HernanACalvo
Rango14 Nivel 65 (20179 ptos) | Best seller del año
#1

Detiene su automóvil, es un muchacho joven, se baja y comienza a caminar hacia mí.
El día esta ventoso, se levanta una arenisca típica de estos últimos días del otoño.
Este es un tiempo inclemente que lo perjudica tanto a él como a mí.
Su vestimenta, súper abrigada para combatir tanto la baja temperatura como el viento.
Adivino su intención, seguro la misma que todos los que paran su vehículo cerca de mí, en este páramo trágico donde me encuentro.
- ¡Y no tengo posibilidad de nada!
Cuando aún está como a treinta pasos míos le grito:- ¡Qué te hice de mal para que me maltrates con ese ácido!
- ¡Tal vez me mates!
No me escucha y sigue avanzando.
Le grito nuevamente: - ¡Hermano no lo hagas, ya estoy muy viejo y muy enfermo, ni qué hablarte de la tristeza y la soledad en la que me encuentro, ya con muy pocas expectativas de vida!
Sigue avanzando, cada vez más cerca de mí, le grito y le grito, pero no hay caso.

Hace más de 2 años Compartir:

12

10
Cinderink
Rango11 Nivel 51
hace más de 2 años

Pobre criatura, pero es una necesidad de extrema urgencia por lo que parece.


#2

Tiene buen aspecto; “pero claro, es un humano”.
Imposible la comunicación.
Recuerdo que hace setenta y pico u ochenta años, yo era joven y compartía la vida, por no decir la gloria de un paraíso con miles y miles de amigos, que nos acompañábamos y nos protegíamos.
Ahí no terminaba la dicha, además dábamos cobijo a especies desconocidas que traía el viento, alguna pisada de un animal o un hombre que al pasar caminando, nos la dejaba de regalo.
Llegaba un amigo desconocido, que se ubicaba de a poco, hasta nacer a la vida, crecer y deslumbrarnos.
Había lugar para todos, teníamos una extensión considerable de terreno con lo que se podría llamar una vegetación salvaje poblada por árboles, arbustos y pastizales.
Además dentro nuestro moraban muchos animales e insectos que cumplían su ciclo por nuestro intermedio y ellos nos hacían cumplir el nuestro.
Cuando hablé de paraíso, lo dije seriamente, estoy seguro que lo era.
De repente, hace ya muchos años, aparecieron hombres con máquinas, mataron a muchos de nosotros en lo que ellos decían era su trabajo.
Nuestra subsistencia esencial venía del terreno alto, donde corría un pequeño riacho.
Entre los trabajos, con otras máquinas lo entubaron utilizando hierro, arena, piedra y mucho cemento y lo mandaron a comarcas lejanas.
!Para nosotros nunca más una gota de agua de él¡

Hace más de 2 años

6

7
TinadeLuis
Rango13 Nivel 62
hace más de 2 años

Lamentable. La tierra siempre masacrada por sus propios hijos, @HernanACalvo. Y se quedan tan frescos, ni un triste pesar.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Lo malo amiga @TinadeLuis es que el ser humano es tan inconciente que no se da cuenta que se esta destruyendo a el mismo. Gracias por tu comentario.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace más de 2 años

@HernanACalvo. Caótica la deforestación y destruccion del habitat vegetal. Siempre habrá alguien que tenga fe en los autores de la masacre, y se deje embaucar por su verborrea de un "CUENTO CHINO"

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amigo @Carlos_59 lo malo es que cuando se comienza es muy dificil volver atras. En China desforestaron muchisimo, hoy día con toda su tecnología no pueden hacer nada para reforestar. Fijate en google, poniendo deforestacion china.

Seekis14
Rango10 Nivel 45
hace más de 2 años

El gusto fue mío. El manejo de la perspectiva del protagonista es lo que logra encarnar al lector en el árbol y poder tomar mayor consciencia. Hace al mensaje y al relato mucho mas poderoso! Muy buena lectura


#3

En la tremenda huella quedaron enterrados o muertos miles y miles de nuestros compañeros.
Luego fueron rellenando con tosca que trajeron de otros lugares y levantaron el terreno un mínimo de sesenta centímetros.
Pasaban y pasaban máquinas compactadoras, cuando se aseguraron de lo firme y abovedado del camino, conocimos lo que llaman los humanos, el adelanto.
- Ese adelanto fue el asfalto!
Ni bien inaugurada la carretera, comenzaron a pasar infinidad de coches, día y noche.
En poco tiempo fueron exterminando las liebres, perdices y todo animal que camine o corra, luego mataron o cazaron a los pájaros.
No pararon ahí, vinieron expertos y fueron eligiendo los mejores ejemplares, los sacaron del pie y siguieron talando hasta que sólo quedaron los pequeños arbustos y pastizales.
Luego vinieron con unas máquinas con púas tremendas colocadas cada veinte centímetros, que se enterraban un metro bajo tierra, y en su avance cubrían doce metros, de lo que el hombre llama de trabajo… ¡no de destrucción!
Arrebataron de la tierra toda posibilidad de vegetación de cualquier tipo.
Luego, hicieron montones y los quemaron.
- Todo muy simple!
Con el tiempo, nos fueron abandonando las lluvias y murió con los años lo poco que quedaba en pie.
- Solamente quedó y se sigue extendiendo, solo un terrible desierto!
En aquel momento, quedé con vida de casualidad, porque se dieron tres situaciones, la primera, por ser muy chico, la segunda no me arrancaron las púas de la máquina por estar muy cerca del alambrado del campo y la tercera porque seguro alguien debía quedar para contarlo.
Ya parado frente a mí, se desabrocha la bragueta, me orina, me quema y se desprende de su rostro un gran alivio.
- ¡Quedó solo yo, en este desolador desierto, me voy muriendo de a poco, mientras mi amigo, va camino al coche!...

Hernan A Calvo

Hace más de 2 años

9

7
Cinderink
Rango11 Nivel 51
hace más de 2 años

Lo más desolador de esta historia es que sea verdad.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

No te que dudas amigo @Cinderink que esto en este instante esta ocurriendo en infinidad de lugares del planeta. Nuestras hermanas son las que nos dan posibilidad de vida.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace más de 2 años

Lo dicho amigo @HernanACalvo. Que verán y dirán las generaciones futuras. Verán desolación y dirán que los culpables fuimos nosotros...

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Tenemos que cortar @Carlos_59 con la deforestación y con el uso del petroleo, desde el 1960 ya los coches funcionan a agua. Lo que ocurre que los cuatro mal paridos dueños del petroleo y del mundo no lo permiten. Esto no es cienci ficcion entra en youtube y pone coche a agua. Puede ser cualquier agua incluso agua de mar. El hidrogeno carburante y el oxigeno se libera y mejora el medio ambiente.

TinadeLuis
Rango13 Nivel 62
hace más de 2 años

Un monstruo imparable que engulle lo que se wncuentra a su paso @HernanACalvo . Se dice que hubo un tiempo en que en la Península Ibérica las ardillas la atravesaban de Norte a Sur, saltando de árbol en árbol.

Alma_Rural
Rango6 Nivel 28
hace más de 2 años

¡Qué triste realidad la que reflejas en tu relato, @HernanACalvo ! Pero no por triste deja de ser verdad.
Lo que me ha gustado del texto es que le hayas dado voz al árbol y que sea él el que relato como estamos destrozando la naturaleza que nos rodea.
Muy buen relato pese a lo triste que es.
Un beso.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amiga @Alma_Rural te agradezco tu comentario y desgraciadamente es muy cierto que estamos destruyendo nuestro propio habitat en el planeta. Nosotros vamos a desaparecer y el mundo resurgira nuevamente y otro hombre tendra nujevamente otra oprtunidad.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Espero te haya gustado @Seekis14 aunque es una triste verdad. Mucho gusto y te comento que tengo varios escritos que te pueden gustar.