TealOxen_98
Rango12 Nivel 55 (9512 ptos) | Ensayista de éxito
#1

Te escribo por la siguiente razón, quiero que la leas, la entiendas y finalmente espero te alegre mi resolución sobre tú postura hacia mi, tu hijo. Bien, en primer lugar decirte que tras poco recapacitar sobre tú decisión de desheredarme por mi mal comportamiento en la infancia, mi vandalismo en la pubertad, mi poco saber estar en la madurez, el desentendimiento hacia mis ancianos padres ( según tú ), mi carácter poco social hacia el mundo en general y tantas cosas habidas y por haber que siendo tú hijo bajo tu punto de vista soy tú peor enemigo....Enemigo.
Mi grata ilusión de que mi hermano menor Tonin, y la pueblerina rencorosa como la de nóminas, aunque no te acuerdes y con distintas palabras, como justificación hacia todos sus humildes " actos" inmaduros, ambos símbolo de virtud, bondad, altruismo,desprendimiento, humanidad, amor tanto en la tierra como en el Cosmos e incluyamos La Vía Láctea, sabes mamá no comparto tu punto de vista, lo trago porque no me queda más remedio.

Hace más de 2 años Compartir:

28

32
Sheikof
Rango8 Nivel 36
hace más de 2 años

Vaya conflicto.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Si @Sheikof, en cierto modo no es por una herencia, no es un motivo económico, es un conflicto de un diálogo entre una madre y un hijo que nunca tuvieron un momento para iniciarlo. El silencio entre ambos es lo que lleva al hijo a escribir, prefiere no dialogar, ya es tarde para ello. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace más de 2 años

La falta de dialogo entre padres e hijos, suele acarrear graves consecuencias, sobre todo para los segundos, que se encuentran en situación de desamparo y desarraigo parental.

Excelente carta que muestra esa falta de apego...

Saludos @TealOxen_98

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Muchas gracias @Prometeo, sigue en la dinámica sorna, tregua y tiranía una mezcla dolorosa para una madre y un hijo.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Gracias por tu opinión @Carlos_59, es la esencia de esta carta, al no haber diálogo entre ambos ni sitio, ni momento para ello, el deterioro cae al abismo, de tal forma que como bien dices, el hijo que es más vulnerable en este caso, ya no tiene alternativas. Sólo le queda una carta. Saludos @Carlos_59.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

@TinadeLuis, si no hay diálogo, se rompe el lazo más Sagrado entre familias, y entre los humanos en general, estoy de acuerdo contigo.

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

es impresionante!?, el final entre esta relación, es el amor infinito y una lección que nunca se arrancará del alma, INMENSO MENSAJE @TealOxen_98 , me tocó el corazón.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

@ValdiviesoDaniel3264, una lección que nunca se arrancará del alma, y si, tienes razón hubo amor infinito ya que esta carta no es por motivo económico, más bien emocional. Me fascina tu intuición, bien conoces el dolor sin juzgarlo.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amiga @TealOxen_98 se nota a simple vista la relación entre su hijo y su madre. Este nos se las hizo pasar bien, respecto a lo que eperaba de él. Su protegido era su hijo menor Tonin. Tema que pocos tratan pero que existe en casi todas las familias.

thewildgirl
Rango6 Nivel 27
hace más de 2 años

Vaya. Menuda forma de comenzar una carta a tu madre. Se pone interesante :O

Flaneta
Rango11 Nivel 52
hace casi 2 años

"Tú comes tu pollo". Espero que esta frase le ayude. Aunque en realidad yo le diría: "usted come su pollo, Mocosa".

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace casi 2 años

@Flaneta me estoy comiendo la manzana de caramelo, me ayuda porque la comparto con mis perros....Oiga porque no se vino a la noria?

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace casi 2 años

@HernanACalvo, siento no haber leído tu comentario, y pese al tiempo que ha pasado te contesto que cierto es que el menor es el privilegiado, muchos opinan que todos los hijos son iguales y así debería ser, más yo digo que la vida es corta y que hay que vivirla y no malgastarla y más se malgasta en tonterías, que se vive por corta y son todo palabras que el viento parece que borra. El hijo mayor vino de malas maneras a este mundo, época de cambios, riñas y llantos, el pequeño fue más de capricho, sonrisas y grupos de amigos, fiesta e ilusiones compartidas. Fue el niño de mamá, el cariñoso, el travieso y vago a la vez por consentido. El mayor más apartado y callado estudió su carrera y trabajó, cierto que no era dicharachero más si cumplidor. Tal vez y es mi humilde opinión, llega un momento en el que todos salimos de un sueño roto porque este ya no puede seguir siendo un sueño y en pesadilla se convierte, y al ver que su hermano menor era y es el Tesoro y reclamo, el hijo bendecido y adorado y más agasajado con regalos, ahorros, bienes y otras ofrendas él aguanta más despierta. Su madre lo invita y es por mi parte el golpe más fuerte, le comenta que dado que su conciencia desea quedar tranquila lo deshereda, no por gusto obviamente, si por razones de dar al menor el amor que no puede evitar y que comprenda que es natural...Impactante por lo que me dijo, pues parecía un trastornado cuando contaba que esperanza tenía en ocupar un lugar en el corazón de su madre. Si, hijos predilectos los hay y algunos no por su talento ya que Tonin, es un vago de cuidado, será mi querido amigo que unos nacen con estrella y otros estrellados...no lo sé. Muchas gracias por leer la historia, y muy acertado el comentario.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace casi 2 años

@thew ildgirl, lo siento a veces me pierdo los comentarios, y sé que es de mala educación no contestar, más sinceramente no lo he visto. Muchas gracias por leer la historia, sí es una forma de comenzar brusca tal vez, pero es una carta no un relato y ya se sabe que cuando escribes una carta lo mejor suele estar en el principio por sí te falta ponerle más sal a la herida. Pienso que lo mejor de las cartas son los principios y los finales, los intermedios ya son sabidos por ambas partes, en cuanto a ser para una madre, es peor para el hijo verse obligado a tal empeño, un trauma tal vez escribir con letra punzante, desprecio burlón y un fresco adiós. Yo sé que el quiere a su madre, más no volvió a verla, pensé que no la volvería a nombrar, me equivoqué....Por ser compañera trabaja sin perder los nervios, como siempre y con la serenidad que le caracteriza más si oímos que la nombra y en tono burlesco, desprecio, no con rencor, más la nombra porque creo que la quiere, y lástima me da como pena esos amores que se dan para recibirlos con tal despotismo. Muchísimas gracias, y de nuevo disculpa.

Flaneta
Rango11 Nivel 52
hace casi 2 años

Guapita, no es que yo le conceda demasiada atención al rollo ortográfico cuando el género es sustancioso, pero en alguien con razonamientos tan creativos como los suyos me apena, pues se devalúa.

Y se lo digo sin actitud y porque se trata de usted, si no me la refanfinfla. Por ejemplo, la mayoría de las veces que escribe "haber", lo correcto sería "a ver": "a ver si ahora no voy a poder comentar" (se quejaba el otro día).

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace casi 2 años

@Flaneta, haber si no me puedo comer una manzana. A ver si no me puedo comer una manzana... Pues haber es de habiendo, a ver es de viendo, más si digo, no a ver si no me puedo comer un pimiento... Es que no hay forma de comerlo porque pese a intentarlo es un pimiento. Es decir si son dos verbos..haber de habiendo y ver de viendo, pues no se que mal haciendo, total no sufra que yo leyendo y estudiaré conjunciones y verbos. Oiga fliflando es flipando porque ambos terminan es ando más no siendo lo mismo o lo mismo siendo? Además que yo no soy escritora y como es lógico le doy a la lectura, pero...no obstante a ver si consigo enmendar la ortografía...Huy!!! pues va a resultar que razón tiene usted y además queda genial!

Flaneta
Rango11 Nivel 52
hace casi 2 años

Puede jugar a ser creativa, fantasear con aquello que usted solo ve. Ya le digo: a mí me la rafanfinfla y, por lo que leo, a usted bastante más. Lamentablemente, usted no es el gran Juan Ramón. Pero para su tranquilidad y la mía, seguirá siendo la diosa más importante en la trinchera de su mundo interior.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace casi 2 años

@Flaneta si, juego y fantasear también, más no lamento ser el Gran Juan Ramón Jiménez, nunca lo he pretendido ser...Lo que si es cierto es que siento mi contestación que parece ser prepotente, más no ha sido con mala intención a veces uno contesta sin decir lo que pretende. Lo siento de verdad. Y diosa no soy, más puede que tenga trincheras y no quiera salir de ellas, más que más da si no hago daño a nadie y nadie entra en ellas para no perturbarme....Perdón @Flaneta.

Flaneta
Rango11 Nivel 52
hace casi 2 años

Mocosa, no era necesaria una disculpa. A mí me mola así, cretina y prepotente, pero si lo precisa le doy la absolución. Eso sí, los comentarios sobre aspectos ortográficos se los hará su prima.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace casi 2 años

Amiguita @TealOxen_98 comencé a leerlo nuevamente y vos vieras como te comprendo. No todos nacimos para bajar la cabeza. Tal vez la pueblerina para tus padres, es la única que tiene sangre en sus venas. Que ve el maltrato de los de arriba y el sufrimiento y sometimiento de los de abajo. Ser una persona humana es jodido y mucho más cuando lo empieza a demostrar cuando una es aún una chiquilla. Muy bien por ella y de la madre lo único que puedo expresar es que tenía por hija una joya y nunca la supo valorar. Esta clase esta acostumbrada a someter a todo el mundo, incluso a sus hijos.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace casi 2 años

@HernanACalvo, está carta no fue escrita por mí, sí le recomendé a un compañero que mejor que antes de consumirse en la desesperanza y de enfrentarse a una situación en la que le era imposible expresar sin perder el control todo lo que sentía, más valía que pasará página e intentará vivir y no morir en una batalla que en guerra ya estaba convertida. En mi caso fue totalmente distinto pues tras la desgraciada muerte de mi hermano pequeño me dí cuenta que la última palabra iba a ser la mía. Y como miedo ni terror les tenía más cierto que albergaba un rencor que era calma y espera, no respetando reglas ni ordenes más que de mi conciencia tuve una última conversación que me gusta mirar a la cara cuando sé cierto que jamás voy a retroceder, y así fue más callaron y pienso que la ignoraron pero allí quedó y yo tan contenta, nunca más los he vuelto a ver, ni de ellos quiero saber y siendo recíproco sólo me queda saber el motivo de aquél trato tan indiferente y a la vez hiriente. Más tampoco me importa, ellos sabrán que yo nací y cómo bien dije que no por gusto ni solicité padres tan " Ilustres y justos" que pidan cuentas a quien erró, que soy una mortal cualquiera.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace casi 2 años

Amiga @TealOxen_98 me contestas que el cuento era de un amigo tuyo, pero al parecer con distintas problematicas la vida de ustedes era bastante similar el menos en lo que resolvieron que fuese sus vidas. Como es que un padre o madre puede ignorar a una hija. Si pueden discutir, cada uno en su posición pero ese padre dio luz a un hijo. Ese hijo es la concresión del amor por Dios y de ahí su regalo. Lo que si, debe ser bastante comodo.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace casi 2 años

Mi preciado amigo @HernanACalvo, en primer lugar quisiera darte las gracias porque de tanto insistir he podido terminar algo que me costaba sudor y sangre, ya que no encontraba un final que pudiese reflejar un pasado que es presente. Y sí es cierto que ambos compartimos un toque similar, más no igual puesto que el mundo es un descarado pañuelo que parece que lo tiras y vuelve aunque desees olvidar te recuerda el dichoso pedazo de tela, mil y una vez que fuiste lo que eres no lo puedes evitar. Me vi involucrada por aquélla época ya que estaba con él y en el departamento suplantaba la baja de un compañero, que no era mi trabajo ni ganas. Éste en concreto comenzó a tomar una actitud un tanto extraña, agresiva no diría más si desesperante, agobiado y nunca fue motivo de altercado, muy al contrario, un trabajador ejemplar y un compañero demasiado dado a los demás. Pero cierto es que me solicitaron solucionar sus errores, comentarle que la tranquilidad no tiene precio y esas frases que se dicen para mejorar su estado y con ello no ir a más. Era difícil de entender, puesto que no hablaba de su vida y percibí que por oídas tenía un odio contenido a su madre en especial, y lo solté como lo sentía, y verdad es que algunos conocían a mis padres, por ser tan prepotentes y cínicos, arrogantes y fríos, por no venir a ningúno de mis logros más yo tampoco asistía por no tener ilusión compartida. Dios da regalos, los hijos así lo son y como milagros deben tratarse jamás ser objeto de uso y menos pagar con ellos un error. No todos los hijos vienen por Amor a éste vil mundo, unos vienen por perpetuar miseria, otros apellido, algunos por agradar a los abuelos, otros por vivir de las ayudas como cheques sin fondo, muchos porque los amigos tienen uno, otros porque la sociedad así está impuesta...Pocos mi amigo son milagros que se traen de Amor para perpetuarse en más amor...Racional se dice del que irracional parece, que inocentes se traen sin temblarle a uno el pulso.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace casi 2 años

En éste caso en concreto, hay hijos preferentes y más privilegiados, el resto queda apartado no existe es el indiferente. Y así es y será para los llamados " padres" que lo trajeron con disgusto, y yo no puedo responder porque no entiendo el proceder de lo más injusto. Gracias @HernanACalvo, pero aún no he podido encontrar una respuesta que me logre convencer.


#2

Renunció a la miseria que me será asignada en el momento de tu fallecimiento, adjunta carta a últimas voluntades para que quede constancia de mi buena predisposición, siendo la misma ( miseria que me corresponde), entregada a la tienda de crisantemos, margaritas y flores varias a ser posible siempre frescas, para que depositen hasta agotar nimia cantidad no heredada si regalada, en tu tumba.
Seria de mi agrado escogieras el texto, a libre elección de tu epitafio, no sufras, no tendré el gusto de leerlo, no es de mi agrado pasear entre recuerdos no gratos, de no importarte prefiero hacer deportes en los que me sienta realizado, no mamá, nunca un fracasado. Espero que te sientas orgullosa, así como mi hermano e incluyó a tu nuera, la inmadura rencorosa, ya tienes un hijo y una maravillosa hija esposa, dama, experta, dueña y como no, que ternura y pasión me da el contemplar cada uno de vuestros rostros y gestos, este marco te lo entregó, no duermo bien últimamente, serán las vistas.
Ruego dejes constancia a la tienda de crisantemos, margaritas y demás que tu nuera, esposa de tu hijo Tonin, y el mismo no tengan el desagradable quehacer ni de trasladarse a recogerlas, ni de quedarse el "pico" sobrante, lo dejo para propinas, ya ves, soy todo un detallista, además dicho desplazamiento puede causar enorme agotamiento, tanto en verano, como en invierno, primavera y otoño, este mamá es mi legado fraternal. No dirás que no te recuerdo antes y después. Un hijo es un hijo, no te voy a convencer más ya no deseo hacerlo, eres una extraña y como tal eres tratada.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Se mastican rencores pre y post muerte

Que necesitan salir

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

@Romahou, hay rencores que duran hasta post muerte, sobre todo en madres, padres e hijos, y en mayor medida queda en los hijos. Desconozco el motivo, más se que hijos tras años del fallecimiento de un padre o madre siguen con el mismo rencor, dolor y resentimiento hablando de ello como si dicho ascendente estuviera presente...Y además rima!!!!, y no voy en vagón que conste en acta.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

En una inquina que no muere con la muerte, que crece y se expande, como cierta señora....

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace más de 2 años

Una dureza extrema...Mucho resentimiento tiene que tener por haber recibido un trato despreciable. Supongo que se lo debia. Ahora ha liberado su conciencia.

Abrazo amiga @TealOxen_98

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Jajajajajaja @Romahou, no, y no es NO. Veras estoy pensando, estudiando e intentando averiguar cómo salir de dicho vagón, te aseguro que lo descubriré, no creas que vas a salirte con la tuya. Tiene la Dama un punto débil, y yo estoy en ello.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Así es @Carlos_59, más la conciencia es como el Cosmos, un universo donde la vista no alcanza a contemplar la inmensa extensión que parece que el propio infinito roza con la misma. Un abrazo @Carlos_59. Muchas gracias @Romahou, @Carlos_59, me alegra que estéis aquí.

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

no habrá sobre la tierra herencia mas grande que aceptar a nuestros padres, amarlos, protegerlos y en su tumba fría añorar que por ellos vivimos @TealOxen_98 , excelente mensaje.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

@ValdiviesoDaniel3264, la herencia que se nos da al nacer es a veces compleja, los descendientes la aceptamos de por vida como legado cual si se tratase de un compromiso al agradecimiento por haber nacido. Más no te has preguntado alguna vez que dicha herencia puede pedirte culto perpetuo creyéndose Reina y Madre de tu vida???. Pues si Dios es el Creador, no será él quien exija tal tributo???.

Sheikof
Rango8 Nivel 36
hace más de 2 años

Es entristecedor ver el historial de una relación madre-hijo cada vez más distante, me recuerda a dos amigos que tengo y que tienen una relación así, cada uno con su madre (Me refiero, relación distante y conflictiva)

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

@Sheikof, pienso que lo más cruel en está vida no es perder amigos por conflicto, no es ser tímido apartando tu posición de un grupo por tal condición, no es ser sociable, puedes congeniar más no participar, no es ser más o menos ingenioso, inteligente, inspirador, pues ello te abre caminos. En está vida lo más cruel es ser indiferente a tus progenitores, y no sabiendo el origen de tal indiferencia es marginación. Si por añadido hay hermano consentido, y amado como tal, naces con un estigma que será acompañante y sombra hasta tu lecho de muerte. Te engañas muchas veces, pero eso no significa que el amor de una madre pueda comprarse, se alquila, más como inquilina tiene sus preferencias, vuelve a su hogar, es más cómodo y el más querido. Muchas gracias por comentar y por haber leído la historia. Un abrazo.

Sheikof
Rango8 Nivel 36
hace más de 2 años

interesante tu reflexión. Sabes que te sigo. ;)

Nejuarite
Rango6 Nivel 29
hace más de 2 años

"¡Uf!" Es lo único que me viene a la mente después de leer este box.

Me dijeron una vez que la única forma de sanar un corazón lleno de espinas es hablando, hablando y hablando.

Es interesante cómo el hijo haya decidido expresarse por la escritura y no por el habla a su madre. Me hace pensar que hay un quiebre inmediato e irremediable si busca de alguna manera, dialogar.
Como si la escritura le diera un golpe leve si su madre ignorase también la carta. Ya que una conversación que se corta en tu cara es más fuerte y dolorosa que una carta ignorada pero sin que estés en el mismo lugar que la persona.

Nejuarite
Rango6 Nivel 29
hace más de 2 años

Cabe añadir que espero más partes y me encanta leerte.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amiga @TealOxen_98 se entiende perfectamente bien que lo deshereda porque nunca fue su gatito faldero. Y al final de su vida recibe esta carta en la que el hijo de dice algo tan justo como clavarle una daga en pleno pecho. Eres una extraña. Falto decir, metete todo en el ... Te repito escribes de tal forma que te metes dentro nuestro y tocas los resortes más intimos. Genial.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

@HernanACalvo, exacto al no ser perro faldero y no obstante de serlo jamás hubiera sido agrado de su madre pues esta sentía adoración excesiva por el hermano pequeño y cierto desapego que mostró sin miramientos por el primogénito, no sabiendo la causa y si el dolor que este acumulaba año tras año. Clavo daga en pleno pecho esperando que fuera su momento de gloria, y más tarde no hubo ni pena ni gloria. En este juego a mi entender no hay ganador alguno, es batalla permanente y una guerra perdida en ambos lados. Muchas gracias por leerla y por tu opinión. Un abrazo.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

@CLP, el hijo intentó de mil maneras hablar con su madre, explicar como se sentía, más está no quería comprender ni entender, aunque bien lo sabia. A veces las palabras escritas y parece mentira hacen más daño que enfrentarte cara a cara con una persona que no te escucha, te oye, por eso dicen que las palabras se las lleva el viento y lo escrito, escrito queda. Ella leyó la carta. Y está carta la mantiene como escudo y quien sabe si como propio castigo, jamás se volverán a ver eso es lo único que puedo saber cierto. Muchas gracias por leerla y por tus comentarios y opiniones. Un abrazo.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amiga @TealOxen_98 sabes, uno no estudia para ser padre ni para ser hijo, se va aprendiendo de a poco. Como hijo es un dolor muy profundo ser menospreciado y mucho más por los padres. En mi vida pasé por cosas del tipo y decidí apartarme y los perdoné y tambien me dí cuenta que aunque seamos hermanos se da que uno es mucho más afin con los padres por ese motivo es su predilecto. Con el tiempo y con las cosas que fui logrando poco a poco solo y en entera libertad, recien ahí me comenzaron a valorar. Igual seguí en estado de guerra siempre, hasta el final de sus días. Como hijos de Dios tenemos que perdonar y perdonar, si se equivocaron ellos, va por su cuenta. No tenemos que imitar sus malas conductas, nos estaríamos comportando igual que ellos.

Yosoydanygodoy
Rango11 Nivel 50
hace más de 2 años

Recuerda que sí estás en contra de la mujer que te dio la vida, estás en contra de la vida misma... Así sea lo que sea y haga lo que haga... Debes amarla.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

@imdanygodoy hay madres que te dan la vida como pago a reclamar, es una factura que al nacer te condena a la vida de tu madre a la que debes dicha vida, por lo tanto no es tú vida, es la suya en la tuya. Nacer condenado a pagar por ser mal nacido no creo que sea un amor de madre que debas respetar, que la Vida no es de madre alguna es de quien la concede llámese Dios o Creador. Por ser hijo no hay que ser esclavo, ni siervo ni mártir que la vida es regalada y no pagada a plazos y con intereses al amo.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

@imdanygodoy es la terrible certeza de que termino "madre" se le condece a cualquiera sin pensar que está en pocas ocasiones no es más que recaudadora de una vida que al nacer la maldice, y no lo proclama, y al vulnerable hijo le reclama la vida....haga lo que haga...no, destrozar a un hijo no es mérito para ser amada.

mpshh
Rango10 Nivel 47
hace más de 2 años

@TealOxen_98 Amiga, es un texto muy fuerte. Pienso que en la mayoría de los casos el rencor pre-muerte se asocia al cansancio y la frustración, mientras que el post-muerte está asociado a la culpa y el lamento. Hay quienes no saben ejercer la paternidad, y quienes sufren las consecuencias viven con un vacío irremplazable.
En cualquier caso, es doloroso (incluso ante un caso ajeno) ver que la relación madre-hijo se dé en términos tan carentes de cosas buenas -y necesarias-...
Un saludo y un abrazo para ti, esta ha sido una historia que me deja pensando mucho.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Cierto @mpshh, siempre tan sensible que percibes como la pluma que cae suave y frágil de un pajarillo absorbiendo en su recorrido lo positivo y negativo. Fue una historia en la que me vi involucrada más por parte del hijo, cuyo sufrimiento era indecible, buen compañero y gran amigo, más lo que impresionaba era su deterioro físico alternado con episodios de gran sufrimiento y rencor descontrolado, algo inusual en persona cuyo historial era y es impecable. Como la carta está por terminar, sólo puedo decir que desencadenó la carta una reunión familiar, solos su madre y él, en está última reunión ella le comunicó que nunca lo había querido, más bien fue una carga, un error, un fastidio, que se marchaba a su ciudad natal, Madrid para no verlo, no lo soportaba, que su hermano menor se iba junto con su nuera a la que sustituía por él para vivir sus últimos años en paz y armonía. Que la herencia que le dejaba eran los platos de comida que bien le habían venido y brindó con él por un último adiós, con dos copas y refresco. Digo me vi involucrada puesto que trabajamos en la misma empresa, lo llamé dado que lo vi extraño y en mi pequeña oficina soltó lágrimas y miserias, desconcierto y soledad, temor y furia. Le aconseje que no la viera, ni lo intentase mejor escribir una carta que perdurase, que la enviara a su madre e hiciera una copia para él...Lo hizo y me entrego está carta. Cuando se confirmó que su madre la recibió, mi compañero empezó a volver a vivir...hoy sigue aquí y comenta a los que no le conocen que su madre falleció cuando era pequeño. Gracias por leerla y muchísimas gracias por tus opiniones, son muy valiosas. Un abrazo escritor con percepción.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Añado que la carta no es literalmente como está escrita @mpshh, en está he decidido mezclar partes de ella, partes de lo que el sentía al expresar todo lo que sucedía, y lo que deseaba. Añado que fui parte de ella puesto que a medida que hablaba yo escribía y con ello y con todo dado que no negandole ayuda esa carta fue parte de llanto y finalizó en risas.

mpshh
Rango10 Nivel 47
hace más de 2 años

@TealOxen_98 Me has humedecido los ojos... Tengo la dicha de contar en mi vida (a mis veinte años) con mi madre y su amor incondicional, aún a la distancia. Solo imaginar que pase entre nosotros algo como lo que pasó con tu amigo me causa un profundo dolor.
Imposible no conmoverse...
Un abrazo de vuelta.

mpshh
Rango10 Nivel 47
hace más de 2 años

@TealOxen_98 Me alegra pensar (y asumo que ha sido así) que fuiste -y eres- de gran ayuda para tu amigo, y aunque no lo conozca te doy las gracias por ello.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

@mpshh a veces los compañeros te necesitan, otras veces sin quererlo alguien desconocido te habla porque te necesita, en otras ocasiones personas risueñas que ves a menudo más de rutina se acercan porque te necesitan...Es y son personas, compañeros, extraños, conocidos que de alguna manera dejan un poco de ellos en tu alma, y permanecen eternos en el camino. Yo te doy las gracias a ti, por tener corazón tan noble, conserva ese gran tesoro con fuerza, que es lo más valioso, que ni tormentas ni sufrimiento lo derriben, y serás siempre espíritu libre. Un abrazo.


#3

Así mismo como desheredado, quedo en esté mismo momento exento de toda responsabilidad en cuanto a padres y hermano, sin llamaditas de lavada de conciencia, eres dueña de tus actos con ellos vivirás y con los mismos te irás, disfruta de todos ellos.
Sabes, no eres la Madre Teresa de Calcuta, no todo el mundo te quiere, has causado dolor y sufrimiento a personas que se han acercado a ti, lo sabes aunque no quieras reconocerlo...pero lo sabes. Espero no tengas que arrepentirte algún día de los actos que has cometido, porque yo no estaré para que llores en mi hombro, más recurre a tu preciado hijo menor, el hijo pródigo, el perfecto y a la esposa de este tu nuera, para darte la mano y apoyarte cuando ya no quede nada. No remuevas más en tu conciencia a la hora de partir, eso ya te sería más difícil de digerir, a tu gusto esta y aquí se queda, justificado en tu conciencia...muy bien mamá.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace más de 2 años

Quizá @TealOxen_98 con esta dureza extrema de reproches y desprecios. está intentando despertar, en ese corazón desarraigado de cariño hacia él, un cambio de actitud. Creo que él , en el fondo, desea ese cambio para que haya un acercamiento, perdón, y fuera ese rencor que tanto daña a ambos...

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Así fue Carlos_59, él siempre espero que algo despertase en su madre, un atisbo de amor, cariño, algún sentimiento de ternura más por mucho que lo intentará nunca apareció. Mientras él se consumía su madre crecía en orgullo y reafirmando su postura más lo hundía, está carta sólo cortó un lazo que lo axfisiaba cada día un poco más y lo liberó de tan amargo peso. Más en el fondo, pese a que el hijo dice a fecha de hoy que sus padres fallecieron con un toque de ligereza cortante, yo se por oídas de otros compañeros más allegados a él que tiene episodios de tristeza y desprecio, desprecio y dolor y que en ellos nombra a su madre una y otra vez...Más si falle al aconsejarle que no la viera fue por su bien y por su cargo en el trabajo, más pérdida que más perder en está vida sólo depende de uno y a mi entender no merecía su madre verlo en una caída donde no hay posibilidad de levantarse. Muchísimas gracias por leer la historia, una carta que existió pues la he roto en mil pedazos dado que no quiero conservar dolor ajeno. Gracias por tu opinión y tu percepción de está carta, yo pensé lo mismo también que era inútil tarea convencer a quien no desea reconocer, y comprar a quien se niega a amar...una madre. Un cariñoso abrazo fiel amigo.

mpshh
Rango10 Nivel 47
hace más de 2 años

Muy cargado de sentimientos. Aunque no se quiera admitir(de momento), lleva un sus hombros tantas emociones reprimidas que son como una bomba de tiempo que en cualquier momento va a estallar.
Imposible salir ileso...
Un abrazo, amiga

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Cierto @mpshh, tal percepción intuyes como la que se respiraba a su alrededor, de hecho por ello me vi involucrada parte por mi condición en el trabajo, parte por intentar averiguar el tiempo que me quedaba para que esa bomba explotará sin remedio alguno. Al hablar con él al principio fue tarea ardua y una constante negación, por lo tanto en vez de amenaza se optó por recurrir a mis ancestros. Cuando se terminó tal historia resumida, él comenzó a soltar por su boca como río desbordado, tormenta que destroza a su paso sin contemplación que no pude más que sentir un gran dolor por todo lo que sentía, impotencia. Se que fue la solución un parche, una carta de despedida, pero soy consciente que está herido de tal manera que quedará cicatriz en su alma y que será imposible curarla. Por mi parte lo aprecio, deseaba que no perdiera una batalla, darle la fuerza que se necesitaba más con tantas penas y sufrimiento mejor matenerme al pie del cañón que vivir al filo de la navaja. Creo y sólo tengo la extraña sensación que sigue llevando emoción, más al no verla no es tan pesada, algo que me alegra. Muchas gracias por leer la carta y por tu opinión y comentarios, gran sensibilidad percibes. Un abrazo amigo intuitivo!!!

mpshh
Rango10 Nivel 47
hace más de 2 años

@TealOxen_98 Gracias a ti por tan bello corazón que tienes y por tan fuerte historia. Un abrazo, amiga.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 1 año

Amiga @TealOxen_98, la de la estrella, esa bien radiante que observo y hablo con ella todas las noches. Seguro tu pregunta será, como es que hernán aun no me ha hecho comentario sobre este escrito. Te comento que lo lei y lo relei muchas veces, mas los comentarios que te hicieron y las respuestas que tu has dado. Bueno, para mi esto es una trilogía muy similar o que se toca en muchas aristas. El primero es el personaje de este relato, en este caso su carta, en segundo lugar tu historia de vida de la cual ya hemos hablado bastante y el tercero soy yo que sin carta pasé por situaciones identicas. Si quieres mucho dolor, de ellos se desprende mucho aprendisaje o sabiduría, y lo esencial, nace la libertad, pasamos a ser dueños de nuestra propia vida. Y en que quedó la vida de el o los protegidos, todos van madurando incompletos, siempre van a necesitar una muleta para moverse por la vida. A nosotros tal vez la vida nos enseño a vivir una vida más dura, pero a la larga una vida con más seguridad, con más poder propio de decisión personal, en definitiva más libertad. Al final quien es el que gana amiga.


#4

Entregó llave del buzón de tu propiedad no deseo que los fantasmas del pasado pervivan en mi, no sólo tú tienes privilegios de reírte de mi, yo también soy libre de decirte que no estaré cuando os encontréis solos, enfermos, cuando ya no sirvais y se os abandone, y memoria tengo, se perdonar más jamás olvido. No me llames ni te acerques a mi, como persona humana y con sentimientos me considero con el derecho de ser bastado en cuerpo y alma no sólo tú tienes el gusto de elegir, por lo tanto reniego y dejo escrito de ser hijo vuestro y hermano, ya ves mamá ambos estamos en empate.
Verás en está vida todo acto tiene consecuencias y cuando se hacen se pagan o por el contrario son recompensadas...tu has elegido yo he decidido. Sin más. Una carta de un desconocido.

FIN

SergioPR
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Duro, muy duro querida @TealOxen_98. Una carta de despedida muy directa, crítica y sincera. Te conmueve, te hace sentir parte directa mientras lees y comprendes los porqués de esta situación.

Entre texto y texto tardas tu tiempo, pero cuando eres capaz de desplegar este ARTE, merece la pena la espera.

Grandiosa @TealOxen_98, me quito el sombrero. Muchos besos. ;3 ;3 ;3 ;3 ;3...

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Muchísimas gracias @SergioPR, que comentario más sincero para una despedida como tu bien dices tan crítica, directa y sobre todo sincera. No es mía, añado algunas palabras que intente escuchar y comprender de la persona que la escribió. Te agradezco mi chico malo que la hayas leído, entendido y tu valiosa opinión. Muchos besos mi preciado escritor!!!

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace más de 2 años

Se que podría ser una historia real, si es que no lo es, pero tanta dureza, resentimiento, rencor, envidia por el hermano y la cuñada, no me resulta facil de asimilar. Realmente tuvo motivos para escribir esta contundente carta final a su madre.

Dicen que el tiempo lo cura todo, pero no es cierto. Siempre queda cicatriz. Como dice él "se perdonar más jamás olvido".

Un excelente relato que a modo de carta, revela las miserias humanas que afectan hasta lo más sagrado: el amor padres e hijos.

Cariñoso abrazo, mi admirada escritora @TealOxen_98

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Me ha quedado un hueco dentro. ...

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Es una historia real @Carlos_59, como real la carta, más he añadido partes muy breves de aquella conversación que mantuvimos y derivó en éste escrito. Pienso que según su versión como hermano mayor cumplió protegiendo al menor y dándole como corresponde trato de preferencia, creyendo ser un orgullo para su hermano pequeño éste lo vendió por unas cuantas monedas, como un Judas sin arrepentimiento. Entendí y por terceras personas que cierto, el hermano de mi compañero vivía en vivienda donada por los padres con gastos pagados, Casa Rural según dijeron como segunda vivienda donada por los padres de la cual disfrutaba junto a su esposa, y un piso en la capital puesto que querían asegurarle una buena renta, donada por los padres. Se que mi compañero vive alquilado, hace horas extras pues necesita cubrir gastos más nunca ha derrochado, su vehículo es de segunda mano, no destaca. Opino que ese odio es humano, descarga parte de culpa a la mano que nunca le tendió su hermano menor y que tantas veces recibió por parte de él hermano mayor. Y si, miserias humanas que se dicen perdonar y jamás olvidar, más yo digo que si no se pueden olvidar nunca se podrán perdonar. Muchísimas gracias @Carlos_59, siempre tan intuitivo percibiendo esa sensibilidad en las almas humanas, es difícil tanto entender como comprender. Un cariñoso abrazo, mi fiel amigo. Aunque en verdad...lo entendí pues el rechazo materno es la peor herencia que la vida puede darte como tal.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

@Romahou algunos nacemos siendo consecuentes, otros nacen esperando consecuencias. Algunos padres como los míos y sinceramente me importa nada vivieron y viven con un dogma, ellos hacen y deshacen su religión es su estatus, su linaje su poder, su poder son ellos, como complemento los hijos fueron y son una compra de relojes de colección, vamos como si yo me hago una colección de tebeos de cómic, pues a mis perretes los trato como a mis hijos y a mis padres ni los conozco, más no puedo odiar puesto que me enseñaron a ser colección más que hija, no guardo ni recuerdo ni resentimiento, cada hermano en un punto perdido y desconocido. Supongo que el roce hace el cariño, deduzco por su conversación que él si amaba a sus padres, más reclamaba el mismo derecho al no ser correspondido el muro de las lamentaciones se rompió en su cabeza dejando más muros que romper. En aquellos momentos hablar con él fue para aconsejarle y calmar su dolor, tranquilizarlo y frenar un descontrol que parecía imparable, si el objetivo se consiguió y así fue fríamente me alegro de ello, cuando lo vi cerrar la puerta y alejarse supe que conservaría tanto el trabajo como el rencor, supe que llevaría permanentemente ese extraño dolor que jamás se borra, y sentí un hueco tan profundo como el tuyo...Muchísimas gracias por leerla, gracias por tu comentario, hay huecos que son imposibles de llenar y éste es uno más.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Qué duro @TealOxen_98

Una de mis guerras personales es la necesidad fingida de hacer hijos (como costumbre, como nexo, como perpetuación) sin deber, estar preparado, saber, o incluso querer tenerlos.

Simplemente tal que estigma social o similares

Padres que no son padres
Y hay mil formas de no ser

Eso lo sufren los niños que, luego en alto porcentaje, heredan tal actitud y manera
A parte de doler

Otros, mucho más sensibles como es tu caso, aprenden.
No sin secuelas

Tengo lesiva experiencia con el tema y mira que lo siento
Lo que pasas y cuentas

Gran historia
Maldita vida a veces

Abrazos

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace más de 2 años

Como tú has dicho "nadie elije a sus padres".Tus perretes son el reloj de cuco de Sara. Te dan ese cariño que te falta y tú les correspondes. No guardas recuerdo y por consecuencia tampoco resentimiento. Esos padres lo único que hicieron fue darte la vida y como dice @Romahou tuvieron " la necesidad fingida de hacer hijos (como costumbre, como nexo, como perpetuación).

Fuerte abrazo, sensible y generosa amiga @TealOxen_98

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

@Romahou lo siento, más como bien dice @Carlos_59 no puedo querer sin conocer, no puedo sentir lo que no se y en éste caso desconozco tal lazo de amor o cariño hacia los que se denominan padres, es más cierto que fui sustituyendo como Sara un reloj de Cuco, tal vez un balcón donde observar cada detalle, libros y perretes. Se que he sido fiel a ellos y con ello me conformo. Yo lo siento más por aquellos que se niegan a reconocer que son fruto de una tradición, una costumbre, un porcentaje que se cubre por obligación y pierden luchando en guerra pérdida cuando ya de batalla heridos venían. Un hijo debería ser sagrado, único, lo más maravilloso de está vida, especial, alguien por el que vivir y causa por la que morir si ha de ser así...pero claro, yo ni tengo hijos ni jamás los tendré por lo tanto de ello no puedo opinar solo expresar lo que para mi significa la palabra "hijo". Abrazos.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

La vida está demasiado llena de tristezas @TealOxen_98

Acarreadas por obligación e incluso buscadas. Azares, casualidades, castigos, irresponsabilidades. Y mucha estupidez.

Pero debemos encontrar el camino propio limpiandonos de toda esa herencia y árbol genealogico, que no define algunas veces. Son trabas en el avance.

Como dice @Carlos_59 , una cosa no debe condicionar la otra. Ya ser libre para decidir, en cualquier sentido. Ser inteligente y coherente para comprender el porqué de las cosas, pasadas, presentes, y estudiar el futuro para ser consecuente con él y las consecuencias.

Hay poca gente con tal nivel de conciencia.
Pero, por la inteligencia emocional y la sensibilidad que se te adivina, el límite te lo pones tu misma.

La cosa es buscar como un perro que intenta morderse la cola, ese concepto tan inestable de felicidad.

Abrazos

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Estoy de acuerdo con ambos, es cierto que todos nos ponemos un límite en la vida y ese límite está en parte condicionado por lo que fuimos, por lo que somos y lo que percibimos o sentimos, todos. Hay personas que no desean traer herencia a este mundo por una razón única tal vez pertenezca al grupo que piensa que dada la crueldad, la sin razón, el sufrimiento, la incomprensión tenga pánico extremo de no poder hacer frente a afrontar que un hijo debe ser protegido contra todo y contra todos, tal vez la libertad de ese grupo sea su respuesta. La felicidad propia no puede estar condicionada por el sufrimiento de pensar que traes un hijo a un mundo que no te gusta, por lo tanto y tal vez me equivoque es un sacrificio que merece la pena. Pienso muchas veces que en tierra hostil un nacimiento es más un lamento que un milagro, prefiero irme sin pensar que he dejado lo mejor de mi en un lugar incomprensible. Más también creo que no todos somos ni pensamos de la misma manera, ni actuamos igual, por ello otros grupos, otras personas dejarán la magia que muchos no quisimos dejar.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace más de 2 años

@TealOxen_98 "la polar es lo que importa" Es una expresión que he oído siempre. Creo que su significado está relacionado con el rumbo. No perder nunca el norte; y por que no el sur o el este o...Lo que quiero decir es que el rumbo que decidas tomar, lo hagas convencida y con determinación. Tú eres lo importante, eres la estrella polar que nunca pierde su rumbo y brillo. Buscar el mayor número de momentos felices, ya que la felicidad completa es una utopía, es un concepto inestable como dice @Romahou.

Cariñoso abrazo amiga.

mpshh
Rango10 Nivel 47
hace más de 2 años

No puedo ni imaginar escribirle una carta a mi madre diciendo que nuestros vínculos quedan rotos y terminar la carta firmando como "un desconocido".
Cuánto dolor, amiga. Se siente vivo y latente.
Apoyo lo que dicen @Carlos_59 y @Romahou, pues al final nosotros escogemos hasta dónde algo nos afecta, y si fallamos en eso terminaremos encerrados en barrotes proyectados por nosotros mismos...

Por algo el dolor es uno de los principales signos vitales, ¿No?

Un abrazo, amiga. Gran texto, como siempre.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Disculpame @mpshh no he podido contestar antes, voy muy liada y tengo poco tiempo, lo siento. Cierto que @Carlos_59 y @Romahou tienen toda la razón, al final nosotros escogemos hasta donde algo nos afecta, hasta donde llega nuestro límite de responsabilidad para volver a reiterar dolor y sufrimiento aunque la recompensa sea tal vez la rueda de la fortuna, más si fallamos en ello terminaremos encerrados en barrotes, lo peor de todo es que si previamente fuimos o fueron encerrados...lo fueron, está vez si hay un fallo saben que los barrotes han sido de nuevo alzados por ellos mismos. Y si, el dolor es uno de los principales signos vitales, tal vez diría yo que el más grande, pues es el que te enseña a no volver por el mismo camino, a no caer y sucumbir, a no ser ingenuo, el dolor mi preciado amigo es aquel que te enseña la absoluta verdad cuando no estas preparado para entender que la verdad no puede saberse pues te roba ilusiones y sueños y te da a cambio dosis de realidad, sin darte un respiro para soñar. Muchísimas gracias por leer la carta y te agradezco comentario tan veraz y sensible. Un abrazo fuerte!!!

eleachege
Rango17 Nivel 82
hace más de 2 años

Un buen escrito reflexivo, conflictivo, crítico y controversial a la vez @TealOxen_98. Confieso que me resulta difícil aceptar esa realidad antinatural. A menos que exista una razón íntima relacionada con la maternidad de la madre que no ha sido contada o es ajena al hijo. Aunque ello no justificaría una conducta indeseada y tóxica de la madre, sólo por capricho o por castigo a la rebeldía del hijo. Claro que llegado un determinado momento de la vida, en que los hijos vuelan y desarrollan esa capacidad intrínseca de tomar el control de sus vidas. Por ello sería necesario conocer la verdad que abriga la madre para que esa conducta se mantenga, llegando a desheredarlo. No hay indicios de un matrimonio infeliz por infidelidad o desavenencia entre padres.
En el decir del hijo se nota a grandes rasgos el despecho y los celos por su hermano, algo que suele ser natural en la niñez, pero su sobrevivencia en la adolescencia y en la adultez, es algo inconcebible. Se desconoce cómo fue esa relación familiar durante la niñez y la pubertad y que llegó crear ese odio, ese desprecio o ¿Son esos sinsabores producto de haber sido desheredado de bienes en beneficio de su hermano y su cuñada?
Felicitaciones @ por tu historia. Un saludo.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

En verdad @eleachege es una realidad antinatural, no puedo más no sé qué hay tras esa familia al parecer matriarcal, si por otra parte puedo opinar sobre el hijo puesto que como compañero de trabajo es más bien desprendido, siendo a veces demasiado complaciente con el resto de compañeros, una de las peores cosas y perjudiciales trabajando con tanta gente. Previamente de producirse dicha conversación trate de averiguar a través de un compañero de él, más amigo y que pudiese orientarme el motivo de tan brusco y desagradable cambio, a veces es mejor saber dos realidades que la propia del afectado que sólo ve la suya y ésta es distorsionada por una realidad inexistente. Si, en principio hubo desde siempre una relación tóxica entre madre e hijo al parecer él vino en el peor momento de la vida de la madre haciendo de está más un suplicio que una bienvenida, no estaba preparada algo que causó desprecio, y marcó un principio en tal relación. Cierto él y su hermano siempre estuvieron unidos, hasta la pubertad e incluso en la adultez, ese desconocimiento que se dice inexplicable existe y se genera cuando el hermano cuida y protege al menor por su condición de hermano y progenitor, más cuando en la pubertad la balanza se empezó a inclinar de una forma tan desequilibrada hacia el menor, el mayor, es decir mi compañero según las dos versiones esperaba el apoyo incondicional del hermano a quien había querido y cuidado en tiempos de guerra y paz. No fue así, no obtuvo más que ese desapego justificado por su madre, indiferencia por parte del padre cuya figura era la de un peón en la tabla de un ajedrez donde el jaque mate ya estaba antes de empezar la partida. Y si, por lo que yo creo la gota que siempre colma el vaso, la válvula que está a punto de saltar es un mínimo toque, acabó en un total desprecio, odio por un sencillo motivo, en mi opinión a un hijo jamás se le desvela si la herencia le es correspondida, ya se verá cuando corresponda, más su madre lo invitó espreso para comunicarle su propósito y mostrar los correspondientes documentos de herencia cumplimentados. Pienso @eleachege que en muchas familias la verdad se esconde tras sonrisas falsas y caricias obscenas, pero cierto también es que no todas las madres son ni ejercen como tal, ni padres son responsables, ni hijos son productos de amor ni felicidad. Muchas gracias por leer la carta y por tus opiniones, en su momento yo pensé como tú, tal vez el dinero fuera el fin de un odio y rencor, envidia y otras motivaciones, más está carta fue escrita desde un nacimiento al parecer no bienvenido en aquel momento. Un saludo

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Tal vez @eleachege pueda explicarlo desde mi punto de vista, a los siete años se me comunicó por parte de mis padres que no recibiría ni el aire que respiraba, dado que ya se me había dado el mejor regalo del mundo, la vida y está seria un talento. Es decir trabajaría para pagar mis estudios y sería única y responsable de mis actos y consecuente con los mismos, si la hacia la pagaba. No siendo el mismo trato con el hermano mayor y nula relación puesto que no nos criamos unidos a medida que crecía la profecía se cumplió, y los demás hermanos un tanto de cal y otra de arena. A fecha de hoy no hay nada, y nada es literalmente nada, si me dicen que me encontraron en la montaña y soy de padres desconocidos y hermanos dispersos hasta podría llegar a creerlo, pues ni nos conocemos ni deseamos tal encuentro...motivo, desconocido, tal vez no hay nada que decir. Bueno sí, económicamente somos todos los hermanos máquinas, expresión dada a personas que si o si estudiaron para sobrevivir en el trabajo, moralmente entre nosotros mejor no mirarnos a la cara, dejemos vivir que la tranquilidad no tiene precio y éste es caro si lo tientas. Y en cuanto a mis padres no sé si estarán en Bielorrusia o se han estrellado en un viaje turístico a Malawi ya me lo comunicarán aunque mejor ahorrarse la llamada, si no tengo vacaciones por exceso de trabajo, no puedo perder ni un día en menester tan nimio.

eleachege
Rango17 Nivel 82
hace más de 2 años

Mi deseo afectuoso @TealOxen_98, es que toda esa experiencia traumática de relación filial, quede atrás y desaparezca de tu espiritualidad, al lograr una relación amorosa, que permita instrumentalizar una familia basada en el amor y en una serie de deberes morales incluidos: el respeto, la consideración y la comprensión. Un fraternal saludo y un te quiero.

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace más de 2 años

Imposible que no se le arrugue el corazón a uno. Porque es así. Muchas veces asumen, en calidad de padres, que tienes que pagar pleitesía solo porque ellos te dieron la vida.
Y lo que ignoran es que las criticas, los malos tratos, los desaires, los desprecios, comparaciones, van oscureciendo el corazón hasta el punto donde no queda aprecio, solo dolor.
En la relación padres-hijo debe abundar el amor, el respeto, la consideración... Por ambas partes. Pero no siempre es así.

¡Saludos!

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Te estoy muy agradecida @eleachege, más he tratado que los pilares fundamentales de mi vida fuesen el respeto, la consideración y la comprensión, víctima como tal no me siento, por lo tanto trauma en si no albergo. En cuanto a mi maravillosa familia como tú bien dices la tengo, tal vez no convencional más para mi primordial y todo amor es poco para ella, un compañero de viaje y mis perros que son la mejor recompensa que está vida puede darme. Muchas gracias por tus mejores deseos. Un fraternal saludo.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

@teff_pg son tan ciertas tus palabras que sólo los que son hijos de un dios menor podemos o entendemos el mismo lenguaje, los mismos signos, la idéntica mirada, el mismo sentido. Cuando creces es cuando te das cuenta que algo no es normal, pagar por vivir a quien dice darte la vida es complejo pues no te la da te la cobra a precio alto y con intereses. En la relación padres-hijos que sigo pensando es lo más sagrado de éste mundo como bien dice @eleachege y tú reivindicas debe abundar el amor, respeto y consideración, por ello la familia es un pilar del mundo y el más esencial y siempre por ambas partes. Pero no siempre es así, tal vez en algunos deje un dolor insoportable, en otros marque un camino no correspondido, en cientos quede indiferencia que no es tal, y en miles un desconcierto vital. Muchas gracias por leer la carta, y por tu opinión aportas un sentimiento a la misma, el dolor. De nuevo te estoy muy agradecida. Un saludo.

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace más de 2 años

Gracias a ti por compartirla; tocó una fibra sensible y cercana a mi.
¡Saludos!

thewildgirl
Rango6 Nivel 27
hace más de 2 años

Una carta conflictiva y muy expresiva que me ha dejado con la boca abierta. Ya te he comentado que empezaba muy bien y no me ha decepcionado. Bravo 👏👏

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Me alegra @thewildgirl que te haya gustado, cierto es conflictiva más lo fue y pienso que en espíritu y alma de hijo sigue habiendo gran conflicto, expresiva mucho, dado que no deseaba ni mirar a su madre la última conversación fue está carta. Hace poco fue el entierro de su padre, es política de empresa dar tres días al trabajador por lo tanto por comunicado interno se le dieron los correspondientes, dando personalmente el pésame, mi compañero rehusó tomarlos y estuvo trabajando con tesón y armonía. Al verlo de nuevo sinceramente solo pude preguntarle como iba y si el puesto reciente le adaptaba más, me fue casi imposible dar el pésame sabiendo que en su interior no le satisfacía, así que le agradecí su atención y me despedí con un par de besos y un buen apretón de manos. Para mí el darle las manos fue lo que me nació, lo hice con todo mi cariño pensando que lo tenia bien apretado en momentos de caída. Muchas gracias por tu lectura y gracias por tu amable comentario.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

@Navesirio, como es compañero se que está casado, más no tiene ni desea traer al mundo descendencia alguna pues como bien dices creo que teme educar como fue educado, siguiendo el patrón familiar sin poder remediar un desequilibrio tan injusto que cierto es que se dice, pues yo estoy con demasiada plantilla para ocuparme de uno sólo que tiene momentos de enojo, rabia y desesperó y sólo nombra a su madre en fases de contenido odio. Por otra parte es cierto que hablando únicamente empeora la relación si una de las partes no quiere de alma y con corazón, como fue el caso de su madre, lógicamente lo expuso la madre como pensaba, sin tacto ni compasión, mejor escribir en la distancia que es como una enfermedad contagiosa, pues el dolor se calma lejos de la causa. Si, @Navesirio libera dolor y rabia más espero que algún día se de cuenta de que el tiempo vuela, y es mejor liberarlo en un par de días que tirar una piedra cada día. Muchísimas gracias por tu lectura. Sabio comentario, da gusto " escribir" contigo.

UNPASOALCORAZON
Rango7 Nivel 31
hace alrededor de 2 años

Una carta que ninguna madre quiere recibir, y ningún hijo desea escribir... Amiga @TealOxen_98 es bastante dura y dolorosa creo que en cada palabra había una lágrima y más que eso decir a aquél ser que te trajo al mundo que eres un desconocido es devastador pues aunque lo niegues llevás su sangre ... Yo creo que en nosotros esta el perdonar y dejar a un lado o botar eso que nos lastima aunque para nostros los lectores es fácil opinar y decirlo más no para tu amigo... Sabes un día estaba en mi el amar u odiar al mundo guardar rencor aquellos que son mi sangre estaba en mi esa decisión odiar aquel padre que golpea a mi madre pero era yo quien me hacía más daño por sentir eso pero decidi votarlo arrancarlo de mi pues envenenava mi alma y por consejo de una amiga decidí no alzar ni una mano hacia mi padre cuando crecí pues si lo hacía era algo de lo cual me iba arrepentir toda mi vida aunque no lo eleji era mi padre me dije a mismo que aunque no me amarare yo daría la vida por el...un día conocí el amor de Dios y lo tomé como padre un padre perfecto e intachable el curó mis heridas y dije que mientras hay vida todo se puede solucionar opté por sonreír en vez de odiar y siempre estaría ahí para mi familia aunque no me necesiten los amaría pues Dios.nos ama sin merecerlo me quite el traje de protección que habia creado para que no me lastimen y así también quitarles la coraza de dureza y frialdad a mis padres y hermanos y creé un lazo de amor con mi padre antes de que falleciese y años después me enteré que mi padre había crecido en un hogar como el mio con padres así y el era el retrato mismo de mi abuelo el sufrió igual que yo o mucho más y comprendí que no hay que juzgar antes sin conocer... Gracias por esta historia que no es tan historia a la vez sino verídica un fuerte abrazo para ti mi querida amiga

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 2 años

Verás @UNPASOALCORAZON no todos abrazamos la fe y al que nos dio castigo y lo vuelve a hacer se le dan gracias y bendiciones, tampoco todos tenemos la misma forma ni manera de ver ni afrontar las cosas, en este caso mi compañero por lo que creí entender estuvo al lado de sus padres intentando ofrecer lo mejor de sí mismo, supongo que creyente era más no muy practicante pero en mi opinión no le hubiera servido de mucho poner la otra mejilla para ver el deleite y la burla, mal hijo no era, es buen compañero, un metódico trabajador, un buen amigo que ya comenté que en exceso confía en las posibles palabras dulces de los de su alrededor y a veces bien le han traicionado por ser compañero de agrado. No por ser de la misma sangre te pide tú Dios que ames sin merecerlo ni odies por quererlo, pues bien se dice que " Amarás al prójimo como a ti mismo", tú decidiste perdonar, y tal vez tú Dios te dijo que pegarle tu padre a tú madre no era más que algo normal, que cariño no faltase y el Amor reinase. Tal vez tú Dios justifique la injusticia pues si tú padre fue maltratado, jamás debió maltratar pues bien se sabe que él sabia que tal acto era inmoral. A veces no todo se soluciona rezando y menos tanto dando, que cuando te quitas la coraza hay que tener en cuenta que hay mucha devoción a nuestro alrededor, más la historia bien demuestra que la religión ha movido y mueve el mundo y no es para mejor, a veces mi estimado amigo hay que actuar con la razón y como no con un impulsó que te demanda el corazón. Muchas gracias por leer la historia. Y gracias por tu comentario y opinión, siento lo de tú padre más veo que encontraste una salida y un buen camino tomaste. Un fuerte abrazo.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 2 años

Hay madres @Arc_en_ciel, que no merecen tal término de denominarse madres, más ya se sabe que en está sociedad es incorrecto decir la verdad. Muchísimas gracias por leer la historia y por tú acertado comentario.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 2 años

@Navesirio, con ése fin sé escribió no es fácil explicar a el mundo la razón de una separación entre lazos que inseparables tienen que ser perpetuos por condición. El compañero no va a perpetuar dicho dolor, pues bien se sabe que hijos no tiene y menos los quiere traer a éste mundo, ya que él piensa que como bien dices sin quererlo y menos desearlo los puede educar como a él lo educaron y no sé si es feliz por no perpetuar tal herencia, sí sé que esa rabia y dolor no la olvida más en el trabajo es ejemplar. Podía haber ocasionado un triste escrito en su inmaculado expediente, supongo que ya no podía más y no sabía canalizar dolor tan hiriente. Yo pienso que a veces cuando nadie lo ve y se siente en sitio seguro de miradas y gente desahoga su rabia y dolor que pienso serán permanentes. Muchísimas gracias alma gemela, por tú comentario tan certero como verdadero. Un besete!

SergioMaestri
Rango13 Nivel 61
hace casi 2 años

Extrema dureza que pinta una relación en la que nada puede esperar uno del otro. Se huele en el aire el dolor y la irá @TealOxen_98

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace casi 2 años

@Prometeo, parece que hables como el Dr.Winter sabías palabras las del querido Doctor que razona rápido y veloz más con precisión. Nada se puede esperar de una relación donde no hay más que extrema dureza entre ambos y un diálogo es enfrentamiento como el número ocho que es infinito y no hay salida ni para uno ni para el otro. Dolor hay por parte del hijo que no entiende e irá porque no comprende, la madre por lo que sé pues compañeros la conocieron dicen que es indiferencia lo que la mantiene, y yo que sé que las frases ya están hechas más no por ello son ciertas hay madres que no merecen tal término, y hijos que no son hijos de madres que no los quieran, pues un milagro es un nacimiento y un hijo es Sagrado y con amor debe ser tratado, pero en éste mundo ha de haber de todo por eso es mejor dejar que siga girando y a veces mirarlo desde muy lejos. Muchísimas gracias por leer la historia y muy exacto en tu comentario y precisión, tal vez deberían haber más personas como el Dr.Winter, harían del mundo un mundo mejor.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace casi 2 años

@Romahou...no había leído tu último comentario, más no soy la protagonista pese a ser una historia real en la que por desgracia me vi involucrada. Maldita vida a veces, cierto es puesto que era la menos indicada para ayudar a un compañero en temas donde yo era fracaso total, un menos cero. Desde muy joven tuve muy claro que hijos no tendría, una porque este mundo no me gustaba, otra por mi reacción ya que si fallaba sería doble traición y la que más miedo me daba era exponerlo a la humanidad, no sabría explicarle y menos protegerlo y estaría en constante sufrimiento. A veces observó a los niños y van por un lado, los padres por otro parecen desconocidos y no lo entiendo, son mundos opuestos en el mismo mundo. Personalmente crecí de manera exprés, por lo tanto no tengo ni albergó ese sentimiento de hija, se pierde más al mismo tiempo se adquiere un sentido de ver las cosas desde otro punto de vista, más crudo, realista y así es está vida, nómadas por condición, otros por convicción. Un abrazo.

Rosba14
Rango2 Nivel 7
hace casi 2 años

Una carta muy expresiva, donde se ve la rabia, la pureza de como a veces hay cosas de la vida que nos sorprenden sin esperarlo.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 1 año

Amiga @TealOxen_98 seguimos el mismo hilo del comentario anterior y nunca se sebe quien es el que gana y quien el que pierde. Friamente diría, pierden los dos. Ademas tanto una madre como un padre en general son pilares donde un hijo se va agarrando hasta ir creciendo. A mi siempre ese tipo de actitudes de los padres como en general tambien se va dando con todos los parientes, que a uno lo van dejando guacho (solo) es tremendo para un chico, el que cuando crece mantiene en su mente ese resquemor. De mi parte te comento siempre elegí siempre el bien y lo fui calculando como un arquitecto que esta creando una gran obra y en realidad lo es. Me casé y tuvimos tres hijos, me desviví para que ninguno de los tres sea más que los otros dos. Me cansé de decirles: Tengo el mejor hijo que es Mariano, porque es mi mejor hijo, pero tengo mi mejor hijo que es Nicolas porque es mi último hijo varon, pero la cosa no que alli, tengo mi mejor hija que es María Belen que es mi única hija mujer. Ya estan grandes 41, 39 y 34 mi hija. Son totolmente distintos, asi y todo se super quieren, se comprenden, se ayudan y se respetan y nunca salió o se todo el tema de las predilecciones. Como siempre genia escribiendo y tocandonos la cuerdas internas que son las que nos hacen vibrar. Tus escritos van directo al corazón amiga, muy pocos de los que escriben logran eso amiga Pau.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 1 año

Gracias nuevamente @Carlos_59 por esta lectura que en gran medida nos identifica para bien o para mal a todos. Nuestra amiguita cuando escribe, patea muy bien al arco.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 1 año

Mi preciado y querido @HernanACalvo, hay similitudes más no somos iguales, ni sentimos de la misma manera, tras perder el hilo de todas mis respuestas no se si comenté que el padre de mi compañero falleció y él no quiso ir a su entierro, pasaron días, semanas y meses y lo observaba viendo que no exteriorizaba dolor alguno. Me preguntaba que sentía, si sufría si en su interior lo recordaba, si en algún rincón donde nadie lo miraba sentía ese extraño dolor, y como inquieta que soy preguntaba a quienes en su entorno se relacionaba. No, no lo sentía, estaba sinceramente liberado, como un ave presa a la que la libertad le devuelven por derecho de ser libre, helada estaba y yo misma no lo entendía más lo comprendía. Si, cierto es que pierden ambas partes padres por comportamientos que todavía no logro entender e hijos que parecen perdidos y desamparados, como caídos del cielo sin ser entregados, como seres que buscan por caminos de niebla y piensan que hay tras ella extrañas sombras y no una mano que les guíe hacía los claros...siempre esa niebla. Tengo que reconocer que tal vez yo sea distinta, no creo que ese sentimiento lo tenga, pues al no conocer prácticamente a mis padres no albergo esa pérdida...no lo sé. O por otra parte pienso que como el personaje de su historia, ese chico tan malvado perdido en un extraño pueblo, donde todo lo que le rodea le muestra como es, lo que ha dado y recibe a cambio, ese clima que parece ser el mismo con sus actos y sus consecuencias, pues tal vez la vida es así, te forja a hierro candente de manera que la forma es imposible de cambiar, modificar si, cambiar no cambiamos, somos como somos. Quería decirle que no ha pasado una sola noche en la que no he mirado al cielo, y extraño más en cada estrella he imaginado a cada uno con sus historias, sus sentimientos, anhelos, esperanzas y sueños, más a una en especial le he contado miles de cosas la estrella del Sur, y me he imaginado un vivero bien hermoso y un Sueño que merece ser cumplido.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 10 meses

Muchísimas gracias @PBIEDMA, es una historia real como habrás podido leer en la que la vida nos involucra sin querer, hace mucho tiempo de esto...mas su madre falleció y fui invitada al entierro. Tremenda situación, mi compañero parecía un invitado y no el hijo ya que la madre se llevó con ella el rencor dejándolo solo sin pedirse ninguno perdón. La herencia la dejó en vida al otro por lo tanto a este no le quedó ni un pañuelo para llorarle, aunque creo que ni una lágrima derramó. Ese mismo día vino con todos al trabajo y las risas, conversaciones se dicen que vieron en su rostro el talante por delante. Y si quieres que te diga la verdad yo que estuve presente en el sepelio, no había conocido a su hermano que es persona fría y calculadora, descarada y arrogante, orgullosa y soberbia, en ese momento me dí cuenta que es mejor ver que escuchar, pues una imagen vale más que mil palabras que contar. De nuevo...Gracias

SergioMaestri
Rango13 Nivel 61
hace 9 meses

Estimada @TealOxen_98 tengo tu ejemplar de las "Crónicas del doctor Winter", tal como te prometí. Si lo quieres puedes comunicarte conmigo a mi mail: @yahoo.com.ar">sgmaestri@yahoo.com.ar

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 9 meses

@SergioMaestri que alegría verte, por supuesto que el ejemplar lo quiero pues fui yo quien te lo pedí. Me pongo en contacto contigo y al Doctor Winter lo tendré para volverlo a leer, y está vez entre las Obras maestras lo colocaré.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 8 meses

@SDA_ love50 gracias por leer esta historia, no cambió con la muerte de su madre si se modificó y creo que a peor. A veces tenemos la intuición de que las personas pasan por un periodo de letargo por dolor o decepción, en este caso mi compañero a mi entender no perdonó por lo tanto ese espíritu de alegría desapareció. A fecha de hoy está siempre callado, es reservado no es el mismo e intenté hablar sobre el tema mas lo único que conseguí fue un desagradable discurso. A veces nos llevamos sin saberlo la parte más cruel de los que parten sin saber que se nos llevan, dioses nos creemos mortales somos aunque lo ignoremos...Creo que las páginas nos las pasamos a tiempo por no querer quedando la misma una y otra vez. Muchísimas gracias.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 8 meses

Gracias @NillsGlowingEyess por leer una historia que ocurrió, de esta un estigma dejó nunca libertad para quien quedó. Siempre pensamos que la muerte nos libera de recuerdos separandonos de aquellos que daño nos han causado, en este caso es lo contrario pues parece que al morir su madre nada le dejó mas ni en herencia ni en perdón, modificando a un compañero que era por es, amargura y rabia, desenfocado parece no olvida y permanece cada letra en su memoria. Maldiciendo vive, pienso que es una olla a presión que no ha estallado por callado, y a la muerte de su madre se ha calentado sin poder remediarlo...pocas pero desagradables letras quedaron en el testamento, y las absorbió en vez de vivir el momento por ello no vive en paz y lo siento. Muchísimas gracias