HernanACalvo
Rango14 Nivel 65 (21143 ptos) | Best seller del año
#1


Lectores, este escrito tiene por fundamento tomar en cuenta a un simple e insignificante soldadito de plomo.
¿Y por qué Soldadito de Plomo?
Cuando éramos chicos lo tomábamos como un juego inofensivo, desplegar sobre una mesa o una cama infinidad de soldaditos, cañones, castillos y tantos artificios de guerra más.
Hagan memoria y verán que no era ninguna diversión, desgraciadamente pasamos nuestra vida con una tremenda e inconsciente ceguera.
Recién ahora soy consciente de que nos preparaban para la guerra.
¡Sí, para la guerra¡
La que se vivió en la primera y segunda guerra mundial y que se sigue viviendo, desparramada por infinidad de países o pueblos del mundo. A qué mundo me refiero en nuestros días. A muchos países de áfrica, países árabes, del oeste de Europa, del sudeste asiático. Estamos muy cerca de la tercera guerra mundial. Hasta lo ha mencionado el Papa.

Hace más de 3 años Compartir:

9

7
Romahou
Rango18 Nivel 89
hace más de 3 años

El problema es que, en esta supuesta era de red global con toda la información a un click

Sabemos menos...

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 3 años

Si, estamos cada vez mas idiotizados. Gracias por el comentario.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 3 años

A todos les pido que si les gusta o no les gusta que no manden corazoncitos. Hagan comentarios, somos lectores y escritores. Vamos.

SDA_love50
Rango19 Nivel 94
hace más de 3 años

Sin el tercer corazon no puedes continuar tu historia @HernanACalvo
La historia gusta o no gusta con o sin corazon. Y siendo escritora como tu aveces no se que decir @HernanACalvo

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 3 años

Bien amiga me gusta que compartas mi forma de ver las cosas. Si tienes amigos dentro de la comunidad trata de convencerlos que en vez de miraditas o corazoncitos, hagan comentarios. De eso se nutre esta comunidad. Y si lo que tenemos que recibir son criticas que así lo sea y que cada uno haga los comentarios que creo oportuno. Cree en el Face una comunidad de escritores "Escritores comunidad hispana" Escribís un cuento y nadie te da bola o a lo sumo dos o tres "Me gusta" ya somos como 11.000. Si en esa cantidad de personas no hay nadie que comente, para que existe. No le doy más pelota. Aca nos tenemos que acostumbrar y hacer la pagina más interactiva y tenemos que COMENTAR. Gracias amiga. Nos seguimos leyendo.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 3 años

Claro que me encantaría equivocarme. Gracias amiga.


#2

La realidad es que históricamente a todas las guerras las preparan cuatro mal paridos, que toman en cuenta únicamente intereses económicos estrictamente personales. Declaraban y declaran guerras para lograr un beneficio económico propio y no para ninguna nación, ni ideología como en realidad hipócritamente lo muestran.
Mientras en el campo de batalla quedan cientos de miles de muertos de ambos bandos, que dejan un tendal de familias huérfanas y países destruidos, y toda esta locura es solo para el enriquecimiento de cuatro individuos siniestros, sin escrúpulos. Para peor nosotros estúpidamente los vemos como triunfadores.
Volvamos a lo nuestro, con todo ese plomo que fundían, creaban infinidad de soldaditos, identificados con colores blanco, azul, rojo y amarillo. Tanques de guerra, vehículos blindados, puentes, murallas y armas que se agregaban unas a otras. Todas eran o son tan insignificantes o lo suficientemente mortíferas como ustedes puedan imaginar.
Se las vendían a bajo costo a nuestros abuelos, luego a nuestros padres, con los años a nosotros mismos, que las comprábamos como regalo para nuestros hijos. Todos creyendo, como ingenuos, que era un juego inocente de niños.
No nos dábamos cuenta, pero estaban fundiendo también nuestra mente. Nos metían ese plomo que quedó muy adentro de nuestra profunda conciencia.
No quiero criticar ni a mis padres ni a mis abuelos, ni a mí mismo por semejantes regalos. En realidad, ni ellos ni nosotros generamos ninguna guerra. Lo que si veo incomprensible, más a la distancia, es que ellos por su edad vivieron o intervinieron en la primera o la segunda guerra mundial. Cómo no les llegó a calar profundo tanta barbarie contra la especie humana y contra todos los pueblos del mundo.
En nuestros colegios nos enseñaron poco o nada de quién invento, quién descubrió, cuándo y quién lo pintó, qué quiso expresar cuando lo escribió, desde qué año funciona el teléfono, ferrocarril o los subtes, cómo funciona, qué mecanismo, cuándo se comenzó a construir tal represa, sus beneficios, qué maquinarias son necesarias, lo bueno para la salud, la perspectiva de vida, las riquezas…
- ¡No!
La historia que nos hicieron estudiar a todos está plagada únicamente de generales y soldados, estrategias, batallas, misiles, bombas, ataques, guerras y muchos pero muchos muertos, no de soldaditos de plomo, sino de seres humanos, de los de verdad, aunque muchos de los que quedaron con vida sigan pasando hambre.
Hoy día, seguimos en guerra, aunque por el momento no sea generalizada y por inconciencia, desconocimiento o la comodidad de no querer ver para nada lo que está a la vista, simplemente me refiero a la realidad.
Los fabricantes de armamentos crean infinidad de armas para las guerras en nuestros días. Me refiero a las grandes potencias y el reguero de muertes en los frentes de batalla, diseminados por todo el mundo que existen son una cantidad tremenda, aunque los tengan ocultos o silenciados.
El motivo es siempre el mismo, el robo de las riquezas de los menos fuertes. Nosotros justamente estamos dentro del grupo de los más débiles y tenemos muchas riquezas, que estas aves rapaces codician, como por ejemplo el agua.
Vivimos en un mundo que está todo patas para arriba.
Tal vez vivimos en un tiempo indefinido, en realidad se perdió o no existe una escala de valores, tampoco respeto hacia los pueblos, ni por las personas.
Y sigue todo confuso, así es como podemos ver que están a los tumbos todas las naciones del mundo.

Hace más de 3 años

4

2
HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 3 años

Esta es la cruda realidad que estamos viviendo.

TinadeLuis
Rango13 Nivel 62
hace más de 3 años

Es cierto lo de que la historia solo estaba plagada de soldados, generales y batallas. ¿Será, tal vez, porque ha sido lo más predominante?

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 3 años

Más que predominante te diría lo más dominante y con las consecuencias que eso trae. Gracias


#3

Soy un humilde padre de familia, no el de la película.
Mi mujer y yo somos dos especímenes raros, dentro de esta sociedad actual. Nos conocimos hace más de cuarenta años, nos casamos hace treinta y seis, somos padres de tres hijos.
La rareza está en que seguimos juntos. Somos distintos, es cierto, pero nos queremos, nos complementamos y nos respetamos.
- ¡Qué cosa de locos, no!…
Conocimos de jóvenes, como ochenta parejas que se casaron, tuvieron hijos, al tiempo no se soportaron más y lo lógico, se separaron. A esta altura de nuestra vida, quedan dos o tres matrimonios que siguen juntos. Para mi gusto, muy pero muy poco. Si alguien no concuerda con mis desgraciados porcentajes, denlo a conocer así hacemos una fiesta.
Saco como conclusión: La sociedad está partida en dos, como están partidas muchas cosas, en todos los órdenes de la vida que nos toca vivir.
Los hijos que parieron, quedan un tiempito con la madre, otro con el padre, con los abuelos, con alguna familia amiga y así sigue para abajo hasta un orfanato o en la calle.
- ¡Qué gente de mierda!
Las personas no son como los coches, que se deprecian por el modelo. Cuando dabas el SÍ, era para toda la vida. ¡Carajo!
Tus hijos no son muñequitos de peluche, trastornado/a, son tu continuación, son la expresión de ese amor que en algún momento se tuvieron.
Qué tremenda pérdida de valores, da lo mismo cualquier situación, honesto o deshonesto, parte de nuestra cultura, aunque duela, o vivir con los recuerdos de nuestros abuelos en general europeos, con idas y vueltas como un mendigo.
- ¡No es así la gran puta!…

Hace más de 3 años

4

2
HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 3 años

Que queres que ponga con la gente comportandose como se comporta.

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace más de 3 años

El problema es la terrible falta de responsabilidad
Al tomar decisiones y no pensar en las consecuencias

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 3 años

Si, la palabra reponsabilidad es muy importante y se ve que no esta en la mente desde nuestra generacion hasta nuestros dias. Gracias amigo


#4

Hay que volver a los principios, volver al trabajo, basta de planes de ningún tipo, basta de regalos, el padre tiene que hacer de padre, el alumno de alumno y el maestro o profesor de lo que corresponde.
Tenemos que luchar por la separación de los poderes, los políticos gobernar tomando en cuenta a nuestra tierra, la justicia, hacer justicia, sin ésta no hay seguridad.
¿Es mucho, no?
Nuestro hijo mayor nació a fines de 1976, el segundo en 1978, nuestra hija 5 o 6 años después.
Hay un detalle importante, nuestros dos hijos varones nacieron en plena época de la dictadura Argentina del 76, con un saldo, como es conocido de una gran mortandad y desaparición de personas.
Pienso que el motivo era instalar violentamente un gran cambio político y económico para toda nuestra región. No hay casualidades.
Uno en aquella época veía y no veía, o le ocultaban la realidad que transitábamos.
Qué horror, a la distancia, me pregunto: ¿No era una guerra?
Todo esto viene a un recuerdo de mi hijo mayor, que escribió estando en primer grado, esta frase:
¡EL SOLDADITO DE PLOMO QUIERE LA PAZ!
Esa frase me desbordó de alegría y desde muy adentro me dije: será que con estos chicos por fin va a cambiar el mundo, porque les comento, mi mujer y yo nunca le habíamos nombrado esa palabra. Era una expresión genuinamente suya, la que nos inundó de orgullo.
Justo al otro día nos citó la maestra por intermedio del cuaderno de comunicaciones.
Cuando nos hicimos presentes, ésta era de origen japonés, y muy quejosa nos dijo que estaba disconforme con nuestro hijo, debido a que aunque hacía toda la tarea, no se esforzaba como debía, que ella tenía la seguridad de que si se empeñaba más sería el mejor alumno del grado.
Le contestamos que nosotros estábamos muy al tanto de su desempeño y estábamos totalmente conformes con él, que si naturalmente debía ser el mejor alumno que lo sea.
Que nuestra gran pretensión era que sea el mejor hijo, el mejor hermano, el mejor compañero, el mejor amigo, que con los años sería una gran persona.
Luego de eso no hubo más cuaderno de comunicaciones.
Igual les comento que esa frase, sigue golpeándome muy adentro en la conciencia.
Sigo haciéndome la pregunta: - ¿Tendría algo de razón mi hijo?
Hoy día, nuestro país y en el resto del mundo, me refiero a los de arriba y a los de abajo, no sería muy necesario vivir mucha de esa paz…
Debemos aspirar a la cultura, tenemos que matar a la barbarie del que mata por riquezas, tenemos que lograr una primavera en los humanos, que desaparezca el hambre, que se luche por la salud de la humanidad, que nos alfabeticemos, que todos tengamos la posibilidad de un techo, que se respete a los pueblos y sus riquezas, que nos volvamos humanos…
Que nos arda la llama del amor hacia el prójimo.
Que nos volvamos realmente el Cristo que está dentro de cada uno de nosotros. Tenemos que lograr con humildad que sea digno ser un ser humano…
¡Es tanto el pedido!
Contagiémonos todos los humanos y vamos por la paz…
¡Sí, por la paz!
Esa paz que pedía por intermedio de mi hijo de seis años, ese insignificante soldadito de plomo...

Hace más de 3 años

5

1
HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 3 años

Gracias amiga por tu comentario: Creo que en gran medida es el mundo que vivimos. Nos leemos

TinadeLuis
Rango13 Nivel 62
hace más de 3 años

La mayoría queremos la PAZ, @HernanACalvo. Predomina la gente buena en el mundo, entonces ¿por qué sucede esto?

Romahou
Rango18 Nivel 89
hace más de 3 años

Creo que simplificamos

Hay muchas maneras de encontrar, paz o similares, depende de la necesidad vital

Buscar y hacerse preguntas

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 3 años

De mi parte creo que de todas formas debemos los humanos hacernos humanos y vivir en paz y basta de soldaditos de ningun tipo. Gracias amigos