PaulinaRCP_0731
Rango9 Nivel 43 (3837 ptos) | Escritor autopublicado
#1

Para cuando despierte todo volverá a ser lo mismo, esta existencia es vagamente sin significado.

No somos más que criaturas sin propósito, subsistiendo con criaturas igualmente miserables.

¿A dónde nos dirigimos con este sin sentido?, vivimos para hacer felices a los demás, para luego llegar a nuestro lecho de muerte preguntándonos él porque de este largo y tortuoso camino.

En la desesperación de la muerte nos damos cuenta de que no hay un lugar al que correr, un enorme vacío nos envolverá dictando el final de nuestra existencia.

¿Por qué nos tomamos tantas molestias en ser buenos?, ¿Por qué hiciste esa dieta para verte mejor?, ¿Por qué te esforzaste al borde del estrés y el colapso mental y físico para obtener esa nota perfecta?... ¿Autosatisfacción?, no me hagas reír.

Todo eso era para que los demás aprobaran lo que haces, la autosatisfacción es solamente una excusa para las personas que buscan desesperadamente la aprobación de su alrededor.

Hace alrededor de 3 años Compartir:

3

24
PaulinaRCP_0731
Rango9 Nivel 43
hace casi 3 años

Si, habra mas. Esta historia es mas que nada cuando uno tienes esas nubes negras frente al computador, y tengo el ordenador lleno de estos fragmentos.

Muchas Gracias por tu comentario @GerGERTZEN

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amiga @PaulinaRCP_0731 nos hacemos miles de preguntas. Apruebo tu comentario. En realidad vivimos para los demas.


#2

Cuando menos te des cuenta, en tu lecho de muerte entenderás finalmente el por qué hacías todas aquellas cosas sin sentido. Una vacía sensación de placer que solo se obtiene con los halagos de los demás.

Vacío… Una palabra que aterra a todo el mundo, pero… ¿qué es en sí un vacío?

Yo misma podría estar viviendo una existencia vacía y no me daría cuenta sino hasta que estuviese al borde de un edificio, con unas frívolas lágrimas en los ojos, esperando inútilmente que alguien venga a detenerme.

Así es, escribiendo estas palabras no soy más que una llamada de atención. Un vacío grito de auxilio que será absorbido por el amargo eco de la nada. ¿No les parece gracioso?

Esta es la mejor manera de desahogar las penas, ya que nadie te escucha realmente, y ni hablar de cuando uno comete la estupidez de publicarlo en una red social. Aparecen todas esas personas que no te dan ni los buenos días y de repente te empiezan a decir chorrada y media de que la vida es bella y de que uno tiene amigos y toda esa basura solo para quedar como la gente buena que en realidad no es.

En serio, son personas que ni siquiera te acordabas que las tenías agregadas por lo poco que interactúan contigo y BAM vienen y te dicen cosas como si te conocieran de toda la vida. Realmente pero real y verdaderamente odio a esas personas.

PaulinaRCP_0731
Rango9 Nivel 43
hace casi 3 años

Cuando puedas, con gusto leere correcciones para mejorar mi escritura.
Que tengas buen día @GerGERTZEN

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amiga @PaulinaRCP_0731 tambien coincido con tus palabras. Muchas veces en las redes, gente que ni te conoce o al menos que hace añares ni sabe nada de ti, ni de tu vida, te alecciona como si estuviera contigo pasando tus penurias de todos los dias.


#3

Cambiando de tema… un segundo, ¿A dónde quería llegar con todo esto?, ya hasta se me olvido de que estaba hablando en un comienzo… Ah, ya me acorde, del vacío existencial, ¿verdad?

Bueno eso es todo lo que puedo dejar claro, somos personas atrapadas en una rutina autoimpuesta, tomamos medicamentos sin saber por qué debemos tomarlos. Compramos cosas que no necesitamos, vestimos ropas que nos incomodan y no nos gustan.

Hablamos con personas que en realidad odiamos. Les damos la mano a nuestros enemigos, escupimos en la cara de nuestros amigos. Buscamos desesperadamente una idea absurda de amor por el temor a la soledad y nos encadenamos a una persona que con el mismo temor no tiene más que resignarse a estar con nosotros.

El amor no es más que una triste ilusión a la que nos aferramos con fuerza, la amistad es un contrato de conveniencia que puede dar por concluido cuando la persona contraria ya no nos sirva para nada más.

La vida se vuelve solo un conjunto de acciones preestablecidas que debemos seguir para tener una vida virtualmente mejor. Aquellos que quieren romper aquel molde preestablecido son aislados del resto como castigo, suprimiendo así a los nuevos pensantes.

Las cacerías de brujas jamás finalizaron. Simplemente cambiaron de objetivo. Siempre están cambiando el objetivo.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace casi 3 años

Horrible
La vida de figurante

SergioMaestri
Rango13 Nivel 61
hace más de 2 años

Todos estamos inmersos en un sistema que nos impone determinadas formalidades, de las cuales es difícil escapar, atados a clisé culturales. Y eso difícilmente va a cambiar. Sólo podemos modificarlo en nuestra mente, a través del arte, del pensamiento, de la introspección, estimada @PaulinatheMoon_0731

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

@PaulinaRCP_0731 en mucho de lo que dices tienes toda la razón. Parecemos idiotas nos comportamos mal con la gente que realmente nos quiere y alagamos a los que nos envidian, a los que no nos pueden ver. Vendemos nuestro amor a quien esta buscando comprar amor y los dos creemos que esta todo bien. Creo que estamos vacios pero con B larga.


#4

Este lugar se hace cada vez más pequeño y sofocante. La respiración se vuelve pesada, los latidos del corazón duelen al compás de los suspiros, tu garganta se va cerrando cada vez más alrededor del sentimiento de tristeza, desesperación…

¿Te sientes solo?, ¿Te sientes deprimido?... ¿Quieres… acabar con esto?
Estás en tu derecho de hacerlo, nadie te lo va a reprochar. Después de todo dudo que vayan a seguirte al lugar donde planeas ir. Escoge el medio que menos te aterre, hay muchos. Salta, deja de respirar, toma unas pastillas de más para el dolor o para el sueño, incluso si tomas un poco más de tu antidepresivo puede funcionar, también prueba cortar tu muñeca, apunta con un arma a tu boca o a tu sien. Como vez, los métodos abundan, si realmente estas con un pie en el vacío, también abundan las razones.

Omitiendo lo anterior, bueno, no sabría que más decir, estoy triste. Hoy es uno de esos días en los que te sientes inútil, que nada vale la pena, que todo aquello por lo que luchas no va a ninguna parte. Tu vida no tiene ningún valor para nadie. Que tarde o temprano tu existencia puede llegar a su fin y a nadie le va a importar, todo seguirá normalmente, como si tú nunca hubieses estado ahí.

¿Quién puede soportar esos pensamientos?, ¿Te ahogas en un pozo de tu propia oscuridad y callas todo a los demás?, ¿Mientes a diario diciendo que todo está bien?, cuando en realidad quieres que alguien finalmente se dé cuenta que te estas muriendo por dentro, que tu alma está agonizando, rogando por la dulce calma de la muerte para no aguantar más de este peso.

Mary_hope94
Rango11 Nivel 54
hace casi 3 años

Expresas en palabras lo que llevo sintiendo por muchos días...Hermoso y triste a la vez, pero muy cierto.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

En general @PaulinaRCP_0731 cuando se escribe así es que por dentro se esta muy deprimido y matarse es una gran posibilidad. De última igual todos morimos antes o después.


#5

Quieres gritar y que ese alarido desesperado no haga eco con el vacío sino que llegue a alguien, a quien sea… a quien sea… El dolor se acumula en una gran mancha que se arraiga más en tu interior, todo se siente pesado y el sueño es el único medicamento que te aparte de ello. El deseo es tan fuerte, tan corrosivo… que simplemente te hundes más y más en esos amargos pensamientos, aislándolos en lo más profundo de ti, con la auto destructiva idea que nadie va a entender esos tóxicos sentimientos.

Ya no lo soportas, pero tienes que soportarlo, estas cada vez más quebrado por dentro. No existe una sola parte de ti que no conozca el dolor. Todo dentro de ti se ha fusionado con esa depresión, con esa tristeza, mientras las lágrimas caen en el teclado escribiendo palabras que a nadie le interesan. Los ojos se te ponen borrosos en medio del llanto, los sollozos hacen un lastimero sonido succionado por la noche y cruzas tus brazos para que te sirvan de almohada. Esa noche no deseas volver a tu cama, te quedas dormido en frente de tu computador, la habitación es oscura y el sonido del ventilador es lo único que rompe el ritmo de tu llanto, la luz de la pantalla es lo único que ilumina tu silueta en la oscuridad. Y el calor de la sangre que corre por tus venas es lo único que te da abrigo.

Shaddy_01
Rango4 Nivel 16
hace más de 2 años

Realmente increible...


#6

Entre mis muchas reflexiones de este tipo, salen historias, parecen notas de suicidio… o simples fragmentos sin pies ni cabeza, ya sabrán que sacar de esto…

La primera:

Entonces estaba en su voz el sonido de el llanto ahogado y reprimido por años, como atlas ella llevaba el peso de su vida sobre los hombros, como una pesadilla febril, una fantasía de un mundo mejor se colaba en sus pensamientos, dejando un sabor agrio, un sabor amargo y venenoso en sus labios que seguían agrietados y llenos de heridas, resultado de haber estado mordiéndose a sí misma para ahogar sus desesperados gritos...

Oh tu, pobre desdichada, con la mirada fija al horizonte mientras te balanceas graciosamente en el borde del precipicio, escuchas miles de voces coreando: "¡No lo hagas!", pero tus oídos sordos solo escuchan el lamento de tu corazón, ¿Cuánto tiempo habrás pasado en la sombra de tus congéneres?, deseando ser aunque sea una vez el centro de todas las miradas.

Ahora lo eres, ¿Por que estarán llorando tan tontamente por alguien a quien en poco tiempo van a olvidar?, eres reemplazable y tu desaparición solo será un menos del montón, no te sientas triste, pronto te reunirás con tus iguales, aquellos que en vida no fueron notados y en muerte quedaron olvidados con la hipócrita frase en el velorio: "¿Por qué lo hizo?, Era tan buena persona"...

Quien sabe... Quizá en el otro lado te espere la representación de tus pecados en vida, un ángel de alas negras con una expresión de tristeza en el rostro, o tal vez sea solo oscuridad, la revelación de que no vamos a ningún lado al morir y que nuestro destino es solo volver a la tierra de la que nacimos, o bien volvernos cenizas que serán arrastradas por el viento a un lugar en donde van a parar las promesas olvidadas y los juramentos que nunca se pudieron cumplir.

Es hora, la muerte te está llamando, y dando la espalda al vació, dando un último vistazo al cielo, una sonrisa melancólica acompañada de las ultimas lagrimas, ya no eran saladas, eran amargas, tan amargas como todos los recuerdos que estaban acumulados en su mente, dejo su cuerpo caer en el vació, y el silencio reino en su cabeza, no mas gritos, no mas regaños, no mas amenazas, no mas amigos falsos y antes de dar contra el piso, cerró los ojos y dio el ultimo adiós, la chica murió dejando una flor carmesí sobre el asfalto.

Shaddy_01
Rango4 Nivel 16
hace más de 2 años

¡Oh, qué desconcertante final!... Pero te felicito, logras captar en esencia, todo eso que abunda en el oscuro rincón del corazón.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amiga @PaulinaRCP_0731 tienes humor, vacio y por el momento vida. Podría ser otro el final. Nada de flores en el asfalto.


#7

La segunda.

Era una tarde lluviosa, las nubes grises habían cubierto el cielo a tal punto que no podía diferenciar al día de la tarde...

Había entrado a un auto, por fuera del vehículo solo podía ver personas desconocidas, lo digo literalmente, ya que ninguna de esas personas tenía rostro y el silencio era absoluto... Me sentía tan sola, tan sola que en ese momento sentí como mi corazón se apretaba, subiendo el dolor lentamente, haciendo un nudo en mi garganta... Quería gritar, quería romper ese terrible silencio, pero de mi garganta no salía sonido alguno...

Resignada solo me quede sentada en silencio, el conductor, un muchacho de cabello gris y ojos rojos, el único a parte de mi que tenia rostro, miro hacia el espejo retrovisor y volvió a poner su vista en el camino, intrigada mire hacia atrás, ya que el destino a donde me dirigía era desconocido.

Los ojos se me llenaron de lagrimas, justo cuando voltee, te vi bajando de otro auto, justo en frente de la que alguna vez fue mi casa, nuestras miradas se cruzaron, empezaste a correr detrás del auto en donde yo iba, desesperadamente intente llamarte con mi voz muda, mientras tu corrías tratando de alcanzarme sin lograrlo, te detuviste... ¿Te has cansado de seguirme?, solo te despediste y tu rostro desapareció como el de todos los demás, te convertiste en las otras personas... te fuiste de mi mundo... Quiero morir...

Me desperté con los ojos inundados de lágrimas, quiero gritar, quiero llorar, quiero demostrar lo que siento... Pero el dolor en mi garganta es tan intenso que solo pude emitir unos leves gemidos y sollozos que logre ahogar con mi almohada... Me levante antes que las demás, me encerré en el baño a llorar, cuando termine me lave la cara, salí del baño, fui a desayunar... Estoy bien... Mientras nadie sepa de este dolor... Estoy bien... ("Quiero morir"), Estoy bien…

Hace más de 2 años

3

5
HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amiga @PaulinaRCP_0731 en este final hay un poco más de onda. Aparece el de los ojos rojos, pero tambien él. Me gusta más. Luego te despiertas lloras, vas al baño sigue el llanto y luego fuiste a desayunar. Estas bien, requete bien.


#8

La tercera.

Soy un monstruo, un monstruo sin corazón, el está ahí, en frente de mi, sus ojos no pueden parar de llorar, entre sollozos suplicaba que no lo hiciera, que había otra forma, que me amaba, que encontraría la manera de resolverlo.

Yo, que mi cuerpo se balancea en el borde del edificio, esa noche la luna brillo tristemente sobre mí, mi cabello negro lo movía aquella brisa nocturna, helada y cruel, como aquel corazón que trataba de latir en mi pecho, era amargo respirar, nada podía sentir mi piel, mi rostro se había vuelto una máscara de ópera, sin ninguna expresión, el, seguía llorando, aquel ser desdichado que había tenido la desgracia de fijarse en mi.

Quiere algo muerto, quiere algo que el tiempo ya se llevo, no puedo dárselo porque no existe más, le di algo con que tranquilizarse, una sonrisa, el sabia que esa sonrisa no era verdadera, esa fría sonrisa, como la de una vieja muñeca, pero eso le bastaba....

Soy un monstruo, el se acerco para sacarme de ahí, con esa misma sonrisa, le empuje para que se alejara del precipicio, con esa sonrisa el impulso me tiro al vació, con esa sonrisa caí de lo alto del edificio, con eso sonrisa, esa falsa, dolorosa, fría y cruel sonrisa, deje este mundo con su rostro horrorizado, con el rostro de aquel que me amo al borde del pánico y la confusión...

Soy un monstruo ya que ese fue... el momento más divertido en toda mi vida....

Hace más de 2 años

3

5
HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amiga @PaulinaRCP_0731 espero sea tu último capítulo, ya tanta muerte crea bajon. El te quiere, te quiere y tu te tiras hacia el abismo y él queda horrorizado. Estas loca?

Shaddy_01
Rango4 Nivel 16
hace más de 2 años

¡Gracias por alertarme!...
De nuevo digo, ¡Eres increiblemente buena!
Me siento bastante identificada con tu manera de expresar al escribir... ¡Sigue!


#9

Pausa para dar un mensaje de la autora… ósea de mí.

Con esta historia no estoy segura de decir si esta cerca o lejos de terminar, la naturaleza humana por decreto es frágil emocionalmente y yo no soy la excepción a la regla, todos estos párrafos escritos hasta ahora no son más que esos momentos en que mi mente necesita desahogarse.

De que continuare escribiendo, lo hare ya que es mil veces mejor en mis términos tirar todos los malos pensamientos en la escritura, este medio se me hace mas… ¿Cómo decirlo?... mas agradable que haciéndome daño físico a mi misma.

Todo lo que se escribe aquí es cuando tengo esos momentos de depresión, y siendo sincera no se cuando viene o cuando se van, solo se que estarán ahí, esperando para salir de nuevo.

Gracias a todos los que deciden seguir esta historia, para aclarar no sabría decir con exactitud si estoy loca o no, simplemente me gusta desahogarme de este modo, muchas de las cosas que leyeron aquí han sido de innumerables bajones que he sufrido a lo largo de mi vida.

De que he pensado en cometer algunas de las cosas que narro aquí, lo he pensado… pero soy un tipo de persona catalogada como cobarde, me aterra demasiado el dolor así que no habrá riesgo de que se libren de mi muy pronto.

Bueno, eso era lo que quería comunicar, ya será hasta mi siguiente bajón o cuando encuentre otro documento escondido en lo mas recóndito de mis archivos personales en el computador.

Hasta entonces y sigan escribiendo lo que mas les apasione escribir.

Hace más de 2 años

4

3
Shaddy_01
Rango4 Nivel 16
hace más de 2 años

Excelente, aún sigo pensando que me identifico contigo, aunque eso de infringirse dolor... ya cambia un poco en mí, también escribo, pero a veces me gana la falta de cordura. Seguiré al pendiente de otro de tus escritos. Ya tienes otra fiel seguidora.


#10

Tras esos cortos momentos, que son lo más cercano a notas suicidas que he tenido en toda mi experiencia, retomaremos lo que son los pensamientos vagos, una serie de palabras que surgen de mis momentos más oscuro en el pensamiento…

Esta vez el tema es… actuar automáticamente, el como la vida se vuelve una serie de acciones sin sentido motivadas por un sentimiento vacío. Nos volvemos nada más que una maquina cuyo único objetivo es aprobar un estándar establecido por… exacto, ese es el punto… ¿por quién?... ¿por quién estás haciendo estas cosas?... sé que en mi caso es por el básico miedo de la decepción materna.

¿No les parece de lo más cómico?, Odio esto, no quiero seguir con esto, simplemente DETESTO ESTO, y aquí estoy, continuando como una perfecta idiota, ahogándome en el sentimiento de incompetencia al no saber algo “fácil” y que “se supone tengo que saber”, en algo que ya ni siquiera me emociona… es tan gracioso… tan absurdo que ni siquiera puedo protestar a ello porque “llegue muy lejos” y “DEBO terminarlo”…

Cada vez más siento que me hundo en este sentimiento… despierto sin hambre y así me mantengo durante todo el día… no duermo de noche divagando en el rumbo que está tomando mi vida y en el día se vuelve tedioso hasta el simple hecho de respirar. Ya no sé cómo continuar, y lo único que me mantiene viva son historias sin terminar.

Quiero seguir escribiendo… quiero seguir compartiendo pensamientos, relatos, cuentos… anécdotas… y-yo… yo solo… ¡QUIERO GRITAR! ¡Quiero gritarle a este vacío interno!… y decirle que no podrá conmigo… quiero gritar por auxilio… pero nadie va a escuchar… la nada me está tragando cada vez más y mi existencia se vuelve a mis ojos cada vez más inútil… no sé qué hacer… ya no sé qué hacer… ¿Qué debo hacer?...

Hace alrededor de 2 años

2

3
Shaddy_01
Rango4 Nivel 16
hace casi 2 años

Yo diría que es más que fascinante, estos pensamientos atraen a quien quiera leerlos, no por ser solo escritos, más por dar hechos que vienen desde el alma. También escribo para desahogarme, y es bueno el hecho de que pienses como yo, pero es mejor ser cobarde, este modo para liberar el alma es mucho más efectivo pues llega a lo rincones de muchas almas. Entiendo este sentimiento que expresas, más que eso, lo vivo en carne propia, más que todo por estas fechas en las que me re descubro como persona que empieza una nueva etapa. Aprendo de ti cada día, me fascina tu manera de escribir. ¡Éxitos, sigue así!


#11

Damas y Caballeros, esta será la ultima entrada de “Reflexiones frente al Computador”. No empiecen a pensar en lo peor, simplemente mudare esto a otra sección que será “Síntomas de un Corazón Vacío”. Donde tendrán el mismo amargo sabor de mi ser pero esta vez con anécdotas y cuestiones de mi vida diaria.

Sin nada más que aportar, un enorme GRACIAS a todos aquellos que me siguieron en este tortuoso camino, espero que les vaya bien, y nos leemos pronto.

Hace alrededor de 2 años

0

2