rossanakar
Rango12 Nivel 56 (10988 ptos) | Ensayista de éxito
#1

En un humilde hogar de ancianos vive un hombre muy arrugado y de aspecto pensativo que de pronto empieza a repetir una y otra vez que tuvo que matar a Alberto, el mejor de sus hijos.

Hace casi 3 años Compartir:

2

13
AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 3 años

Quién sabe por qué lo hizo. A ver si pronto lo sabemos.


#2

El viejo Alberto era un hombre honesto sin lugar a dudas que pagaba sus impuestos y llenaba formularios . Dicen que la honestidad anda con los bolsillos vacios y asi iba por todas partes.

De nuestro protagonista sabemos que antes vivía en una casa que no había terminado de pagar. Nunca pudo permitirse el lujo de comprar un televisor a colores o tomarse unas vacaciones ni siquiera dentro del país como sus vecinos. Su vida era una serie de deseos insatisfechos que lo iban consumiendo poco a poco, día a día.

Pero una tarde tuvo una idea que vino acompañada de la imagen de un televisor nuevo y de la posibilidad de una revancha ante todos los que lo consideraban mediocre e inservible, incluyendo su familia.

Era su oportunidad de demostrarles lo que era capaz de hacer.

#3

Si había algo que pudiera inquietar y molestar a Alberto Valles, no era otra cosa que llenar el formulario A770. Cada año el abultado sobre de color amarillo lo esperaba sobre la mesa del comedor. Para Alberto era como un ejercicio obligatorio de evaluación de su éxito o fracaso personal.
La línea 34 del formulario explicaba que cada contribuyente tenía acceso a un beneficio tributario pudiendo declarar a sus hijos como dependientes y de ese modo obtener un crédito sobre el monto a pagar. Alberto había declarado a sus dos hijos, pero esta vez la línea 34 lo hizo pensar ya que con tres podría obtener un crédito muy alto.
Ya tenian dos hijos pero si llegaba el tercero su vida iba a cambiar.
Le pondria el nombre de Alberto. Como el suyo.
Decidido. Aquella tarde se lo iba a plantear a su mujer: un nuevo integrante de la familia.

INNA
Rango9 Nivel 43
hace casi 3 años

¡Pinta bien!

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 3 años

Mira esta frase:
Le pondria el nombre de Alberto como el suyo.

rossanakar
Rango12 Nivel 56
hace casi 3 años

Acabo de ver tu comentario. Voy a revisarla. Gracias.


#4

Alberto Vallerios Salcedo nació a las 6:40 pm en la línea 34 del formulario A770, pasando a formar parte de los dependientes del contribuyente Alberto Vallerios Porras.
Alberto revisó los datos sin remordimientos y los remitió a la autoridad correspondiente al día siguiente.
Al volver a casa le contó a su esposa que Alberto habia nacido.
-Te van a citar, ¡Ya vas a ver! ¿Cómo vas a declarar a un hijo que no existe?
-Existe mujer.
Y se llama Alberto como yo.

#5

"Por fin pude dar el nombre de mi padre, que es el que llevo, a uno de nuestros hijos. Ya verás que este va a ser el mejor de todos".

La mujer lo miraba estupefacta.

"Nunca va a pedir nada y nunca vamos a tener que preocuparnos por su ropa, enfermedades, las tareas… ¡Es el hijo ideal! -¡Ni se van a dar cuenta, ya verás!"

Luego de un par de semanas el cartero trajo un sobre alargado y del mismo color amarillo. La esposa de German esperó que llegara de la oficina para abrirlo.

Seguro lo citarían para interrogarlo sobre esa bendita declaración y que ofreciera pruebas, papeles, documentos. La mujer estaba a punto de desmayarse.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 3 años

Este hombre está loco, mira que inventarse un hijo jajajajajajaj

rossanakar
Rango12 Nivel 56
hace casi 3 años

A ver que te parece la siguiente caja. Todo lo que puede causar pagar impuestos!!


#6

“Declaración de Renta recibida y conforme. Gracias por su contribución”.

Y así se inició la vida de Alberto Jr.

Mientras sus hermanos continuaban asistiendo al colegio, Alberto cumplía su primer año y luego al cabo de otros dos empezaría a asistir a la guardería. Sus dos hijos ignoraban el asunto pero notaban que el comportamiento de su padre no era el de siempre. Lo que de verdad les llamaba la atención era que Alberto lucía ausente todo el tiempo, absorto en sus pensamientos, porque no hacia otra cosa que pasar el tiempo con Alberto Jr.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 3 años

¿Y una hija también ficticia para redondear la gracia?


#7

Alberto Jr. dejó de existir a los 17 años por complicaciones conectadas con su mayoría de edad y el tener que convertirse en ciudadano. Alberto tenía que "matar" a Alberto Jr. lo cual hizo llorando desesperadamente, desapareciéndolo de la línea 34 del formulario A770. Curiosamente no fue citado por esa irregularidad por lo cual su esposa finamente respiraba sin dificultad. El asunto es que Alberto no dejaba de mencionarlo, de compararlo con sus otros hijos para definitivamente gritar al mundo entero que Alberto Jr. eralo mejor que tuvo en la vida.
Su comportamiento era muy violento. Tiempo después su mujer y sus dos hijos lo trajeron al hogar de ancianos porque ellos no podían hacerse cargo de un hombre que se la pasaba gimiendo sin cesar.
Es así como había terminado en ese lugar.
Alberto Jr. había sido el mejor de sus hijos.

#8

Relato basado en una historia de la vida real.