Laura_Rivera
Rango10 Nivel 46 (4572 ptos) | Fichaje editorial
#1
    Partes:
  • #2

La caballerosidad es un tema que actualmente la mayoría de las personas lo consideran como una regla social, como un protocolo de comportamiento y no se han planteado que en realidad es una necesidad biológica. Sí, así como leen, necesidad biológica.

Se encuentra en controversia una “actitud” o “hábito” como éste, gracias en gran parte al "feminazismo", ese que dice “Soy mujer, ruégame”… Muchas mujeres asumen que por default el hombre debe tomar esa actitud hacia ellas porque ASI DEBE SER. Cuándo preguntamos a otras personas su opinión al respecto y decimos ¿Por qué un hombre debe ser caballeroso con una mujer? la mejor respuesta que conseguimos por lo regular es/sería: “Porque es lo correcto” “Porque así nos enseñaron” “Porque así debe de ser” y realmente nadie sabe decir de dónde proviene eso, dónde se originó, a quién se le ocurrió que un hombre debe abrirle la puerta a una mujer e invitarla a comer y pagar la cuenta… La cosa es que esto tiene un significado y es más profundo que solo decir que es por “educación”.

Debemos entender porqué a un hombre LE NACE ser un caballero.

Hace más de 2 años Compartir:

5

10
Loki_Good
Rango13 Nivel 62
hace más de 2 años

"Y no se han planteado que en realidad es una necesidad biológica. Sí, así como leen, necesidad biológica."
Concuerdo. @Laura_Rivera Sino no hay mujer, y sin mujer no hay cuchiplancheo y sin cuchiplancheo no hay reproducción y sin reproducción adiós a la especie, extinción absoluta... Cero. Nada. No habrá. No existirá. :p jajaja Queda en la consciencia de los hombres. Sin presión. :P JAJAJAJA

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace más de 2 años

De acuerdo con esa teoría biológica @Laura_Rivera y los que no cumple esa práctica son unos MAL NACIDOS. Saludos y te sigo.


#2

Debemos entender cómo funcionan nuestras mentes para llegar a ese resultado. Y es que cuando un hombre se vuelve caballero (Y digo se vuelve, porque no todos son así obviamente) es solo por dos razones: Por educación (efectivamente) o porque, repito; le nace. Esto es un proceso biológico, no solo educativo.

Los hombres y las mujeres somos muy distintos en cuanto a nuestra forma de procesar, de sentir, químicamente producimos sustancias distintas, es decir, somos totalmente diferentes. Sería ridículo pensar que los factores que motivan o incentivan a un hombre son los mismos que encienden a una mujer, obviamente no.

A lo largo de milenios y milenios del proceso evolutivo como homo sapiens que hemos tenido nos arroja evidencias de que a una mujer, desde siempre, más que un físico atractivo o un hombre súper galán, le motivan cosas como: sentir estabilidad, sentir que tiene a un hombre alfa que es capaz de proveer, de protegerla y de todo tipo de cosas similares o equivalentes a seguridad y confianza. No importa si la chica es independiente y “no necesita” protección aparente. A las mujeres les gusta saber que su hombre es capaz, muy aparte de si necesitan protección o no, requieren la seguridad de saber que si la llegan a necesitar, la tendrán. A resumidas cuentas, la verdad en el fondo, es que por muy independiente que sea una mujer, siempre tendrá esa necesidad de sentirse respaldada, cuidada, protegida.

Por otro lado, a los hombres les fascina esa sensación de protectores del universo. Estamos diseñados como cóncavo y convexo. Ellos, incluso como factor para enamorarse en algunos, necesitan sentirse INSPIRADOS a proteger a la chica en cuestión. Los caballeros no soportan ver rodar una lágrima de su enamorada. Es lo peor ver que su dama sufre e instintivamente la quieren proteger, cuidar, resolverle sus problemas. Esa es la base, que el hombre tiene ese instinto protector desde las cavernas cuando salían a recoger el alimento para proveer. De hecho, en aquellas épocas, para ganarse a una pareja, el hombre tenía que demostrar sus capacidades, era algo así como “Mira cómo te traigo el alimento” “Mira el gran mamut que derribé, para ti” “Mira todo lo que puedo hacer con mi fuerza y mi valentía” “Mira como yo te defiendo de los malos”… y a una mujer le gusta sentir eso.

Entonces, más allá del protocolo, el ser caballerosos es la forma que un hombre tiene de decirle a una mujer “Yo puedo cuidarte” “Yo puedo darte lo que sea que tú necesites”.

En conclusión: Es un error garrafal en una relación, dar por hecho que un hombre tiene que ser caballeroso contigo (mujer) solo por protocolo. Porque así es y se fregó. NO. Un hombre va a ser un caballero con alguien que se lo inspire, que le motive, que le encienda esa chispa.
LOS CABALLEROS SON PARA LAS DAMAS.

No se le puede obligar o exigir a un hombre ser caballero, ni por educación debería de ser, porque es un sentimiento, es algo que nace, igual que el amor. A mi nadie puede exigirme que lo ame. Aplica igual, aunque lastimosamente no se ve así. Se dice que se tiene que ser caballero por educación.

La invitación es la siguiente:
Hay que entender, que nosotros somos responsables en gran parte también de cómo nos traten (hombres y mujeres). Pues nosotros tenemos el poder de influenciar la mente y los sentimientos de los demás de manera positiva o negativa. Si mi pareja está enamorado de mí es porque YO le incentivo y viceversa… hay que influenciar esa dopamina!!
Hay que hacernos objetos de deseo. Hay que inspirar la caballerosidad. Y retirarse cuando vemos que no la inspiramos (si es que es necesaria para nosotros) en lugar de exgirla. Porque debemos ser conscientes que nosotros somos responsables de nuestras necesidades. Si eres una dama y no estás con un caballero... solo hay que recordar que nosotros elegimos. Y si usted (hombre) quiere una dama... sea un caballero.

Hace más de 2 años

9

9
Sixto_GS
Rango10 Nivel 48
hace más de 2 años

Planteas la situación de un modo un poco rígida para mi forma de apreciar el tema que tratas. Aún así, la estimo. Entiendo que resulta prácticamente imposible la adscripción total en estos temas (casi con cualquiera me pasaría lo mismo, hombre o mujer), pero tú posicionamiento me agrada, quizás en parte por lo valiente y sincero, pero me agrada.

Laura_Rivera
Rango10 Nivel 46
hace más de 2 años

Si claro @Sixto_GS es difícil explicar porque abarca uno o varios contextos. Lo que quería transmitir en sí, es que me parece que actualmente, no solo en este tema sino en varios o la mayoría, las personas toman una postura feminista o machista y olvidamos ser humanistas.
Creo que debemos comenzar a tomar responsabilidad de las cosas que sentimos y percibimos y dejar de echarle la culpa al mundo. Hay que conseguir lo que queremos con merito propio, sin dar las cosas por hecho o exigirle algo a otra persona, sea hombre o mujer.

Loki_Good
Rango13 Nivel 62
hace más de 2 años

"En conclusión: Es un error garrafal en una relación, dar por hecho que un hombre tiene que ser caballeroso contigo (mujer) solo por protocolo. Porque así es y se fregó."

Porque así es y se fregó jajajajajajaja no puedo... :')))

Loki_Good
Rango13 Nivel 62
hace más de 2 años

Conclusión: LOS CABALLEROS SON PARA LAS DAMAS.

Bien expuesto @Laura_Rivera :3'
No hay que maltratarlos... tanto. En México ya hay leyes contra el abuso a los animales. No nos conviene. :p jaja Broma.
¡Sigue así!
¡¡¡Quiero nuevas historias!!! *---*

Laura_Rivera
Rango10 Nivel 46
hace más de 2 años

Me fui un largo tiempo @Loki_Good pero sí, el 23 de enero comienzo a dejar historias nuevas. Me he perdido en reflexión, estuve deprimida ciertamente.
Pero ya, ya fué. Tengo historiesillas y novelas que subir :3

Loki_Good
Rango13 Nivel 62
hace más de 2 años

¡¡Hurraaa!! Ya te extrañaba por aquí... Estoy ansiosa de leerte!! *----*

Laura_Rivera
Rango10 Nivel 46
hace más de 2 años

Gracias :3 espero no defraudar...

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace más de 2 años

Aprobado y lo certifico @Laura_Rivera. Al igual que en sentimiento del amor, la caballerosidad es una actitud, que precisa primero de de motivación y luego de correspondencia correspondencia. Internaliza eso @Loki_Good y exige.