Alicia_Jaume_DS
Rango12 Nivel 55 (9147 ptos) | Ensayista de éxito
#1

Me pregunto por qué has entrado en mi historia. Espera, sí, puse "atrévete" como título y has picado. Bueno, en realidad no era una trampa, era una prueba. Y tú dirás: "¿Prueba para qué?, ¿pero qué dices? Esta chica es rara, me voy". Pues espera un segundo, no te vayas, que a lo mejor te gusta leer esto y todo. Sólo quería saber si eras valiente, si eras capaz de hacer aquello que los demás no creen posible que puedas. ¿No te ha pasado alguna vez que alguien te ha mirado y te ha dicho: "¿Tú? ¡Ja! Sé que no lo vas a hacer", y te has callado porque sabías que tenía razón, que no ibas a ser capaz de hacerlo, que te daría pereza o simplemente no sabías o no te veías suficientemente preparado para hacer algo? A mí sí, me ha pasado. Me ha pasado y me he callado, igual que hiciste tú, pero no deberíamos haberlo hecho, ni tú ni yo. ¿Te digo por qué? Porque eres tú, y tú vales tanto como cualquiera, porque aunque los demás no crean en nosotros, tú debes creer siempre en ti mismo, porque cuando no te quedan fuerzas, debes sacarlas de algún rincón escondido y seguir intentándolo. Inténtalo, porque puedes.

Hace más de 3 años Compartir:

9

38
daimon_3442
Rango8 Nivel 37
hace más de 3 años

+1 por ese momento "coach" hay que soltarse mas chep, chep, chep ;)

Autor_Edwin_Bergman
Rango6 Nivel 25
hace alrededor de 3 años

Tu forma de escribir están muy bien desarrollado, me gustó lo que he leído, es muy ameno. ¿Puedes pasarte por mi historia y darme un me gusta en caso que lo merezca? Saludos y éxito.

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace casi 3 años

@Alicia_Jaume_DS Gracias bonita, has hecho de mi noche algo muy bonito, tomo este escrito para mi. GRACIAS siempre necesitamos motivación. Por cierto eres muy bella, eres un ángel.

Alicia_Jaume_DS
Rango12 Nivel 55
hace casi 3 años

Muchas gracias, @PedroSuarez_80, eres muy amable. Esta historia era precisamente para animar, así que me alegro de que haya servido para algo.

Plenilunio
Rango9 Nivel 41
hace más de 2 años

He vuelto a leer "Atrévete", y volveré a hacerlo cada vez que tenga dudas, siente miedo e incertidumbre. No es pretencioso como esos libros de autoayuda, es la experiencia contada por una chica joven, que tiene toda la vida por delante. Gracias Alicia.

Alicia_Jaume_DS
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Tu comentario me ha hecho mucha ilusión, @Plenilunio. Si mi historia ha podido ayudarte, aunque sea un poquito, estoy satisfecha. Gracias a ti :)

SpiceLag
Rango5 Nivel 24
hace más de 2 años

JAJAJAJAJAJJAJA Me gustó mucho la forma en la cuál 'piqué' y además el mensaje tan genial... que en estos momentos me hacía mucha, pero mucha falta ^^
¡Genial!

Alicia_Jaume_DS
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Si te hacía falta, @SpiceLag, me alegra saber que he podido ayudar un poquito. Para eso empecé esta historia. Espero que te animes :)


#2

LO QUE EL AMOR ES

¿Sabes? Hoy estoy filosófica, pero es que no consigo aclararme, quizás tú me puedas echar una mano. Mi pregunta es sencilla, pero la respuesta parece uno de esos enigmas que los investigadores tardan vidas en averiguar. ¡Aquí va! ¿Sabes tú qué es el amor? No te rías. Es una buena pregunta. La verdad es que me lo he planteado muchas, muchas, muchas veces, pero nunca encuentro una respuesta que me satisfaga. ¿Qué es el amor? Pues yo creo que amor es cuando alguien siente algo tan intenso por ti que antepone tus necesidades a las suyas, que desea hacerte feliz, que ama cada parte de ti, incluso ese lunar extraño que tienes en el brazo y ese mechón de pelo que siempre tarda más en crecer de lo normal. Creo que amar no es pensar que el otro es un ser perfecto, ni imaginarte con esa persona de la mano correteando por castillos encantados. Amar es conocer los defectos del otro y aceptarlos, amar es asumir que tú también tienes imperfecciones y desear mejorar como persona, tanto por ti mismo como por la otra persona. Estar enamorado no es cambiar para encasillarse en el perfil que espera el otro de ti, es ser tú mismo y descubrir que el otro ama tu singularidad y ver que tú amas también todas sus particularidades. Eso es lo que yo pienso. ¿Sabes cuál es el problema? Que ni tú ni yo sabemos pasar de la teoría a la práctica. Pero yo lo voy a intentar. Buscaré a esa persona, pensaré en ese amigo que lo da todo por mí sin pedírselo, que me hace sonreír cuando estoy triste, que acepta mis tonterías y mis chistes malos como si fuera una maravilla escucharme. Buscaré a esa persona y sonreiré, porque por fin habré encontrado un amor sincero. ¡Espera! ¿Acabo de ver una media sonrisa en tu boca? ¿En serio? Sí, veo que también hay alguien así en tu vida. No lo dejes escapar. ¡Qué más dará si el amor es de novios o de amistad! El amor es amor lo pintes del color que lo pintes.

Autor_Edwin_Bergman
Rango6 Nivel 25
hace alrededor de 3 años

Esta segunda parte tampoco no está nada mal, tienes talento mujer, mis felicitaciones por ello.

Plenilunio
Rango9 Nivel 41
hace casi 3 años

Has tratado de definir el amor, ¡Vaya reto! Te deseo suerte. Es bonita tu forma de verlo. Un saludo.

Alicia_Jaume_DS
Rango12 Nivel 55
hace casi 3 años

Sí, creo que es algo demasiado complejo de definir, jajaj, @Plenilunio. Pero siempre hay que intentarlo :D

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 2 años

El amor es sinónimo de felicidad, y de lo contrario si nos falta.

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 2 años

@Alicia_Jaume_DS Me refiero que se puede sentir amor por muchas cosas, desde la naturaleza a las persona, cualquier cosa que habita sobre la Tierra puede ser amada.

Alicia_Jaume_DS
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

@AngelMagat Por eso decía arriba que hay muchos tipos de amor, pero a pesar de que parezcan diferentes, es amor al fin y al cabo. O eso pienso.

Demons
Rango9 Nivel 41
hace más de 2 años

Me has sacado un sonrisa, triste, pero una sonrisa, también acepto el reto de tratar de definir el amor, intentaré recordar mencionarte, por si te interesa.

SaraFalagan
Rango8 Nivel 39
hace más de 2 años

"El amor es amor lo pintes del color que lo pintes." que gran verdad! Te sigo de cerca amiga! =) Un abrazo

SpiceLag
Rango5 Nivel 24
hace más de 2 años

Carajo, escribes bien genial @Alicia_Jaume_DS .
Digamos que me estas ayudando mucho con plasmar tus palabras en esta plataforma ^^

Gandalf
Rango10 Nivel 46
hace alrededor de 2 años

"No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Intentad definir la forma de una pera."

-Jaskier, Medio siglo de poesía-


#3

CÓMETE EL MUNDO

Hoy me he dado cuenta de que, por mucho que todos lo neguemos, el amor es la única bebida que puede sanarnos, que puede hacernos olvidar el dolor que padecemos por la misma vida. Pero he descubierto algo aún más sorprendente: lo que todos buscamos es el amor ajeno, sin pararnos a pensar que, para que alguien nos ame de verdad, primero debemos amarnos a nosotros mismos. ¡No, no! No te rías, no me mires así. Sabes que tengo razón. Y te preguntas: «¿Y ahora qué dice ésta? Yo me quiero a mí mismo, me importo, me cuido», y yo te respondo: «¿Es así? ¿De verdad te quieres? ¿De verdad te valoras?». No, no te engañes a ti mismo. A mí podrás hacerlo, fingiré que me lo he tragado, pero nunca, jamás, te engañes a ti mismo. Mira, escúchame, la vida es dura y todos tratamos de sobrevivir, de seguir andando, de pasar buenos ratos con los amigos, con la familia, de encontrar el amor. Pero eso, amigo o amiga, eso no es valorarse, eso es aceptar que la vida es dura y que vas a tener que vivirla. ¡Pues muy mal! ¿Dónde has aprendido semejante tontería? ¡Mírame a la cara, mírame a los ojos y dime cuánto vales! Dime que cada mañana te levantas para afrontar un nuevo día, con sol y con lluvia, con viento y sin él. Dime que tienes sueños, ilusiones, que hay personas que te arrancan una sonrisa sólo con verlas, que te levantas por ellos. Dime que nunca te vas a dormir sin haber conseguido ese abrazo que tanta falta te hacía, dime que eres ambicioso, que lo quieres todo de la vida, que quieres ser feliz, vivir mucho, vivir intensamente, viajar, reír, bailar. Dime que quieres a alguien que te espere por las noches, o alguien que quiera compartir contigo este maravilloso viaje que es la vida. Sí. Dime todo eso, ¡dímelo gritando! y sabré que te valoras tanto como te mereces. Te mereces comerte el mundo. No pidas menos que eso.

Hace más de 2 años

6

9
Doyannie_09
Rango6 Nivel 27
hace más de 2 años

¡LO QUIERO TODO! Jejeje. Me encantó.

SpiceLag
Rango5 Nivel 24
hace más de 2 años

Uffff... Dios mío... de verdad que a veces hace falta escuchar palabras como éstas, para que... puedas pensar con claridad.

Alicia_Jaume_DS
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Gracias, @SpiceLag y @Doyannie_09 por haberlo leído y comentar. Estas palabras son para levantar el ánimo a quien lo necesite, así que todo vuestro :)

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 2 años

Es lo que realmente mueve el mundo, lo único que debería impulsarnos a avanzar. El amor es el camino.

Alicia_Jaume_DS
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Me crees si te digo que me tatué algo y que precisamente siempre que me preguntan por qué digo: "El amor es lo que mueve el mundo", así, literalmente, @AngelMagat ?


#4

LAS PALABRAS NO VALEN NADA

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que pensé en mi corazón. Sí, en el mío. Estaba tan centrada pensando en el corazón de los demás que me olvidé por completo de que en mi pecho también hay una jaula con un corazón, y si no lo riego bien, si no le canto, lo cuido, lo mimo, se morirá, se secará, se volverá viejo y amargado, no tendrá luz. ¡Qué metafórica! Cierto, perdóname. ¡Basta de metáforas y vayamos al grano! Lo que he aprendido en estos meses es que no debemos esperar a que los demás decidan cuidarnos, sino que debemos ser fuertes y querernos a nosotros mismos. Y, justo cuando hayamos logrado eso, descubriremos el secreto del amor. ¡Shh! ¡Calla! ¡No me insistas y descúbrelo por tus propios medios! ¡Aix! ¿Por qué me miras así? ¡Vale, me rindo! Te lo diré: el secreto del amor reside en darnos cuenta de que no necesitamos a una persona para vivir, y aun así, deseamos tan fervientemente que esté en nuestra vida que la necesitamos para vivir. Amar, pero amar de verdad, significa ser feliz, no necesitar nada en el mundo, tenerlo todo, y a pesar de ello, sentir que no tienes nada si esa persona no está a tu lado. Pero no debe ser una necesidad real, sino el sentimiento de que harías cualquier cosa por esa persona, ¡cualquier cosa! Y lo más importante, la seguridad de que él o ella lo haría también por ti. ¡Pero no valen las palabras! Escúchame bien, que esto es importante: ¡Las palabras NO VALEN NADA! Son los hechos lo que importan. Decirte “te quiero” te lo dice cualquiera. Te lo puedo decir yo si te apetece: “te quiero”. ¿Ves que fácil y falso? No tienen valor. Pero si yo te demuestro que te quiero, y no con regalos, sino con acciones, cuidándote, estando ahí cuando me necesites… Entonces sí que te quiero. Pero ¡shh! Es un secreto ;)

#5

LA VIDA NO VA DE PENAS, VA DE FUERZA

En la vida las cosas no son todas buenas ni todas malas; hay etapas, obstáculos, pruebas, aciertos y errores, sorpresas agradables y problemas divertidos, y no tan divertidos. Andar por andar no tiene sentido, pero mejor andar que quedarse quieto. Sentarse a esperar no vale la pena. ¿Cuándo ha llegado algo por arte de magia? No seamos ingenuos. El que algo quiere, algo le cuesta, la cuestión es que muchos no están dispuestos a pagar el precio de lo que ansiamos. Y luego vienen los lloriqueos, y las envidias, y las desesperanzas: "¡Nunca lo lograré!" "¡Qué injusto!" "¡Es que para ti es más fácil, yo no puedo!" ¡Esto es absurdo! Como decía Nelson Mandela: "Un ganador es un soñador que nunca se da por vencido" ¿Eres un ganador? ¡Pues demúestralo! La vida no va de penas, va de fuerza.

Hace más de 1 año

0

3