Rjmc98
Rango11 Nivel 52 (7382 ptos) | Artista reconocido

PARA: Alguien que no la leerá.
DE: Alguien que no la quería escribir.

No te escribo porque tengo algo que decirte. Tampoco te escribo para sentir que estás aquí. No te extraño, no siento ahogarme cuando estás ausente, ni mucho menos te pienso en cada parpadeo.

No quiero que sepas todo lo que oculto, no me acuerdo de tu risa encantadora en los momentos tristes. No te escucho en cada canción de amor que suena en la radio.

No quiero que sepas porque te escribo esta noche, no es porque te hayas cruzado hoy por mi agitada mente. Por ti no he aprendido a qué debo negarlo todo, no he experimentado la ironía y la crueldad del destino. Y no me has enseñado a como querer de nuevo.

Gracias por NO leer.

Hace más de 2 años Compartir:

3

53
fcaoz
Rango4 Nivel 19
hace 9 meses

Rabia, superación y fuerza. Me gusta


#2

PARA: Una ausencia
De: Un triste presente

Muchas veces te he abrazado en mis sueños, he fingido que te veo a los ojos. Me enamoré de un fantasma y al igual que esta carta, corta, así fue tu presencia. Hoy tu ausencia me mata y no me deja morir.

Marianne
Rango9 Nivel 42
hace más de 2 años

Me gustaría leer más de esto... el título me fascinó la portada y tus dos primeras cajas inusuales y curiosas.


#3

PARA: Un reflejado

Solo escribiré esto una vez pero vas a leerlo muchas más veces por el resto de tu vida. Cada vez que lo hagas, tendrá un significado diferente.

Escribo para recordarte que, si alguna vez te miras al espejo y ves un reflejo lúgubre, ten en cuenta que en ese mismo espejo has visto más de alguna vez un radiante reflejo, que no es el fin del mundo ni mucho menos. Has superado peores cosas y que allá afuera hay personas por las que estás obligado a seguir luchando. No importa que tan difícil sea el camino siempre sigue adelante para que llegado el momento, al ver por última vez tu reflejo, en ese viejo espejo, no te arrepientas de nada.

Procura leer esto cada vez que sientas que me vuelves a necesitar, siempre estaré aquí, esperando.

Atentamente​, Tu reflejo.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 2 años

Increíble. Increíblemente bello!!!.


#4

PARA: Todas las historias por escribir
DE: Una pluma

La vida es una página en blanco en la que vamos escribiendo a nuestro antojo. Por eso nunca es tarde para cambiar la historia, nunca es tarde para iniciar un capitulo o también terminarlo. Arrepentirse por lo escrito nunca sirve de nada, porque el arrepentimiento no borra ninguna parte de la historia, solo te hace más difícil el seguir escribiendo. Sin embargo nunca es tarde para aprender a saber cuándo es momento de un punto final, un punto y seguido o puntos suspensivos.
Nunca nadie sabrá la historia completa, esa es solo para el escritor, y no por eso es menos valiosa. Es imposible escribir algo perfecto así que enfócate en que lo que hayas escrito valga la pena recordarlo. Recuerda que nunca es tarde para escribir todos tus sueños y deseos, nunca es tarde para dejar ir todo lo que no te deja volar. Sobre todo procura que cuando se acerque el momento del final, estés satisfecho con tu obra, nada más importa.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 2 años

@Rjmc98, no puedo decir algo que me haya tocado el alma, cada palabra, frase en si es emoción. La vida es una página en blanco en la que vamos escribiendo a nuestro antojo. Arrepentirse por lo escrito nunca sirve de nada. Y el final es sublime. Que puedo decirte, que es una historia inolvidable.


#5

PARA: Quién se fue
DE: Quién se quedó

Aún salgo por las noches esperando verte volver por el camino en el que te fuiste. En estos momentos la esperanza se hace rutina. Nadie sabe que hay delante, yo solo puedo esperar a que nuestros caminos se unan aunque sea una última vez. Con unas gotas de realidad pienso que tal vez no suceda, sin embargo le pido, a quien deba pedirle, que seas feliz y que aún si no es junto a mí, quiero que tengas la mejor vida posible.

Adiós o hasta luego, lo que el destino desee.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 2 años

Mejor hasta luego, es más tibio el dolor. Hermoso. Te sigo leyendo...


#6

PARA: La noche
DE: Una víctima

¿Conoces las sensaciones que provoca la noche? Esa calma y plenitud acompañada de incertidumbre y peligros, esa sensación de sentirse conectado con el mundo, sabiendo que el mundo está dormido. La noche causa un atracción fatal. Eso eres para mí, la noche, inevitable y hermosa a pesar de todos sus secretos y maldades.

Nunca le he dicho a la noche lo que siento puesto que no tendría sentido, soy su víctima y le pertenezco, exactamente igual que a tí. No importa que pase, sé que siempre volverás luego del ocaso.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 2 años

@Rjmc98, víctima de la noche, es que la noche con su calma y aparente dormir ocultando secretos y maldades, le da pánico al sentirse atrapado por la misma, o es que las noches al ser oscuras nos alientan, como a él a intensificar nuestros sentidos???. Excelente.

Rjmc98
Rango11 Nivel 52
hace más de 2 años

@TealOxen_98 yo creo que a todos la noche nos da pánico y a la vez nos alienta y esa es la magia de la misma.

imdanygodoy
Rango15 Nivel 73
hace alrededor de 2 años

Disculpa que haga esto, una atracción fatal*


#7

PARA: Los fantasmas
DE: Él único que los ve

La mayoría de las personas no creen en fantasmas, yo he comprobado que sí existen. Son peor de lo que las personas piensan, viven dentro de nosotros y somos nosotros los que no los dejamos morir. Nuestro pasado eventualmente nos alcanza y se manifiesta en personas ausentes. Mis fantasmas me causan dolor, como a todos, me roban un suspiro ocasional.

Todos tenemos fantasmas, porque una parte de las personas ausentes aun vive dentro de nosotros. No les dejamos morir por quienes eramos cuando todavía estaban con nosotros. Sin importar que, debemos dejarlos ir, porque ellos abordaron un tren del cual nosotros no somos pasajeros y ya están demasiado lejos. A pesar de todo, es gracias a ellos que somos quienes somos, siempre les estaré agradecido por eso.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 2 años

Yo también tengo a mis fantasmas, uno en especial que abandonó el tren sin previo aviso. Magnífico!!!


#8

PARA: Los ángeles en la tierra
DE: Un amparado

No todos tiene la capacidad de apreciar una luz al otro lado de un túnel. Yo no sabía apreciarlo hasta que noté que esa luz está compuesta de las almas de personas que buscan guiarte, ángeles mas bien. Ángeles de pelo blanco y sonrisas reconfortantes, ángeles de corazón generoso y alma poderosa.

Algún día se irán de este mundo, sin embargo nunca nos dejarán. Vivirán en nosotros y siempre nos guiarán a través de cualquier túnel, por más oscuro que sea.

Hace más de 2 años

1

8
TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 2 años

Eso espero, es lo que más fuerte me mantiene.


#9

PARA: Mi motivo de escribir.

Mucho tiempo paso desde el día en que te fuiste hasta que yo pude volver a escribir un verso de amor. Muchos lágrimas fueron derramadas en forma de tinta. Te quise como nunca supe hacerlo, sin embargo tú a mí no. Me rompiste y fue un largo camino cuesta arriba volverme a armar, hubieron varias piezas que sobraron.

Me preguntaba quien era yo sin la mejor parte de mí, la respuesta es simple: Otra persona. La persona que te escribe cartas aún sabiendo que no las leerás. Un persona un poco más fuerte, un poco más rota. ¿Que sentido tiene hablar mal de tí, si el culpable fui yo? Todos los días sueño con despertar y correr directo a lo que éramos, pero nadie avanza mientras ve hacia atrás.

No ha sido un placer, sin embargo es mi deber agradecer a todas las sonrisas que hicieron que esto valiera la pena. Y gracias a tí, ya que escribir no es un don sino una consecuencia, y los poetas se forman del dolor.

Hace más de 2 años

3

8
TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 2 años

Escribir no es un don sino una consecuencia, y los poetas se forman del dolor. @Rjmc98, eres un Poeta formado de lágrimas, sonrisas y una cicatriz, de esas que sabes que llevarás el resto de tu vida....Un Gran Poeta. Un saludo. Muy Hermoso.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

@Rjmc98, no me des las gracias, te las doy yo a ti, por plasmar en papel tanta sensibilidad, fragilidad y un poco de ti.


#10

PARA: Aquél que sueña despierto.

Esto es para tí, quien lee esta carta, para tí que has tenido un sueño y en vez de despertar has preferido seguir durmiendo, para tí que tienes miedo de no lograrlo.

Hay personas que pasan su vida con su llama interior casi extinta. Al borde de la perdición y todo por miedo a fracasar. Dicen que en la vida de una persona hay dos grandes días: El día que nace y el día que descubre porqué. Si tu ya descubriste porqué ¿Que esperas para ir a por ello? ¿Te detiene lo que a los demás? ¿Por qué tener miedo a intentarlo? Es mucho peor que quedarse con la incertidumbre.

Nada en esta vida es claro, nadie sabe que caminos tomar y si hallarán su destino, nadie sabe si hay esperanza o si estaremos bien. Muchos prefieren quedarse viendo al cielo en vez de llegar a él. Nunca seas como ellos, haz lo que quieras y sé feliz. Porqué es mejor caer al volar que nunca haber despegado. Sigue a la pequeña voz de tu corazón. Sin importar que el mundo seguirá girando y el sol saldrá por las mañanas así que despierta de una vez y corre tras tu sueño.

Estás a un salto de poder volar.

Hace alrededor de 2 años

1

11
TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

Sigue a la pequeña voz de tu corazón, así debe ser. La vida es un sueño y volar es realizarlo, aunque caigas vuelve a volar, vale la pena sentir que morir sintiendo. @Rjmc98, no entiendo como no te dan más votos, eres muy especial. Un gran escritor, un Poeta con Corazón. Un saludo.


#11

PARA: Mis cicatrices

Luego de un tiempo te das cuenta que las personas que pasan por tu vida se vuelven cicatrices que el tiempo conserva. Todas y cada una de las personas dejan su marca en ti, pues porque así funciona el mundo. Todos cortamos diferente a las personas que en nuestro camino se entrecruzaron.

Somos portadores de rastros de personas, algunos dejan divertidas anécdotas, algunos lágrimas amargas, amor, dolor, otros dejan lecciones de vida y muchos más dejan melancolía. La manera de afrontar nuestras cicatrices nos define, nunca te avergüences​ por portar una cicatriz pues no es mas que una señal de que has vivido.

Hace alrededor de 2 años

2

11
TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

Es cierto, cada una de ellas deja una cicatriz, unas más que otras, son como los libros que leemos y que vamos dejando en nuestra biblioteca, cada vez que entramos a ella miramos uno a uno, a veces los tocas y piensas que alguno en particular te marcó en lo más hondo, el otro te hizo ver algo que jamás hubieras entendido, el siguiente te hizo reír en público descubriendo que eras risueña. Como las personas, aunque con un ligero toque diferente, y es que los libros permanecen y las personas se van.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

@Rjmc98, pues yo prefiero haber vivido más, y haber conocido a menos personas. Más es una opinión personal y no es que me avergüenza reconocerlo, es que para mi la vida es demasiado larga para tener cicatrices, siendo en su justa medida las que por ley de vida te corresponden y aprendiendo de la misma por caminos menos ingratos. Más corta pero intensa, siendo corta por no portar cicatriz hasta en el alma.


#12

PARA: Quien no sabe que camino tomar
DE: Quién tampoco lo sabe

Levántate, sacudete las dudas y empieza a caminar. No importa la dirección, confía en el azar y si se equivoca siempre puedes cambiar el rumbo. No temas escoger, no te puedes equivocar siempre que recuerdes de dónde vienes. Es cierto, la incertidumbre te acompañará el resto de tu vida, mejor que sea una compañera de viaje en vez de un ancla.

Levántate! Caminemos juntos. Sumerjamonos en este misterio de vida. Vivamos! Porque​ es lo que hay. No es sino hasta el final de nuestra vida que podremos juzgar lo correcto de nuestro camino.

Solo... levántate.

Hace alrededor de 2 años

3

7
Romahou
Rango18 Nivel 88
hace alrededor de 2 años

Siempre en movimiento...
Siempre en desafío constante...

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace alrededor de 2 años

Siempre en movimiento...
Siempre en desafío constante...

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 4 meses

Dudas siempre habrán en este camino que hay que andar, por obligación o libertad que más da, incertidumbre compañera que sacude con tal fuerza que te impide caminar. Hay pasos que das con fuerza para jamás retornar, recuerdos que puedes dejar atados entre las columnas para cambiar el rumbo y no pensar. No importa la dirección si confías plenamente en tu intuición, si te equívocas templanza y una pizca de frío para no repetir y menos llevar que pesan los errores y marcan las cicatrices para el resto de tu vida, da pasos adelante y nunca mires el pasado que este esta preparado para darte el toque de gracia y llevarte a su lado. Tal vez al final de nuestras vidas podamos juzgar lo correcto y lo incorrecto más si es cierto que la vida en si ya es un enigma por lo tanto darle vueltas es pérdida de tiempo...Sólo camina. Cierto @Rjmc98


#13

PARA: Una silla vacía

Prometo dejarte ir, porque sé que es lo correcto. Esta es la última vez que te escribo, pues me arrebataste la oportunidad de despedirme. En algún momento del camino pensé, como cualquier estúpido enamorado, que esto sería eterno, con altibajos pero duraría. !Que iluso puede llegar a ser el amor¡ Prometo dejarte de recordar, dejarte de oír todo el tiempo en mi cabeza, prometo dejarte de ver en esta silla vacía.

Me alegra dejar de ser un ancla y al fin dejarte partir, pues la vida sigue más allá de este tonto corazón. Quiero que seas feliz sin importar el precio. !Ve, corre, se libre y goza¡ Yo me quedaré un rato más frente a esta silla vacía y luego me iré y juro jamas volver.

Hace alrededor de 2 años

1

8
TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

Me quedó con la frase ¡ Qué iluso puede llegar a ser el amor! Ya es bastante saltar obstáculos que encontrarse con tan iluso vendedor de mentiras y traición.


#14

PARA: Las miradas que no se encuentran

A mis propios ojos no puedo controlar, al parecer ellos saben algo que yo no, pues siempre te encuentran sin buscarte.

Tan solo una fugaz mirada basta, el saber que estás ahí y nada más. Tan perfecta y despreocupada de tus observadores. ¿Cuántas veces no he querido caminar hacia ti y darle rienda suelta al corazón? ¿Cuántas veces me he conformado con un suspiro? Cuando al fin volteas hacia mi, la timidez gana y desvío la mirada sin encontrarme con la tuya por miedo a la falta de reciprocidad sentimental.

Tan sólo un simple gesto necesito para encontrar el valor, dime ¿Acaso tú me ves como yo a ti?

Hace alrededor de 2 años

0

8
#15

PARA: Quien entienda

Caminando solo con el viento y el silencio, he sentido los peores momentos de mi vida. Bueno tal vez no los peores pero si los más angustiantes. ¿Acaso soy el único que cree que cuando estamos solos, es cuando más acompañados estamos? Rodeados de pensamientos y memorias, de sentimientos e ilusiones.

Construimos caminos a base de decisiones pero y si ¿No llegan a ningún lado? ¿Que pasa si estuvimos equivocados desde el principio? O acaso ¿No hay decisión correcta? Viendo a las estrellas me preguntó si estamos aqui con algún propósito. Si todo esto vale la pena. Tal vez solo existimos para ser recordados y ese es nuestro único objetivo en la vida.

Quizás solo somos el resultado de cada persona que pasa por nuestras vida. Quizá nos es entregado un corazón para buscar a una persona que lo cuide. Quizá la vida solo se trate de cosechar sonrisas. Quizás nada tenga una razón de ser.

Todo esto sucede al caminar solo, acompañado de tantas preguntas. Y si alguien entiende estás angustias y preguntas al viento, que camine conmigo porque mientras no tengamos respuestas, seguiremos preguntando.

Hace más de 1 año

0

7
#16

PARA: Quien quiera leer
DE: Alguien dispuesto a compartir

Solo cuando se está en silencio se escuchan las voces que de verdad importan, las voces de nuestro interior. Nos dicen que hacer, que sentir, de alguna manera nos guían y acompañan en la vida. Llevo mucho oyendolas sin poder entenderles. Creo que están tan perdidas como yo.

Todos libramos una lucha entre la cabeza y el corazón, a veces coinciden, otras veces no. En mi caso ambos, la cabeza como el corazón están callados. No saben qué hacer, ni a donde ir. Mucho tiempo lleva la incertidumbre guiando mis pasos, convirtiéndome de a poco en un viajero errante por la senda de la vida. No te imaginas cuan difícil es vivir sin tener con quién compartir un poco de vida, sin nadie con quién darle rienda suelta al corazón, ni libertad a la mente.

Con esta carta solo espero que me acompañes en la soledad y el silencio de una vida errante y logres comprender que tan valiosa es una persona que está dispuesta a recibir un poco de tu vida y guardarla como si fueses de ella. Y si no tienes a nadie, no te quedes esperando ¡Corre y encuentra a quien valga la pena! Porque lo que se vive solo y no se cuenta ni se comparte, carece de valor.

Hace más de 1 año

1

5
TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace más de 1 año

No, una cosa es vivir sólo y otra compartir. No se puede correr por desesperación, por compasión quedarte con cualquiera, es un error compartir con ilusión quien por correr y tiene a la soledad por compañera se arruina el alma si no hay quien valga la pena. No es alma gemela uno o una cualquiera, son valiosas las personas que dan y reciben de igual manera, más quien corre mucho pronto pará, y hay quien se estampa. Hay quienes prefieren amar la soledad que vivir en compañía falsa, tú que dices que es difícil ser errante viajero, y no dar parte de tu corazón a quien desee compartir y sea recíproco, yo te digo que es más grato aún sin serlo, ser errante viajero, que tener compañía en el camino y saber que insignificante eres de compañero de lo que creíste que podría ser un poco de esperanza, y por correr se convirtió en un camino donde ambos caminan en distintos sentidos y solo saben que los une la compasión de uno de ellos. Te leo @Rjmc98, siempre.


#17

PARA: Un amante apresurado

En la vida hay cosas que sabemos que no deben ser y, aún así insistimos en ellas. Está muy de moda pararnos de frente al sentido común y decir: “¡Estás equivocado!” 
Querido amigo, hoy he notado que corres para encontrar a quien amar. El amor no es una competencia, muchos menos un trofeo. Es un privilegio para quien lo sabe esperar. No corras buscando el amor, que cuando lo menos lo esperes, te estrellarás contra un muro y te sentirás igual de perdido y solo. Me dices que quieres a quien dedicas tus canciones, a quien escribirle versos de amor, quien camine de tu mano, por la noche, mientras ríen. No busques a alguien solo para posar en una foto.

Si aún deseas amar a alguien, … ámate a ti. ¿Como sabrás que alguien te quiere de verdad, si nunca te has querido tú? ¡No corras, camina! Mientras tanto, disfruta el paisaje que la vida te ha preparado, ya alguien vendrá y lo disfrutará contigo. Por último, nunca voltees a ver con ojos de envidia a quien ya goza del privilegio del amor. Al contrario, alégrate y trata de contagiarte un poco de esa felicidad. Nadie quiere a un envidioso.

Recuerda, no corras por amor porque estarás muy exhausto para amar.

#18

DE: Quién aún vive

No quiero morir joven, tampoco quiero hacerlo viejo. Quiero irme de aquí justo en el momento indicado. Y ¿Cuando será eso? Preguntarás.

El momento indicado será, cuando ya no queden sonrisas por sacqr, abrazos para dar. Cuando no queden sueños que ayudar a cumplir, metas por alcanzar. Cuando ya no hayan personas que amar, lágrimas que llorar, consejos que dar.

Será cuando haya dado todo de mí y ya no queden cabos sueltos. Cuando haya contado todas las historias que inventé. Cuando haya cantado todas las canciones que a mí corazón han de alegrar. Será cuando ya no haya más rocas con que tropezar, cuando no queden versos por recitar y besos por dar.

Dejaré este mundo cuando ya no haya vida por vivir, cuando haya hecho de mi lo que siempre tuve que ser.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace 4 meses

No puedo elegir pues si he de morir a la muerte no la puedo convencer, joven pues me iré tranquila pensando que he vivido según mi criterio haciendo lo que quiero, saltando normas por deseo no importandome el crítico ni el intelecto, si sabiendo que cumplí con lo que me propuse y es que las palabras dolieron, pero los hechos nunca sucumbieron. Aquellos que vulnerables fueron libertad en mis brazos obtuvieron y en cada mirada hubo un sueño, seres vivos los llaman yo los denomino pequeños. Si la muerte me lleva cuando sea mayor, tanto que no distinga la voz del canto de un gorrión seré tal vez yo quién tome la decisión de irme, dado que la vida es libertad y la muerte liberación, y me iré en paz y sin flores ni canción, sin decir ni un adiós porque lo decido yo. Tranquilidad para partir y serenidad para dormir, y en el último aliento seguiré soñando con el cielo azul, las hojas que caen inundando el suelo de color, los hocicos que apreté con tanto amor y ese último sueño me lo llevaré...pues la muerte tiene la última palabra pero los sueños los tengo sólo yo. Supongo @Rjmc98 que todos y cada uno de nosotros nos vamos de maneras distintas...


#19

PARA: Alguien rota
DE: Alguien roto

Es curioso como la vida nos va rompiendo de manera, tal que al final tenemos la forma indicada, para cazar justo a la medida con alguien.

Cuando veo atrás, creo que y estamos rotos el uno para el otro. Amo la forma en la que ambos hemos visto la vida desde el lado del dolor, porque sabemos apreciar de mejor manera los buenos momentos. Porque al final, nuestras sonrisas, aunque no sean muchas, son de verdad.
Pues bien, dame la mano y así un poco rotos, vamos por la vida, esperando por la siguiente caída y poder levantarnos juntos.

Hace alrededor de 2 meses

0

0
#20

Para: mi “yo” joven
De: mí mismo

Hoy me pregunte que le diría a mi “yo” de 15 años. Así que me escribí esta carta:
“Últimamente has estado sintiendo que quieres a quien querer, que tienes mucho por dar. Calma, no corras por amor, este eventualmente llegará a ti. Y si amas a alguien que no te quiera devuelta, no te preocupes. Cuando el amor no es recíproco regresa a ti, y este te ablanda y purifica tu corazón.
Sé que sientes que solo estás fracasando, que sin importar que hagas no logras triunfar. Déjame decirte que es porque estás corriendo la carrera de alguien más, estás tratando de llenar expectativas que no son tuyas. Además, pronto descubrirás el mundo de la escritura, quiero decirte que eso sí fue una buena apuesta. Escribe todo lo que quieras dejar ir. Escribe y viajarás más ligero de corazón. Escribe como puedas, que al final, es para ti y no para los demás.
Creo que, si de verdad te pudiera escribir esta carta, solo te diría:
Enamórate mil veces, pero que sepas que dolerá, porque así es la vida. Escoge con que piedra tropezar, y tropieza con ella una y mil veces. Que al final, los fallos terminan por ser historias divertidas de contar. Cierra los ojos y sueña. Luego ábrelos y sal a alcanzar ese sueño. Nunca te quedes algo por decir porque la verdad no te pertenece.
Por último, no le hagas caso a nadie sobre como vivir tu vida, ni a mí. Nadie salvo tú sabe cómo vivir tu vida. Debes cometer tus propios errores y celebrar tus propias victorias. Porque solo así aprenderás todo lo que la vida tiene por enseñarte. Así que, si pudiera mandarte esta carta, no lo haría.”