Somnus
Rango9 Nivel 43 (3790 ptos) | Escritor autopublicado
#1

Poco después del crepúsculo del atardecer, el grupo de Lu’Cies se encontraban en una casa resguardados por los vientos albos del desierto que azotaba Oerba. Era de agradecer que aquellas estructuras hubieran perdurado tanto en el tiempo.

—En cuanto se calmen un poco los vientos, investigaremos la zona. Vanille, Fang, como es vuestro pueblo natal, vosotras seréis nuestras principales guías.—; dijo claramente Lightning, sin mostrar el menor atisbo de duda.

—Me parece bien, aunque no recuerdo demasiado, pero ayudaré en lo que pueda.—; respondió Fang con una suave sonrisa en la cara.

— ¡Yo también!, no pienso quedarme aquí sentada siendo una carga.—; siguió Vanille con su habitual sonrisa exagerada y sus pequeños brincos emocionales.

Desde el fondo de la habitación, Sazh tenía la mirada clavada en alguien. Por la noche, todos estuvieron ocupados preparando la cena para los seis, sobre todo para los jóvenes, aunque uno de esos jóvenes tuviera más de cinco siglos de vida.
Había algo en el aire. Una sensación de incomodidad, una extraña calma que hacía que el grupo se sintiera intranquilo.

Hace más de 2 años Compartir:

9

30
Somnus
Rango9 Nivel 43
hace más de 2 años

Éste es un relato corto basado en Final Fantasy XIII que hice hace algún tiempo, no es muy largo, seguramente ocupará 4 o 5 partes como mucho. Espero que lo disfrutéis.

SDA_love50
Rango19 Nivel 94
hace más de 2 años

El unico juego de esa saga que no he podido disfrutar @Somnus

Somnus
Rango9 Nivel 43
hace más de 2 años

@SDA_love50 aunque el juego no es nada del otro mundo, por lo menos el 1, la historia es preciosa, y la narrativa es abrumadora y cautivadora ^^

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace más de 2 años

Interesante inicio de tu Micro @Somnus. Identificamos a Vanille, Fang, Lightning y Sazh. Te recomiendo bajar tus escritos desde el ordenador que tiene más recursos y no de la app. Consejos que recibí al iniciarme y que me ayudaron a socializar en la página:
1. Valora siempre a todos los que comentan tus publicaciones. Al igual, cuando tú hagas un comentario al escrito de otro usuario, valoras pulsando la mano con el pulgar alzado, de todos los que ya han comentado con anterioridad porque eso te da a conocer con otros usuarios y al llegarle la Notificación se interesan por saber lo que has escrito.
2.Para los diálogos en vez del guión (-) o (_), se utiliza la raya, que obtienes pulsando simultáneamente Alt y 0151 , obteniendo (—) que es el signo correcto para el diálogo. Un saludo amigo @Somnus

Somnus
Rango9 Nivel 43
hace más de 2 años

Gracias por el consejo @eleachege, en ello estoy. Y muy buen apunte el tema de la raya, no sabía como hacer que saliera, así que te lo agradezco mucho, gracias de nuevo compañero.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

Amigo @Somnus es la primera vez que te leo y poco a poco tengo que ir enganchando la onda. Al parecer te gusta mucho el genero de la ficcion y creas personajes y lugares insolitos. Por ejemplo el grupo es de seis personas y una de ellas como algo normal ya esta en los 500 años y es joven.

Elayha
Rango15 Nivel 71
hace alrededor de 2 años

Creo que hay puntos y comas de mas, solo basta con el punto para separar una conversación de la descripción, aun así esta interesante, quiero ver como transcurre tu mundo de fantasía.


#2

—No me gusta nada éste silencio. Me hace pensar que hay alguien observándonos.—; dijo Hope en un tono bajo pero lo suficiente como para que se enterara todo el grupo.

—Tranquilo, Hope. Nos tenemos los unos a los otros.—; dijo Lightning esbozando una finísima sonrisa casi imperceptible, excepto para el chico.

Aquella noche pudieron comer y dormir tranquilos, y desconectar al menos durante unas horas sobre lo que les deparaba aquel futuro incierto.
A la mañana siguiente, el grupo se dividió en tres equipos de dos personas, Lightning y Snow por un lado, Hope y Fang por otro, y por último Vanille y Sazh. Cada pareja salió en una dirección para investigar la zona, poder encontrar cosas útiles, o incluso algo de información que les ayudara con su Misión.

—No me gusta dejar a Vanille sola, vale que es mayorcita, pero para mí sigue siendo como una hermanita pequeña a la que no le puedo quitar el ojo de encima.—; decía Fang suspirando de manera larga y angustiosa.

—No te preocupes Fang, estoy seguro de que si algo llega a pasar, Sazh no se quedará de brazos cruzados, te lo garantizo.—; respondió Hope mirando sonriente a Fang a los ojos.

—Más le vale, chico…—; terminó diciendo mirando en la dirección en la que salió Vanille.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace más de 2 años

Ahora @Somnus aparecen Snow y Hope. Por cierto, al parecer Fang le hace ojitos a Vanille o es amistad por ser del mismo pueblo.
Revisa de nuevo "Me gustas, pero tengo novio", creo que no pulsaste el corazón y quedó en blanco en vez de azul. Saludos amigo. Te sigo leyendo.

Somnus
Rango9 Nivel 43
hace más de 2 años

@eleachege Tienes razon, no le dí correctamente a tu escrito. Respecto a tu afirmación, no es que le eche ojitos del modo romántico, aunque a veces pueda parecerlo xD, es más bien el sentimiento de hermana mayor y por pertenecer ambas al pueblo de Oerba^^ pronto estará el desenlace

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

Amigo @Somnus la patrulla esta en un lugar perdido de todo lo conocido. Tienen que hacer noche ahí y uno de ellos se siente incomodo porque tiene la certeza de que los estan observando. Por suerte pasan tranquilos la noche.


#3

En otra parte de Oerba, Lightning y Snow investigaban una biblioteca a la que pudieron acceder por un muro agrietado.
Encontraron muchísimos libros bien conservados, en perfecto estado.
Snow comenzó rápidamente a revisar cada uno, inmerso en un profundo trance de concentración.

—Me sorprendes, Snow. No sabía que también eras de letras. Creía que en esa cabeza hueca y chulesca solo había cabida para el heroísmo.— dijo Lightning en un tono un poco burlón y serio a la vez.

—A veces la acción más heroica es pararse y observar con atención, sargento Farron.— respondió Snow al pequeño comentario de Light.

Ésta se quedó de piedra por la profundidad de aquellas palabras que salieron de la boca de su futuro cuñado; y siguieron inmersos en la lectura, tan rápido como les permitía el tiempo.
En la parte más alejada de Oerba se encontraban Sazh y Vanille. Estaban por la parte de los talleres y las vías, una zona industrial, por el aspecto que presentaba.
La pelirroja iba mirando todo con una gran sonrisa en la cara mezclado con nostalgia, y en lo profundo, sin que Sazh se enterara, con amargura.
El hombre, por su parte, iba a un paso un poco más rezagado, inmerso en otro pensamiento que le abordaba la mente con más insistencia.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

@Somnus se dividen en tres grupos y salen a investigar para ver con que se van a encontrar. De repente Snow que iba con Lightning descubre detras de un muro agrietado una biblioteca que esta llena de libros en buen estado. Los empieza a revisar uno por uno. Ella le dice no sabía que eras un hombre de letras. Muy bueno y seguro esta historia debe seguir. Espero el resto amigo. Suerte.


#4

—Vamos a mirar por aquella zona bajo las vías, no la hemos revisado.—; gritó Vanille con energía.
—¿Eh?, ¡ah, sí!, claro, vamos.—; respondió torpemente Sazh.
Ambos se encaminaron a una zona bastante abrupta, de difícil acceso, pero accesible al fin y al cabo.
Una vez que atravesaron el tramo difícil, se encontraron con una gran explanada, bastante espaciosa, llena de aparatos rotos y trozos de basura. Vanille se giró inmediatamente y miró a Sazh a los ojos.
—¿Me vas a decir ya lo que te pasa o no?—; preguntó la chica seriamente.
Aquello pilló por sorpresa al hombre, que inmediatamente se recompuso para hablar.
—He estado…dándole vueltas a muchas cosas…eso es todo.—; respondió mirando hacia el Nido.
Volvió a mirar a Vanille a los ojos.
—¿Te acuerdas de lo que pasó en Nautilandia?—; preguntó esta vez él.
—Claro que me acuerdo, todavía lo siento en mi cuerpo…—; respondió con la voz un poco temblorosa.
—Bueno, pues le he estado dando muchas vueltas, intentando darme una razón, una razón para poder comprenderlo y aceptarlo…pero no puedo…—; dijo Sazh sacando su pistola y apuntando a la cara a Vanille.

Hace alrededor de 2 años

2

6

#5

La chica dio un paso hacia atrás por el temor y tropezó, quedando a desnivel con el hombre.
—Sazh, ¡¿por qué?! , ¿por qué otra vez?—; dijo Vanille muy asustada.
Los ojos de Sazh estaban vacíos mientras miraba a la chica, solo veía en ella la desgracia.
—Mi hijo lo es todo para mí, es mi razón de ser, de vivir, de levantarme cada mañana, de seguir aun aquí…pero me lo has arrebatado.—; dijo con la voz rota.
La chica comenzó a soltar tartamudear intentando hablar para hacer entrar en razón a su compañero.
—Ya te lo dije, Sazh, no fue nuestra culpa, el Fal’Cie nos…—
—¡Silencio!—; respondió el hombre con los ojos tornados en ira.
—Me es indiferente lo que os hizo el Fal’Cie, lo único que sé, es que debido a que estabas ese día allí, mi hijo se convirtió en un Lu’Cie del Nido, y ahora es un cristal. !Que es lo mismo que estar muerto! —; dijo Sazh con una voz que amedrentaba a cualquiera.
—¿Por qué?, ¿por qué a Dajh?, ¿por qué me tuvisteis que robar lo único que más apreciaba en éste mundo?, la única luz de mi vida…—

Hace alrededor de 2 años

2

6

#6

Pasaron varios minutos sin moverse ni decir una palabra, la tensión era tan palpable en el aire que cualquier sonido o movimiento podría hacer la catástrofe allí mismo.

Vanille aún miraba con temor a Sazh, quién seguía apuntando con su pistola a su cabeza.
La chica no mostraba esta vez la determinación que demostró en Nautilandia, ésta vez estaba temiendo por su vida, como la chiquilla que era.

—No lo hagas, Sazh, por favor, te lo suplico, encontraremos una forma de salvar a tu hijo, pero no me mates.—; decía entre sollozos la chica.

El hombre comenzó a acercarse a Vanille lentamente, paso a paso, cogiendo una gran bocanada de aire a cada paso, agarrando fuertemente su arma.

La chica sudaba mucho, sintiendo la muerte acercarse a cada paso que Sazh daba. En Nautilandia ya había reunido la determinación para que Sazh la matara por lo que hizo, pero...

Hace alrededor de 2 años

2

6
ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace 12 meses

se puede descifrar que los elementos de la trama nos deja cierta premonición de lo que pueda suceder @Somnus


#7

Esta vez no podía, no tenia el coraje…

—Seguramente cuando todo esto acabe, me suicidaré para no convertirme en un Cie’th…eso sería peor que la muerte. Así por lo menos podré dar paz a mi alma por la de mi hijo…

—Sazh, ¡por favor!, no lo hagas, todavía hay esperanza. —el hombre le colocó la pistola a Vanille en la frente.

—No lo entiendes, Vanille. Para mí ya no hay salvación, mi razón de vivir ya no está, así que este es el final del camino.

—Sazh…no…

Hace alrededor de 2 años

3

5
Elayha
Rango15 Nivel 71
hace alrededor de 2 años

Esta buena... y eso que yo llevo jugando poco tiempo el Final Fantasy y me engancho esta interesante, ahora ultimo estoy jugando Final Fantasy XV y bueno como que es casi una buena obra maestra y quedas flipando, pero aun asi tu obra esta bien, me agrada la tematica ;)

Somnus
Rango9 Nivel 43
hace alrededor de 2 años

muchas gracias @JoaquinGodoy ^^ simplemente es un pequeño relato corto de un punto muy interesante de FFXIII que para mí resultó crucial en la historia.

Elayha
Rango15 Nivel 71
hace alrededor de 2 años

Te has jugado la ultima de Fantasy yo la juge y vi la película y solo decirte que la película supero al vídeo juego, esta mejor y tiene una mejor base argumental mírate la película de Final Fantasy XV te agradara. Vas a querer un fanal Fantasy XVI HAHAHA XDD
El desarrollo de personajes es bueno y explican cosas interesantes en la película que ayudan mucho para jugar el juego, como que esta conectado.


#8

Sazh ya se había renegado a aquel final tan abominable. Sabía que no sería agradable, de hecho sufriría mucho, pero tenía que hacerlo, ya se había decidido.
Los ojos de Vanille conectaron con los de Sazh aun entre sollozos debido al momento de tensión tan intenso y macabro que estaban viviendo en aquel momento, sabiendo que ambos podían perder la vida en cualquier momento.

—Sazh...por favor... —seguía suplicando la joven chica, como si en cualquier momento pudiera romperse allí mismo en mil pedazos solo por la agonía.

La expresión del hombre era una mezcla de rencor, odio, tristeza, agonía, clemencia y temeridad. Sabía lo que tenía que hacer, y tenía que hacerlo. Ya tenía el dedo en el gatillo, solo necesitaba moverlo apenas un centímetro y todo acabaría.

Pero...algo fallaba. En aquel mismo momento, entre la respiración agitada de ambos, en la cabeza de Sazh empezaron a pasar imágenes de él con Dajh, de su vida juntos, de su querido hijo pidiendo aquel deseo, de todo.

¿Por qué vacilaba?, Vanille le había robado a Dajh, lo había matado, merecía el mismo destino, entonces ¿por qué?; esa era la gran pregunta que rondaba el subconsciente
de Sazh en aquel momento, deliberando, teniendo una auténtica batalla mental sobre si aquel acto que estaba apunto de cometer haría que el posible futuro cambiase, o simplemente pudiera darle consuelo a su alma por la de su hijo.

La pequeña chica parecía que iba a perder el aire en cualquier momento, a la espera que Sazh decidiera poner fin a su vida y que aquella agonía acabara de una vez por todas, aunque en lo más profundo de su corazón, encerrado entre una pared de culpabilidad y arrepentimiento, todavía se estaba agarrando a un pequeño clavo ardiendo de esperanza porque la razón invadiera a Sazh.

¿Sería posible que se diera la vuelta a aquella situación?, Vanille solo podía percibir el olor de la pólvora de la pistola, que auguraba el final del camino...

Hace más de 1 año

5

5
Somnus
Rango9 Nivel 43
hace más de 1 año

Si @SDA_love50 siento perderme tanto tiempo y no tener un tiempo fijo de escritura pero los estudios están comiendo todo mi tiempo. A ver si en este finde aprovecho para leerte un poco mas ^^