NelliEdhit_59
Rango7 Nivel 30 (1433 ptos) | Autor novel
#1

PARTE I.
Llovía. ¡Como una suave caricia tal vez! Llovía y hacía frío.
El viento revolvía los coloridos matorrales, ahora oscuros, de mi jardín de invierno.
Los leños de la estufa crepitaban.
Domingo cayendo en la noche. Un sueño sigiloso me invitaba a una siesta acurrucada sobre el sillón de almohadones mullidos.
Sobre la mesita del rincón un velador desplegaba su tenue luz mezclándose con la que emitía el fuego. Una mariposa se tambaleó ante la estufa y fue a caer por unos segundos sobre la lamparilla del velador. Luego voló.
Antes de que mis parpados se dejaran derrotar por el peso de un sueño, alcancé a divisar mi gato acurrucado en la ventana, del lado de afuera, viéndome, como suplicándome que le diera albergue junto al calor que yo disfrutaba. ¡Ya era tarde! Sucumbí al sueño antes de poder oír la voz de mi conciencia suplicando por el animal. Dormitaba, bajo el susurro de la música que emitían las gotas sobre el techo, el viento meciendo las pocas hojas de los árboles y las ramas rasguñando los techos...

NelliEdhit_59

Hace más de 2 años Compartir:

8

14
HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amiga @NelliEdhit_59 muy buena tu descripción del lugar y el tiempo. Luego tu sueño tan tremendo que no te hizo abrir la ventana para que pase el gato. Mientras el viento hacía que se muevan las hojas de los árboles. Te felicito.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace más de 2 años

La lluvia, el viento, el calor de la lumbre..., todo induce una sensación placentera que te lleva hasta los brazos de Morfeo.

Una descripción perfecta del entorno. Una prosa cargada de lirismo embaucador, que me traslada a ese mundo de relajante felicidad..

Excelente composición y bienvenida...

Abrazo y te sigo @NelliEdhit_59

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amigo @Carlos_59 te agradezco el comentario. Creo que te va qa gustar como escribe.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace más de 2 años

Ya me ha gustado amigo @HernanACalvo
Gracias por tu recomendación. Ha sido un placer...

NelliEdhit_59
Rango7 Nivel 30
hace más de 2 años

Gracias amigos por sus comentarios y corazoncitos. Poco a poco les voy a ir mostrando lo que tengo y lo que voy produciendo.
Mil gracias por aceptarme junto a Udes.
Abrazo


#2

PARTE 2

Su ronroneo me molestó. No me gustaba que durmiera en mi dormitorio. Allí junto a la puerta de entrada, Gala (mi perra) dormía y vigilaba viendo a través de los vidrios mojados de la entrada de luz del living. ¿Por qué este dichoso gato no podía dormir como ella, fuera de mí recamara?
Lo empujé, tratando de sacarlo de mi cama sin herir sus sentimientos de gato. Abrió los ojos. Rojos, como brazas en medio de su pelaje negro brillante. Se desperezó, ¡o eso fue lo que me pareció ver! Y de sus cuatro patas surgieron uñas como garfios afilados y amenazantes. Nunca le había visto hacer eso.
-Fuera. Vete. ¡Anda!-Le dije mientras le volví a empujar, tirándolo de la cama.
Desde el piso me vio de una forma extraña, diabólica, diría. Sin resignarse a quedar sobre la alfombra, de un salto volvió a estar sobre mi cama, enroscándose ya no a un lado sino en el centro de la misma, viéndome con ojos saltados, enrojecidos, mostrando sus dientes como agujas y un pelaje erizado, con una apariencia que yo desconocía en él.-¡Vete al diablo! Fuera- le grité, mientras trataba de espantarlo con una almohada, a la que se adhirió como un pegamento negro.
Tiré afuera de la habitación la almohada, gato incluido y cerré presurosa la puerta.
Escuché su maullido enfurecido y el grito desgarrador de Gala...

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amiga @NelliEdhit_59 me hiciste vivir toda la circunstancia con tu amoroso gatito. Bueno ahora sin jodas, los gatos son bicho jodidos y cuando se ponen furiosos uno se da cuenta lo que es un felino. Son tremendos y siempre hacen lo que quieren. Muy atrapante el relato te felicito y espero que de a poco te vayas haciendo de amigos, veo que carlos y Sda_love50 ya son tus amigos, Genial

NelliEdhit_59
Rango7 Nivel 30
hace más de 2 años

Espero no defraudarlos amigo @HernánACalvo!!
Debes de haberla leído ya en otro lado!! jaja
Gracias por estar.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Un gato @imdanygodoy o un perro son un amor. Pero hay que tenerlos como lo que son, como animales, no puede ser que hagan lo que quieran con uno. Y si alguna vez se da que te peleas contra un gatito te vas a dar cuenta que en realidad el gatito son vos y él es el que domina la situación. Si tienes una lucha, pelea o como quieras llamarlo en un ambiente cerrado seguro que al gato no le pasa nada y vos vas al hospital.

Yosoydanygodoy
Rango11 Nivel 50
hace más de 2 años

@HernanACalvo tengo una terrible obsesión con los gatos, no soy el más indicado para que le digas estas cosas ya que si es por mi...Que me mate un gato.

NelliEdhit_59
Rango7 Nivel 30
hace más de 2 años

Jaja. No quiero provocar una discusión ni pelea con mi cuento. Este gatito del cuento es todo un amor!! Jeje

TinadeLuis
Rango13 Nivel 62
hace más de 2 años

Mejor, me abstengo, ¿o no? @NelliEdhit_59. Los animales son maravillosos, pero no son juguetitos, como piensa mucha gente hoy día.


#3

PARTE 3

Abrí la puerta.
La sangre corría por el pasillo blanco. Gala se desangraba hecha jirones. El maldito animal había adquirido un tamaño inusual para un gato. Lamía la sangre derramada sin misericordia alguna.
Lo maldije, mientras le arrojaba un florero que se hizo añicos a su lado, produciendo un ruido ensordecedor que recorrió toda la casa he hizo temblar las paredes.
Se volvió ante mi actitud viéndome de aquella forma endiablada. Dio un salto que solo me dejó el tiempo justo, para cerrar la puerta del dormitorio mientras un sudor frío comenzaba a recorrer mi espalda.
Escuché chocar su asqueroso cuerpo contra la puerta y sus uñas dar zarpazos, arrancando trozos de madera, abriendo una hendija. Volvió a saltar sobre la puerta y como una pelota negra con un cordel de púas blancas rodeándolo, cayó ante mí. No maullaba, rugía, hecho una fiera maligna dispuesta a matar.
Me moví hasta la mesa de luz, abrí el cajón. En segundos desesperados empuñé el revolver que guardaba allí. Disparé dos tiros que se incrustaron en la pared mientras él se lanzaba sobre mí clavando sus garras en mi brazo.
Grité, más de pánico que de dolor...

Hace más de 2 años

8

8
SMDavid
Rango8 Nivel 36
hace más de 2 años

Fascinante. Miau.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amiga @NelliEdhit_59 nunca habia leido este cuento tuyo y me dejas asombrado. No se si seguira pero hasta aca genial y te comento que no es ningun cumplido. Gatos de mierda. Que bien les vendría este cuentito a muchos, muchas que en vez de tener a sus hijos, los dejan a cuidado de cualquiera y ellos/as cuidan a su o sus mascotas. Muy 2017. El individualismo que estan terminando de implantar en marcha. Genia.

NelliEdhit_59
Rango7 Nivel 30
hace más de 2 años

jajajajaa, agarraste para el lado de las marchas y los que abandonan sus hijos. No seas resentido. Te saqué a relucir tu sombra con mi cuento!!! jajajaja. Me maté de risa con tu comentario!! No por maldad sino por la forma en que reaccionaste.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace más de 2 años

Tremenda situación. Cuanta agresividad del felino. se volvió loco @NelliEdhit_59 A ver como se resuelve...

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amiga @NelliEdhit_59 en realidad me refiero a todas las mascotas. La gente esta hecha una mierda. Se separa tira los hijos por cualquier lado, le incomodan sus propios hijos. Lo que no le incomodan son su gatitos o sus perritos peluditos chiguaguas o algo así. D esto esta plagado, mas que el dengue o el zika. Gente de mierda. Esto observalo es sociología pura.


#4

PARTE 4

Abrí los ojos.
Mi brazo colgaba del sillón y una chispa quemaba mi antebrazo.
Me incorporé de un salto. Picasso seguía en la ventana pidiéndome albergue.
La lluvia era más intensa y tronaba fuerte, con un torrente de descarga eléctrica que parpadeaba iluminando el paisaje nocturno.
Gala se había acercado un poco a la estufa y dormía tranquila.
En un impulso todavía desesperado abrí la ventana y tomé al gato dejándolo sobre el sofá, mientras gotas frías chocaron sobre mi semblante y el viento me escupió una ola de frío intenso.-¡Entra o morirás congelado!-Dije tartamudeando, al entrar el animal.
Abrí el grifo de la cocina y mojé el lugar donde la chispa me había quemado. No era mucho.
Me senté en el sillón pequeño sin dejar de ver como Picasso se enroscaba frente a la estufa y comenzaba a soñar vaya uno a saber con qué historia de gatos.

Nelli González
8/09/2011
Todos los derechos reservados.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace más de 2 años

Una pesadilla terrible. Hay sueños que superan a la realidad y parecen tan reales que nos confunden...

¡Excelente relato! Me ha encantado amiga @NelliEdhit_59

JulianCangrejo
Rango10 Nivel 45
hace más de 2 años

Me gusta tu estilo suave de narrar las historias. Una voz que no tiene prisa. Sin duda, esta historia es buena. Trata de tergiversar un poco más los finales, de tal manera que, como lector, pueda sentir el golpe contundente del cuento corto. No busques el lado facilista.

Te saludo, @NelliEdhit_59, dejándote una grata felicitación y una calurosa bienvenida.

SMDavid
Rango8 Nivel 36
hace más de 2 años

!Genial, triunfa el mal¡ Ja ja ja

Y ya en serio, me gustó tu estilo, sinceramente, que puedo decir es lo mejor del cuento, pero la anécdota en sí no es tan fascinante, es agresiva y corta, cosa que no es mala, pero que siento que no se acopla con tu estilo en sí. Yo esperaba una historia más larga, ya que tu manera de escribir da indicios de esto, y lo que termina siendo un sueño, es en realidad una fábula que se podía resumir en un micro-relato, innecesariamente extendido. Es lo que pienso, y espero poder leer más de ti.

NelliEdhit_59
Rango7 Nivel 30
hace más de 2 años

Muchas gracias JulianCamejo por tu acotación, es una buena forma de ir creciendo a través de lo que los lectores les gusta o no les gusta de lo que escribo. Realmente te lo agradezco.

NelliEdhit_59
Rango7 Nivel 30
hace más de 2 años

Muchas gracias SMDavid. Totalmente de acuerdo!! Soy de extender los cuentos que se podrían resumir, los cargo mucho y se extienden. Tendré en cuenta tus consejos. Estoy agradecida!! Es la primera vez que estoy en una página donde me hacen crítica en serio y no por pura amistad. Gracias, gracias, gracias.

NelliEdhit_59
Rango7 Nivel 30
hace más de 2 años

Sin crítica nos estancaríamos. Por eso prefiero recibir críticas en serio. Y por la misma razón es que agradezco que lo hagan. Es la única forma de crecer contando historias!!

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Si lo hubieras dejado afuera @NelliEdhit_59 con el agua habría crecido y a esta altura ya sería al menos leopardo. Ideal para un tapado. Jaja. te felicito. Y veo que de a poco vas haciendo amigos, te lo mereces.