Loquar
Rango12 Nivel 55 (9143 ptos) | Ensayista de éxito
#1

El obispo de Valladolid me abofeteó en ocasión pública, siendo yo joven. Yo había sostenido posiciones nestorianas poco antes, y quizá esta circunstancia pesó en los malos modos de Su Eminencia. La verdad es que por entonces me era imposible concebir la eternidad u otra igualmente dilatada demora de mi alma y mi carne -- ambas reductas a sepulcro y a inmovilidad-- por el capricho hegelianesco de la Providencia de desenvolverse en términos mundanos sobre el triste estrato de los mis restos: de niños contamos lo que un pan de oro para la historia, y esto no puede seguir así. Propuse la consciencia indisoluble a los ocho o nueve años, me confirmaron sobre la raya de los once, y hace más de treinta escupí los últimos restos de religión de mi filosofía. Osad pulsar la cardiode y desencadenaréis los términos que a la doxa arrebato. Os confundid, y me mostraré, por vida de tal.

Hace más de 2 años Compartir:

3

13
Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Cómo juega con las palabras, significados y lectores.

Mezclando lenguas e imagenes.

Provocando aquí.

Sin interferir el sentido del texto, más bien amplificando.

La rebelión contra la creencia y la simultanea rebelión de la supuesta fe contra la rebelión.

Sin duda, sigue....

Abrazos

Loquar
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Usted, que sucede a mi hermano, siempre me entiende y me explica. ¿Qué es un blasfemo sino un rebelde y desconformado? Pero hablar (y escribir) es todo forma.

(Igual me da:) ¡¡Rebelión!!

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 2 años

Pude entender la esencia del texot hasta llegar al conocimiento por vía de la experiencia para desenredarlo del de la via de la verdad. No obstante no llegue a saber del cardiode.
Una vez más @Loquar me supera; mas insisto.


#2

A hierro candente me sellaron la infancia, presuntuosos del dibujo y más de la persistencia de la impresión. Tintes indelebles. ¿Creyeron, infelices, que somos personas? Somos galápagos. Transparentes y escamadas (sic) conchas cuentan los detalles y malos pasos de mis creencias, de modo análogo a cómo las camisas de culebra ilustran los arbustos de la geografía.

De donde vengo, me dejan, y volcaré en adelance algúna peripecia. Hubo tres temerarios, además, que me dieron la venia --satélites de aurícula y conventículo, especulativos del pecio. Como mi perversidad no se aviene a grillos, en su punto los denunciaré aquí. ¡Sabréis su nombre infame, pero ya será tarde para vosotros! Aprestad ahora el ánimo, porque como malo, en el tedio deslizo la pócima. Vaya.

Hace más de 2 años

3

7
Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

El advenimiento de la venganza....
(no me haga caso amigo)

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 2 años

Sigo insistiendo.

Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 2 años

En la piel, en el caparazón del galápago en las camisas de culebra...todo queda grabado, más aún en el alma un bofetón temprano sea del sursum corda o de quien proviniere.


#3

¿Cómo es ? ¿Cómo una persona de cierto aviso acaba en secreto diálogo con las páginas de aquel monstruo de la proliferación, Menéndez para empezar y Pelayo por si hubiera poco? Escarmentad en mi leyenda lo que legendum non esse. Entre la catástrofe atmosférica de improperios, he cursado la Historia de los Heterodoxos Españoles, de fortuna, que los desencadena: ¿Sabe alguien cuantos molinismos, catarismos, docetismos, maniqueísmos, arrianismos , pelagianismos, resabios sabelianos, monofisistas y apolinarios injieren y plagan las letras patrias? Yo, que soy modoso, a los seis años era nestoriano, ut supra dixi. También, entre la tiza y el tintero, me robaron la documentación de la inocencia. Unos somos para otras, basta cierto hechizo de los géneros, que se bifurcan. Escribí y renegué del profetan en el país de Chin.

Hace más de 2 años

5

7
G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 2 años

Desconozco la cantidad del términos heriáticos contenidos en el RAE, pero me suscitó la curiosidad conocerlo, pues en los libros de historia siempre se pasa de puntilllas y corriendo.
Lo del país de Chin me dejó sentado sin saber si fue por la caída de "-a".

Loquar
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Respondo, @G_Rurba, a lo último. (De la proliferación en casi cualquier tema, soy curioso, pero no perito. Déjese apuntado con respecto al punto que muy a menudo son las enumeraciones un gran arma literaria, ayudan a construir y administrar el ritmo de la prosa, la música del verso --el ruido de la lengua--; y, en lo tocante a la idea, casi todas presumen un orden que se sigue o altera como por modo de insinuar intención. Me acuerdo siempre de Juan, santo abulense: "mi Amado, las montañas,/ los valles solitarios nemorosos,/ las ínsulas extrañas,/ los ríos sonorosos,// la noche sosegada/ en par de los levantes de la aurora, la música callada,/ la soledad sonora,/ la cena que recrea y enamora." Hecha la memoria, me impongo la penitencia: os acordaréis de mí cuando cantéis esas palabras des-escogidas, por emulación antidrástica: la hetaira más codiciada respondía al nombre de Friné: "el sapo.")

Iba a responder a lo último: probablemente en El Jardín de los Senderos que se Bifurca, aunque no estoy seguro, Borges escribe (aproximadamente): "Es del dominio público que nunca viajó al oriente, y en el país de Chin blasfemó de Alá." Pienso ahora que tal vez sea El Inmortal. En todo caso en un manual de lógica, de Alfredo Deaño, creo, se emplea este fragmento --donde se predica un enunciado y su contrario-- para demostrar que de lo imposible se sigue lógicamente cualquier cosa. No me atrevo a reconstruir más allá las asociaciones que me lo sugirieron, porque escribía con prisa, y, entonces, es posible que diga la verdad.

Loquar
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

En el largo desatino que le endosé, no fui cabal en lo único que había de serlo por obligación: distraje un verso del Cántico Espiritual. Ahora lo repongo, abochornado. "...los ríos sonorosos/ el silbo de los aires amorosos."

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 2 años

Arrrggg, craso error e imperdonable no recordar el sendero bifurcado de mi adorado Jorge Luis (a la lista de pendientes la re-re-lectura de parte de sus obras).
Gracias por el recuerdo de la antífrasis.
Estoy seguro que al carmelitano descalzo no le importará el desliz máxime cuando se apoya de a primeras en las páginas de la memoria.
Sigue estando Ud a años luz de donde me encuentro , pero aún así me alegro que me alumbre en la oscuridad de mi ignorancia.
Gracias.

Loquar
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

La verdad es distinta, pero sin duda más estimulante: yo comparto mi oscuridad. Espero que usted no nos niegue la suya, el común ocaso se resentiría.


#4

"Me robaron la documentación de la inocencia", y es lo que pone: no la inocencia. Ésta, en los casos nuestros, es indisponible, es inexistente. Uno nunca fue inocente, uno de siempre es embaucador y novelero, y esa (en mi caso falaz) aspiración mitómana, para desplegarse, espabila al más pintado: en la mili es general o conocido del, ¿me siguen?, en el parnaso literario es o va a ser Cervantes (¿sienten la mirada suspicaz del Dante, que da por acabada la faena con su labor y la del Marón?), "Cervantes, sí señor, y si me hace la caridad, comunique su gracia, que abajo del Virgilio no la concibo", luego cuela o no, pero ò se es pregonero, ò lo que te sale por la boca monta a escandalera y locura de vocear, ¿me entiende?

Hace más de 2 años

3

7
G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 2 años

creo (sólo lo) que le sigo pero no lo entiendo, si es que a donde quiere llegar es al mismo infierno de Dante.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Entiendo las expectativas y lo que uno es en realidad

Más, si pudiere, lo que se quiere ser

casandra
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

pues yo no entiendo mucho, sinceramente, pero me gusta cómo escribes...


#5

Me sisaron la documentación, o sea, las cuartillas en que me expresaba. Y, en un tesoro de bordados, ropa blanca de vestir cama y otras delicadezas que hacen de las madres eso tan inexplicable, allí viboraenrosicler-y-aspidenlíricamente emboscadas, esperan (las cuartillas) la hora de injuriar mi dignidad. No cultiven la dignidad, si escriben. Si se inventa, pues se puede, se puede: hágase digno, incluso hágase vanidoso fabulador. Pero escriba: usted es un rehén.

Hace más de 2 años

3

7
G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 2 años

Creo que aquí sí le seguí (y si yerro me lo dice) , esperaban las cuartillas como víboras para enloquecer y emprender emboscadas ´de áspid a donde inocular el veneno de lo dicho.
Tiene toda la razón: el escriba, ya desde Egipto, es un rehén.

Loquar
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Rehenes, @G_Rurba, exacto. Somos rehenes de páginas incluso si ya no las entendemos, somos rehenes como los bellezones del cine, que matemáticamente hacen coincidir su máximo parabólico de popularidad con unas fotografías indiscretas más allá de mostrar la vera juventud de la chiquilla del origen. "Era joven, necesitaba el dinero", así buscan la absolución. Yo he probado el argumento, y aun otros más viles, pero las maternidades acorazadas no se apiadan ni del cuerpo escriptor, (son mujeres de piedra), ni de la obra escripta (son mujeres de corcho o alcornoque.) Hay días que me cambiaba por Damocles.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 2 años

No lo haga; nada bueno salió nunca de una espada.


#6

Tronaré con timbre sonoro y hueco, es la costumbre, y estas criaturas de porcelana se desmenuzarán en mi voz, se harán horizontales tímidas nubecillas sin peso flotando sobre los pupitres, como parábolas de la atención pura, del incorpóreo público asistente al drama de la civilización o enseñanza, es lo mismo. Y sin embargo ayer vivían, y el cierzo bajaba la cuesta, helado y radical, escapando del páramo, ayer no se los llevó ese viento espantado, ni los fulminó el frío que ha empedrado el río con un palmo de hielo. Quién tiene el corazón de turbar este panorama de niñines paralelos, dispuestos y secretos, quién. De profanar esta partitura.

Hace más de 2 años

3

7
G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 2 años

Buena estampa aularia; ¿magister?

Loquar
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

El más digno empeño. Pero dos cosas me faltan para tanto: la formación y la presencia de ánimo. Esta segunda es insuperable. He sido niño, incluso cuando los maestros disponían de medidas disciplinares de consideración.


#7

Cuerpo y alma son hombre. Hombre muere igual a cuerpo por un lado, alma por otro. Vicisitudes biológicas

--lo qué.
--vicisitudes, andanzas, vario acaecer. Viene de vez. Gerundio vicis.
--ah.

, trompetada, resurección, hombre de nuevo. Y este mínimo bisbisa

--la cuál.
--bisbisea, subsusurra, emite sonidillos (la pizca) que de repente me da por averiguar.
--tienes que dejar la Religión, Alfredo.
--ya dejé la gramática.

y se sabe: ¿cómo hombre DE NUEVO?; resignadamente: cuerpo + alma = hombre...; POR ESO mismo, si alma sin cuerpo o cuerpo sin alma.: profe de religión sin hombre.: enano objetor sin hombre.: tercero A sin hombre.: y todas las posteridades sin hombre, a trompetas como a trombones y caiga quien caiga

--eso es verdad, ¿no?, o sea, ¿divorcio sin matrimonio?
--no, no, no: no es verdad. De ninguna manera. El hombre está vivo o está muerto, pero está.
--a ver, si está muerto, dónde está

(casi) TODOS: en el campo santooooo. Minúsculo: en el campo santo está el cuerpo, que no es un hombre

--deja la Religión, Alfredo hermano; vete a Ingreso, da lectura.
--¡no me jodas, Peléez!
--pues sigue, hombre, sigue: pero el niño tiene razón.
--espera, que va a peor. Le pregunto: o sea, entonces no hay muerte, ¿no, señor? Somos inmortales... ¿Y sabes qué me responde?

'no. No, que me diga: no la notamos. Cuando nos morimos, al siguiente momento estamos en el cielo. O en el infierno.'

--da cálculo, da gimnasia. Las herejías nadie las entiende, y está mal que, no sabiendo de la transubstanciación, la trinidad, en un colegio de religiosos andemos con estas verdades tan difíciles

Hace más de 2 años

0

6
#8

--¡¡¡NESTORIANISMO!!!
--Menéndez, o se calla o sale de clase, una de dos. Recojan en silencio y salgan con orden. Hoy se sale un poco antes, y no quiero oír un ruido, que se quedan el sábado por la tarde, con los internos.

Hace más de 2 años

5

6
Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Jajajajaja

Rompedor

Vuelven locos sus giros y regiros

Entre una prosa estudiada y cultivada

Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 2 años

Si algo me gusta de sus textos es que siempre termino aprendiendo. Aprendo palabras, autores, filosofía, expresiones latinas o de cualquier otra índole, aprendo a escribir (copio cosas suyas, pero eso no se lo diga a nadie) y me encanta leerle.
Me gusta aprender con usted, creo (estoy segura que no exagero), que hoy en día no hay nadie que le iguale en este terreno, es usted un don Juan de las letras, las engatusa y hace con ellas lo que quiere: las conquista, las acaricia, las enamora. Ellas no tienen más remedio que caer rendidas a sus pies.

Loquar
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Amadísimos todos acompañantes del viacrucis selon Loquar: aquí ceso, porque no le es ni le será dado a nadie honra del calibre de la que me endereza Tete, y ni yo ni el fomentador Pound podemos en nos ni por la historia espigar gracia que compense un centésimo del piropo, o diamante, o zafiro, o crisoberilo, con que @Tete nos mejora.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 2 años

Pobre Menéndez...
leyendo sus textos es cuando me doy cuenta de que ni viviendo dos veces o tres la vida llegaría a alcanzar este(su) nivel

Loquar
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Estoy en tratos con academis de diversa índole para dividir mi edad por mi prosa y cumplir, si salen menos de dos años y un día, en algún centro tutelado con las noches que haga falta.


#9

"Sólo otra madre se imagina los trajines agónicos y epilécticos que inpone una primera comunión. Me veo remontando el pasillo de la casa de mi cuñada, a contra corriente de una marcha de nutridos elementos cuyo origen comunica a ciencia cierta con la escotilla trasera de un agujero negro --tan impensable es la efusión manantía, y tan incompatible con el aforo de una vivienda ordinaria, la efusión de esta muchedumbre totalmente anónima. Me cuesta lo que no está en los escritos esquivar la loca nevada de copos de hollín, carbón y humo de tabacos, que se me atraviesan en la punta de la nariz.

"He abierto algunas puertas descerrajando un "ahá" como si esperase sorprender con las manos en la masa la imprenta de convidados de pega, pero otro misterio me saludaba allí, de informe aunque montañosa forma de prendas de abrigo, donde el geólogo sin duda sería capaz de exhumar hábito para cada edad, temporada y estilo a poco que se aplicase.

"Bien consciente del carácter fútil de la empresa, bien inconsciente del objetivo y fin de ella, cada vez que caigo en el pasillo y por más que dispuesta a avenirme con la hora punta y su orientación de capricho, otro prodigio me asalta (id est, salta sobre mí): contra el río, que es anónimo y unánime, contra la inercia y la densidad de nuestr0 despacioso discurso de mercurio, una agüilla liviana va y viene, a redopelo y contrapié, adivinando la incomodicad del adulto y los descuidos de la dinámica de fluidos

Hace más de 2 años

1

4
Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Los pasillos, largos, sembrados de puertas cerradas, con luces caprichosas y final en el horizonte, siempre me parecen pavorosos

Un viaje, atrás, un viaje


#10

El hijo de Peleo arenga a sus hombres, "emulad a Patroclo deiforme, de apetecibles muslos, esforzad, mirmidones, en la batalla, sed fuertes y tenaces como el buey de tornátiles pies, sed feroces como el león de fulva crin, y sed sobre todas las cosas valientes como la mosca, que esquiva descomunales manotazos y persevera, e irrita, y repite la acción, no importa cuánto sea arriscada, "

Hace más de 2 años

0

4
#11

"...la alteridad de la nueva generación se hace patente con destellos que por lo usado no nos llaman la atención. Uno ve los venados de muchas puntas, paciendo en la dehesa, todos los sentidos aguzados y dispuestísimos a localizar enseguida la diminuta variación que importa la presencia del cazador, imagínese la estampa, nueva lámina de pregnancia eclógica, la negra encina, el pasto tierno de febrero, un cielo azul, un macho de altísima cruz, casi equino, que hiergue la cornamenta, tantea con cuidado las turbaciones sonoras del aire, gira el soberbio aparato de su cabeza hacia el horizonte --es azul sobre las dispersas encinas; vagas, grandes aves pálidas se entreveran con la distancia--, un reactor acorta el paréntesis del deseo, ahora la égloga se pudre como papel de periódico en lecho de brasas, abrasada por el ruido inclemente de las turbinas. El animal baja indiferente el hocico y sigue pastando. ¿No vendría al pelo, aquí, el concurso de una palmada (no por el amor del aplauso, que se merece, sino por el rendimiento del escándalo, diseñado para poner toda la cabaña cerval en marcha y requerir con ello la atención, lógicamente extraviada, de alguno que cavilaba con nosotras)?

"Entran Manu y Manu, de la mano. El pequeñín, ataviado para una primera comunión, un desembarco, e incluso un entierro, a juzgar antes por la cara moqueada y lagrimada que por el atuendo; Manu papá, galante también el terno, una pluma Waterman prendida del bolsillo de la chaqueta americana, por fuera, eso sí, los rasgos de la cara renunciados en el humo del cigarro puro (charco crapulosísimo) y en el desorden de la carcajada postulable. El pequeñín presenta su bracito a las alturas, donde el mayor lo recobra a favor de un cimbreo juncal. Es la primera, es la primera

Hace más de 2 años

1

4
Sixto_GS
Rango10 Nivel 48
hace más de 2 años

La imagen del ciervo utilizada para la reflexión sobre la alteridad es elegante, brillante, muy hermosa.

La dificultad de dejarle comentarios que encuentro a veces es que al resaltar algún pasaje suyo, lo hago a sabiendas de ser injusto con el resto del texto. Estamos de enhorabuena por la fertilidad de su pluma estos últimos días. Fluye el texto y, como público, hasta se me hace grosero interrumpir.


#12

"Y esas disimetrías (pasables como un reactor tripulado por cazadores sanguinarios) repentinamente adquieren relieve, porque Geromín, hijo y hermano (distribuyan uds los cargos), llega al grupo escultórico de los Manus, y por más que uno se señala como rehén, y quiera el otro librarse de un engorro, calibrándose de jerarca, Geromín

"primera, primera, primera comunión, primera, primera, primera comunión

"no afecta especiosamente la ignorancia de todas las marcas atronadoras, se ha hecho transparente a ellas, lógico, dada la situación, se ha hecho transparente como dios manda, como el camaleón o el pulpo, se ha hecho transparente volcando la culpa del accidente, a saber, la insensibilidad glacial, en el espectador, en el ojo que mira, o sea, el mío, que soy público, hermana, doblada tía y divorciable cuñada, no digas que no te avisé...

"el camuflaje opera la prestidigitación, no el milagro, "hay que ver, señora, las cosas podrían y deberían ser de otra forma, etc., etc." La culpa: qué facil es encontrar al leguleyo, piensa en las pelucas, en las togas, en los propios tricornios; y qué dificil al ladrón. Se homogeiniza con el medio, el muy indino."

Hace más de 2 años

0

3
#13

se ha hecho transparente también su pensamiento, el desdén es olímpico

oli mm y pico

qué verdad se caerá de la boca de un padre con estrépito, la verdad

la primera la primera

la verdad, no el padre, qué glosa de la multiforme estación de los entes o cacharros, qué ponderación subtilísima de mundanos bienes parafernales

la primera confusión

en suma, qué tiene un padre en la cabeza que merezca poner en ello mientes, excepción sea hecha de su analecta de castigos y disciplinas y cautiverio de justos geromínes, y prisión incomúnica con vistas al análisis y si hubiera lugar rectificación de conductas

la primera confusión

tas que a bote pronto parecían excelentes. En ese punto me lleva el pulso, los arcanos de la autoridad adornan a un padre en calidad de atmósferas privadas

la primera, la primera

bromea o qué

hoy es ayer cuando laprim

¿un manu que sea hermano de uno? espero sea juego palabras

mera era ra ra confusión sueltaaa meee la primera confusión de la Peque

Hace más de 2 años

3

3
Sixto_GS
Rango10 Nivel 48
hace más de 2 años

Esta es de las difíciles. Decirlo de usted, que ofrece mucho y regala poco, ya es decir.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Veo una situación común tan deliciosamente narrada

Tan esquiva a veces

Su cabeza es un océano.
Y empiezo a temer que muchas de esas palabras que no conozco y existen, las inventase usted eras atrás (no por edad)

Sigo aprendiendo

Loquar
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Vengo del fin, y me da miedo, compañeros.

Bueno. Me da algo.

Al goloso:


#14

dios el hacendado, querrás decir "el hecedor", querrás decir "el facineroso", la hazaña de dios fue

la realidad en añicos, o sea joven, haga la favor, que la cuenta me corre, me corroe, me coscorroe, el vasto mundo inmundo de mocoscorrones y fragmentos

que la edad adulta
yestalaperfeta

a partir de cierto momento biográfico trenza primero en una levísima seda de araña, luego (¿ego?/ egótico/ ergótico, créamelón/ lla thos tildes por ferpa pasa de castaño/ querrás decir "castañico"/ a oscuro) luego al favor de un engrudo aún endeble (deble, deble usted pieble, y no se sable/ donde iremos a parar)

en las ternuras se introduce el primer rigor

la primera, la primera, la primera confusión

con religioso rugido se va componiendo un diseño más bien abominable que aboca a la destrucción del piso bajo (Abbau) al tiempo que se levanta el Primero, Segundo y sucesivos. Esta operación, executada con velocidad suficiente, permite edificar estucturas que se acercan al cielo por delante (habla de blabel/ era inevitable) al tiempo que colapsan por detrás

alegría enormísima de

la parte laica hacíale trapal-anca, que no es poco lonco

avisad, justos, en mí, el garbo con que demuestro las más altas verdades pegándose el batacazo, y así la ciencia y los saberes del tipo (o Pito, pues de ambos modos se puede y debe uno referir a) conforme van creyéndoselo y levantan audasioso vuelo allende las regiones empíreas, aquende recaen, émulos icáricos, y se vuelve a generar la sopa sin cosa ni ego ni yo que al principio fue y es siempre,

la primera, la primera, la primera confusión

la primera confusión

Hace más de 2 años

2

3
Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Esa doble repetición de "la primera, la primera, la primera confusión"

Y "el Primero"

Pienso, luego no existo

Loquar
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Estoy más fatigado de lo previsto, no creo que alcance a grandes comprensiones, motivo por el cual doy (tres) pequeñas explicaciones:

1. Cuando ustedes ven una película muda, detrás del fondo (y ya eso del fondo es postura, pero también es desconcierto) han dispuesto algunos adminículos coriáceos, u orejeras, que hacen el paso de la previa a la pista una mera aceptación de leyes físicas y psíquicas cuya jurisdicción nunca debieron aceptar, y lo saben. Lo saben: así se enuncia la sombra de la confianza aquélla homérica. La suspensión de la suspicacia es el primer capítulo de toda la ficción. (Cuando uno ventila sus verdades en el dominio de la ficción se sabe indigno: es como copiar en un examen. Al profesor no le interesan las noticias que le envían los alumnos: ¡Él mismo repartió a todo lo largo del curso la información!) Ahora bien: cómo se hace el ajuste, cada vez. (Ni que decir tiene que no tengo la más remota idea de quién examina; el segmento de población más próxima --las inmediaciones: las del examinando-- me resulta fracamente heterogéneo, salvo por un par de rasgos; por lo demás, inverificables, porque uno sabe que está allí para responder las preguntas del examen, no conviene distraerse. Menos aún hace al caso declarar que soy alumno, y que los inspectores que se pasean --malignos como tiburones-- entre las mesas guardan una indeclarada relación con el Tribunal, ante el que nunca recomiendan a nadie, pero sí lo delatan, reunidos que sean los requisitos. El reloj implica una urgencia, pero no un plazo. Seguramente hemos aceptado flagrantes convenciones: las que están pidiendo causa y quizá otras, extraviadas en un acto trivial del pasado. Kafka, vamos.)

Bueno. ¿Por qué, en tiempos del tecnicolor y la banda sincrónico-sonora filma uno una película muda? Ni idea. De antemano cuentas con que vas a perder la partida. ¡Pero esto mismo refiere al sentido de la vida! que ahora no lo tiene (no tiene sentido) por este preciso palo de la baraja, por el que declinamos. Y arratro.

2. Mi competencia, siempre discutible, aunque no se agota en la composición, se cansa muchísimo componiendo. Componiendo: llevando a cabo las operaciones que prescribe el algoritmo compositivo.

3. Debajo del moreno de la piel todo un microsistema vascular y nervioso se afana en innumerables ideas y venidas. Y aun más hondo, ¿qué hay , que rige desencadena el operativo por cual sucumbo, sucumbimos a la inclinación algo tonta a tomar el sol?