SirLewis
Rango9 Nivel 42 (3551 ptos) | Escritor autopublicado
#1

POESÍA PARA MIS ADENTROS

Sin trucos ni sobresaltos, tomando esto como premisa invítoles a leer cada capítulo de esta serie, que trato sea lo más surrealista posible aunque no siempre ocurrirá así, Será esto espejo para ayudarme a ser lo más rojo posible. Para caer y partirme podrido sabiendo que ya maduré (o que voy en ruta). Podes comentar lo que pienses, lo tomaré a bien; la verdad es que necesito de tu comentario. Buen día, buena tarde, buena noche; pásenla excelente, lean y escriban mucho que pronto se acabará la tinta y la pluma dejará de existir.

Hace casi 3 años Compartir:

2

16
Croos
Rango7 Nivel 32
hace casi 3 años

Buscarle significado o lógica seria limitarlo. saludos .

JulianCangrejo
Rango10 Nivel 45
hace casi 3 años

@Lewis No soy seguidor del Surrealismo, lo considero demasiado permisivo —y otro millón de razones— (y con esto no digo que no me guste ni que lo odie, solo no soy seguidor de aquella vanguardia) Pero tus escritos tienen calidad, amigo, y por eso te leo. Estaré pendiente de tus publicaciones. ¡Saludos!


#2

Capítulo 1 | BARCO VUELVE A PARTIR (s u r r e a l i s m o)

|El barco parte de nuevo, y hay piratas queriendo atracar.

|El mar ha golpeado, tripulantes se ahogaron y el capitán no tiene a quien ordenar.

|Barco sin tripulación, atracado a medio mar.
Hubo de convertirse en balsa.

|Barco que ahora es balsa, capitán convertido en náufrago. Estás varado en la isla del olvido.

|Sin olas, sin piratas y odiando al frío el capitán busca morir.

-

Hay deseos gigantesco, insaciables para los pútridos dientes de la razón; aletarga como el viento sobre las colinas, como abrasa a las rocas el cruel sol de otoño; espeso y para la tierra fútil. Hay deseos que se contradicen a tu creencia, vagamente puedes rodar o soñar soñando. Hay olas tan gigantes que revuelcan desde el pequeño embrión al más grande troglodita transformado.

Ahí nací, en el mundo que necesita cuerdas para correr y zapatos para pisar firme.
Nos es fácil caer.

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace casi 3 años

El primero es estupendo.

El segundo me gusta, pero el primero me hace querer embarcar...


#3

Capítulo 2 | MUERTE SOBRE LOS HOMBROS (s u r r e a l i s m o)

Hostigado de alimentarme del vahído del archipiélago robusto aunque estrecho, habitaba mi piel sobre la erosión de los vientos. Y comía sobre todo mi desesperación un horrible ruego, una pena mayor; que me muero de hambre y morir no puedo, que no hay día cesante como estos labios secos que arden como sol.

-

//Lloraría como un niño si se me permitiese//

Lloraría cual abeto cortado por simple gusto. Somos tan pequeños los hombres y tan ciegas las almas, que se juntan otra vez a la comparsa, de muerte prematura, de miedos fúlgidos.

//Lloraría contigo, y me uniría al afán de ser perceptivo//

Mis brazos cruzados te indican ya mucho, el estar parado es para mí: delirio. Búscame cuando quieras que aunque no encuentres en mi a una madre, seré yo quien te consuela. Si un segundo te olvidas de todo, te miraré de cerca y trataré de borrar con mis ojos aquellos horrorosos poemas.

#4

Capítulo 3 | MI*RDAS QUE NO ENTIENDO pt.1 ( r e a l i s m o)

Se besan pegajosos y las paredes los atraen, se miran conjeturando miles de desquiciadas ideas, ya hube yo de soñar con el amor y lo imaginé palpitante (mas me costó tener pasión).

Y envidio la 'beleza' del amor, créanme, me gustaría enamorarme como un estúpido, de esos que va por la calle, torciendo el cuello para charlar de cerca mucha horas, incluso después de haberse colgado en el teléfono toda la madrugada. Pero bueno, a veces no hay tiempo; omítase mi excusa.

-

*Van los amigos de la manos (esto es, sexos opuestos) a charlar muy de cerquita mientras el café calienta la mesa y esparce su aroma tocando hasta las sombras. Se miran desternillantes, las carcajadas los complace y saben que no hay hora límite una noche de sábado.

*El taburete cercano va ocupado por otros 'chiquilines', como yo los veo; y se quedan disparatados, enojados entre sí aunque hay un beso de despedida. Ahh..., que son pareja pero van peleados.

<<
No entiendo la maldita diferencia entre amistad de mujer hombre y amor de pareja. Y puedo dilucidad muchas ideas, pero no aceptar ninguna. Es una de esas mi*rdas que por estos días no entiendo.
>>

#5

Capítulo 4 | PARTE-TODO ( r e a l i s m o)

Cuánto quería crecer, hasta el pensarlo me cansaba, todo se veía lejano y tenía buen augurio del futuro. Pero, heme aquí, con el mate en la mano y dando pequeños sorbitos sin parar. Me recibe el ordenador con chispazos de ideas (que me cuestan ordenar). Hace un par de horas estuve dibujando, y en secreto de mi madre tomé el cuadro que lleva mi dibujo de unos diez años atrás; cambié el dibujo, el otro lo escondí. Uno de estos días ¡ta-chan! habrá nuevo cuadro en la sala, a qué nadie se lo espera.
Ese pedacito de gente que soy; que se cepilla, come como bestia y le encanta ver series de TV ha de volverse un buen padre, eso espero. Pero por ahora seguiré trabajando en ser un buen hijo. Permítaseme ser sentimental, al menos en esa sentencia.
-
Habitan juntos flores, árboles y serpientes. Se quejan de todo los humanos mientras caminan año a año. Te envidio, sorete: pensamos de lejos muchas veces y se quedan escondidos los deseos en un mañana será, navidad se acerca y nuevamente hay planes para verano (así sea un simple "voy a descansar y que nadie me joda"), pero siempre hay cada problema, cada buenas noches sin sentido. Abrir los ojos otra vez, para seguir recostado porque no habrá trabajo, y porque lo odiaría en este sol infernal que parece nunca acabar. Extraño ver a cada chica que me gustó desde Primaria a Secundaria y luego en los caminos, quisiera verlas y preguntarles cómo les ha ido, solo eso. Hoy más que nunca he dejado de pensar en alguien como objetivo, eso está buenísimo, o quizá no. Pero estoy tranquilo.

Que siga la vida, la jodida vida.

#6

Capítulo 5 | LAS LÁGRIMAS NO MOJAN ( s u r r e a l i s m o )

Se empezaban a apoderar los alaridos dentro de su cuerpo, las paredes buscaban asfixiarla y yo desde afuera no podía abrir la puerta. Rodeé el lugar hasta encontrar una ventana, por desgracia lo que parecían ventanales eran pequeños topes y rejas que me harían imposible ingresar. Se desparramaban sobre sus ojos venas podridas de algún sueño profundo, pegué mis párpados a las oxidadas ventanas, quise limpiar las rejillas y me supuso un esfuerzo mayor.

Esa mujer blanca, sujeta por cadenas era sometida por su mal juicio; fuera de sí había esforzado sus ojos; pómulos y cuencas al punto de que le estallaron los tejidos y las venas tornaban su rostro de colores espantosos, todos los candelabros me advertían en unión a esa abominable imagen que lo mejor era irse. Quieto aún, acompañado del asombro vi en sus hombros pequeños hilos entretejidos, pútridos e infectados; seguro que eran muchas las horas en que el panorama no había cambiado.

¿Qué carajos pasó?

Volví a buscar piedras y no había más que arena y pasto mal oliente. Me acerqué a la puerta de hierro, tomé la manija y abalancé mi cuerpo hacia atrás, el óxido hubo de ayudarme y tras empujones, golpes y desaciertos pude abrir la puerta, mi mano derecha ensangrentada y hecha añicos ya no sentía dolor cuando pude acercarme a la delgada desgraciada. Me limpié sobre los jeanes y con la mano izquierda estuve a punto de tocarle las mejillas y un quejido suyo me hizo sobresaltar. Cuando estuvo por esconderse el sol, antes de aquella plenitud, mi luna interna saboteó la huida.

-

Cadenas enganchadas ahora en mí, aquella mujer me amarró, sacó fuerzas malignas de su interior y me puso en la misma silla completamente desvencijada. Me miró fijamente y sin decirme nada me dijo todo, me hizo tomar su lugar y sin poder llorar hubo de rasguñarme el rostro, pero no había sangre, solo líneas agudas que me rellenaban los párpados, ningún espejo me mostró lo demás. Al día siguiente ya no era yo, solo recuerdo que repliqué la escena, destruí después de haber sido destruido.

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace casi 3 años

Destruir después de haber sido destruido...

Muy duro


#7

Capítulo 6 | El Desastre ( r e a l i s m o)

Te llevaré conmigo, tocaremos juntos las puertas de casas que buscamos. Nos olvidaremos de cada habitación cuando pasemos a otro lado. Y en mi mala suerte nos botarán, me quedaré feliz de tenerte a mi lado y seguiremos al otro día; aún buscando. Puertas y casas, luces en pleno verano, el calor eterno del sol, un viento semi opáco.
Volveremos tras nuestras espaldas preguntándonos, elevando nuestra voz, música tétrica.
Mustio pesar de no cobijarnos, presente el rojo de tus labios. Llamaré a otra puerta, y cada persona que nos echó pronto vendrán a nosotros, nos buscarán. Déjame decirte el porqué.

**

Dejé en sus patios secos más que agua
no regué nada, pero me posé y miré en secreto
las luces perdidas, las sombras que no encontraré;
la luz de tus ojos que nunca acaba

Porque fuimos nosotros
y volvimos más, nos persiguieron.
Amándonos aprendieron a amar
Sin querer les dijimos mucho en nuestra nada
(porque aún no encontramos casa)

Llegó el brillo de tus ojos a mis labios
purpúreos e hinchados, congelados por el maldito frío
no el del clima. Y siento desmayar.
En tus brazos he caído, la caída la sufrió mi espalda;
tú, en el corazón

Tan patético yo, y sabiendo que el amor no acaba
hube de enfrentarme a la muerte,
a esa paz eterna, porque quién siente no existiendo.
Con los ojos cerrados y buscando un pensamiento
se borraron absortos la piel de un muerto.

El amor admite desastres

Hace más de 2 años

1

2

#8

Capítulo 7 | BIENVENIDO (s u r r e a l i s m o)

DESDE EL NACIMIENTO
Somos olvidados mientras las pestes nos enferman,
contagiados todos y asolapados nos perderemos en conjunto;
cavaremos nuestras tumbas y después, solo después
nos enterraremos en armonía.

¿Qué es lo que hace a la vida, vida?
Si, nuestro final.

**
Tomé la máscara y el olor a hierro
(de la sangre pútrida y el óxido común)
hubo de ser inhalada primero
antes que los gases me maten
en la tercera hora del día.

Si aún puedo ver, ni lo creo.
Crecen sombras frente a mí,
pero no me cubren; manos que consuelan,
efecto del recuerdo.

/Todas las noches me quedo contigo
y todos sobreviven/

Muerte, ven a conocer la tristeza de la tierra,
deja de ser protagonista. Deja amar, después
morir.

Hace más de 2 años

0

2
#9

Capítulo 8 | VIENES Y VAS (s u r r e a l i s m o)

Vengo a dejar mis malditos pensamientos y se han ido, salieron de entre mis sienes.
Vengo a dejar lo irrazonable y escribirlo y se ha perdido; cada idea tonta: mi perfidia ha disminuido.

¡Salvajes letras!, como tormenta te has arruinado y sucumbiste sobre casas de madera, en pueblos pequeños te has derrumbado. Pariste en la oscuridad de la noche y te fugaste al primer rayo de sol, mis ventanas cubrían bien mi cabeza y ahora simplemente la luz...L-U-Z se ha colado para mantenerme en vilo.

Ideas, imaginaciones, pensamientos vanos; que me arrebatan la vida, piérdanse ya.

Algún grano de arroz, alguna migaja-placebo conserva mi calma.

Hace más de 2 años

0

1
#10

Capítulo 9 | DOLOR, MI NUEVA PATRIA (s u r r e a l i s m o)

Me golpeé contra ti, contra la cabeza fue el estallido.
Me tomaste los brazos y jalaste fuerte hasta levantarme,
yo, continué como un muerto desparramado entre
tus brazos y el piso.

No soplaste en la dirección correcta, aún así
mi nariz puedo aprovechar un resoplido
y tomé de tu aire, de tus fuerzas y tu aliento.

Levanté mis manos y mis hombros comenzaron a
mecerse en el aire. Lloré, fue la primera vez que lloraba como niño
pasados los doce, en mis veintes lloré como nunca.

El dolor se fue, y volvió otras dos veces.
Lloré nuevamente, como hombre lloré
desde las fuerzas que mi pecho soportan
y soporto aún la caída frente a ti.

Llegó el dolor grave, el cuerpo no soporta
y apenas distingo a mis amigos.
Me he desplomado, y no hay dios que me libre.

Hace alrededor de 2 años

0

1
#11

Capítulo 10 | YO, AHORA (s u r r e a l i s m o)

Me he olvidado de todo lo bueno,
en realidad, lo recuerdo; pero todo lo bueno
ahora es dolor.

Antes escribía con pasión, entre sollozos;
ahora apenas respirar puedo y las lágrimas
no caen.

Evito mi tristeza, me golpeo el pecho
y resucito, nuevamente un día,
otro día para sobrevivir.

No me culpen demasiado, soy sensible;
me escondo dentro de la cama
y vuelve un silbido sobre mi cabeza.

Me levanto, resucitado me acojo al dolor,
rechinan mis dientes y mi cuerpo
echa a andar.

Parezco títere sobre mis propias mano;
otras veces soy un fantasma,
que solo yo puedo ver.

Hace alrededor de 2 años

2

1
PequenaSaltamontes
Rango6 Nivel 25
hace alrededor de 2 años

Amigo @Lewis (si me lo permites, me gustaría tratarte así, como amigo lector y escritor) gracias a ti me he topado con una historia inverosímil, diferente a las que te encuentras normalmente por aquí y te doy las gracias: has sabido captar mi atención, tu ritmo es ágil y veo que estas captando lo que el surrealismo pretende (en este sentido no puedo ser buena jueza, aun me queda mucho por leer y aprender sobre esta corriente, perdóname). Continúa así, te animo a ello por que en un solo relato veo tu potencial, que no es poca. Una cosa más te digo, la vida da muchas vueltas, y podemos comernos el mundo un día y al día siguiente estar llorando tras las esquinas, así es de caprichosa. El truco está en guiñarle a la vida pase lo que pase, por eso, dale color a tus escritos, alegría y verás como de una chispa crearás un incendio. Este es mi humilde consejo, no tengo mucho que aportar, pero me gusta compartir y aprender. Amigo, nos leemos!

SirLewis
Rango9 Nivel 42
hace alrededor de 2 años

@PequenaSaltamontes

Y si de una letra partimos todos, en la sentencia hemos de volvernos amigos.

Gracias por tu comentario, inesperado pero necesario para una persona que últimamente el mundo le ha parecido un muro impenetrable. Trataré de hacer de ahora en adelante eso: de una chispa iniciar incendios (donde se me permita sobrevivir una vez más).

Buen día.


#12

Capítulo 11 | Petulante crédulo (s u r r e a l i s m o)

Como genios tus mentiras emergieron de lámpara dorada, cruzaron las paredes como espectros fútiles y hoscos para llenar mi paladar con sabor amargo en el vientre aunque dulce al saborearlos. Sonaron tus mentiras a verdad y ley, para luego volverse en contra mía como condena perpetua. Son tus engaños vacío para mi futuro, y oscuridad para mis esperanzas que apenas pueden pasar la medida del pasto ahogado en rocío.

Me agarré de tus bulos cuando se materializaron, esto es, salieron a la luz de la certeza. Recogí cuantas huestes mi precio adoraban y resentí la noche hasta la madrugada; qué vano fue.

De tus labios, tus mentiras saben mejor y llenan la barriga hasta el hartazgo; la gula me persigue sea en piso, sea en mesa.