HernanACalvo
Rango13 Nivel 64 (19967 ptos) | Premio de la crítica
#1

No solamente los norteamericanos tienen sus súper héroes, nosotros acá en la Argentina también los tenemos. En nuestro caso surgió por necesidad, las calles ya eran de nadie y él nació como nacen tantas cosas, cuando por la urgencia al ser humano se le hace imperioso.
Todos dicen que es un justiciero. Les comento que primero pasó por el infierno de la Guerra de Las Malvinas.
Tanto él como sus compañeros, sufrieron el abandono de los altos mandos de las fuerzas, dejándolos de a grupos pequeños en las islas, a todos estos pobres chicos en lugares gélidos y casi sin comida.
Para tremendo oponente que deberían enfrentar, nuestros chicos estaban esperando con gomeras o armas de juguete. Semejante tortura de espera y frío, duró cerca de cuatro meses de penurias. La guerra en sí, pocos días, debido a la diferencia abismal de armamento entre ambos bandos.
Llegó la rendición, no sin antes dejar muchos cientos y cientos de nuestros jóvenes muertos en el campo de batalla.

Hace más de 2 años Compartir:

6

7
susurrame_en_la_nuca
Rango8 Nivel 36
hace más de 2 años

de nada @HernanACalvo, viví cuatro años en la Argentina y estaré encantada de seguir la historia para conocer un poco más de aquel pueblo adoptivo al que extraño...

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

Si amiga @MIRTA_B_MINEO pensar que mientras estaban muriendo nuestros chicos a nosotros nos hacian mirar partidos internacionales de futbol que se estaban disputando en Bs As.

Yuki_Rose
Rango11 Nivel 54
hace más de 2 años

Conosco la historia de Argentina, de la Guerra de las Malvinas, que para mi fue como la Guerra de Vietnan, las Malvinas siempre sera territorio de América y aun mas de Argentina.


#2

Por el tipo de guerra que se entablo, estaban como ciegos, no podían oponerse o entrar en batalla, debido a que los ataques eran nocturnos, a lo sumo un tiro de un fusil de rabia al aire, sin sentido, mientras los enemigos, utilizando armas con infrarrojos obtenían en plena noche blanco perfecto.
Terminada la guerra vino al continente, siendo aún un chico de diecinueve años. Estuvo años mendigando un trabajo y al ser ex soldado de las Malvinas tuvo las puertas cerradas a cualquier empresa donde se presentaba.
Los años pasaron, se fue olvidando el episodio tremendo de la guerra, nunca más dio a conocer su condición de ex soldado y al fin consiguió un trabajo.
Al tiempo se casó y con su mujer tuvieron un hijo varón.
Siguieron pasando los años, al tiempo tenía dos trabajos siempre con la idea de mejorar sus vidas, su casa y darle un futuro de estudios a su único hijo.
Uno de sus trabajos era cubrir un puesto de seguridad nocturna en un frigorífico los cinco días a la semana, en forma rotativa con otros compañeros, los horarios eran desde las veinte horas hasta las seis de la mañana del día siguiente.
Una mañana al volver a su casa se encontró con la puerta de entrada toda rota, seguramente a hachazos, ingresó corriendo y encontró brutalmente asesinados tanto a su mujer como a su hijo.
En medio de su dolor, hizo la denuncia policial, intervinieron los médicos forenses, gente de la justicia y nunca se esclareció nada de nada.
Recibió el segundo golpe en su vida, y al no obtener ninguna solución ni respuesta, no se cansó de hacerse la pregunta: ¿Dónde está la policía, dónde está la justicia? Y nunca obtuvo respuestas.
Cansado de tanto atropello a sus derechos, se hizo un juramento, que desde ese día en adelante comenzaría a hacer justicia por mano propia, al no haber recibido ninguna respuesta de nadie respecto a implicados o pistas que puedan esclarecer lo de su mujer y su hijo.

Hace más de 2 años

6

4
HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

Es lo que vivimos @SDA_love50 en aquella epoca. Ahora sin guerra la parte delitos esta a la orden del día. Muchos pensamos que los dirigentes, jueces y policia tienen mucho que ver. Siempre el ejemplo viene de arriba y eso debe ser en todo pais del mundo.

Yuki_Rose
Rango11 Nivel 54
hace más de 2 años

Guerras sin sentido, traen estas consecuencias los veteranos de las guerras territoriales son olvidados, acá en Perú hay también casos así.


#3

Les comento que no tiene capa, ninguna inicial, ni anda volando por los aires, tampoco pega un golpe y rompe ninguna pared, no tiene un nombre sofisticado.
En nuestro caso se desplaza siempre por la zona sur y existe de verdad, se apoda simplemente “Malvino”.
En realidad hasta el momento, no tuve el gusto de conocerlo personalmente y tampoco creo que sea su nombre real, tal vez se llame Jorge, José o Guillermo.
Se disgustaba mucho al escuchar y escuchar en los noticieros de todos los días, frases de los familiares, aquéllos que de casualidad quedaron vivos, de las atrocidades que comentaban "Ellos vinieron a robar y no les costó nada tirar y matar"
“Eran dos viejitos que recién habían cobrado su jubilación de mil setecientos pesos, les entraron a su humilde casita, les robaron su dinero y todo lo que tenían valor y luego los mataron impunemente a palazos”, “Tengo sed de salir a matar”, “Esta noche no queda ninguno vivo” . Y todo tipo de frases, jamás ningún caso se esclarece, dijo: ¡Puta madre, como puede ser!
Comenzó metiéndose dónde se reúnen las barritas de delincuentes, ésos que están bien a la vista en Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Adrogué, Burzaco, o dónde usted viva y las vea.
La tipología siempre es la misma, cerveza, marihuana, paco, cocaína. Cuando están bien entonados es de onda (lógico) salir a robar y a matar.

Hace más de 2 años

2

4

#4

Y quién le daría importancia a un pobre borracho, con una caja de tetrabrik, con un sobretodo oscuro todo roto y lleno de barro tirado en el piso al costado de ellos, escuchando todo, mientras preparaban la zona del ilícito, nadie, excepto el mismo borracho.
Esperaba que salgan para sus salvajadas y él disimuladamente desaparecía de la escena, tomaba su moto y se acercaba al barrio, dónde ellos harían “el trabajito”.
Dejaba su moto disimulada en una zona oscura, tapada con una lona negra y se aprontaba, escondido detrás de los árboles, cerca del lugar y cuando terminaba la diversión de los muchachitos, él que era un gran tirador con una pistola con silenciador terminaba uno por uno con todos ellos, se persignaba, miraba hacia los cielos y le expresaba a su mujer y a su hijo: ¡Tal vez fueron ellos!
En los diarios de esta mañana, en primera plana, aparecen en Lanús, muertos por disparos de un arma seis muchachos jóvenes, tres de ellos hijos de jefes policiales, que habían cometido una serie de delitos con varios muertos en su haber, los que han sido ejecutados por el vengador anónimo “Malvino”, quién, terminado su trabajo se dio a la fuga.
La policía lo busca intensamente…
Al otro día, en un diario de barrio aparece este comentario: ¡Me da vergüenza decirlo, pero a esta gente que está siendo masacrada por estos pandilleros, la única forma de poderlos ayudar, es con un arma!
Ya no existe más orden, ni policía honesta, ni jueces, ni nada de nada…
Volvimos a la ley de la jungla, dentro de poco voy por los políticos, dirigentes y gremialistas que son los que crean esta peste de vagos, drogadictos, ladrones y asesinos que nos están destruyendo como sociedad…
Hernán A. Calvo

Hace más de 2 años

5

4
HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

Gracias, que otra cosa te puedo decir @SDA_love50 yo sigo con lo tuyo. Ahora esta mucho menos loco. Ella nuevamente en su casa. Que raras son las m ujeres. Jaja.

Yuki_Rose
Rango11 Nivel 54
hace más de 2 años

Una ovación de pie, un capo realmente.
Muchas felicidades su relato es hermoso y triste a la vez. Un fuerte abrazo a todos los hermanos de Argentina, divididos por nombres pero de corazón todos somos America