CristobalPintor
Rango10 Nivel 45 (4356 ptos) | Fichaje editorial
#1

Proyecto realizado a tres manos y a tres mentes. Dos hombres y una mujer, un trío peculiar. Y no, no es nada pornográfico, respondiendo a los y las malpensados.
El trío es literario. Un experimento narrativo que esperamos tenga un buen resultado. La suma de nuestros estilos para una puesta en escena en común.
Firmamos nuestra obra,
@JulesSchmidt
@OikosBsAs
@CristobalPintor
**Imagen en portada creada por @CristobalPintor**

Hace más de 2 años Compartir:

4

11
JulesSchmidt
Rango12 Nivel 57
hace más de 2 años

Nuestro experimento en marcha, que nervios!

CristobalPintor
Rango10 Nivel 45
hace más de 2 años

Amigo @GerGERTZEN, creo que ahora ya está todo corregido. De no ser así, le agradecería me lo indicara. Un saludo.


#2

PRIMERA PARTE

JulesSchmidt
________________________

A través de una ventana, él, taciturno, observa la casa de la izquierda. La ventana de su habitación da frente a la de la mujer de cabello azabache que se mudó al edificio colindante hace unas pocas semanas. Es un ángel bellísimo, menuda, de movimientos gráciles.

Por las tardes, ella se sienta frente al piano que preside su salón, y toca melodías que acarician los sentidos. Cuando esto sucede, a él le embarga la necesidad de abrir las ventanas, para que los sonidos invadan sus respectivos hogares. Observa, desde allí, a la mujer, que toca sin partitura. Escucha todas las notas vertidas al infinito, y recibe, en su alma, los sentimientos que le provocan, atesorándolos para sí mismo, cómo si de verdad fuera posible encerrar la música dentro de uno. A veces, se queda también sentado en el sofá de su salón, y lee mientras ella toca.

En un primer momento, al poco de llegar al edificio, sus ojos se cruzaron. Él cambió la dirección de su mirada casi al instante, avergonzado por haber sido pillado en semejante actitud voyeuse. Ella no pareció tomar consciencia. O eso pensaba él, al principio. Ahora ya se ha acostumbrado a mirarla avanzar tocando muebles a su paso, guiando las manos por delante de sí. Ella se mueve con miedo, despacio, mientras él, desde su ventana, le advierte, en su imaginación, que debe tener cuidado con esa silla, esa en la esquina que dejó mal colocada la asistenta. Cómo detesta a las personas con tan poco cuidado, esa mujer debería saber que todo tiene que estar en su lugar preciso o ella podría lastimarse.

Hace más de 2 años

6

7
SDA_love50
Rango19 Nivel 94
hace más de 2 años

Y que escribís una caja cada uno @CristobalPintor pensar que si es así sera algo que chocara por vuestros distintos estilos @CristobalPintor
Yo ya os he propuesto que lo mejor seria escribir la historia desde tres puntos de vista y no uno cada caja es lo que pienso humildemente.
Un saludo y mucha suerte a los tres en este extraño proyecto.


#3

SEGUNDA PARTE

OikosBsAs
___________________________

Emma supo de su admirador desconocido por la indicación de su asistenta.
¿Crees que debería agradecerle por escuchar atentamente mis ejercicios? Pienso señorita que Ud., que fue concertista famosa no debe rebajarse a tratar con ese señor un tanto desgarbado que se la pasa leyendo, ¡vaya a saber sus intenciones! La sonrisa de Emma escondía la curiosidad de saber por qué se paraba a escuchar tan atentamente. Tenía que conocerlo. Siendo la hija del segundo al mando de la FET (Falange Española Tradicionalista) en Catalunya, sería difícil acercarse al joven. Las tropas ya habían entrado a Barcelona. La guerra había terminado. Emma aún recordaba lo que dijo el canónigo José Artero en la catedral de Salamanca, gritando a voz en cuello, “¡Perros catalanes, no sois dignos del sol que os alumbra!”
Damián era un profesor ajeno a todo al mundo político, militar y sindical. Los días pasaban y su admiración se tornó en agitación. Ansiaba verla, mirarla al tocar el piano. Emma era una necesidad. Cada canción pasó a ser un repertorio del ansia de su corazón.
Un día escribió en un papel perfumado una nota que decía AMO TU MUSICA, AMO TUS MANOS, Y A TI. Con eso hizo un avioncito de papel, y lo arrojó mientras ella tocaba. El mensaje golpeó el florero. Dejó de tocar, se puso de pie, estiró los brazos en su oscuridad, y adivinó sin ver lo que eso significaba. Lo dobló y guardó. Tarde en la noche, entre sus sábanas mudas, luego de los rezos, sintió más profundamente el aroma y dulzor de su admirador, y no le quedó duda.
Como cada mañana desde hace un mes, ellas salen a misa, y él a trabajar. Entran al ascensor, él siempre perfumado. Es la señal para Emma. Parados uno junto al otro, sus dedos se rozan, se tocan con una creciente y agitada timidez. Pequeños papeles ajados se pasan de mano en mano. De corazón a corazón. Al llegar a la calle, ellas, a la iglesia de Sant Jaume. Él, a la derecha, por el carrer de Ferrán, a la Sinagoga Major de Barcelona.

La canción de Emma para Damián. “Eres tu”. http://www.spreaker.com/user/cyc2

Hace más de 2 años

6

7
oikosBsAs
Rango12 Nivel 58
hace más de 2 años

@GerGERTZEN No os cabriéis amigo vascongado....la emoción nos pudo, che!!!

CristobalPintor
Rango10 Nivel 45
hace más de 2 años

Gracias @GerGERTZEN, el caso es que para darle emoción y autenticidad, cada uno ha trabajado libremente. La historia es coral, pero cada uno ha sido totalmente autónomo a la hora de trabajar. Creo que eso le ha dado un plus, quizás haya tenido algún handicap de errores ortográficos, pero hemos ganado en autenticidad desde mi punto de vista y en preservar cada uno nuestro estilo. Se trataba de sumar. Gracias por tu ayuda @GerGERTZEN.

CristobalPintor
Rango10 Nivel 45
hace más de 2 años

"Haztuto".. supongo que debe ser una palabra en itagnolo @GerGERTZEN, un idioma que practico "i mi piace molto"


#4

DESENLACE

CristóbalPintor

__________________________

Ojalá pudieras ver
a través de mis ojos
y a través de mis ojos
sintieras mi alma.

Ojalá estuviera siempre
cuando me necesitaras,
huir contigo, amor mío
sin importar el destino.

Ojalá mañana,
cuando
tu mano
y mi mano
se juntaran,
la luz
inundara tu mirada,
y ya
nada ni nadie
nos separara.

Aquella mañana de otoño, Emma olvidó expresamente su rebeca en el sofá del comedor. Al bajar en el ascensor, apretó la mano de Damián, esta vez mucho más fuerte... Éste, para disimular, al llegar al portal se marchó sin más, diciendo ¡Bon día! Ella, mandó a su asistenta subir a casa por la rebeca. Sin pensarlo dos veces, en cuanto la chica se fue, Emma corrió hacia la calle, donde tropezó con Damián que la esperaba justo a la entrada del portal. Ambos, de la mano, bajaron a toda prisa por el carrer d'Avinyó en dirección a la Estació de França, para tomar un tren, no sabían hacia dónde...

Ahora
lo único que sabían,
es que no se soltarían...
que nada ni nadie
los separaría.

...

Mirando la oscuridad
pude encontrar la luz,
cuando supe que eras tú
a quien necesitaba.

Mirando la oscuridad
mis ojos ya pueden ver,
pues ahora puedo saber
que eres tú
quien me ama.

FIN

oikosBsAs
Rango12 Nivel 58
hace más de 2 años

@CristobalPintor me encantó Cristóbal. Quedó redondo. Me gustó mucho mucho significa que somos buen equipo! !!! Un golazo

CristobalPintor
Rango10 Nivel 45
hace más de 2 años

Gracias amigo @oikosBsAs. Me alegro que te gustara. Todos pusimos corazón y ganas, que es lo importante.

JulesSchmidt
Rango12 Nivel 57
hace más de 2 años

Guau.
Ha quedado espectacular.
Somos un gran equipo. Estoy muy orgullosa del resultado, nos salimos, compañeros,
@CristobalPintor y @oikosBsAs gracias por tan gran experiencia.

EvaSttory
Rango10 Nivel 45
hace más de 2 años

Usted siempre tiene una mención especial en mis felicitaciones, querido @GerGERTZEN
No se me ponga celoso. A cada uno, su mérito. Y es de reconocer que sus aportaciones en esta página provienen de un enorme pozo de sabiduría, al que yo, estoy enormemente agradecida.
Verdad que soy encantadora ?? jajajajjaa

oikosBsAs
Rango12 Nivel 58
hace más de 2 años

@GerGERTZEN No te subas al tren. Gracias por estar ahí. Esto es cosa de gallegos y catalanes. Vascos, abstenerse. Jaja. Gracias @EvaSttory tu eres mita y mita

oikosBsAs
Rango12 Nivel 58
hace más de 2 años

@GerGERTZEN que te defienda una catalana ya es estar en complicidad absoluta contra la Corona. A mi no me defienden ni las de Despeñaperros. Jules sabrá donde pone sus fichas. @JulesSchmidt

oikosBsAs
Rango12 Nivel 58
hace más de 2 años

@GerGERTZEN Siento que tanto vascos, catalanes y gallegos tienen puntos de unión indispensables para la formación de la nación. La lengua es un aglutinante muy fuerte.

TinadeLuis
Rango13 Nivel 62
hace más de 2 años

Una historia magnífica, sin lugar a dudas. Excelente coordinación.