YessGuill
Rango12 Nivel 58 (12824 ptos) | Ensayista de éxito
#1
    Partes:
  • #2

Porque puedo sentir libremente y emocionarme hasta llorar sin ser juzgada.

Porque me encanta ese «amor a primera vista» que siento al ver a un niño, aunque no sea mi hijo y active el sentido de "madre" donde solo me queda darles mi amor y cuidado mientras estén conmigo.

Porque este mundo de hormonas que controlan mi cuerpo, llenan de aventuras mis días, ayudándome a robar miradas y suspiros de muchos, algunos días.

Porque me gusta la forma de mi cuerpo y como funciona para una mujer. Dígame cuando llega mi periodo, que aunque me quejo de ella, me ha librado de algunos sustos.

Porque me gusta el mimo, el cuerpo, la fuerza y la voz de un hombre, que me acompañe en la aventura del vivir, dure mucho o poco su presencia.

Porque las personas que me criaron, son exclusivamente mujeres, y me mostraron un mundo de valores que sin duda, son dignos de admirar. Me dieron coraje, ánimos, fuerza y consejos para ser mujer, que no es tan fácil.

Por muchísimas otras razones que no alcanzo a colocar, amo ser mujer. ¿Cuáles son tus razones?

Hace más de 2 años Compartir:

13

26
YessGuill
Rango12 Nivel 58
hace más de 2 años

Bienvenidas a esta iniciativa que ha propuesto una escritora y lectora muy querida en nuestra pequeña comunidad de Sttory, @TinadeLuis.

@SandyTorres @Nanixchel @AndreinaSouen @Chio @LizCruiseH @Laura_Rivera @EnyelisJ @Lesvenezuela @AlejaRodz @Petite_Juje @MissAntropa @OjoNegroDeSol @Dinoturn @thisismyworld @Danielys_Rs @NyokoGirl @Princesa_Hindú
@LonelyGirl @AdrianaKaylor @SDA_love50 @galactic_inspiration @EvaSttory @CamiCastro @YenGuillen @Sarym @anais_roa_ar @Carol_6 @CelestialSoul @camiladiazfeliz15 @Malu las invito a continuar la iniciativa creando una historia de su preferencia, donde el titulo termine en “... -Dia de la mujer". Saludos a todas (me faltaron muchas por mencionar), y están invitadas a continuar con la iniciativa, comunicándole a sus seguidoras.

Chio_Vanz_Cleo
Rango8 Nivel 36
hace más de 2 años

Las mujeres sentimos como ningún otro ser.

YessGuill
Rango12 Nivel 58
hace más de 2 años

Me llamó la atención que mis primeros 3 likes, fueron de hombres. Les agradezco su apoyo, caballeros @Romahou @SergioPR @Nubis, un saludo.

SergioPR
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

No hay de qué @YessGuill. Si es algo bueno e interesante, hay que apoyarlo, ya seas mujer o hombre. Saludos.

TinadeLuis
Rango13 Nivel 62
hace más de 2 años

Estupendo, @YessGuill. Bonita aportación a este día. Un escrito excelente y con sentimiento. ¡Enhorabuena! Y feliz ¡DÍA DE LA MUJER! Un beso.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Todavía me emociona que me llamen caballero.... Jajajaja

Un placer

YessGuill
Rango12 Nivel 58
hace más de 2 años

Totalmente de acuerdo contigo @Chio

Así es @SergioPR

Feliz dia igualmente @TinadeLuis

Jajaja siempre que pueda, lo diré @Romahou En esta comunidad ese es un requisito: "Damas y Caballeros".

leo1
Rango12 Nivel 57
hace más de 2 años

Todas grandes razones para amar ser mujer...la mía...me gusta nadar profundo y en eso también somos especialistas jajaja, un abrazo y que tengas mañana un feliz día @YessGuill

Nubis
Rango12 Nivel 57
hace más de 2 años

Suelo escribir sobre personajes femeninos fuertes. Es algo que llevo natural. Gracias por seguir luchando.

TinadeLuis
Rango13 Nivel 62
hace más de 2 años

Pues anímate, @Nubis, y colabora con el día. Aunque sea algo cortito. :)


#2

MIS MADRES

Maria tuvo un primer embarazo donde nació una guapa niña de 3,80 kg, la cual bautizó como Mariany. Cuatro años pasaron para quedar embarazada nuevamente, y unos meses después de la noticia, se enteró que serían dos. ¡Qué sorpresa! Gemelos. Hasta el día de su parto, adelantado por un mes, pensó que serían varones, pues el médico siempre se lo dijo, pero al nacer eran hembras; dos pequeñas, niñas. Tan pequeña era una, que se podía cargar con una palma; pesó 1,87kg, y la otra 2,45kg. Ya sabemos quien robaba la comida.

Esas niñas eran hermosas, “las hijas de Maria”, porque el padre desapareció luego del cumpleaños número dos de las gemelas. Y antes era más el tiempo que no estaba, sin embargo no hubo problema, ya que Carmen, quien era hermana de Maria, decidió apoyar a su pariente toda la vida. Carmen ayudó con la crianza en todos los sentidos. Les enseñó disciplina, carácter y algunos consejos que Maria no se atrevía a darles «Mantengan esas piernas bien cerradas» y obedecieron al pie de la letra toda su adolescencia. Esas dos mujeres les enseñaron a las tres pequeñas, que pronto maduraron, que el amor debe sentirse completamente, pero no se puede uno, obsesionar con aquél que ya no está dispuesto a amar. Les enseñaron a respetar, a tolerar, a sonreír, a callar, a obedecer, y a ¡comer! La cocina era el lugar preferido de una de ellas. Les enseñaron a ayudar, a aconsejar, a bailar, a cantar y a llorar, solo por aquello que merecía lágrimas. Las hicieron fuertes, unidas. Les enseñaron a "guerrear" por sí mismas, y por su familia. No diría que su crianza fue perfecta, pero Carmen y Maria, forjaron a tres hermosas, inteligentes, alegres, y felices mujeres, que aún en la adversidad, saben salir adelante.

Sin la ayuda de un hombre ellas consiguieron resultados estupendos. Nunca hubo necesidad de la presencia de "un padre", porque ellas llenaron el vacío capacitándose en todo lo que a esa persona le correspondería enseñar. Además le explicaron un sentimiento complejo, que no todos experimentan, el perdon. Les instruyeron y moldearon para no guardar rencores. ¡Pero qué mujeres aquellas! Dos hembras, dos hermanas, dos damas.

Hace más de 2 años

1

6
TinadeLuis
Rango13 Nivel 62
hace más de 2 años

Bonita historia y buen remate, @YessGuill. Felices los 364 restantes. Otro abrazo.