PresleyMercuryJackson
Rango13 Nivel 64 (19137 ptos) | Premio de la crítica
#1
    Partes:
  • #2

SINOPSIS
Tras muchísimos años de espera en comparación con la televisión pública británica BBC, primera cadena en emitir de la historia, por fin aterrizó Radio Televisión Española (RTVE) el 28 de octubre de 1956. Muchos son los espacios que han dejado su huella en los hogares del país durante estas seis décadas. ¿Recordamos alguno en cada caja? Yo escribo uno y vosotros aportáis vuestros recuerdos y vivencias en los comentarios.

Feliz cumpleaños a RTVE y un brindis por el tiempo que todavía le queda.

Hace casi 3 años Compartir:

3

3
AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 3 años

Televisión manipuladora donde las haya.

PresleyMercuryJackson
Rango13 Nivel 64
hace casi 3 años

@AngelMagat Sobretodo en los últimos años, donde la programación se ha vuelto tan cutre; pero hubo momentos en que no era así ni por asomo.


#2

David Bustamante, David Bisbal, Chenoa, Rosa López, Nuria Fergó, Manu Tenorio (y por supuesto mi paisana Verónica Romero)... Todos estos artistas que hoy son clave en el panorama musical español tuvieron un comienzo y fue en TVE gracias a "Operación triunfo", concurso y reality musical estrenado en el año 2001 y que rápidamente se convirtió en un fenómeno social y televisivo, alcanzando cuotas de pantalla de hasta un 68% en la gala final. Además de la posibilidad de iniciar una carrera discográfica, los participantes también se jugaban la opción de representar a España en el Festival de Eurovisión. Además, el rotundo éxito del programa hizo que rápidamente se adaptara en otros países y diera lugar a otros formatos de forma nacional e internacional como "La voz", "Factor X", "American Idol", "El número uno" o "Eurojunior".
"Operación triunfo" contó con tres ediciones antes de ser traspasado a Telecinco, donde se mantuvo en antena durante cinco ediciones más. Después de la victoria de Rosa y su histórica participación en Eurovisión, le siguieron las de Ainhoa Cantalapiedra en 2002-2003 y Vicente Seguí en 2003-2004.