HernanACalvo
Rango14 Nivel 65 (21143 ptos) | Best seller del año
#1

Me levanté temprano de dormir, como todas las mañanas. Hice algo, que hago siempre en forma mecánica, miré por la ventana hacia la calle para ver el tiempo que tendremos durante el día de hoy y por seguridad, observé hacia los alrededores para ver posibles ladronzuelos o gente rara merodeando por la zona. Es la hora ideal para los robos. Muchos caen en la ingenuidad al salir de sus casas, sin prevenciones, en forma inconsciente, casi de noche aún y medio dormidos y desgraciadamente son robados.

Hace alrededor de 3 años Compartir:

11

7
HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 3 años

Más que noche, que día amigo.

eleachege
Rango17 Nivel 83
hace alrededor de 3 años

Buena introducción amigo @HernanACalvo. Te sigo a ver que nos depara tu historia.
Dos consejos amigo mío, para socializar en esta página, que en mis inicios recibí:
1. Pulsa simultáneamente Alt Gr y @ y aparece el nombre del usuario a quien quieres dirigirte, le das clic y así le llega la comunicación al perfil. Por ejemplo @HernanACalvo.
2. Coloca el cursor en la mano con el pulgar levantado, que aparece debajo del usuario que ha hecho un comentario a tu escrito. Aparece la palabra "votar" y le das clic. Con ello, valoras su interés por leerte.
Un placer leerte @HernanACalvo, porque siento afinidad porl la poesía y en el estilo de narrar. Un saludo, amigo y tengo presente la lectura de tus otros trabajos.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 3 años

Te agradezco amigo el consejo, no lo sabía. y te comento que a mi tambien me gusta mucho tu forma de escribir. Gracias y nos leemos @eleachege

Sinuhe
Rango4 Nivel 16
hace alrededor de 3 años

Bien Hernán. Este comienzo me deja calentito para seguir leyendo.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 3 años

Bien amigo @Sinuhe es asi esta historia, te vas enganchando de a poco y espero hayas encontrado un sitio en el que pases momentos de felicidad.


#2

Primero abrí la puerta de entrada al living, tomé el diario del día, tirado en el porche, luego fui al buzón de casa, ya con el manojo de llaves en la mano, busqué la chiquita, abrí la puertita del buzón y tomé toda la correspondencia, por no decir las cuentas, que todos los días son una montaña y no hay otro remedio que pagarlas a todas. Me refiero a los impuestos, servicios, cada día más caros, un disparate, pero hay que pagarlos sí o sí.
Bueno, por fin ingresé con las cartas y el diario, me dirigí directo hacia la cocina comedor, me preparé un café con leche y unos sándwiches de jamón y queso y huevo duro. Me senté y mientras lo fui tomando, comencé a abrir las cuentas recibidas y las acomodé por fecha de vencimiento.
Entre toda la correspondencia me llegaron propagandas de las cadenas de supermercados y de las grandes tiendas. Nunca las abro, las rompo por la mitad y las voy tirando al cesto de basura.
Justo entre las últimas vi un sobre que me impactó, con estampillado extranjero y de tamaño grande para una carta común. Rompí el sobre y me deslumbré con algo que creí que ya casi no existía más, o al menos que ya nadie la utilizaba y con que me encontré: ¡Con una colorida postal!

Hace alrededor de 3 años

4

5

#3

Me dije mentalmente: ¡Qué raro, todo esto ya fue superado por Twitter, Facebook, los Chats, el MSN, los Mails o el Whatsapp! Igual me causó muy buena impresión al verla, recordando mis viajes por esas maravillosas playas.
La postal estaba diseñada con pequeñas imágenes, distribuidas dentro de la misma, con los mejores sitios para vacacionar en el caribe. Inmediatamente me dije: ¡Justo donde está ahora mi mujer con sus amigas, pasando unos días!
La di vuelta pensando en alguna propaganda de alguna empresa ofreciendo turismo. Pero no. ¡Era la letra inconfundible de mi esposa!
Comí un bocado del sándwich, un sorbo de café, me puse cómodo y comencé a leer:
¡Jorge, te escribo con lágrimas en los ojos! Recién ahora, después de muchos años, junté coraje para expresarte por este medio que lo nuestro terminó y terminó para siempre.
Espero no lo tomes a mal, nunca tuvimos disputas tontas, tampoco fuimos de hacer escándalos ni discusiones huecas. Nos conocimos desde muy chicos, siendo vecinos y para colmo nuestros padres habían establecido una gran amistad entre ellos. Y lo que comenzó siendo el juego de dos chicos de siete y nueve años, luego, naturalmente se transformó, forzadamente con los años, en un casamiento anunciado.
No podía ser de otra forma.
Eres una gran persona y un buen padre de nuestros hijos. Seguro con la ayuda de nuestras empleadas y los colegios a los que ya concurren, no tengo dudas, seguirás adelante tú solo con ellos. Eres un excelente empresario y un gran amigo de tus amigos.
Lo malo de nuestra relación, o lo que no tomamos en cuenta, es que para que lo nuestro fuese legítimo, tenía que existir mucho más que un gran aprecio entre ambos y reconozco los muchos momentos vividos juntos, de los buenos y de los otros, además de nuestra genuina y gran amistad que ya lleva muchos años.
Pero al menos para mí eso solo no alcanzó, faltó lo esencial, descontado que todo esto es hermoso entre humanos, pero para un enamoramiento es muy poco y para el amor auténtico en realidad no es nada.
Y te confieso que te engañé.
Sí, estoy en el caribe, pero sin ninguna de mis amigas, estoy con un hombre, se llama Claudio. Él me hizo descubrir el amor legítimo, el que perdura para toda la vida.
Estando en su compañía me hace estremecer a cada momento, me hace comportar como una chiquilina a cada instante de alegría, me hace necesitarlo siempre a mi lado, me hace soñar, me hace volar y todos los me hace, me llenan de felicidad.
Lo único malo para mí, es que al haber descubierto un sentimiento tan profundo, ya me da miedo a cada instante la posibilidad de perderlo por cualquier motivo, sería como perderme a mí misma y te comento que si es así, lo que me quede de vida, si en realidad esto ocurre, no tendría ningún sentido.
Nuevamente mil perdones, mi querido y besos a los chicos, que espero estén bien.
Lo último que te pido, por todo el tiempo que convivimos juntos, es que nuestro divorcio se produzca en forma concensuada y sin chicanas, ni discusiones ni reproches de ninguno de los dos.
Eres joven aún, te deseo de corazón que tengas la suerte de descubrir el amor, es una sensación que te hará volar por los aires.
Si lo logras, seguro me comprenderás.
Suerte, por el momento te dejo y espero continúe nuestra amistad de por vida.

Beatriz.

Hace alrededor de 3 años

5

5
eleachege
Rango17 Nivel 83
hace alrededor de 3 años

Excelente la narrativa @HernanACalvo, el suceso se hace tan evidente, tan vivencial. Te sigo leyendo para conocer la reacción del esposo, ante la confesión de Beatriz.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 3 años

Lo de vivencial tambien me ocurre a mi con tus escritos. Gracias y se ve que andamos por vibraciones similares @eleachege

Carlos_59
Rango14 Nivel 69
hace alrededor de 3 años

"Espero no lo tomes a mal" " "estoy con un hombre" ¿como se toma uno esto?

@HernanACalvo AquÍ se llama ir a por tabaco, no al Caribe. Jijiji
Igual que a @eleachege , me interesa saber como se lo toma...

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 3 años

@Carlos_59 que esta con otro hombre. No, no tomo nada a mal en cada uno de nuestros paises muchas palabras tienen otras acepciones.


#4

Al leerla Pensé: -¡Qué locura estamos viviendo, es como si estuviésemos todos parados en el aire, nadie hace pie!
Inmediatamente le dije: -¡Nélida, Nélida, es increíble, despierta y lee!
-¡Mira la postal genial que me mandó la descarada de mi mujer! Te soy franco, nunca lo hubiera esperado, pero estas cosas ocurren y en nuestros días, como algo cotidiano.
-La pobre está muy dolida pensando en mi persona y en realidad con su amorío inesperado, nos abre las puertas para poder blanquear nuestra situación.
- ¡Por fin se terminaran las escondidas y mi compañera en un tiempito serás únicamente tú!
Mentalmente, para mis adentros, me pregunté: ¿Cómo es que yo, hasta el día de hoy nunca tuve agallas para cortar con ella? Además es cierto lo que formuló en la esquela, nunca existió amor profundo entre nosotros, solo cariño y amistad.
Nélida, le expresé: -¡Por fin se nos dio! Ya te imagino en mi dormitorio, despertándonos juntos, sin miedos, todas las mañanas amándonos, de acá en más como es debido, sin tener que seguir ocultándonos ante la vista de nadie.
Ella me objetó: -¡Jorge, mejor no le contestes ni le comentes nada de lo nuestro, ella también tiene derecho a ser feliz! Después de todo tú no eres responsable de nada, fue ella la que dio el primer paso. Cuando se enfrenten lárgale una o dos lágrimas, luego, de inmediato, acéptale el divorcio y en unas pocas semanas como algo mágico hacemos salir a la luz y formalizamos nuestro romance y por fin pasamos a ser felices. Nos lo merecemos, mi amor.
Y termina como en las películas, la humilde y trabajadora secretaria se enamora profundamente del dueño de la empresa, y éste al poner sus ojos en ella, descubre día a día lo que es el amor auténtico, se lo declara y en poco tiempo un ángel les allana el camino.
¡Por fin una película con final feliz!
Pasó un rato, Nélida salió para el trabajo. Jorge quedó solo en su casa, tomó la postal nuevamente, la leyó, se sonrió y recordó tantos momentos vividos con su mujer y el aprecio que aún guardaba por ella.
Al fin decidió llamarla, marcó su celular para comentarle que había recibido la postal y el escrito, que la felicitaba por su valentía y su honestidad al confesarle todo sobre su nuevo amorío con Claudio. Que siga disfrutando sin culpas, que lo tome con calma, que él con mucha alegría aceptaba su amorío, que para él era una gran noticia, no pudo aguantarse y le confesó que él también estaba locamente enamorado de Nélida, su secretaria. Con la cual desde que se conocieron, ya hacía más de un año, se amaban a escondidas y por falta de valor hasta el momento, nunca le había confesado nada a ella de su relación con Nélida, que le quitaba un gran peso de conciencia y le agradecía que ella haya confesado su enamoramiento primero. Recién ahora haría conocer su amor a todo el mundo.
De repente del otro lado del aparato se escuchan unos llantos desconsolados de Beatriz, mientras Jorge desconcertado, le preguntó por las lágrimas. No entendía nada.
Cuando por fin su mujer se calmó un poco, le dijo estas palabras:
“Espero que seas feliz con Nélida, de mi parte te adoro y lo haré por el resto de mi vida, también respetaré tu alejamiento de mi lado. A veces salen mal los chistes de mal gusto. Me refiero a la carta que te envié con la postal, de puro aburrida, inventando un amorío inexistente. Es una pena, mi escrito hizo que se conozca toda esta verdad oculta, y de esto, por estúpida, debo hacerme cargo yo. Vivía ciega, mi amor…”

Hernán A. Calvo

Hace alrededor de 3 años

10

5
HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 3 años

Nuevamente gracias amiga. espero que te haya gustado.

eleachege
Rango17 Nivel 83
hace alrededor de 3 años

Jajaja @HernanACalvo, no dudes que si lo ficcionaste, ese chiste de mal gusto y sus consecuencias, resulta una realidad.
Para mi, original la trama. Saludo y leeré tus otros escritos.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 3 años

Para mi, te comento Coincidencias esta bueno y el fuego muy bueno. No se si te ocurrira pero uno escribe, publica y luego hace una critica y mucho de lo que escribe es malo o superficial o trillad, algunas cosas un poco mejores y otras que una se pregunta: ¿Esto lo escribí yo? Eso es bueno. Gracias amigo y nos seguimos leyendo @eleachege

Carlos_59
Rango14 Nivel 69
hace alrededor de 3 años

¡ingenioso! Me ha arrancado una amplia sonrisa. Que situación tan comprometida. Lo que empezó siendo una broma, acabó en tragedia para ambos; aunque más para Beatriz...

@HernanACalvo La simbiosis entre ficción y realidad, en este caso, es perfectamente asumible.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 3 años

@Carlos_59, lo que comenzó con un chiste de aburrida de Beatriz, su mujer hizo salir a la luz la doble vida de su marido y de ahí los llantos. AL FINAL hay que ver como se resuelve entre ellos. Gracias amigo

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 3 años

Trato de escribir todo tipo de cuentos, tal vez algunos malos, lo que te digo es que no copio a nadie. Si copiara como hacen los famosos sería robarme a mi mismo. Poco a poco vamos aprendiendo a escribir. suerte amigo