PiperValca
Rango8 Nivel 38 (2937 ptos) | Poeta maldito
#1

―Muy bien amigo, hábleme de su problema.
―Doctor. La verdad es que desde que tengo memoria he llevado una doble vida. Una existencia en sueños―. Gabriel buscaba las palabras correctas que no le hicieran ver como un imbécil.
―Existencia en sueños ―repitió el médico subrayando en su libreta de notas con profesional tranquilidad―. ¿Puede ser más explícito?
Gabriel narró, sin dejar cabo suelto, cada uno de los eventos y pormenores que le llevaron a tan insólita y descabellada conclusión.
―Entonces, asegura usted que lleva una doble vida y es consciente de que una de ellas es onírica ―carraspeó su garganta evidentemente sorprendido. Gabriel asintió desde el sillón consciente de la inverosímil historia―. ¿Puede indicarme por qué llegó a esa deducción?

Hace más de 4 años Compartir:

3

15
Flaneta
Rango12 Nivel 56
hace más de 4 años

Señor Piper, la temática parece amena y su lectora me ha resultado más asequible y fluida que el último “conjuro” suyo (3er concurso) que tuve la imprudencia de entonar. De aquel laberinto impenetrable para la comprensión del lector medio, recuerdo una colecta de palabras extraídas con pinzas del diccionario y sustantivos profusamente untados en adjetivos, que lograron impregnar el ambiente de lectura con una sonoridad rimbombante, sin duda, propicia para la manifestación entrelíneas de la almilla del autor ofreciendo sus servicios como intérprete esperantista. Hoy, con un lenguaje sencillo, nos ha ofrecido muestras de su versatilidad para hacerse entender, también por todos los públicos. Y eso ya merece un corazoncito.

PiperValca
Rango8 Nivel 38
hace más de 4 años

@Flaneta muchas gracias, como te confesé, de los tres relatos del concurso, misteriosamente fue ése el que obtuvo más votos siendo menor en calidad que los otros dos. Pero bueno, este se adapta mejor a mi estilo... menos "rimbombante". @jrodriguezl muchas gracias por tu voto. En cuanto pueda me paso por tu perfil ya que por encima parece interesante.


#2

―Muy fácil, doctor. Como usted sabe, normalmente los sueños son representaciones involuntarias de imágenes, sonidos o sensaciones que ocurren cuando dormimos ―contestó molesto porque fuese él quien tuviese que recurrir a explicaciones―. En mi caso es diferente. Son experiencias completas que se interrumpen cuando despierto, pero una vez regreso a la cama continúan exactamente donde quedaron. Como si no hubiese sucedido nada. Mis amigos, el trabajo, todo es tan real que en ocasiones he llegado a confundirme. Déjeme le cuento algo gracioso, una vez llamé María a Sofía, mi esposa en la vida real. ¡Vaya lio se formó! ¡María es la esposa de mis sueños! ¡Dígame como le explica eso a una mujer celosa, Doctor!
―¿Y cómo solucionó aquel percance? ―. A estas alturas, el psicólogo había hecho a un lado su libreta y se comía las uñas embelesado ante tal anécdota.
―Se nota que no es casado ―respondió sonriendo―. Esa noche, ante los ojos de mi esposa real dormí en el sofá, pero en verdad, y aunque no lo crea, pasé la mejor velada del mundo con María. Flores, vino, espagueti y el mejor sexo que pueda usted imaginar.

Hace más de 4 años

0

5
#3

―Muy bien ―interrumpió el galeno recuperando la compostura sin disimular, por más que lo intentó, su indignación―. Creo que ya he tenido suficiente de tanto disparate, señor Gabriel. Luego de escucharlo atentamente puedo concluir que presenta un estado de esquizofrenia paranoide grave, y si no inicia pronto tratamiento tendremos que recluirlo en un psiquiátrico.
―Lo sé, doctor. No es el primero que lo dice ―susurró Gabriel poniéndose de pie―. Creo que esta sesión terminó.
―¿Qué dice? ―preguntó sorprendido el médico, fijándose en su reloj de bolsillo―. Aún le queda media…
Gabriel despertó sobresaltado y empapado en sudor. María giró entredormida. Desde los patios, el canto de gallos insomnes amenizaba la gélida madrugada y la luna aún se reflejaba por los ventanales de la habitación.
―¿Otro sueño? ―balbuceó la mujer sin molestarse en abrir los ojos.
―Eso parece.
―Debes ir al especialista. No tienes vida.
―Sí, tienes razón. No tengo vida.

Hace más de 4 años

5

4
Angelgabriel
Rango10 Nivel 45
hace más de 4 años

Leí toda la trama, el tema es interesante, esa doble existencia es algo que el cine ha tratado de exponer y de explotar, aunque te soy sincero en este último párrafo me perdí, donde dice: Gabriel despertó sobresaltado... y al parecer al final solo estaba soñando que estaba en una clínica sin estarlo realmente.
El tema lo llevas muy bien, y pega al lector a la necesidad de seguir leyendo. Si puedes pasa por el mio Palestina Sangriento. Opina.

Angelgabriel
Rango10 Nivel 45
hace más de 4 años

Por cierto te felicito el dibujo es genial, dónde lo conseguiste.

PiperValca
Rango8 Nivel 38
hace más de 4 años

@Angelgabriel muchas gracias por tu comentario. Si. La consulta psiquiátrica fue parte de la doble vida de Gabriel.

OmDuArt
Rango14 Nivel 66
hace más de 4 años

¡Que bueno! me enamoró el personaje y su forma de expresarse. Maravilloso relato, espero la continuación :D

Paula_Treides
Rango12 Nivel 58
hace más de 4 años

Genial @PiperValca
Interesante, un personaje onírico consciente.
Yo ando algo ausente últimamente, aunque en sueños, escribo grandes relatos.
Saludos.