MisguidedGhost
Rango11 Nivel 50 (6081 ptos) | Artista reconocido
#1

Soy mujer y no soy feminista, no tolero la frase tan socorrida por organizaciones y marcas: "empoderamiento de la mujer".
Nadie vale más que otra persona.

(Aclaro que no soy estudiosa del tema, es mi opinión personal referente al feminismo y sus representantes).

Hace más de 2 años Compartir:

4

17
Tesla
Rango6 Nivel 28
hace más de 2 años

Exacto, nadie vale más y nadie es igual y jamás lo será.
Es ridículo pensar que una mujer es igual a un hombre pues ni siquiera nosotras somos iguales.

apoptosis
Rango13 Nivel 61
hace más de 2 años

Precisamente porque nadie vale más que nadie es necesario el empoderamiento de la mujer en sistema patriarcal en el que vivimos. Marcas feministas? Anonadada me hallo, creo que existen más bien marcas que te invitan a comprar miles de objetos nimios para que luzcas bien para otros, donde la publicidad perpetua estereotipos dónde siempre es la que esta a cargo de los cuidados y de la limpieza. Donde la palabra de la mujer queda relegada a un segundo plano si hay un hombre, donde se invisibiliza toda su lucha. Sí, porque nadie vale más que nadie, el Feminismo es necesario.

CyanVampires_43
Rango5 Nivel 22
hace más de 2 años

Si de verdad entendieras el feminismo sabrías que la mujer ha sido históricamente infravalorada y precisamente por eso necesita empoderarse y poner a nivel del hombre.

apoptosis
Rango13 Nivel 61
hace más de 2 años

Lo que uno puede llegar a leer por aquí...¿Qué el feminismo es otra cara del machismo? No sé en que mundo viviis. El Femisnismo busca la igualdad real, buscarlo e informaros. El Feminismo es algo necesario y fundamental para que esta sociedad avance.


#2

Yo creo en la igualdad.

Personalmente, creo que ninguna persona debería tener beneficios simplemente por su género. No simplemente por ser mujer deberías obtener un trabajo, no por ser mujer deberías tener más protección que un hombre.

El machismo es malo porque oprime a la mujer, le quita derechos y la hace lucir como un objeto.
El feminismo es malo porque oprime al hombre, le quita derechos y lo hace lucir como un agresor en cualquier situación.

Hace más de 2 años

2

9
Chileno70
Rango11 Nivel 50
hace casi 2 años

👌💡🚩🚻➿🍀🐦🐦🐦


#3

¿Porqué empoderar a un sexo?

Conozco mujeres que con la bandera de feminista bien en alto, humillan a los hombres. ¿Acaso eso es justo?

Hace más de 2 años

2

9
Chileno70
Rango11 Nivel 50
hace casi 2 años

👌🔄🔄✔✔👫🔺🔻


#4

De acuerdo. Entiendo la parte en la que la mujer ha sido sobajada y maltratada muchísimos años. Entiendo la parte en la que se debe de luchar por los derechos de muchas mujeres que son tomadas como objetos al rededor del mundo.

Pero a mí, el feminismo me parece la cosa contraria al machismo; se busca resaltar un sexo porque el otro es inferior.

Las feministas luchan por tener los mismos puestos de trabajo que un hombre, pero... sólo luchan por puestos gerenciales, presidenciales y directores de empresas. No he escuchado a ninguna feminista decir que las mujeres somos igualmente capaces de dedicarnos a la plomería, al cuidado y reparación del alcantarillado, a la recolección de basura, al boleado de zapatos... ¿No les conviene? ¿O eso sí es trabajo para "hombres"?

Hace más de 2 años

2

6

#5

En el feminismo veo a jovencitas con los senos descubiertos, expresando que no son un objeto sexual.

Creo que eso no tiene nada que ver con la opresión del sexo femenino, creo que es normal que al hombre le atraigan los senos pues es mera naturaleza. Dicen que las mujeres modelos son cosificadas y utilizadas como objeto sexual, pero yo las veo felices haciendo su trabajo, creo que ellas se cuidan para poder mostrar su cuerpo porque eso les complace, a veces y sin hablar de modelos las mujeres utilizan su cuerpo para poder obtener algo, y eso es algo que ellas deciden, no es culpa de los hombres.