Lia11
Rango10 Nivel 47 (5231 ptos) | Fichaje editorial
#1

Estaba muy oscuro pero podía alcanzar a ver la luz de la puerta principal, el suelo estaba húmedo aun se encontraban ciertos charcos de agua alrededor, por lo general la señora de la limpieza hacia su labor minutos antes del sonido de la campana, se podía percibir el olor del desinfectante con aroma a limón que usaba sobre el suelo - odio esos olores cítricos en productos de limpieza- pero prefería pasar ese corto tiempo antes de clases, leyendo las multitudinarias expresiones que encontraba en todas las puertas y paredes, como si el presupuesto escolar solo alcanzara para cubrir los labiales de tonos escandalosos de la profesora o los trajes algo grandes del director...

Hace alrededor de 3 años Compartir:

2

27
AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace alrededor de 3 años

Una mujer limpia, mejor así que una que esconda la suciedad debajo de la alfombra.

TinadeLuis
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 3 años

Expresión actual lo de labiales, :-).


#2

me gustaba esa oscuridad a tener que salir y existir, aunque muchas veces fui invisible ante tantas personas.
De repente, mi corazón me alerta de mi existencia más de lo normal, empieza a latir tan fuerte que podía sentir como quería escapar corriendo, al igual que yo, solo que mis piernas no se movían y mi voz se apagaba tan rápido que no pude emitir ningún sonido, solo cerré mis ojos, tan fuertes como cuando eres niño y le temes a los monstruos que habitan bajo tu cama, piensas que desaparecerán al abrirlo, yo quería que los míos desaparecieran al instante.

Hace alrededor de 3 años

1

10
TinadeLuis
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 3 años

Uno de los mejores sitios para esconderse es entra la masa.


#3

entonces me encontré frente a mi realidad, a empujones caminaba hacia mi escenario, donde yo era el motivo de las risas incesantes y el acto principal del día, un viejo salón de clases; en ocasiones vez el mundo moverse lento ante tus ojos, ese era mi momento, solo que yo no lo quería, tan solo sucedía.
Entonces vi su mano acercarse muy rápido a mi rostro, pude ver su ligera sonrisa de satisfacción y la mirada de cada observador atento al golpe inicial de las risas...

Hace alrededor de 3 años

0

8
#4

y buscaba entre tantos rostros la mirada de alguien a quien le diera lastima al menos, así pudiera parar mi tortura, pero no la hubo, tan solo me quede callada mientras el acto continuaba y un sonido alejara a todos de mi, la llegada de un profesor, que tan solo se sentó y empezó por una clase mas de la cual no entendía...
Crecí en una familia disfuncional junto a cuatro hermanos, dos hombres y dos mujeres, yo soy el medio...

Hace alrededor de 3 años

2

9
TinadeLuis
Rango13 Nivel 62
hace alrededor de 3 años

¿Fasmilia de alto riesgo social, tal vez?


#5

mayor parte de mi infancia fui una persona introvertida, con miedo a comunicarme con otras personas, algo carente de recuerdos en familia junto a papa, pero con muchos acerca de una verdadera madre, tan solo no me sentía cómoda con los demás, había algo que no me dejaba ser parte de un grupo, mi miedo a perderlos, es que yo nunca me quedaba mucho tiempo

Hace alrededor de 3 años

0

7
#6

tenía 5 años cuando asistía al kinder lejos de casa, donde mis hermanos mayores seguían la escuela, recuerdo que mi mamá estaba embarazada y mi hermano menor se quedaba con los vecinos mientras atravesamos un largo camino, siempre cansada pero con muchas cosas que hacer cada día, ella tenía razones para seguir y aunque muchos hubieran pensado que eran más las de huir, ella solo se levantaba cada madrugada a cuidar nuestros sueños.

Hace alrededor de 3 años

1

8
rossanakar
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 3 años

A cuidar nuestros sueños...me has levantado del suelo. Seguiré...


#7

Siempre valiente, más fuerte que todos sus problemas, que todas sus tristezas ella era esa persona tan difícil de poder no admirar; tuvo una hija a sus 18 años, con alguien a quien le entregó todas sus ilusiones e inocencia, era ella una pequeña, era ella mi mama.
la vida de las personas siempre parece más interesante que la nuestra, hasta que te pasan muchas cosas de las que no quieres ser parte, empiezas a querer ser tan solo alguien mas del mundo con problemas normales.
bueno mi historia es normal..

Hace alrededor de 3 años

0

6
#8

era un 25 de agosto por la tarde cuando mi vida dio un cambio muy inesperado, tan sorpresivo y triste.
estaba en mi habitación junto con mis hermanas viendo un programa de televisión, mama estaba en el piso de abajo preparando algo de comer, por alguna razón me distraje tanto en muchas cosas, solo recuerdo que cuando volví a ver a mis hermanas las dos lloraban mucho muy cerca de las escaleras, solo baje muy rapido y grité sin pensar! NOOO, es la imagen más presente que tengo de él, no lo perdone nunca por eso.

Hace alrededor de 3 años

1

6

#9

Pues cuando eres pequeña muchas veces vemos a papá como un guardián de la familia, aquel que debe defendernos ante los demás, esa persona que se preocupa por tu bienestar y que siempre estará ahí cuando lo necesitemos.
En ese instante yo perdí toda aquella percepción, mi mamá estaba en el suelo y él la golpeaba con fuertes patadas a sus piernas, ella lloraba mucho y yo solo grite - Dejala -
el me miró y lo siguió haciendo varias veces, entonces comprendí que no iba a parar, tan solo rodaban mis lágrimas dentro de la escena.

#10

Ella se pudo levantar después de unos instantes, el salio muy rapido a la calle, entonces empezó todo lo que cambiaría en mi vida

#11

Eran aproximadamente las diez de la noche, papá aun no regresaba desde q salió enojado de casa después de golpear a mamá.
Ella tenía mucho miedo y nos sacó a todos de la casa, fuimos donde mi tia que vive cerca, pero mamá ya había tomado una decisión, como ladrones en la noche nos escabullimos bajo las sombras de la casa mientras guardabamos algo de ropa.
Directo a otra cuidad..

#12

llore todo el camino pensando en lo que estaba pasando, no sabia si lo que sucedía era parte del sueño, tan solo cerré los ojos y empece a recordar.

#13

Mi navidad mas feliz fue aquella en la que mamá llego tarde de trabajar, estaba a prisas por comprarnos juguetes y algo para cenar, no teníamos nada y todos ya estaban en sus casas brindando aquella felicidad que te venden en comerciales, donde te miras y te da envidia no tener ni esa sonrisa, ni esa casa.
pero esa fue la mejor, no por las cosas, fue porque mamá se alegro tanto al poder darnos algo, esa era su mayor gratificación ver esas cinco sonrisas mas incesantes, por que ella lo sabia, esta era nuestra familia de verdad, solo nosotros.

Hace más de 2 años

0

1
#14

cuando me di cuenta ya estábamos en otro lugar con personas que solo había visto una o dos veces en la vida, pero decían ser mi familia, ahí es cuando te das cuanta que tan grande es esa palabra para las personas y que tan común es para otras.
llegamos a casa de la abuela y yo seguía enojada por estar kilómetros lejos de mi "hogar", ella me regaño por comportarme como un niñita estúpida, vaya que tenia razón aquella mujer que empece a ver desde ahí con mas frecuencia.

Hace alrededor de 2 años

0

0