Eliza
Rango6 Nivel 28 (1241 ptos) | Novelista en prácticas
#1

Domingo en la tarde, comfort y desazón. Se sentó en el balcón
prendió un cigarillo y le dió un sorbo al escocés.
Sus pensamientos se fundieron con el trago bendito, los miró con atención y lentamente abandonó el tiempo presente, se diluyó y trató de reconstruirse en cada retazo de imágen que cruzó su mente.

Se movió con desorden de una idea a la otra, quiso conectar parte con parte, pero una ola de posibilidades se interpuso a la lógica de la secuencia.
Regreso a su estrecho balcón y aspiró nuevamente el cigarrillo. Las palabras, las frases, las sensaciones, los significados. Nada abandonó su cabeza del todo, la semilla impregnada del dulce amargo del wiskhy, había quedado.

Siempre la sedujo el orden del desorden, el volar más allá de la pura realidad, el planear, y aunque de lenta ejecución, generalmente conseguía plasmar sus ideas. Esta vez no fué diferente.

El balcón se iluminó. Se levantó con la inspiración urgiéndola y fué directamente hasta el Mac; se pasó las manos por la cabeza como queriéndo estabilizar su desenfreno y, comenzó a escribir. Ya era domingo muy de noche.

Hace más de 4 años Compartir:

3

9
Flaneta
Rango11 Nivel 52
hace más de 4 años

¿Usted también, Eliza? Cuántos cansinos volverán a escribir sobre el mismo rollo: el proceso creativo, la página en blanco, los 1111 caracteres, etc., etc. La diferencia a su favor respecto de los anteriores es la indiscutible calidad literaria de su relato. Esto último merece un corazoncito.

Eliza
Rango6 Nivel 28
hace más de 4 años

@Flaneta, viniendo de usted no puedo mas que sentirme halagada por su comentario, se lo implacable que es su opinión. Es común que las historias se repitan, la diferencia está en el toque personal al contarlas. Saludos desde mi caja!

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace alrededor de 4 años

Sí. Rezuma calidad.