Ocean
Rango6 Nivel 27 (1096 ptos) | Novelista en prácticas
#1
    Partes:
  • #2

Ella era esa clase persona que no te esperas, que te deja temblando y con la boca abierta, desmontando todos los pensamientos que se te habían venido a la cabeza nada más verla; era el tipo de persona que disfrutaba con abrir un libro, con olerlo, tocarlo, sentirlo... para después perderse en cada una de sus páginas; una chica enamorada del invierno, de las gotitas de lluvia que acarician las mejillas de dos adolescentes enamorados.
El mundo entero se preguntaba aquél día que había ocurrido con ella, algo tenía que haber pasado para que Helena saliese de su casa sin decir nada a altas horas de la madrugada, ella nunca se iba sin dejar al menos una nota. Yo la conocía bien, habíamos sido compañeros de clase durante muchos años, confidentes de travesuras de críos, más mías que de ella, pues se limitaba a reírse y echarme alguna que otra regañina cuando le contaba mis historias poco comedidas.
Cuando me enteré de que había desaparecido, no podía creerlo. Mucha gente comenzó a decir que probablemente se habría ido de casa, que la situación con sus padres no era buena. Pero eso resultaba...

Hace alrededor de 3 años Compartir:

5

12
eleachege
Rango17 Nivel 83
hace alrededor de 3 años

Me ha gustado leer esta introducción de tu historia @Ocean. Posees para tu narrativo de ilación en los suceso, un buen léxico, manejas bien los signos de puntuación. Pero para captar y mantener lectores, debe siempre valorar sus comentarios. Sólo debes pulsar la mano con el ´
pulgar levantado que aparece debajo del usuario que comenta. Sale la palabra "votar" y le das click. Claro debes hacerlo desde una Laptop o destop. El móvil o App no tiene esas funciones. Un saludo y no olvides eso. Te puede proyectar cuando menos lo esperes.

Ocean
Rango6 Nivel 27
hace alrededor de 3 años

@eleachege muchísimas gracias por tu ayuda, lo sé que se puede valorar, lo que pasa es que últimamente uso la app y como bien dices, no tiene esa función.
Trataré de coger de vez en cuando el portátil. Un abrazo!

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 3 años

Amiga @Ocean coincido plenamente con las palabras de eleachege. Tienes una muy buena forma de escritura. Vas llevando al lector maravillosamente. Espero que se sepa que paso con Helena en el proximo capítulo. Te felicito.

Ocean
Rango6 Nivel 27
hace alrededor de 3 años

@HernanACalvo gracias por tus palabras, continuaré la historia pronto:)

MartiTarantino
Rango3 Nivel 14
hace alrededor de 3 años

Simplemente me fascina! Otra otra otra...!


#2

Pero eso resultaba demasiado extraño, los señores James siempre habían sido muy cariñosos y amables con ella, a pesar de que Helena era adoptada tenían una relación envidiable y se querían con locura; me costaba demasiado imaginar que motivo podría tener para querer irse de casa.
Traté de no pensar en ello, lo mejor sería que me olvidara de todo, me conocía y mi curiosidad era difícil de apaciguar. Pero esta vez no, esta vez tenía que olvidarlo, ya no estaba dispuesto a meterme en más líos por husmear donde no debía.
Apagué el televisor, que hacía rato se había convertido en un molesto ruido de fondo al que ignoraba, con sus centelleantes luces de colores, recogí los restos de pizza que desde hacía días la vagancia me condenaba a cenar, y me metí en la cama, esperanzado de poder conciliar el sueño con mayor facilidad que la noche anterior.
Ya allí, mi cabeza, lejos de desconectar, se inundó de todos y cada uno de los recuerdos que tenía de Helena; recordé las tardes de verano jugando por las calles del pueblo, la limonada del kiosko de su tía Emilia, la sonrisa que esbozaba tímida cuando tenía un chisme nuevo que contarme, recordé también sus escritos, aquellas letras que creaban historias mágicas y que tenía que suplicar para que me las enseñara; recordé los fríos días de invierno en que íbamos juntos a clase, el gorro azul que me regalo su madre, ¡ay aquél gorro!, ¿dónde estaría?
Las imágenes desfilaban por mi cabeza una tras otra, sin darme tiempo recomponerme de los escalofríos que me generaba un recuerdo, cuando quería darme cuenta ya estaba inmerso en otro, cada detalle, cada tontería que se había quedado grabada en mi mente se vistió de gala y me acarició la piel hasta llegar a cada uno de mis nervios.

Hace alrededor de 3 años

1

5