Saru
Rango9 Nivel 40 (3319 ptos) | Escritor autopublicado
#1

Existe desde hace siglos una mano invisible que lo envuelve todo, absolutamente. Firme como la fe sionista y difusa como la mezcla de niebla y humo a orillas del Támesis, y al mismo tiempo. Lejana como antiguas colonias y genocidios conducidos por la codicia de unos muchos miles, que obnubilados ante el hambre, el horror y la propaganda, arrasan el mundo.

Es tan grande como lo puede ser el amor de un padre por la vida de su hijo, como lo es la desesperacion por llevarse algo a la boca, o el dolor por lo vivido y no olvidado.

Sutil como el humo cuando dulcemente te adormece, y te hace olvidar por qué has venido, y hacia dónde vas. Una sociedad oculta a la vista de los que no miran, de los que no escuchan, de los que no sienten...

Hace casi 3 años Compartir:

6

6
AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 3 años

Buen comienzo, a ver con qué nos sorprendes en las siguientes cajas.

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace casi 3 años

Interesante y de agradable lectura. Sigo leyéndote. Solo un pequeño inciso: En el último párrafo, además de añadir la palabra "como" dos veces después de "Sutil" (una pequeña errata, intuyo), hablas del humo, que adormece y demás. Creo que te refieres al monóxido de carbono, que no es en concreto "humo", ya que éste es un gas incoloro, inodoro e insípido, mientras que el humo es la suspensión en el aire de pequeñas partículas. El humo no te adormece suavemente, si no que es una de las causas más probables de muerte en un incendio, ya que impide que respires, haciéndote toser, y luego es posible que te haya contaminado los pulmones y demás. La duermevela en la que te sume el CO, es la que te adormece antes de morir, por eso es "la muerte dulce".
Todo esto te lo digo porque la palabra humo induce a no pensar en el CO que es, como he dicho, lo que transmite la sensación que, creo, estás dando a entender.
Un saludo!

Saru
Rango9 Nivel 40
hace casi 3 años

@Miguel_Otxoa Gracias por leer y comentar. He solucionado lo del duplicado, no sé qué pasa últimamente sale todo doble. En realidad el humo dulce que adormece y hace que olvides hace referencia al gusto del personaje por fumar hachis o marihuana. Lo de la polución no se va a tocar mucho en esta historia, es otro tipo de contaminación.

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace casi 3 años

Discúlpame, entonces @Saru, porque me he colado completamente jaja También tiene sentido ese humo, y no sé por qué, no había pensado en ese.

Jajajajaaja @GerGERTZEN ya quisieran los bomberos poder contentarse con esa explicación tan escueta y paupérrima jajaja

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace casi 3 años

Sí, bueno... Una sencilla divulgación, como dices, que debería conocer todo el mundo. El CO causa muchas muertes innecesarias, porque la gente no sabe qué es eso que lo va adormilando, y, cuando se dan cuenta, las piernas no les responden.
Y, bueno, te mentiría si no te dijera que solamente tengo vagas nociones de ello. Sé que Otxoa significa "lobo" en vasco, si no mal recuerdo, y uno de mis profesores me contó una historia acerca de que los lobos bajaban a cazar a las casas de los granjeros y demás en épocas de heladas... Pero no sé si te refieres a eso, así que estaría encantado de que me ilustrases, compañero @GerGERTZEN

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace casi 3 años

Casi se me olvida leerte, @GerGERTZEN, y jamás me lo habría perdonado. Porque si decías que mi sucinta explicación de por qué pensaba que se refería al CO era una pequeña muestra de divulgación forense, lo que acabas de hacer es toda una clase magistral de cultura. Voy a copiar y guardarme tu comentario para posibles futuros en los que me pregunten sobre el posible origen de mi apellido, porque no creo que pudiese escribirlo tan bien. Más allá de lo del mes "otsaila", el resto es puramente nuevo para mí. Y muchas gracias por el tiempo invertido para explicarmelo. ¡Te estoy muy agradecido, compañero!


#2

Por lo que es, porque tiene que serlo, porque hasta donde se ha visto siempre fue así. Porque nunca fuimos solos, originales y únicos y por no pretender serlo. Siempre protegidos y extorsionados por entes abstractos que dominan al ser con violencia y dogma, entregados nosotros y por nosotros.

Todo pasa muy deprisa cuando viajas. Entre las plantaciones no dejo de verlo, recogiendo el trabajo para encauzarlo en un monopolio de hambre y sed, disecando como pasas las caras de los que infestaban el tren. Apiñados como el ganado que siempre fuimos. No quedaba mucho para llegar a Bombay, mi labor no era sencilla, decapitar la cabeza de la serpiente, aún a sabiendas de que no conseguiría absolutamente nada. Un ser humano puede morir, una idea solo puede cambiar a través de un ser humano. En algún lugar en nuestras mentes están los mismos monstruos a los que dimos vida y que nos atan a una realidad infame. Mi tendencia homicida nacía de una necesidad inherente de libertad absoluta. Pero solo era un sueño y era consciente de ello.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace casi 3 años

A sí es, totalmente de acuerdo contigo: las ideas pueden cambiar y mejorarse a través de la mente humana.


#3

Mis orígenes importan poco cuando pasas tanto tiempo fuera de lo que puede llamarse hogar. Sin embargo existe un remanente cultural en mi, del que a veces temo, pueda elegir desde la ropa que llevo, hasta el llevarla o no hacerlo. No hay lugar donde esconderse, formo parte de esta sociedad secreta y soy consciente de lo que eso supone. Comienza como cuando se rompe el tarro de las canicas y el caos se vuelve norma, mientras recoges sólo aquellas que brillan desde donde miras entre que patinas con todas aquellas de las que creías conocer su situación.

Poco importa el lugar o la época, nada ha cambiado aquí en siglos. Me temblaban las manos, y el sudor me empapaba, no parecía importar cuánto calentara el sol y la gente abarrotada, sentía un escalofrío recorriendo mi raquis de abajo hasta arriba. Guardaba con celo el maletín con el material, no pude encontrar mejor manera de hacerlo que como su médico. Por suerte de algo ha servido el poder de mi familia y también mi inquietud por la medicina. Me he demorado mucho para llegar hasta aquí, y aún no comprendo lo que estoy a punto de hacer.

Saru
Rango9 Nivel 40
hace casi 3 años

Hostias, me pasa por escribirlos sin tiempo de revisarlos... Gracias!


#4

Llegamos a la estación de tren pasado el medio día. Allí me esperaba el enlace. Otro peón más, al igual que yo, un medio en sí mismo para un fin al que no puedo renunciar. Ya ni me siento traicionado por él, por robarme esa sensación de libertad a la que tuve que renunciar bajo el peso de la coacción y la violencia de la realidad misma.

Subimos a aquel coche discretamente, era Aleman de alta gama.
-Quieres que repasemos todo?
- Y el chofer? Le pregunté con discreción.
- No hay problema.
Le mire de arriba abajo, no sin cierto gesto de desprecio. -No, no hace falta.
- Mira sé que todo esto...
-No sigas por ahí...
- Mira chico, sé que todo esto no es fácil para ti, al fin y al cabo es de vida de tu padre de quién hablamos. Solo quiero estar seguro de que estás preparado para hacerlo.

Debía seguir el plan, le mire, y asentí con firmeza.