Arendar
Rango12 Nivel 55 (9706 ptos) | Ensayista de éxito
#1

En mi camino a Varsovia, me encontré con un hombre descalzo que iba vendiendo zapatos. Desde la distancia, lo tomé por cojo o tullido a juzgar por cómo renqueaba. Sin embargo, cuando pude verlo más de cerca, observé que caminaba sin zapatos. Tras observar el lamentable estado de sus pies desnudos, le pregunté por qué, si tenía zapatos, caminaba descalzo.

Hace más de 2 años Compartir:

5

27
Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 2 años

Espero, ahora que ha reunido los tres corazones poder seguir leyendo su historia. Saludos.

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Interesante y prometedor inicio :D

Arendar
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Gracias por el apoyo, querido @OmDuArt. Espero que el resto pueda mantener el nivel.


#2

Me dijo que, si se calzaba uno de sus pares, perdería el dinero de una venta, cuando necesitaba el dinero con mucha urgencia. Compadecido por su situación, me ofrecí a comprarle un par. Tras haberle pagado, no llegué a tomarlos. Le dije que se los quedara, que se los entregaba como un regalo.

artguim
Rango13 Nivel 63
hace más de 2 años

Se intuye una historia profunda y con moraleja, @Arendar. Por el momento, el vendedor de zapatos ya me ha ganado.

Arendar
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Espero no defraudar a tu intuición, querido @artguim. Ya me irás contando qué piensas según transcurre el relato. Muchas gracias por leer y comentar.


#3

Emocionado, no supo qué decirme. «Tan solo póngaselos y deje de caminar descalzo» le dije con amabilidad. Pero, retorciéndose las manos, de nuevo me dijo que necesitaba el dinero y que, si los utilizaba, perdería el dinero de esa venta tan necesaria.

Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 2 años

Parece un cuento de los de mi infancia, con moraleja. Me gusta el estilo que retrotrae a otros tiempos. Sigo en vilo.

Arendar
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Parece que siento predilección por estos cuentos. Mil gracias por la lectura y el comentario, querida @Tete.


#4

Contrariado ante esta negativa a mi proposición, que yo había considerado el mejor ejercicio de solidaridad y la forma más idónea de poner fin al padecimiento del vendedor de zapatos, no pude sino más que persistir tozudo, porque cuando uno se propone realizar una buena obra o acabar con una injusticia, no abandona sino es por abatimiento. «¿Y si le regalo los míos, los que llevo puestos, para que los calce, y le compro otro par para mí mismo?» le pregunté, «de esa forma, vendería otro par y dejaría de caminar descalzo sin perder dinero de una venta» rematé satisfecho.

Tete
Rango13 Nivel 61
hace más de 2 años

Sigue como empezó, genial. ¡Qué sufrimiento con este goteo de cajas!!.

leo1
Rango12 Nivel 57
hace más de 2 años

Muy interesante historia, intrigada con saber que pasará...: )

Cinderink
Rango11 Nivel 52
hace más de 2 años

Imagino que se los quedará para venderlos y seguirá andando descalzo. No se puede hacer nada por quien nada quiere cambiar.

Arendar
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Es bastante odioso, lo sé, querida @Tete, pero he comprobado que es la mejor forma para esta plataforma. ¡Mil perdones y gracias!

Nada que no se pueda suponer, querida @leo1. Gracias como siempre.

Qué zorro eres (más bien qué lobo, jeje). Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar, @Cinderink.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Ese egoísmo impuesto disfrazado de altruismo porque quieren dejarte sin el karma de una buena acción....

Mmmm

Arendar
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Qué lector tan diligente eres siempre, querido @Romahou. Me alegra muchísimo que hayas llegado a esa interpretación. Siempre, mi gran reto, por encima de otros aspectos, es lograr que el texto proyecte en el lector lo que hay en mi propia cabeza. Creo que en el otro personaje no lo he llegado a conseguir del todo o todo lo bien que me habría gustado.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Siempre hay un personaje que de impone al otro, y en este caso nos lo ofreces en primer plano y absorbe más su motivación.

Es segundo lo veo como una metáfora casi.
Un ser obsesionado con un sola manera de hacer las cosas, como decreto, obligación, religión, prueba o castigo.

No puede (ni quiere) otro camino o alternativa

Dejas siempre pensando.....


#5

«Le estaría eternamente agradecido» me dijo agachando la mirada, «pero tampoco utilizaría los suyos. Parecen buenos y podría venderlos a buen precio». Volvió a retorcerse las manos. «Ya sabe usted que necesito el dinero».

#6

Ya desalentado, frustrado, impotente, enfadado y casi colérico le dije que entonces iba descalzo por necio y mezquino, y que de una pobreza como la suya no saldría ni aun poseyendo todas las riquezas de la tierra. Le arrebaté el par de zapatos que segundos antes le había regalado y, cuando se atrevió a reclamármelos, le espeté: «Si tanto los quiere, venga a por ellos» y me marché corriendo.

FIN (del relato, de su extensión, porque el relato, en sí mismo, no tiene fin)

Gracias a todos. Nunca dejaré de repetirlo.

Lizziefhjkl
Rango6 Nivel 25
hace más de 2 años

Su avaricia no tiene fin… su pobreza interior tan inflada, su corazón tan agujerado; al no tomar en cuenta el gesto de amabilidad. Te sigo leyendo @Arendar

jovato
Rango9 Nivel 42
hace más de 2 años

este cuento me hizo acordar sobre la diferencia entre un buen vendedor y uno malo.....al malo lo mandan a vender zapatos a un pobrisimo país de África, al volver dice "ahí no podremos vender nada, andan todos descalzos"... el buen vendedor dice"ahí hay un mercado inmenso para los zapatos, andan todos descalzos"... optimismo versus pesimismo.... o visión positiva vs visión negativa

Sixto_GS
Rango10 Nivel 48
hace más de 2 años

Me empezaba a intrigar como saldría del bucle de pesadilla en el que se había metido el narrador. Gran cuento @Arendar.

leo1
Rango12 Nivel 57
hace más de 2 años

Excelente relato amigo @Arendar con el encanto de los viejos y sabios cuentos, que además deleitan al leerlos, un abrazo: )

Arendar
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

@LizzieLugosi no sé si se le puede culpar. En este mundo, es un logro aprender a no anhelar con obsesión lo que no se tiene. Gracias por la lectura, Lizzie.

Querido @jovato, no sé cuál identificaría yo como la positiva y cuál como la negativa. Si no existe necesidad, el capitalisto se encarga de crearla. Gracias por la lectura y el comentario, compañero.

Tampoco ha sido una rotura muy impactante, no sé si he dicho todo lo que quería decir; siempre creo que me quedo a las puertas, espero que algo sí haya traspasado. Muchas gracias, @Sixto_GS.

Otro abrazo grande, querida @leo1. Siempre es un placer contar con tu lectura y comentarios.

artguim
Rango13 Nivel 63
hace más de 2 años

En las dos primeras cajas habías logrado embaucarme con ese necesitado vendedor de zapatos, @Arendar, pero me ha gustado el giro hacia la avaricia. En solo seis cajas has logrado crear un par de personajes con toda la profundidad que puedan necesitar.

Quedo a la espera del siguiente.

Arendar
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Muchísimas gracias, @artguim. No sé si es toda la profundidad que buscaba, seguramente no, pero ya se sabe que uno nunca está satisfecho con nada. Gracias otra vez por el interés.

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Uau xD, inesperado sin duda. ¡Coge los zapatos y corre! muy bueno @Arendar :)