NoraCiliaste
Rango8 Nivel 39 (3041 ptos) | Poeta maldito
#1
    Partes:
  • #2

Qué irrespetuosos son “los de ciencias” con “los de letras”. Hoy, en exclusiva, también el viceversa:
Esta tarde, en una clase “de letras”, he escuchado cómo un profesor defendía la importancia de su asignatura para nuestra vida cotidiana. Por lo visto, el mejor argumento que ha encontrado para hacerlo ha sido el de que “las matemáticas sí que no sirven para nada”. Al parecer, su hija le había preguntado recientemente de qué le iba a servir aprenderse el Teorema de Pitágoras y él no había sabido responderle, porque en verdad es inútil a su entender. Acto seguido (y no sé muy bien con qué fin), ha explicado en una clase magistral dicho teorema, de manera tan penosa, que ha llegado a la desastrosa conclusión de que √2=2 y así lo ha dejado con orgullo escrito en la pizarra, para acabar con cara de “yo sé de todo”. Incluso de lo que por lo visto no merece su interés ni respeto.

Hace más de 3 años Compartir:

8

9
NoraCiliaste
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

Jajaja sí, se nota... lo que en realidad ha dejado escrito (y además recuadrado, tengo foto) es que raíz de dos es igual a uno al cuadrado mas uno al cuadrado, lo que no hace falta ser matemático (y si me apuras ni siquiera "de ciencias") para ver que es una barbaridad.

jovato
Rango9 Nivel 43
hace más de 3 años

el que defiende de ese modo su parte del saber es porque es incapaz de saber ni siquiera su parte .......

eleachege
Rango17 Nivel 83
hace más de 3 años

Que irónica eres @NoraCiliaste Jajaja. Si es verdad eso, ruego por que ese profe por cosas del destino, no se haga usuario de esa página. Te va a costar aprobar esa materia. Un saludo y felicitaciones por la presentación de este trabajo. Te sigo leyendo.

NoraCiliaste
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

Ya sería mala suerte que ese señor llegara a la página y a mi perfil @eleachege jajaja. La historia es totalmente cierta, y la ironía nace del enfado con el que la escribí. Gracias por leer!

magore
Rango5 Nivel 24
hace más de 3 años

esta me ha encantando @NoraCiliaste adoro las matemáticas y quiero estudiar letras.

NoraCiliaste
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

Yo estudié matemáticas en la universidad y ahora estudio letras @magore :) No está escrito en ningún sitio que sea incompatible. Me alegro de que te haya gustado, un saludo y suerte con los estudios!

Clashing
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

Yo creo que son complementarias @NoraCiliaste, soy de letras y estudio Ingeniería. Te hace ser más completo y despiertas la curiosidad por ambas, siempre que sea una curiosidad sana, no como la de ese señor dejando un resultado bastante ridículo.

NoraCiliaste
Rango8 Nivel 39
hace más de 3 años

No podría estar más de acuerdo @Clashing , yo he sido siempre de mezclar ciencias y letras de todas las maneras posibles. Dejándote llevar por ambas se logra un equilibrio mental que considero bastante enriquecedor para la vida de cualquiera...


#2

Me gustaría poder responderle a la hija de este señor que a su padre haber aprendido a su edad el Teorema de Pitágoras le hubiera servido, sin ir más lejos, para no dejarse en ridículo delante de cerca de cien personas. En el aspecto práctico más simple, también para ahorrarse el dinero que le acabará pagando a algún matemático cuando ella suspenda gracias a sus explicaciones.
No hablo ya de música, religión o filosofía, apaleadas normalmente a la par por “los de ciencias” y “los de letras”, acompañadas de un largo etcétera de materias.
Saber de todo es imposible. Mostrar auténtico interés por todo, por desgracia, es un don que muy pocos poseen. Lo que sí podemos hacer cada uno de nosotros es respetar los estudios y oficios del resto. Qué mínimo que no ridiculizarlos (o intentarlo, como cierto profesor) o simplemente aprender a callar cuando no conocemos ni nos interesa conocer una materia, por el bien de la cultura general, para que nuestra falta de respeto no nos haga perder el respeto de otros o simplemente para saber reconocer cuándo es hora de llevar a nuestros hijos a clases particulares.

Hace más de 3 años

4

7
G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Efectivamente, actos individuales no deberían ser tomados como actitudes genéricas. Como dice el refrán: "la ignorancia es atrevida".

eleachege
Rango17 Nivel 83
hace más de 3 años

Muy cierto lo expresado en tu escrito @NoraCiliaste . Eso sucede con frecuencia. La maledicencia es el arma del envidioso. Un saludo y te sigo leyendo.

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace más de 3 años

La actitud del profesor no es más que un reflejo de gran parte de la sociedad actual. Hablas de respeto, y eso mismo es lo que escasea últimamente. Y precisamente esa ausencia de respeto es lo que lleva a las personas a ridiculizarse ante quien sí respeta. Curiosa anécdota, y suerte con ese profesor jaja