HernanACalvo
Rango13 Nivel 64 (19902 ptos) | Premio de la crítica
#1

Para ustedes, creo, será un relato jocoso, lo sé.
Para mí en aquel momento fue muy traumático y voy a contar toda la verdad, como si estuviera siendo juzgado por un alto tribunal.
Ya me había cambiado al terminar primer año del ”Comercial de Temperley” al “Instituto Lomas”, por creerlo menos exigente.
Tenía catorce años, estaba en segundo año, había terminado el primer trimestre, era un vago de aquellos, con notas pésimas en casi todas las materias.
Mi cabeza estaba resolviendo otros problemas, en ese momento, más importantes para mí vida.
En lengua tenía seis de promedio, bastante bien (de casualidad), se aprobaba con siete, no estaba tan lejos.

Hace más de 2 años Compartir:

11

8
HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

Gracias sda_love50 por tu corazoncito. Este cuento relata una pertecita de mi vida. Hablando de vida vinimos a aprender. Graciaas.

JulesSchmidt
Rango12 Nivel 57
hace más de 2 años

Vamos a ver ese pedacito de vivencia.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

Gracias amiga @JulesSchmidt por tu corazoncito y lee un pedacito de mi vida. Esta nos va enseñando con las cosas buenas y con las malas. De todo tenemos que sacar enseñanzas y evolucionar.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

Gracias amiga @JulesSchmidt me gustó tu corazon aunque quisiera que hagas comentarios buenos o malos. Gracias.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

Gracias amigo @rmonascal por tu corazoncito, pero por favor te pido comentarios, los que te parezcan. Gracias.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

Gracias amiga @Sedemiuqse te agradezco el corazoncito, pero quisiera comentarios, los que tu creas. Gracias.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace más de 2 años

"El sol salió de noche" Interesante título que despierta mi curiosidad amigo @HernanACalvo

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

Si amigo @Carlos_59 es un título espectacular para un cuento de ciencia ficción o otros temas. No para cuando esta en juego si pasas de año o no. En realidad esta profe tambien tendría su inventiva, por el título, lo malo es que era para hacer el mal y no el bien. Por otro lado te comento que pr ahí me largo y lo pongo a un cuento que escribí de ciencia ficción "Una mente superior" nunca la publique en ningún lado y creo que esta buena. Y tambien tiene una historia. La escribí para dos chicos que me vinieron a ver porque era algo que si o si debían escribir dado por su profesora de lengua. Escribí un tema corto, les pusieron buena nota y quede bien con ellos. Luego lo relei y de esa base escribí el cuento final. Siempre gracias por lo tuyo

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace más de 2 años

La imaginación siempre activa amigo @HernanACalvo . A veces está tanto que no me deja dormir. Jijijiji.
Un saludo.😎

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

Como siempre un saludo @Carlos_59 por tus comentarios. tenes varias neuronas laburando en tu cabeza. En cualquier mom largo "Una mente Superior" es una historia de un nieto ya viejo que cuenta la historia de su padre y fundamentalmente de su abuelo. Este fue un genio que modifico la historia de la humanidad. Lo que no quiso es modificar su propia historia ni la de flia. Un genio. Saludos amigo.


#2

Uno a esa edad ya se da cuenta que es un hombre, pero no tiene a quién demostrárselo, lo único que le queda es el baño, recién ahí se siente más tranquilo.
Ni bien comenzado el segundo trimestre, la profesora de Lengua, súper elegante, lindo cuerpo, de unos treinta y pico de años (siempre venia con distintos trajecitos, con la pollera al cuerpo a unos quince centímetros arriba de la rodilla), se sienta sobre el escritorio y nos comienza a desarrollar un tema, mientras en un descuido abre las piernas.
Hice lo que haría cualquier chico de catorce o quince años, comencé a mirarla…
De repente, me dice delante de mis compañeros y compañeras: - Sr. Calvo ¿Cómo quiere que me ponga?
Para que me vea mejor (tremenda vergüenza). Igual le contesté: Póngase un poco… hacia la derecha.
Se puso roja y gritando me dijo que era un mal educado, que me pondría diez amonestaciones; a lo que le contesté que no tenía ningún problema, pero que le diríamos al rector, el por qué de las amonestaciones.
Seguía roja como un tomate y me dijo: Sabe que usted es muy inteligente y tiene razón, no vamos a ir a hablar con el rector y no le voy a poner la sanción, pero a partir de hoy usted no entra más a mí salón hasta fin de año.
Se va a quedar atrás de la puerta de entrada y yo constantemente lo voy a ir observando.
- Así fue como pasó!
Fueron transcurriendo las clases y yo seguía afuera, ella LA PROFESORA MARIN, me miraba por la ventanita de la puerta cada diez minutos más o menos.
De mí parte pensaba que ya se le pasaría y que me haría entrar al aula y hasta tenía pensado pedirle perdón, pero también decirle que comprenda la situación que me hizo pasar frente a todos mis compañeros y compañeras.
- Llegamos a fin de año y me mantuvo siempre afuera de la división!
Segundo trimestre me puso un hermoso uno (1) y tercer trimestre igual, otro uno, lo que daba la suma de seis más uno u otro uno, da la suma de ocho, “examen directo a marzo, sin escalas”.
Por lo buen alumno, se imaginaran que era me lleve diez materias, dos a diciembre, las que aprobé y ocho a marzo directo.
Doy la primera, Matemática mal (2), todas las demás las aprobé, hasta que por las cosas del destino, me quedó en último término Lengua.

Hace más de 2 años

9

7
rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 2 años

¡Qué interesante relato! Me parece que el chico es sumamente astuto y me encantaría seguir leyendo sobre su experiencia con la iracunda, pero provocativa, profesora de lengua.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

Gracias amigo @rmonascal por tu lectura y te comento que ya pasaron muchos años e igual lo recuerdo como si hubiese sido ayer. Porque esta es una parte que hizo cambiar a mi persona y no tengo dudas que para mejor.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

Amigo @rmonascal me expresé mal cuando puse es una parte me falto poner de mi vida. Espero haber sido claro con la explicación.

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 2 años

No te preocupes, @HernanACalvo, que el mensaje fue transmitido de igual forma. Sin embargo, te agradezco la aclaratoria.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

Gracias amiga @MIRTA_B_MINEO te agradezco tu corazoncito. Igual me gustaria hagas un comentario, el que quieras. Tenemos que ir acostumbrandonos a eso, somos escritores y lectores. Un comentario viene bien a todo escritor y no únicamente para alagarlo, sino para decirle con delicadeza lo que uno vea que debe corregir. Gracias

MIRTA_B_MINEO
Rango11 Nivel 50
hace más de 2 años

Hice el comentario al final, en este caso necesitaba conocer cómo terminaba la historia, al ser una anécdota verdadera. Está todo muy bien escrito y transmitido el sentir de un adolescente

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

Amiga @MIRTA_B_MINEO te agradezco mucho tu comentario. Tambien que es cierto es una vivencia real. Gracias

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace más de 2 años

Se pone interesante amigo @HernanACalvo y me veo reflejado. Casi siempre estaba castigado, por un motivo u otro. Jijiji

Seguimos...


#3

Primero una redacción, los que aprobaban, análisis de oraciones y poesías, seis u ocho que las sabía.
En el aula, un calor tremendo y dábamos en un mismo momento segundo y tercer año, éramos como cincuenta y pico.
Iba banco por banco dando a cada uno el tema de la redacción: Carta a una prima, relato de mis vacaciones…
Hasta que llegó a mi asiento y primero me dijo: - Estuve pensando en usted todas las vacaciones! A lo que le contesté con una sonrisa: - No se hubiera molestado.
-Mire cómo será que hasta pensé cuál sería la redacción que usted tendrá que escribir, anote: EL DIA EN QUE EL SOL SALIO DE NOCHE.
De mi parte seguía fuera del colegio, seguía con mis asuntos por resolver, a los que les daba mucho más importancia que a la escuela, la que consideraba secundaria o diría terciaria en orden de importancia.
Qué mal que estaba en ese momento! Cómo no aproveché para, por escrito, pedirle perdón y que tome en cuenta mí edad y explicarle mi parecer respecto a la situación de estar dando clases sentada sobre el escritorio.
Escribí una idiotez, de un eclipse, que no creo se dé esa posibilidad en la realidad.
Salió un profesor entregando los permisos de examen, reprobó como a cuarenta.
Le pregunté por el mío, a lo que me contestó: Sí no le traje el permiso pase adentro que aprobó el escrito, se lo pregunté por segunda vez y me hizo pasar. Entré como aquel marido que viene de una parranda a las seis de la mañana.

Hace más de 2 años

3

7
Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace más de 2 años

@HernanACalvo Lo puso dificil con el tema de la redacción. seguro que ahora lo hubieras resuelto con el ingenio adquirido por el paso de los años

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

Parece que conocieras de toda la vida amigo @Carlos_59 claro ahora hubiera sido totalmente distinto. Tal vez la hubiera gastado en el escrito, diciendole que se notaba a simple vista lo loca que estaba. Que vaya al psiquiatra y le pida que le cambie la droga, que la que esta tomando le cae para el carajo. Dr. mire como será que hasta le di a un chico que escriba sobre "El día en que el sol salio de noche" y el boludito escribió sobre un eclipse. No lo podía ver al pendejo de mierda e igual casi lo apruebo. Que hacemos Doctor. Por el momento bajese la ropa que vamos a hacer algo para bajar la ansiedad. y... Que queres que te diga, podría seguir tres dias escribiendo boludeces. Sabes cuantas veces pensé lo que estas diciendo. Todo lo que sucede da es lo que tenía que suceder. Gracias amigo.


#4

Cuando me estaba por sentar, la profesora que parecía abocada en el control de exámenes y planillas, me llama y con mí permiso en la mano me dice: -Lo felicito por el esfuerzo que hizo al estudiar tanto, y aprobar tantas materias, lástima que lo tenga que desaprobar.
Qué le parece?
Le contesté: -Usted es la profesora, póngame la nota que corresponda. La profe miraba el permiso, me miraba a mí y me dijo por fin: Qué le parece que le ponga?
Sí le parece que desaprobé póngame un dos, quedó en duda hasta que tomó la birome y me puso el dos, descontado que esa nota hizo que repita el año.
Le di la mano, le agradecí, tomé el permiso, crecí en ese instante diez años y me fui.
Qué insensata, qué pedido!
De EL DIA EN QUE EL SOL SALIO DE NOCHE, aún no podía escribir porque no habíamos llegado al 21 de Diciembre del 2012, cuando los Mayas profetizaron que realmente ocurrirá dicho fenómeno y lo más grande sería que todavía este vivo, entre los pocos que queden para empezar una nueva civilización.
Perdón Profesora Marín, no nos daban los tiempos ni a usted ni a mí!
Pasó el tiempo señorita Marin: Ya tengo 61 años. Dígame, que daría ahora por qué le miren las piernas…

Hernan A Calvo

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 2 años

Sin explicaciones ni argumentos, más que una ciega venganza por algo que fue mayormente culpa suya. Bueno, imagino que 47 años después, un año perdido no parece tan grave. Aún más, dio para una muy interesante anécdota y un hilarante punto final. Saludos. :)

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

Nuevamente gracias @rmonascal en mucho de acuerdo con lo que expresas. Un año en una vida no es nada y mucho más si te deja una gran enseñanza.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

A mi @rmonascal me hizo recapacitar de la vida que estaba llevando y en realidad al menos cuando me entrego elpermiso con el 2 me hizo crecer en ese instante al menos 10 años. Pasé a ser otra persona. A ella, nunca más la vi, ni tuve comentarios. Seguro era una mina de mierda o una loca o lo que se llama hoy día una mina bipolar. Yo lo recuerdo sun odios, solo como una anecdota que me hizo crecer. Gracias por tu lectura amigo.

rmonascal
Rango13 Nivel 60
hace más de 2 años

Nada que agradecer, ha sido un verdadero gusto leer esta anécdota. Estoy de acuerdo. Lo mejor de estas experiencias son esas importantes enseñanzas que nos dejan. A veces cosas malas ocurren para que lo mejor pueda florecer. Allá ella con su locura y bipolaridad, pero si te ayudó a ser una mejor versión de ti mismo, es una dicha que la vida la haya cruzado en tu camino.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

@rmonascal nuevamente te agradezco y tienes razon en cada palabra que expresaste. Es cierto a veces de cosas malas que pasas son la ayuda para ser una mejor persona. Gracias.

MIRTA_B_MINEO
Rango11 Nivel 50
hace más de 2 años

De todos modos los docentes pueden ser muy jodidos cuando se suben al pedestal y olvidan que los alumnos, de la edad que sean, son seres humanos iguales a ellos

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

Amiga @MIRTA_B_MINEO de mi parte no guardo ningun rencor por la profesora. Pero analizandolo es una locura tener atras de una puerta a un alumno, sin hacerlo entrar en la clase. Lo logico es haberme tenido tres o cuatro clases para que aprenda y luego hablarme en privado y hacer que le pida perdon por la falta de respeto en mi contestacion a lo que seguro yo le hubiera dado la razon pero de mi parte decirle que lo que hice era algo normaL en un chico de esa edad, que ella sin queres abrio las piernas y dando clases sentada en el escritorio. Hubiera quedado todo ahí y basta. Con lo que hizo al hacerme entrar al aula para que yo decidiera la nota eso mostraba que persona era. Creyo que me perjudicaba al hacerme repetir el año. Se confundió, me hizo crecer mentalmente diez años. Gracias por tu comentario amiga.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace más de 2 años

Jajaja me gustó tu historia personal @HernanACalvo. Se encuentra o se encontró uno con cada profesor, que no asumen sus faltas y tratan con revanchismo al alumno contestatario, rebelde. Un saludo amigo.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

Amigo @eleachege lo que le contesté a mirta es lo mismo que te puedo contestar a ti. En realidad hacerme repetir el año me hizo madurar 10 años. Pensar que ella tal vez por mi contestación se quiso vengar. Alla ella, de mi parte la guardo como una anecdota y sin rencores. Aunque pasado el tiempò no tengo dudas que sería una mina mal atendida, una loca o una mina bipolar. Gracias por tu comentario.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace más de 2 años

Lo dicho. Ahora si que rebosa ingenio esa cabezita. "La educación es lo que queda después de haber olvidado todo lo que se aprendió en la escuela" Albert Einstein.

Amigo @HernanACalvo. Estupendo relato de una historia real.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

@Carlos_59 en realidad el colegio es para los necesitados. Los que nacimos genios al colegio lo utilizamos para hacer despelote y complicarles la vida a los esclavachos de esta sociedad actual. No tengo dudas de que algunos nacemos con libertad en la mente. Creo que vas a coincidir en mucho parque somos parecidos. Suerte