AlPolvoVamos
Rango7 Nivel 30 (1507 ptos) | Autor novel
#1

Pocos inventos han sido, en la historia, más crueles que el tiempo. Engañador de multitudes, con alardeo descarado. Tildado de eterno y manipulado para el escaseo. Creado como escala para medir, no otra cosa si no la vida, para dar el inicio y remarcar el final. Cruel controlador y represor del hombre. Corremos detrás de él, en una carrera enferma que nunca alcanzaremos. Como meta imposible, inspirada en el horizonte, allí inalcanzable. Como granos de arena escurriéndose en las manos de niño en la playa, que se van volando con el viento.

Eficaz vendedor de falsas ilusiones. Se promociona a sí mismo como una herramienta certera, diciendo que nos arreglará la vida, que con él podremos lograr todo lo que nos propongamos, nos promete dedicar un momento a cada cosa, y que cada uno de ellos sea único, magnifico. Básicamente se anuncia como todo lo que no es. Y nosotros compramos como consumidores empedernidos, sin darnos cuenta que lo que el ofrece, nosotros ya lo teníamos. Y no leímos el prospecto, no vimos los efectos adversos.

Hace casi 3 años Compartir:

2

9
SergioMaestri
Rango13 Nivel 61
hace casi 3 años

Maravilloso, amigo @AlPolvoVamos Como Heráclito, discurriste bellamente sobre el misterio insondable del tiempo!!!!

AlPolvoVamos
Rango7 Nivel 30
hace casi 3 años

Gracias @Prometeo por pasar, leer y dejar tu comentario! Como siempre ya está el relato completo en el blog... igualmente ahí va la segunda parte... pero aún hay más


#2

Y así transcurre nuestra vida por una cronología absurda, compuesta de un compromiso tras otro. Privados del ahora, repletos del después. Llenos de compromisos. Engañados por el calendario que nos invita a ser felices mañana, que nunca se puede ahora, porque siempre hay algo por hacer. No somos capaces de organizar el tiempo, es el tiempo el que nos organiza a nosotros. Eterno laberinto al que estamos condenados, almas en pena vagando por un páramo de arenas turbias, incapaces de encontrar un oasis, en el que beber el agua del presente.

#3

Nos avergonzamos del pasado y le tememos al futuro. Pocos inventos en la historia han sido tan crueles como el tiempo. Y Pocos inventos en la historia han de haber sido tan efectivos.


“Y cuando el invento mediocre del tiempo, nos haga creer que sanamos, volveremos a reabrir las heridas y morir desangrados.”