Gandalf
Rango10 Nivel 47 (4926 ptos) | Fichaje editorial
#1

Hace mucho tiempo, muchísimo tiempo antes de que los humanos pintásemos bisontes en las paredes de las cavernas mientras nos drogábamos con los primeros alucinógenos primitivos, las mujeres no tenían orgasmos.

Y ustedes dirán... ¿entonces, para que carajo tenían sexo? Bueno, la respuesta es sencilla y compleja a la vez. La encontraría Carlos Darwin (o Sharls Derwin como les gusta decir a los profesores de biología que intentan demostrar su buen nivel de inglés) varios milenios después de la época de la cual les hablo. Tenían sexo por la misma razón por la que todos los otros animales sexuados del mundo que aún no han inventado el orgasmo tienen sexo.

Las mujeres querían tener descendencia.
Los hombres también.

Hace alrededor de 3 años Compartir:

9

21
Gandalf
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 3 años

Quiero poner una imagen que tenga al menos algo que ver con el texto, no un trebol recien nacido, pero no puedo :( ...me aparece un pibe en un cactus... solo me pasa a mi o todos estan teniendo problemas?

Gandalf
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 3 años

Ahi lo logre, creo que el problema era que la imagen pesaba mucho

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace alrededor de 3 años

Yo he tenido guerras con las imágenes también....

Gandalf
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 3 años

Parece que es toda una cuestión...y la imagen en cierto modo es la presentación del texto...pero bueno, por ahora voy ganando la guerra asi que no me puedo quejar

Perrin
Rango8 Nivel 36
hace alrededor de 3 años

Me gustó la historia, te felicito, muy bien contada

Gandalf
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 3 años

@Perrin todavía no termina pero me alegra que te esté gustando :)

AaronJesus
Rango6 Nivel 27
hace alrededor de 3 años

Intrigado. Me gustaría saber la razón a ver si concuerda con mis propias teorías.

Un saludo. Espero la segunda parte.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace alrededor de 3 años

Es interesante lo que cuentas.
A ver por dónde va el tema.
Supongo que no eran conscientes de lo sexual y por eso no tenían orgasmos.

JulesSchmidt
Rango12 Nivel 57
hace alrededor de 3 años

@Gandalf Lo de las fotos a veces tiene tela... Yo me he peleado en muchas ocasiones con el maldito recuadro y lo que muestra...


#2

Las mujeres querían tener descendencia y los hombres también.

Ahora, ustedes, queridos leedores, se preguntarán (o no) dos cosas que se desprenden directamente de esto.

¿Que significa "tener descendencia"? ¿y por que quieren tener descendencia?

Tener descendencia, queridos lectorantes, no es tener hijos. Cualquier banana puede tener hijos. Yo podría tener hijos. No, tener descendencia significa tener hijos, y que esos hijos tengan sus propios hijos, y en lo posible que estos tengan más hijos, y así sucesivamente. Tener descendencia significa que un pedazo de uno trasciende a su propia vida, y sigue presente con el paso de las generaciones.

¿Y por que querían tener descendencia? Esto, mis queridos leyenderos, es un debate que no vamos a zanjar aquí ni ahora, porque no está zanjado en ningún lado. Posiblemente la palabra "querer" no sea ni siquiera la apropiada. Tampoco explicaremos la Selección Natural que tan ingeniosamente planteó Carlos en un libro de como quinientas páginas, en esta cajita tan pequeñita.

Lo importante es que hay algo, que no tiene que ser el mismo "algo" para todos, que hace que se hagan las cosas más absurdas con tal de tener descendencia. Absurdas como tener una cola de plumas iridiscentes de dos metros de largo cuando uno mide sesenta centímetros de altura, lo cual hace que hasta el predador más lerdo, estúpido y desgraciado tenga una oportunidad de convertirnos en su almuerzo. Pasarse días enteros sobre una piedra, sin comer ni beber, al rayo del sol, peleándose con todos los machos que quieren quitarte el lugar, esperando que lleguen las hembras con ganas de pachanga a esa playa perdida. Gastarse la mitad del sueldo que ganaste estibando pescado en el puerto para pagarle tragos a una mina que igual se va a ir con otro.

Hace alrededor de 3 años

9

13
Romahou
Rango18 Nivel 89
hace alrededor de 3 años

Buf.... No tengo claro tan primitivos y básicos pudiesen siquiera aspirar al concepto de trascendencia...

Pero me gusta el tono, estilo y lenguaje de la historia...

Mary_hope94
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 3 años

La cercanía y humor de esta historia no tiene límites jajaj

Gandalf
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 3 años

@Romahou jajajajaja me gusta que te guste. Personalmente no creo que, por ejemplo, una medusa o un pastito pueda "aspirar a" nada. El concepto de trascendencia en este caso vendría por el lado de "yo me morí, cierto, pero de alguna forma algo mío sigue vivo". El por que y el como de una medusa "trasciende" está sujeto a debates filosóficos y científicos muy interesantes. Y a mi me encantan los debates. Lo hacen sentir vivo a uno.

@Mary_hope94 me alegra que lo disfrutes. Estoy intentando poner conceptos complejos (o eso nos gusta decir a los que los estudiamos para sentirnos importantes) en un lenguaje cómico y ameno.

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace alrededor de 3 años

Jajajajaja

Coincido en el gusto por el debate.

Propones descendencia casi como necesidad (biológica y evolutiva).

Yo los veo actuar con más alegría, despreocupados e incluso ignorantes (en parte mucha, más ellos que ellas) de las consecuencias (prole).

Las aspiraciones además pueden ser conscientes o inconscientes.
Pero inherentes de esa época.
Tan plenos y filosóficos con el Yo???

Jajajajaja

Abrazos

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace alrededor de 3 años

Fino sentido del humos.
Me está gustando mucho.

Gandalf
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 3 años

@AngelMagat Finoli como canapé de sardina dicen por acá. Un placer.

lasourise
Rango11 Nivel 50
hace alrededor de 3 años

Me encanta lo del pavo real. Ja, ja, ja.

Gandalf
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 3 años

@Romahou Yo creo que el acto de dejar descendencia no requiere (aunque tampoco excluye) una voluntad o una consciencia por detrás del mismo. Todas esas palabras como "necesidad biológica" o "querer dejar descendecia" son términos que utilizamos debido a que no podemos describir el proceso, que en realidad es mecánico.
Los árboles eyaculan sus espermas al aire, y allí van volando con el viento, las esporas del pino, felizmente inconscientes de la potencial vida que son, y de la alergia que generan.
No estoy cayendo en el reduccionismo de pensar a los seres vivos como máquinas, sino que digo que, incluso si lo fuesen, "querrían dejar descendencia". Planteo las cosas desde un punto de vista biológico y evolutivo, pero siendo consciente de que no es el único que existe, y no es el único que veo.

casandra
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 3 años

qué bueno!!


#3

Ahora estoy seguro de que algún avispado, con su mente incisiva y veloz como el tiburón que recorre las llanuras, habrá pensado para sus adentros al leer el párrafo anterior:

"¡Oh! (yo si pienso ¡Oh! para mis adentros), eso es un macho de Pavo cristatus, también conocido como pavo real. ¡Ah! Eso es un macho de Otaria flavescens, también conocido como lobo marino. ¡Eh! Eso es un macho de Homo sapiens, también conocido como humano."

Nuestro sagaz pensador onomatopéyico deseoso de demostrar al mundo que sabe nombres científicos, luego proseguirá en su razonamiento.

"¡Uh! Espera un poquito. Este hijo de puta me está cagando, llevándose mis preciosos corazoncitos de Sttorybox. Primero me encaja el verso de que las mujeres quieren tener descendencia, y de que los machos también, y de que los dos quieren lo mismo, y de que entonces todo debería ser una orgía continua de lujuria y excesos. ¡Mmmh, yummi, ñam ñam! Y ahora me habla de que los machos se tienen que andar peleando por empern... ¡ejem! ... por poder acceder a la oportunidad de concretar el coito con la hembra. Como si les estuvieran haciendo un favor."

Es que, querido pensador onomatopéyico lujurioso y aún más queridos leyentes; de alguna forma les (nos) están haciendo un favor.

Hace alrededor de 3 años

3

9
Romahou
Rango18 Nivel 89
hace alrededor de 3 años

Jajajajaja

Genial

Gandalf
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 3 años

@GerGERTZEN gracias por los comentarios, los corazones, y la correción...saludos y sigue siendo un leyente


#4

Así es, les están haciendo un favor. Porque no importa qué tan fuerte, grande, rico, apuesto e importante sea el macho, hay algo que nunca le podrá dar a la hembra.

Óvulos.

Y los óvulos, mis queridos lectadores, son caros, más aún si los comparamos con los frágiles, veloces, innumerables y diminutos espermatozoides. No sólo se requiere una enorme cantidad de energía, en forma de alimento, para fabricarlos, sino que además son un bien escaso.

Y las hembras no se los van a andar regalando al primer cualunque que pase por ahí con ganas de ponerla.

Esto lo mostró un hombre llamado Bateman, quién puso moscas a aparearse en distintos estilos pornográficos. Un macho y muchas hembras por un lado, y el conocido gang-bang por el otro.

Y ahora quiero hacer un paréntesis para discutir algo muy importante. Este señor, Bateman, quedó inmortalizado en todos los textos de biología que se escriban sobre el tema; pasó a la fama, al prestigio y a la gloria; su nombre quedo grabado a fuego en los anales de la historia (pobre historia, siempre con los anales todos quemados), y todo eso solo por poner moscas a coger.
Y nosotros nos quejamos de Justino Bieber, Natalia Oreiro, o los de Una Dirección.

Hace alrededor de 3 años

9

10
Gandalf
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 3 años

@GerGERTZEN creo que ahí "que" no iría con tilde, en ese caso.
Los óvulos son caros, porque hacer llegar un ovocito, que es la célula de la que parte el óvulo, a un óvulo maduro requiere una cantidad considerable de energía y nutrientes. En nosotros los mamíferos esa cantidad puede parecer despreciable, porque solo generamos unos poquitos por vez, no miles, pero no nos adelantemos, ya llegaremos a eso.

Gandalf
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 3 años

@GerGERTZEN suena lógico, te voy a creer porque en lo de las palabras que a veces van y a veces no con el tilde, me mareo

Gandalf
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 3 años

"La Academia de Letras de Sttorybox"

JulesSchmidt
Rango12 Nivel 57
hace alrededor de 3 años

Excelente aporte, sobre todo para mí que tantas dificultades tengo con los qué malditos y sus correspondientes tildes.
(¿Los puse bien, @GerGERTZEN ?, Milagrito si así ha sido)

jovato
Rango9 Nivel 42
hace alrededor de 3 años

el tema de los anales...... tiene algo que ver con el culo? ....

Gandalf
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 3 años

@jovato es un juego de palabras. Los anales son una forma de escribir la historia, en la cual los hechos eran narrados año a año cronológicamente. Pero es un juego de palabras, por la similitud con ya saben que...

jovato
Rango9 Nivel 42
hace alrededor de 3 años

@Gandalf gracias por la explicación..... lo mio pretendió ser un chiste

Gandalf
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 3 años

@jovato nada, que banana, cai como los mejores, es que estoy acostumbrado a la literalidad de la gente que anda por internet


#5

Sin entrar en detalles técnicos y aburridos, el principio de Bateman es así:

"Los machos, cuanto más la ponen, más hijos tienen. En las hembras no se cumplen porque tienen los óvulos limitados."

Esa simple frase encierra teorías enteras, encierra la razón por la cual los machos se pelean por las hembras, y cualquier excepción a esa regla se estudia con curiosidad y regocijo.

Entonces, queridos lectores (en un curso online que hice, un mexicano en youtube me dijo que repetir el mismo chiste más de cinco veces hace que pierda la gracia), nos hemos alejado un poco de aquellos homínidos primitivos de mujeres sin orgasmos. Volvamos a ellos.

Una mujer puede tener un solo hijito por año, así que su bebé va a ser muy importante. El pequeño futuro devorador de mamutses necesitará cuidado y alimento. Entonces, ¿qué hará su madre? Intentará que su hijo salga fuerte y sano, para que no se muera de cualquier peste y se desperdicie toda la inversión. Para eso, buscará a un padre sano y fuerte, buen cazador de mamutses y todo eso que les debería resultar atractivo.

*Levanta la mano*

—¿Si señor pensador lujurioso?

—¿Como sabe la mujer si el que se la está emp... si el que la está copulando es un macho fuerte y sano?

—Ah, mi querido pensador, ese es el exacto quid de la cuestión. Le ponen pruebas.

—¿Pruebas?

—Sí, por ejemplo: "andá a cazar, ¡y si querés que hagamos un hominidito, traeme un mamut entero para la cena!"

—Ohhhhhhh.

Sí, pruebas. Después de todo, estimado lector, todos sabemos lo difícil que es hacer que una mujer ande teniendo orgasmos.

Hace alrededor de 3 años

0

7
#6

Por allí, en algún momento, alguna noche de filosofar y fumar porro en la playa con Jesús, Buda, Baco, la Pachamama y el resto de la banda; a la Evolución se le ocurrió algo muy sencillo y muy complejo a la vez, que daría lugar a uno de los fenómenos fisiológicos más espectaculares que se conocen, y que moldearían el futuro de la especie humana en todos los aspectos.

—¡Uh, uh, uh, ya se viejo! ¡Qué zarpada idea se me ocurrió locoooooo! ¡De ahora en más, cuanto más disfrute la mina el sexo, más probabilidades tendrá de engendrar un guachito!

A la Evolución no le gusta andar dirigiendo el rumbo que toma la vida, lo que ha hecho que muchos biólogos la consideren azarosa, y le digan cosas como “El Relojero Ciego”... pero en realidad es más bien de vaga.

Sin embargo no iba a dejar pasar aquella idea tan zarpada, así que medio drogada todavía se puso a toquetear los genomas, programando en A, T, G y C, agregando alelitos y gencitos por aquí y por allí, conectando áreas del cuerpo con centros de placer cerebrales (sí, esos hijos de puta). Añadió algunos parámetros de fertilidad, disfrute, fidelidad, un poquito de monogamia (pero no mucha, no hay que abusar) y así apareció el Orgasmo.

De esta forma el macho tendría que meterle garra a todo ese asunto del sexo, si quería evitar que la hembra se fuese con otro que lo hiciera mejor; y la hembra podría descartar a todos los debiluchos pusilánimes que no pudiesen darle orgasmos (ni que decir de andar cazando mamutses).

Hace alrededor de 2 años

1

2
Gandalf
Rango10 Nivel 47
hace alrededor de 2 años

Poniéndome al día con todo esto de escribir, recordé que tenía que terminar esta historia, que me había quedado truncada por mucho tiempo debido a una falta de ingenio, creatividad y humor. No se si pega el final con el resto del texto, a mi no me deja conforme pero por ahora es lo mejor que tengo. Tal vez en algún momento lo re-revise :) Espero que les haya sacado una sonrisa, que a veces la biología también puede ser cómica.