Romahou
Rango18 Nivel 88 (61470 ptos) | Premio Nobel
#1
    Partes:
  • #2

- Horacio. Tengo que irme.

Pena. La escucho como si la viese. Vistiendo sin necesidad su cuerpo no euclidiano mientras yo soy perezoso bajo la almohada. Escondido. Resistiendo. Retrasando.

“No se queda” piensa una lágrima, creo que mía. La oigo contonearse alrededor de la cama. Todo deseo como sólo ella sabe y no sabe ser. Puede. Quiero seguir oculto para no verla marchar. Para imaginar que no se ha ido. Para obligarla a quedarse. Quiero que se quede. Pero no sé explicárselo sin faltarme todas las palabras. Por eso no enseño ni un centímetro de piel.

- Horacio…

Me reclama. Para un segundo y una vida. De realidad o imaginación. Debo acudir, sin falta, sin mácula.

Intento desperezarme, agitar un musculo, fingirlo al menos, porque el sueño no acudió esta noche. No tuvo oportunidad. Abro y cierro un ojo mientras su hermano sigue rebelde.

Me decido. Soy adulto. Soy valiente. Casi para ambos.

Ya me muevo para desembarazarme de las sábanas y sus nudos, que se pegan a mi piel, cariñosas. Me río en silencio, sé cómo he acabado así.

Envuelto.

Hace más de 2 años Compartir:

4

45
lamusadepetrarca_95
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Te iba a decir, ¿probando cosas nuevas? Y luego he visto que es para un concurso de terror jajjaja. Siento miedo solo de seguir, pero la caja me llama.
¡Un saludo y muy buena suerte!

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Da igual el género @Laura_95

Siempre experimento

Siempre intento ir un poco más lejos...

DayDreamingLastNight
Rango20 Nivel 99
hace más de 2 años

Es buenisimo experimentar, te libera, con límites a veces, claro!

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Literariamente no me pongo límites @DayDreamingLastNight (otra cosa es que guarde cosas que nunca verán luz)

En la vida también experimento, con alguna pequeña precaución más..

Abrazos


#2

Intento desasirme, pero son revoltosas y traviesas. Por cada giro que deslizo otro nuevo me atora.

- ¡Horacio…!

Se enfada. Piensa que juego. No tengo tiempo ni paciencia. Descerrajo los párpados para ver el interior de esta cárcel de tela. La cabeza sigue cubierta, debajo. ¿Dónde quedó la almohada, mi amiga?

Soy una momia sábana, un bulto informe. No lo seré mucho más.

Utilizo el sentido común para seguir la dirección de las costuras y que mi cuerpo quede libre. Casi un elaborado plan. Son interminables, no aflojan; menos yo. Puedo huir hacia el borde, quizá caer me libere, usando mi peso. No me deja, me retiene. Me preocupo.

- Horacio –ella ya ha salido y no se dignará entrando de nuevo en la habitación. Su espera será finita. Cada uno tiene que poner de su parte en la despedida. Responsabilidades. Habladas ya. Lamentadas.

Las extremidades entran en juego. Fuerza por habilidad. “Vamos niño”.

Lucho ya contra el juego de cama en batalla singular. Quiere guerra. Se apunta. Cuando un brazo se zafa, la pierna queda más presa. Tentáculos de algodón me retienen. No soy capaz de coordinar más de una tercera parte de mi cuerpo saliendo de prisión. Cuanto más feroz es el combate, peor desenlace.

Pruebo expirar, hondo, y la sábana se hincha, coge vuelo como una vela, para caer de nuevo sin que haya sido suficientemente rápido para desliarme por una esquina.

Es parte de mí.

“Maldita. Déjame ir con ella…”

Intento arrancarla a retazos con dedos y uñas, partes pequeñas, ejerciendo presiones. Torna rojo. La rasgo. No puede ser tan poderosa. Hago y pongo empeño para encontrar su punto débil y partirla en pedazos.

- Horacio. Tengo que irme –se repite. Mala señal-. Por favor –sé que está a punto de llorar. Sé que, si no me despido ahora, me despediré para siempre.

Grito que me ayude, que me rescate. Igual que me rescató anoche. Con su sonrisa, con sus palabras, con todos sus roces. Me trago mi orgullo, cojo saliva. No es lo único. El tejido se introduce en mi boca y llega a la garganta nada más separar los labios en la demanda de auxilio.

Intrusiva, no se detiene, prosigue y profundiza expedición y asfixia. La serpiente enhebrada a mano.

El estómago vacío no vomita las arcadas. Olvido como se respira por la nariz. Son la angustia y el miedo.

Sólo veo y pienso en el último beso, el penúltimo, mientras me ahogo y muero. Necesito otro.

- Horacio… -se va…

Ni hablar.

Me convierto en Lobo, en Eso, en Bestia. Soy todo zarpas y furia. Corto con los colmillos, mastico. Mi garganta es una trituradora. Muerdo y trago.

Asimilo.

“Ya no estás completa. Ya tengo parte de ti…”

Rasgo y rompo. Sajo y rajo. Tiro y empujo. No cede cediendo. No importa. Creo fisuras. Yo ganaré. No puedo perder. No del todo.

Agito convulsiones y veo cerca la victoria. Hay jirones, tiras. Destruyo mientras fibras quieren entrar por los poros y vengarse. Seguir enconmigo.

NO

Libero. Me libero. Miro. Me miro. El cuerpo viene de una escaramuza. Las secuelas. Son heridas de sanguijuelas. Más los arañazos un poco anteriores, gustosos.

Sacudo y aparto, pisoteo, extermino esos restos rosas, mezcla del color original y de mis tonos internos. Heridas abiertas. Algunas nunca cierran. Cerrarán.

Salgo.

La veo.

Hermosa. Casi mía. Esta noche.

Me mira. Tras el altercado. Que no ha visto. Que no entendería. Está triste sorprendida enfadada divertida. Que se imponga esta última versión. Pronuncio palabras, improviso, creo:

- La sábana no me dejaba marchar. Igual que yo no quiero que te vayas. Ahora. Nunca.

Me acerco despacio, como si afrontase y enfrentase un animal asustadizo, hasta que no corre aire entre nosotros. Irónico, porque el pánico lo tengo yo.

Ella no se mueve y no habla y lo dice todo con los ojos. Casi me reprende. Casi quiere que la obligue. Casi quiere tentarse.

La abrazo. Responde. Nos fundimos. Se irá.

Duele. Miedo. Mucho. Tanto. Más.

Nos besamos. La Luna corre por el Cielo Ciclos y Eras negando el Sol. Sin saber qué labios son de quién, sin separarnos, ni querer ni poder.

Ya llegó el amanecer.

Queda una promesa en la saliva compartida, en la sonrisa contenida antes de cruzar y cerrar la puerta. En las palabras no dichas.

“Nos encontraremos…”

Sólo que fue al revés.

Ella se quedó.

Yo me fui.

Todavía no he sabido… Aún no sé volver…

Ichabod
Rango10 Nivel 49
hace más de 2 años

Me gusta @Romahou , por momento pensaba una conversión real a hombre lobo con una mezcla de ahogamiento real por tanta sábana y tela que envolvía el cuerpo...

Me ha gustado, sí señor...

rmonascal
Rango12 Nivel 59
hace más de 2 años

¡Wow, qué gran obra @Romahou! Se siente la angustia del personaje y la lucha interna, además del romance, la pasión y la necesidad. Para mi, todo esto sucede en su propia mente. En un segundo plano, me atrevería a decir que la "chica" puede ser la cordura de Horacio (o la realidad), que lo abandona de a ratos y teme perderla para siempre. En fin, ¡me gustó mucho!

Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 2 años

Siento la angustia. Grande.

Croos
Rango7 Nivel 32
hace más de 2 años

Es usted un cazador de ojos lectores. excelente.

Charlies27
Rango13 Nivel 61
hace más de 2 años

@Romahou, un gran relato, como siempre muy original y personal.
Consigue transmitir la angustia interior del protagonista.

artguim
Rango13 Nivel 63
hace más de 2 años

Buen relato, @Romahou. Muy personal, y al mismo tiempo de angustia fácilmente apreciable. Suerte en el concurso.
Un saludo.

lamusadepetrarca_95
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Y yo que pensé que se la comería jajaja (me alegro de que no haya sido así).
Genial, inquietante (como ha de ser, ¿no?) y más genial. Otro saludo y de nuevo buena suerte en el concurso.

LeonVillanova
Rango8 Nivel 38
hace más de 2 años

Hacía ya tiempo que no te leia @Romahou que mejor modo de reencontrarnos que en un concurso de historias de terror. El relato es tremendo, la conversión se siente, se palpa, que dolor. Estupendo trabajo y mucha suerte con el relato :)
Un abrazo.

lasourise
Rango11 Nivel 50
hace más de 2 años

Hola, @Romahou: Es un cuento lleno de asfixiante tensión, y muy rico en imágenes. Yo, lectora, me siento incómoda, fajada en las sábanas y en las contradicciones de los personajes. Es la idea, sin duda.

Miguel_Otxoa
Rango11 Nivel 53
hace más de 2 años

Impecable, como siempre. La angustia que evoca la despedida, reflejada de la manera más inverosímil. Muy tú, como siempre. Muy bueno. Todo un placer poder leerte, amigo mío.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 2 años

Mjuy bueno. Me gustó el juego con la propia mente del lector: es romance, será una musa, parece que está liada con un fantasma, hay alguien más en la cama al margen de Horacio y su amada que marcha,... y todo evoluciona... Suerte compañero!

Vate
Rango10 Nivel 47
hace más de 2 años

Echaba de menos esos puntos de incomodidad a mis espaldas, esa sensación que queda al leer un relato de terror de @Romahou...
Como siempre, compañero, absorbente y asfixiante. Tremendo. La turba duerme hoy destapada. Propongo, sin embargo, revisión de ese "expirar" y su posible transformación en "espirar"...

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Ya de vuelta amigo @Vate ???

Si no dejo y queda algo tras la lectura, lo estamos haciendo mal...

Sus escritos y turbas (le hago un homenaje en mi último escrito, apenas imperceptible, esa horda de antorchas y guadañas estará orgullosa)???

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Que bien ve @G_Rurba

Porque, a parte de todo lo comentado, es necesario desearle suerte al protagonista... Muy necesario...

Saludo

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Te quedaste con la parte terromítica (un término nuevo, lo sé), lo más visual, excava y usa los sentidos @Ichabod

Es un disfraz.... (aunque valga más la vuesa lectura que mis intenciones...)

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Buena lectura @Sixto_GS

Aunque lo onírico me rodee, quítelo aquí de la ecuación.

Me quedo con "Encuentro Absoluto"

Abrazo

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Como nos gusta ser metafóricos y buscar intralecturas @rmonascal

Tiene mucho de lo que dices, pero el atentado contra la locura/cordura, vino después...

Tiene más de percepción y sentimiento que de texto en bruto

Saludo y gracias

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

@Tete

Compañera fiel, con que te guste, quedo lleno

Abrazo

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Un halago muy grande @Croos

Agradecido quedo

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Qué turbia @Laura_95 .... Eso esperas de mí?
jajajajajajaja

No aquí, pero ya crearé algo con esas expectativas...jajajaja

Abrazo

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

El dolor es quizá una de las claves, la ilusión, la desesperanza, lo inevitable porque lo hacemos tal @LeonVillanova

Abrazos y suertes

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Con la exigencia que siempre tienes y que aprecio, tu lectura me encanta y hace el relato un poco mejor @lasourise

De nuevo claves:

Tensión y, sobre todo, contradicciones. Ir contra lo que quieres...

Abrazo

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Si es que no sé escribir de otra forma @Miguel_Otxoa

Esta es una Despedida muy dolorosa, lesiva, que se repite....
Los ciclos....

Abrazo

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Personal pero no intrasferible @artguim

Me alegra tu lectura, y veremos en el concurso, que ya salió resultado, verdad?

Nunca me entero de estas cosas...

Saludos

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Gracias @lamarsalada

Mismas suertes, viste el comentario en el enlace me enviaste?

artguim
Rango13 Nivel 63
hace más de 2 años

Yo todavía no he sabido nada del resultado del concurso. Si alguien sabe algo que avise, por favor.
Un saludo.

ggg
Rango7 Nivel 34
hace más de 2 años

Donde has puesto el comentario? @Romahou

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Lo anoté en la web donde enlazaste y leí tu relato @lamarsalada

Aunque soy torpe con esas cosas

Saludo

artguim
Rango13 Nivel 63
hace más de 2 años

Ya salió el resultado del concurso de Zenda, pero me temo que no estamos entre los afortunados ganadores, @Romahou, mas sí entre los afortunados participantes.
Un saludo.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Otra vez será amigo @artguim

Seguiremos jugando y, sobre todo, escribiendo

CuervosYMariposas
Rango8 Nivel 35
hace más de 2 años

Siempre sabes sorprender. Hacía tiempo que no entraba a leerte y ya me has dado ganas de volver a quedarme.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Jajajaja.

Qué buena sensación me dejas entonces @CuervosYMariposas

Sin consigo sorprender, si consigo hacer sentir.

Desde luego, no tengo desarrollos habituales...

Y en la última historia que estoy concluyendo ahora aquí, lo he dado casi todo. Hasta yo que quedado anonadado...
Invitada a quedarte

Abrazos

IndigoDolphins_73
Rango7 Nivel 30
hace 5 días

Para mí lo que narras es el miedo a la pérdida del ser amado luchando con el miedo a perder la individualidad. Que bonito es cuando una obra, da igual lo que sea, se presta a múltiples interpretaciones.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace 4 días

Es que una obra, texto, escrito, canción, escultura, una vez terminada, pertenece a la interpretación del lector, a sus emociones y sensaciones. No puede ser de otra manera, de ahí lo maravilloso @IndigoDolphins_73