Somnus
Rango9 Nivel 43 (3810 ptos) | Escritor autopublicado
#1

—Tú, sí, tu...acercáte al fuego y aléjate de la oscuridad. Nunca se sabe cuando puede estar rondando por ahí cerca.—

La densidad de la noche abrazaba las llamas, haciendo saltar chispas como un baile hipnotizador que impedía que le quitaras la vista de encima, como una mujer que acaricia la piel de su amado a la luz de la luna, sin más acompañante que el soplar del viento.

Pero éstos vientos solo traían la llamada de una sombra, algo que se movía en la oscuridad, que avisaba de que más pronto que tarde, se aproximaba un reguero de sangre del que ninguno podría escapar, o al menos, eso es lo que parecía.

— ¿Que a qué me refiero?, pues a la bestia por supuesto. Un ser terrible, hecho de pura maldad, que vaga intentando darnos caza sin cuartel, sin compasión. Pero lo peor de todo, es que no está sola. Algo que...no es humano le acompaña, le ayuda...y parece que no se detendrán hasta habernos asesinado a todos.—

Hace más de 2 años Compartir:

7

24
Elayha
Rango15 Nivel 71
hace más de 2 años

Hey, buena introduccion esperando con ansias la sgte parte

Somnus
Rango9 Nivel 43
hace más de 2 años

Muchas gracias @SDA_love50 por tomarte las molestias. Sigo leyéndote ^^ ♥

MIRTA_B_MINEO
Rango11 Nivel 50
hace más de 2 años

Ya desde el título tienta para leerlo y el texto es muy interesante!

Somnus
Rango9 Nivel 43
hace más de 2 años

Te lo agradezco mucho @MIRTA_B_MINEO. Es un cameo a un videojuego al que estoy enganchado y creo que se le puede sacar muchísimo jugo. Me alegro que te guste ^^


#2

—Nunca podemos quedarnos demasiado tiempo en el mismo sitio, es un ser muy hábil. Parece tener una innegable habilidad para detectarnos.—; decía aquel hombre de aspecto chulesco, con barba y gafas, que despuntaba por su gorra roja tan llamativa y su chupa de cuero.

—Ah, perdona. No me he presentado. Puedes llamarme Ace.—

Los ojos del hombre nunca estaban fijos en el mismo sitio, siempre vigilantes, a la espera del movimiento de cualquier sombra extraña.

—Por si te lo preguntas, sí, hay más supervivientes. Me he cruzado con ellos algunas veces y nos hemos echado un cable, pero nada más. En mi caso, si he sobrevivido tanto tiempo ha sido por mi ingenio y mi ganas de vivir. Y mi atractivo, por supuesto, ¡ja, ja, ja!—; la risa un poco forzada se le atragantaba como un clavo ardiendo, intentando calmar un poco el ambiente para que no se notara la tensión.

—También hay una chica llamada Meg, una tal Claudette, y un chaval muy espabilado llamado Jake. Creo que están cerca de nosotros, pero ahora mismo es muy inseguro salir. Podría cogernos desprevenidos.—

De repente se hizo la calma. El viento dejó de soplar, no se oía ni si quiera el graznar de los cuervos, que tan característico era de aquella zona, fuera cual fuera. Fue como si hubiesen entrado a una dimensión paralela en la que reinaba el silencio.

De pronto, Ace apagó la hoguera muy rápido y se puso contra la pared, agazapado y con todos los músculos en tensión, preparado para correr.

—Rápido, escóndete. Aquí viene.—

YessGS14
Rango7 Nivel 30
hace más de 2 años

Me gusto mucho espero pronto publiques la siguiente parte :)

Somnus
Rango9 Nivel 43
hace más de 2 años

Muchas gracias @Yessica_GS14 por tomarte las molestias de comentar.Ya estoy desarrollando la siguiente parte, te aseguro suspense en estado puro ^^

SergioPR
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Me parece muy buena. Saludos.


#3

De pronto, una figura misteriosa surgió de entre las sombras. No se le podía distinguir bien, pero se podía afirmar que era un hombre, o por lo menos, tenía forma humana. Emitía unos sonidos que no parecían de éste mundo, pero desde luego, se asemejaba a algo humano.

—No respires—; dijo Ace en un tono muy bajo, casi susurrando.

Aquel ser siniestro parecía portar un arma de un tamaño considerable, parecido a un machete, o un cuchillo de carnicero.
El aire se hacía cada vez más pesado en aquel momento. Parecía que podrían morirse en cualquier momento del puro terror que infundía con su simple presencia.

Los sudores fríos recorrían el cuello de Ace de una manera considerable, el pecho se le contraía muy rápido, totalmente aterrado porque si daban un solo paso en falso, la bestia les descubriría.
Al final, después de unos minutos, la sombra se fue perdiendo entre los rescoldos de la oscuridad, para alivio de Ace.

—Ha estado muy cerca. No podemos descuidarnos ni un momento. Me temo que tendremos que movernos otra vez. Si tenemos algo de suerte y nos movemos evitando la luz de la luna, puede que nos encontremos con los demás.—

Recogieron sus cosas rápidamente y emprendieron la marcha buscando el amparo de la oscuridad, rezando por la suerte de que aquel ser no se diera cuenta de su presencia.
Mientras avanzaban lentamente, Ace se giró para hablar:

—Procura no correr. Tenemos que movernos con sigilo, lentamente. Si haces cualquier locura, lo alertarás. Es como si dejaras un rastro que puede ver en cuanto echas a correr. Otros ya han muerto en esos ganchos por ser unos impacientes y correr como pollos sin cabeza intentando escapar.—; decía el hombre mientras señalaba un enorme gancho atado a un gran y grueso poste que se podía divisar claramente, manchado de sangre; lo suficientemente grande como para poder colgar a una persona adulta sin ningún problema.

—Nuestra mejor oportunidad será encontrar a Meg y a los demás vista la situación. Rápido, pégate a mi.—

TinadeLuis
Rango13 Nivel 62
hace más de 2 años

¡Ay, qué nervios! Me lo estoy imaginando. Muy buena, @Somnus.

Somnus
Rango9 Nivel 43
hace más de 2 años

Muchas gracias @TinadeLuis ^^ te prometo un gran suspense. Si queréis haceros a la idea de los personajes, buscad el juego Dead by daylight y podréis verlos físicamente.


#4

La noche parecía nunca avanzar, y daba la sensación de que la luna estaba siempre vigilante. Había algo extraño en el ambiente, la misma sensación que cuando no puedes respirar, pero de una manera aterradora, casi sobrecogedora.
—¿Te has fijado en esos generadores que hay por ahí repartidos?, parece que le dan energía a toda la zona, puede que...si los reparamos, podamos salir. Creo que vi una puerta en la zona norte de éste maldito lugar—; decía Ace preocupado, pues hablaba con pesadez, como si le costara hasta a él mismo creerse lo que estaba diciendo.
—Hay que dar con los demás, y rápido. Esa bestia ronda frecuentemente algunos lugares, pero se aprovecha de la oscuridad para cogerte desprevenido. No sé en qué momento el perseguirnos se volvió mas satisfactorio para él que el simple hecho de matarnos...es como si le produjera un placer sádico el cazarnos, como si fuéramos venados.—

Cada sombra en una esquina podía ser una amenaza, un aviso de la llegada del fin de sus vidas, pero no podían dejarse dominar por el miedo, debían sobreponerse, afrontar el temor y ganar el suficiente tiempo como para poder escapar.

—No te preocupes, conseguiremos salir de aquí. Te lo prometo.—; dijo Ace guiñando un ojo.

Aunque el temblor de sus manos decía otra cosa...

Hace alrededor de 2 años

5

6
Romahou
Rango18 Nivel 88
hace alrededor de 2 años

La atmósfera va dando juego y opresión.

SE percibe que vamos a acelerar.

Buen texto. Sigo atento

Saludos

Somnus
Rango9 Nivel 43
hace alrededor de 2 años

@Romahou Ya lo estoy hilando para que vosotros, como lectores, sintáis la presión junto a los personajes.
@SDA_love50 Siento haber estado tanto tiempo desaparecido, una pequeña época de desmotivación, pero ya vuelvo con las pilas cargadas.

SDA_love50
Rango19 Nivel 94
hace alrededor de 2 años

Me alegró de ello @Somnus
Espero que leas mis nuevas historias.

Somnus
Rango9 Nivel 43
hace alrededor de 2 años

Por supuesto @SDA_love50 ^^ quiero recuperar el tiempo perdido.


#5

Con el crujir de las ramas mecidas por el viento, por fin se podía distinguir vagamente una pequeña luz, donde se podía ver una pequeña figura de una chica; era Meg.
De pelo castaño y corto, con los ojos marrones, piel blanca, y con varios cortes. Tenía el brazo derecho vendado por un corte que había sufrido cuando se encontró en una ocasión con la bestia.

Se podía distinguir manchas de sangre alrededor y en la ropa de Meg, pero parecía no preocuparle, ya que se encontraba reparando uno de los generadores que había nombrado Ace anteriormente.

Ace se acercó con cuidado a Meg, silbando levemente para avisar de su llegada y susurrando:

—Meg, aquí.—; señalaba levemente con la mano.

Inmediatamente, la chica, que no tendría mas de veinte años, se giró para identificar a sus nuevos acompañantes.

—Eres tú, Ace, menos mal. ¿Quién es tu nuevo compañero?—; preguntó la chica con un poco de expectación, mientras seguía concentrada en arreglar el generador.

—Me lo he encontrado mientras me escondía, ya sabes...está rondando por aquí. Seguramente venga pronto. Deberíamos poner pies en polvorosa.—; decía el hombre con preocupación en su rostro, mientras tragaba saliva con esfuerzo y miraba en todas direcciones, temiendo que en cualquier momento pudieran tener que salir corriendo.

—Tengo que terminar de arreglar éste generador, es nuestra única oportunidad; tendremos que arriesgarnos. Vamos, echadme una mano los dos.—

Y mientras se ponían manos a la obra, la respiración de aquel ser oscuro se hacía mas densa, aproximándose a sus presas...

Hace alrededor de 2 años

5

5
enamoradadelaluna
Rango12 Nivel 59
hace más de 1 año

Me parece muy buena la trama, solo que va un poco rápido. Cambia de escenarios, aparecen nuevos personajes y situaciones muy pronto. Creo que tiene gran potencial, yo te incentivaría a que desarrollaras un poco mas la trama. Como lectora me resulta como esquemática la historia. Abrazo!

Somnus
Rango9 Nivel 43
hace más de 1 año

Muchas gracias por el comentario @enamoradadelaluna_81. Lo cierto es que está hecho así aposta, es decir, intento explayarme en los momentos que yo llamo "calm before storm" (la calma antes de la tormeta), para crear el ambiente de tensión y que el lector sienta la presión junto a los personajes para después pasar a la acción. Ten en cuenta como dato que esta pequeña historia está basada en un juego multijugador llamado Dead by Daylight donde se trata de partida de 4 supervivientes contra 1 asesino, y las partidas no duran mas de 15 minutos, así que tampoco puedo explayarme más allá de donde no hay, pero tomo muy en cuenta tu comentario para futuras cajas.

enamoradadelaluna
Rango12 Nivel 59
hace más de 1 año

Con esta nueva información que me brindas cambia mi perspectiva de la lectura completamente...creo entonces que está muy bien lograda. Esta es la magia de sttorybox...la versatilidad de formatos.

Somnus
Rango9 Nivel 43
hace más de 1 año

Desde luego es algo de agradecer @enamoradadelaluna_81, así podemos encontrar grandes historias en pocas líneas, y eso siempre es agradable.