lamusadepetrarca_95
Rango14 Nivel 65 (20957 ptos) | Best seller del año
#1

Os explico: tengo nueve dados con seis imágenes cada uno. Yo tiro los dados, y me sale una combinación de imágenes sin sentido alguno. Yo intento enlazar los conceptos, y sale lo que sale. Os dejo las palabras clave por si queréis intentarlo vosotros también en los comentarios :D.
¿Estáis preparados?

I
Tú lo llamabas hogar, yo lo llamaba prisión. Aún así, ella me odiaba porque me había instalado contigo. ¡Si tan solo supiera…! Cómo poco a poco se había acabado la magia, cómo fui cogiéndole miedo a las puertas cerradas.
La solución, una llamada que haría que todo terminara. Necesitaba una señal que me iluminara, que me enseñara que tu atracción no era más que un cebo para tenerme como rehén voluntario.
Llegó una noche con una estrella fugaz. Quise desear ser feliz, pero la única que podía cumplir ese deseo era yo. Y así lo hice.

Palabras clave: casa, torre, edificio, tortuga, varita mágica, cerradura, móvil, imán, estrella fugaz.

PD: me acabo de enterar de que hay una versión para móvil (Rory's Story Cubes se llama el juego) por si alguien quiere apuntarse.

Hace alrededor de 3 años Compartir:

6

19
G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace alrededor de 3 años

Vale. Buena idea. Creo son los roy storis o algo así ¿no? Por mi pica constancia me apunto a leer, pero no a jugar :-D

lamusadepetrarca_95
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 3 años

@G_Rurba Se llaman Rory's Story Cubes, y son el nuevo amor de mi vida jajaja. No te preocupes. Si un día te animas, no dudes en apuntarte :).
Un saludo!

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace alrededor de 3 años

¿Te refieres a crear un relato con esas nueve palabras?

lamusadepetrarca_95
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 3 años

@AngelMagat sí, o conceptos. Yo os pasaría los dados pero no puedo jajaja. Aunque tienen una aplicación para móvil.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace alrededor de 3 años

@Laura_95 Me parece una gran idea, a veces he creado algún micro con ese sistema.

lamusadepetrarca_95
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 3 años

@AngelMagat ¡Gracias! En cuanto vi que existía un juego así se me iluminaron los ojos. Me encanta escribir, y me gusta la aletoreidad (aviso, me acabo de inventar esa palabra), así que es perfecto. De hecho he grabado un vídeo con una amiga sttoryboxiana...¡solo me queda tener tiempo de editarlo! Jajaja Un saludo!


#2

II
"¡Extra, extra! ¡Un OVNI ha aterrizado en la tierra!"
El Detective leyó la noticia por enésima vez, fijándose hasta en el más mínimo detalle; necesitaba encontrar la clave que diera luz a todo aquél misterio, que revelara la auténtica naturaleza de aquél enigma. Si aquello era falso tenía que abrirles los ojos a los demás, pero si era cierto...habían vivido encerrados en un cofre de mentiras y autoengaño.

Las pistas le llevaron hasta uno de tantos espectáculos de Las Vegas. Allí, un mago hacía juegos de luz con una nave de cartón y unos actores con caretas. Estaban ensayando en la parte de atrás del edificio cuando unos turistas japoneses que se habían perdido dieron rienda suelta a su imaginación con su Polaroid Vintage Pink Edition.
El Detective dio parte de su descubrimiento y volvió a su casa. "Desde luego, ¡Ver para no creer!", pensó antes de irse a la cama.

Palabras clave: alienígena, lupa, periódico/tarjeta/carta, llave, bombilla, candado, linterna, barita, máscaras.

Hace alrededor de 3 años

2

4
Romahou
Rango18 Nivel 88
hace alrededor de 3 años

Qué divertido.....

Sevenfor
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 3 años

Entretenido y bueno :)


#3

III
- ¿En tu casa o en la mía?
- En ningún lugar de este planeta.
Mateo no se dio por vencido, acostumbrado como estaba a que le dijeran que sí a la primera. No es que no fuera atractivo, o amable, o simpático... Pero no caminábamos en la misma dirección. Él era como un abejorro que revolotea de flor en flor y yo...yo esperaba en mi torre, dejándome crecer la trenza mientras llegaba mi príncipe azul...que en fin, no era él.
- ¿Por qué no me das una oportunidad? Algo me dice que esto es cosa del destino- me dijo, dolido. Yo me quedé callada durante un instante, considerando por vez primera la posibilidad de que sus sentimientos fueran sinceros.
Me quedé mirando aquellos ojos tristes durante un instante, buscando en ellos esa llama que me convenciera de que estaba equivocada respecto a él. Necesitaba amarle, lanzarme a su abismo desde las alturas, tirar los dados de mi fortuna y avanzar sin mirar atrás. Pero no podía permitírmelo.
- En ningún lugar de este planeta.- Repetí.
No quise mirarle a los ojos, así que di media vuelta y me marché. Él dejó que me fuera, pero antes de irse me gritó:
- ¡PUES ENTONCES TE LLEVARÉ HASTA LA LUNA!
Cuando me di la vuelta, ya no estaba.

Palabras clave: casa, mundo, flecha, llama, dado, abeja, interrogante, torre, paracaídas.

Hace alrededor de 3 años

4

3
Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace alrededor de 3 años

Muy curioso, pero no sé si lo he entendido bien. Creo que se trata de, empleando esas palabras iniciales, crear un pequeño relato. Pero... ¿hay que emplearlas todas? ¿Pueden usarse sinónimos...?
Y divertida propuesta, francamente jaja

lamusadepetrarca_95
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 3 años

@Miguel_Otxoa El que se inventó el juego (El tal Rory) propone diversas variantes...pero la mayoría incluyen usarlos todos jajaja. Y bueno, son conceptos. Puedes utilizar la palabra tal cual, o relacionarla con un concepto...la cosa es que se pueda relacionar con el dibujito.
Si te interesa, hay una aplicación gratuita para crear historias con dados de imágenes. La oficial cuesta uno y pico, pero la gratuita supongo que será igual. Yo voy dejando las palabras clave por si acaso ajajaja. ¡Un saludo!

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace alrededor de 3 años

Ah, vale, vale. Era eso lo que me faltaba. Conceptos. Por eso no lo entendía del todo bien. Leía y pensaba "Le faltan palabras..." pero no conceptos jajaja
Es interesante, pero creo que mi mente no funciona para eso jaja

lamusadepetrarca_95
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 3 años

@Miguel_Otxoa No tiene por qué tener sentido...es un juego de esos para jugar en familia jajaja. Si un día de apetece, ya sabes dónde estamos!


#4

IV
Seguí al Gran Jefe por el oscuro túnel, guiada únicamente por el halo de su linterna de bolsillo. Caminaba lentamente y con esfuerzo, pero no se detuvo ni una vez en las dos horas que duró el trayecto.
- ¿Estás seguro de que es por aquí?- Le pregunté. Estaba convencida de que sí, pero estaba tan nerviosa que sentía que estallaría en mil pedazos si no conseguía romper aquél incómodo silencio.
- Yo no conozco el camino. Él nos guía.- Su voz era áspera y temible, hasta tal punto que preferí que no hubiera respondido. Hacía que me sintiera culpable de haberle dirigido la palabra.- Crees que has elegido estar aquí, ¿verdad? Pero estás equivocada. Solo seguimos al Polo Opuesto.

Justo cuando le iba a preguntar cuál de los dos era el polo negativo, llegamos a La Puerta. Parecía de madera, pero no tenía ninguna veta ni ningún símbolo de haber sido creada por un proceso natural. Solo tenía una cerradura, pequeña y delicada, como si no hubiera sido abierta nunca. El anciano sacó una diminuta llave de plata y la introdujo por la ranura. Todo aquello me generó unas grandes expectativas, por lo que encontré no pudo resultarme más decepcionante: el interior era una enorme sala con forma circular, desprovista de cualquier tipo de mobiliario. El hombre me señaló una escalera de caracol que se alzaba varias plantas sobre nuestras cabezas, y yo maldije mi mala fortuna al tiempo que subía el primer peldaño. ¡Ya podía valer la pena!

Habíamos subido unos cinco pisos cuando mi acompañante me indicó que me detuviera.
- No puedo seguir. A partir de ahora, todo depende de ti.
- ¿Qué debo hacer?- le pregunté, asustada. Todavía llevaba dentro el frío que había cogido en las profundidades del túnel.
- No busques el camino en mí- Dijo el Gran Jefe, negando con la cabeza.- Búscalo dentro de ti.

Y así me quedé, sola ante una puerta cerrada. Estiré del manillar y descubrí que daba a las almenas de un enorme castillo de estilo medieval. Por lo visto, el anciano me había llevado hasta un pueblo abandonado, porque no había una sola luz en varios kilómetros a la redonda. Suspiré, intentando tranquilizarme.

- "Llegará desde la Otra Realidad por un puente de noche y estrellas"- Recité de memoria. Parecía tan sencillo y a la vez...esperé unos segundos, y luego extendí los brazos hacia la luna.- ¡ESTOY PREPARADA!
La luna titiló un instante, y después respondió a mi llamada. Empezaron a caer estrellas del cielo, dejando tras su descenso un trenzado de una brillante luz dorada. Ante mí apareció un puente que unía mi camino con el del Infinito, y yo lo tomé sin pensarlo.
Y tras aquél puente, la Otra Realidad.

Palabras clave/conceptos: linterna, tortuga, cerradura, bastón, imán, bocadillo de conversación (cómic), tipi (es una especie de tienda de campaña india), puente, torre.

Hace alrededor de 3 años

8

4
Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace alrededor de 3 años

Este es el que más me ha gustado, creo. Es el más extenso, pero tiene un fundamento, y podría expandirse bastante más. Mi enhorabuena, compañera. Aunque he de decir que esta parte "- No busques el camino en mí- Dijo el Gran Jefe, negando con la cabeza.- Búscalo dentro de ti." me ha evocado, llámame friki si quieres, a El Rey León, cuando Rafiki dice... "Él vive en ti..." jajajajaja
Después de esto, corro el riesgo de que no me tomes en serio xd

lamusadepetrarca_95
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 3 años

@Miguel_Otxoa Voy a decir algo que me honra a mí por no haberlo plagiado pero va a hacer que pienses que soy una persona horrible: vi el Rey León por última vez cuando tenía unos 8 años, y no recuerdo gran cosa porque no me gustaban las películas de animales que hablan (llámame rara, pero aún me estresan un poco).
Y eso es lo malo de las historias con fundamento, que siempre pueden expandirse. ¡Si tú supieras cuántas historias tengo en el tintero...! Y solo una vida que no me basta para escribirlas todas.

Y no te preocupes por lo de no tomarte en serio, yo soy la primera que intenta que la tomen en serio y estoy como un cencerro.

Saludos.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace alrededor de 3 años

Locos todos

Me uno...

Prueba a poner los condicionantes y normas del relato después del mismo

Le dará más impacto

Despeinada
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 3 años

- "Llegará desde la Otra Realidad por un puente de noche y estrellas"- esta fracesita me ha gustado mucho , perdona llevaba un buen rato sin leerte, pero este me agrada bastante.

lamusadepetrarca_95
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 3 años

@Romahou la verdad es que tienes razón, en cuanto tenga un rato editaré las cajas.

@Despeinada ¡muchas gracias! No te preocupes, las dos hemos estado ocupadas. Vamos hablando :)

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace alrededor de 3 años

No pienso que seas una persona horrible... pero casi jajajaja Y hay tantas cosas para las que no bastan solo una vida, que para eso existe la imaginación jaja
Totalmente de acuerdo con @Romahou. Locos todos. Y lo de las normas y condicionantes también, ya de paso...

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace alrededor de 3 años

La historia que cuentas es más que interesante, sobre todo por la fantasía que has imaginado para crearla.


#5

V
- Crucemos juntos hasta el otro lado del mundo,
y contemplemos cómo se esconde el sol tras las aguas tranquilas.
- No te pases. Solo te he preguntado si me dejas el móvil para llamar a un cerrajero. Me he dejado las llaves dentro de casa.
- Claro...toma.
- Gracias. ¿Te importa si uso la linterna del teléfono? Antes quiero rebuscar por el fondo del bolso.
- Puedo hacer mucho más. Puedo ser tu luz en medio de la oscuridad, la mano que te ayude a levantarte en tus caídas, tu compañero cuando...
- Esto...me estás dando un poco de miedo. ¿Estás ensayando para una obra o algo?
- ¿Acaso la vida no es una obra de teatro, mi querida Luisa?
- Em...vale. Primero, me llamo Marta. Y segundo...toma, ya le pediré el teléfono a otro. Adiós.
- ¡Espera! ¡Ven conmigo a las vegas y cásate conmigo!

...Todavía corro.

***
Palabras clave: puente, ojo, llave, dado, teléfono móvil, bombilla, L (?), máscaras de teatro, linterna.

Hace alrededor de 3 años

1

3
Romahou
Rango18 Nivel 88
hace alrededor de 3 años

Jajajaja


#6

VI
Ronda rápida >sentencias a dos dados:
A) Refranero aleatorio
1. No busques la respuesta en las huellas que dejas atrás, sino en el camino que aún te queda por recorrer.
Palabras clave: llave, pie.

2. Es importante fijarse en los detalles, pero también hay que aprender a ver las cosas con perspectiva. Si nos fijamos solo en lo que queremos ver, nos perderemos la realidad oculta detrás de las grandes cosas.
Palabras clave: lupa, alienígena.

B) Microrrelatos
3. Luz temía el silencio, así que se escapó al jardín y trepó a la rama más alta de aquél viejo roble. Si sabías esperar al momento indicado, podías oír el sonido metálico de las agujas del reloj que había en su interior.
Palabras clave: árbol, reloj.

4.
- La Luna orbita alrededor de la Tierra, y la Tierra alrededor del Sol.
Mientras explicaba, la maestra ilustraba la lección con una serie de dibujos que pintaba en la pizarra con tizas de colores. Pero Luz, que siempre había preferido los cuentos a las ciencias naturales se quedó con su propia versión, en la que había una historia de amor no correspondido entre una dama melancólica, un planeta un tanto insistente y un hombre incendiario de notables atractivos pero que podía estallar y destrozarlo todo a su paso.
Al fin y al cabo, todo era cuestión de perspectivas.
Palabras clave: Tierra, Luna.

Hace alrededor de 3 años

0

2
#7

VII
Lucía tenía todo lo que una niña podía soñar: una casa llena de misterios y la libertad para investigar hasta cansarse. Se pasaba el día buscando secretos, inspeccionando las habitaciones vacías e inventando historias. Un día encontró una puerta que estaba cerrada con llave, y muy intrigada se agachó y miró por el ojo de la cerradura. Lo que vio la dejó muy sorprendida: ¡había un jardín dentro de su sótano! Allí todo era maravilloso: había plantas de todo tipo y muchos animalillos que Lucía no había visto nunca. Sin embargo, solo había un árbol, justo en el centro de la escena: un enorme manzano de frutos dorados.

Durante los días siguientes, buscó desesperada la forma de entrar en aquél lugar. Preguntó a sus padres por la llave, pero en seguida se ponían a la defensiva o cambiaban de tema. Todo aquello hizo que Lucía se entristeciera soberanamente, hasta el punto de dejar de jugar como solía hacerlo: sus días de detective habían terminado.

Pero un día que estaba viendo la televisión con su padre se acordó de una cosa que había visto hacía tiempo en una película policíaca. ¿Y si intentaba abrir la puerta con una tarjeta de crédito? Una noche se levantó de madrugada y le cogió a su madre el carnet del club de campo -¿Para qué pagar por ello si tenía un jardín tan maravilloso escondido en su propia casa?- y bajó de puntillas hasta el sótano. Pasó la tarjeta por la cerradura, pero por mucho que lo intentó no consiguió nada. Se dejó caer en el suelo, desesperada.

-¿De verdad quieres saber cómo entrar?- Lucía levantó la cabeza y vio a su madre en la escalera, en zapatillas y con la bata vieja que se ponía para ir por casa. La niña asintió, secándose las lágrimas, y la madre le indicó que la siguiera hasta el despacho de su padre.
De una estantería sacó un libro sobre finanzas la mar de aburrido, y durante un segundo Lucía temió que le estuviera tomando el pelo. Pero la madre abrió el libro y sacó una lámina de oro que tenía forma de rayo.

-Ten cuidado, hija. Una vez que entres allí, no será tan fácil salir. ¿Estás preparada?- Lucía asintió, y volvieron al sótano. La madre introdujo el rayo por el ojo de la cerradura, y este la atravesó como si fuera un rayo de luz. La puerta se abrió con un sonido sordo, y Lucía tuvo que reprimir las ganas de llorar. Puso la mano en la cerradura, pero la madre la detuvo.

-¿No puedo entrar?
-Sí, pero yo no puedo ir contigo. Esta llave es para una sola persona.
Lucía asintió. No podía permitirse sentirse asustada después de tanto tiempo deseando que ese momento llegara.
-Gracias por dejarme entrar, mamá.- La mujer sonrió, pero era una sonrisa teñida de preocupación.
-Si quieres volver, encuentra la manzana de plata. Solo sale una cada vez, pero te aseguro que está ahí. Nunca de rindas, hija mía.
Entonces la puerta se cerró, y Lucía se encontró sola en aquel jardín maravilloso. Cuando se dio la vuelta, la casa había desaparecido.

Palabras clave: manzana, rayo, lupa, casa, libro abierto, cerradura, L, cara triste, tarjeta/periódico.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace casi 3 años

Bueno y bonito

Tiene chispa de magia e inocencia


#8

VIII
Te busqué por todas partes. Te busqué en el porche de mi casa, besándome al abrigo de la luna llena. Te busqué bajo la lluvia, con tu paraguas amarillo y tu sonrisa transparente. Te busqué en aquella parada de autobús, únicamente amparada por la luz de una farola tintineante. Créeme que te busqué. Estaba enfadada y al mismo tiempo no podía estarlo, porque algo dentro de mí no paraba de recordarme que por ti volvería a equivocarme al menos un millón de veces más.

Te busqué y te busqué, hasta que un día dejé de hacerlo. Dejé a todos los demonios escaparse y me quedé solo conmigo, en una casa vacía pero en la que cabrían todavía un sinfín de recuerdos...
...en los que no estabas tú.

Palabras clave: cartel de "se busca", porche, nube con lluvia, persona bajo una luz, persona enfadada, carpa.

Hace más de 1 año

0

1