Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51 (7108 ptos) | Artista reconocido
#1

CUADRO I (serie del HOMBRE DE VITRUBIO)
"PERCIBIR"
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(TAMAÑO MEDIO; TÉCNICA: ENCÁUSTICA SOBRE MADERA)
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La figura se suspendía hierática en un vacío aparente, con los brazos en cruz y las piernas juntas. Una suerte de Vitrubio despojado de toda su grandeza.

La carne de la figura se pegaba anoréxica a los huesos, caía flácida en los brazos, se hundía putrefacta en las mejillas... Las cuencas líquidas de los ojos parecían haber absorbido todo rastro de cordura que pudiera haber evocado la perfecta simetría del títere.

El fondo, un negro degradado y roto de tintes misteriosos, era oscuro y hondo, en apariencia pesado y asfixiante... pero no tanto como el shock que producía ver aquella figura, tan inhiesta, suspendida dolorosamente en el vacío, intentando guardar aún cierta honra de difunto.

______________________________________________Mnemea

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Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace más de 2 años

En estas cajas iré publicando las descripciones de cuadros que irán apareciendo en la novela, y que permitirán ir entendiendo mejor a sus protagonistas.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace más de 2 años

Qué grande

Aportas más dimensiones al texto

Abrazos

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace más de 2 años

Gracias por leer @Romahou !!
El siguiente cuadro de la serie es el que ha salido aludido en las últimas cajas

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 4 meses

@Angel_escorpion_18 gracias a ti por pasarte por estos textos!! =)
Todo lo que ves forma parte del mismo proyecto, solo que... soy un poco bastante caos y... en fin... voy haciendo las cosas según me apetece xD

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 17 días

@IndigoDolphins_73 en FB a veces subo fragmentos de las diversas partes espacio-temporales en las que estoy trabajando (personajes y trama psicológica pura y dura). Me resisto a subirlos aquí pese a que me muero de ganas por no liar más al personal XD

Estaba barajando comenzar a subirlos, la verdad, aunque sean de partes diferentes de la novela (de la mitad para adelante). Solo para obligarme a "cerrarlos" y a dejar de "rehilar".

Si me quieres buscar, tengo el mismo nombre que aquí ^^

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace 17 días

Quizás algún día...ni recuerdo ya la última vez que fui por allí, pero si me animo, paso a saludarte, jajaja


#2

CUADRO II (serie del HOMBRE DE VITRUBIO)
"COMPRENDER"
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(TAMAÑO MEDIO; TÉCNICA: ENCÁUSTICA SOBRE MADERA)
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La siguiente figura suspendida, en idéntica postura que la anterior, era toda piel cetrina colgando de forma grotesca del hueso. Recorrer el cuadro con la mirada casi dolía, la vista no encontraba carne por ninguna parte, suaves pinceladas amarillentas abrigaban al hueso, eso era todo.

Los innumerables pliegues y arrugas de la piel hacían la figura humana casi irreconocible, grotesca, tan desoladora que avasallaba el alma. Los ojos, más que locos… ahora parecían histéricos. La rabia desencajaba los rasgos del espantajo y enturbiaba sus iris licuados de cuasimuerto; pese a ello, guardaban semejanza con los del primer cuadro... orgullosos, altivos...

El contraste de color en cambio era mayor, y el shock ya no era tal, se había convertido en puñalada. No podías apartar la mirada de aquel color, la muerte solo podía tener ese color.

¿Cómo apartar la mirada de esa figura?, te llenaba de compasión y a la vez te incomodaba, como el mendigo con el que te ves obligado a cruzarte, pero al que no eres capaz de volver la cara porque aún le consideras Alguien.

_____________________________________Mnemea

Hace más de 2 años

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Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 6 meses

N.A.: esta serie de cuadros es importantísima para la novela, pues las alusiones al Hombre de Vitrubio son constantes llegado un punto; es como si fuera un personaje más, subconsciente y alegórico por supuesto.
-Hasta donde llevo escrito solo ha pintado los dos primeros.
-Me reservo decir en qué momento concreto: pero nada bueno; humano, demasiado humano, con eso y los cuadros basta para intuir por dónde van los tiros.
-MNEMEA es el nombre artístico de Manish

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace 17 días

Estupenda descripción. Solo una sugerencia: la palabra "inhiesta" es hermosa, pero demasiado llamativa para utilizarla tres veces en tan breve espacio. Si te distancias un poco de la historia, lo percibes. Yo dejé de ver el cuadro y solo veía la palabra. Maniática que es una, supongo. @Gala_Sanchez_Montero

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 17 días

@IndigoDolphins_73 gracias por la acertadísima observación!! del todo imperdonable ,¡corregido! ;)
Hace tiempo que escribí esto, en la novela estas descripciones/cuadros van en diferentes espacio-tiempo muy separados entre sí, pero igualmente quedaba como el culo, cacofónico incluso.

Son cuadros BIO-existenciales de Manish que manifiestan su lucha contra la depresión a lo largo de los años. El primer y el segundo cuadro ya están engarzados en la trama; el tercero y el cuarto estoy proyectando su ubicación todavía.
-El primero (14 años): lo pinta tras su primer intento de suicidio en cuanto tiene fuerzas para coger un pincel (mientras está inconsciente por la sobredosis ve por primera vez en sus sueños al Hombre de Vitrubio y piensa que al pintarlo saldrá de su cabeza como pasa siempre con toda su mierda onírica... pero no... la sigue acosando en sus sueños: es la personificación de su enfermedad).
-El segundo (18 años): tras la traición a Hades cuando se acuesta con el Rojo. No se vuelve a repetir. Hades, por ultimátum, le obliga a renunciar a su historia con él para siempre. Pero el daño ya está hecho.El Rojo le ha mostrado en el reflejo de su pupila su Voluntad de Poder... y ella no sabe qué hacer: su Deseo es destructivo.

El tercero (24 años) estoy escribiendo ya su ubicación: no sé si antes de tomar la decisión de verbalizar públicamente su depresión y que ya no la controla, o después de haber dado el comunicado a la prensa y haberse reconciliado con Alan (hay problemas en el Paraíso infernal).

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace 17 días

Vaya trama la tuya, uff!
No sé ni como funcionas en tu vida mortal.

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 17 días

A duras penas @IndigoDolphins_73 El batacazo es inminente.

Soy incapaz de dejar de hilar y tejer mi Telar.. ¡no tengo tiempo para todo lo que queda por escribir!... pero algo tengo que comer, ese es el puto problema. Que las letras no se comen. Que conseguir comida consume mucha vida y para colmo cuando tienes algo que llevarte a la boca se te ha quitado el puto apetito.

Si el Verbo se comiera estaría obesa; pero como esa no es su esquiva esencia peso 46 kg.


#3

CUADRO III (serie del HOMBRE DE VITRUBIO)
"ACEPTAR"
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(TAMAÑO MEDIO; TÉCNICA: ENCÁUSTICA SOBRE MADERA)
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Ahora la figura variaba en su posición, las piernas se mantenían igual, pero los brazos se alzaban a ambos lados hasta la altura de la cabeza.

Vitrubio crucificado.

La imagen era tan impactante que esta vez sí que era posible captar en el esperpento la grandeza del original; más por el desasosiego existencial que provocaba el conjunto, que por el paupérrimo residuo de humanidad que pudieran significar los huesos de un esqueleto.

El color marfil, pese al contraste con el fondo, no resaltaba demasiado por su baja y enturbiada tonalidad. Los huesos parecían tener una textura llena de estrías, rugosa, más que lisa, y faltaban algunas esquirlas. El juego de luz y sombras en ellos era delicado, el esqueleto parecía emerger del fondo, de una oscura cueva donde hubiera estado preso hasta perder todos sus atributos humanos, salvo aquel pequeño despojo de huesos ajados, vieja gloria de tiempos pasados.

La tragedia que aquella imagen en un primer momento pudiera evocar pronto desaparecía, pues esa figura, como las otras, tan inhiesta en el vacío, en absoluto podía ser trágica.

______________________________________MNEMEA

Hace más de 2 años

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Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 17 días

Estoy aprovechando tu lectura para revisarlo. ¡Te hago caso ipsofacto! :D

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 17 días

@IndigoDolphins_73 uffff la guardo para futuras listas de reproducción!! ;)
Al acabar me ha saltado a "Subterraneans" y lo estoy gozando también. He de reconocer que no he escuchado mucho a Bowie, ¡me pondré con ello!, sé que estoy tardando.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace 17 días

Ahora recordé. Ya que mencionaste a Nirvana por algún lado, su versión del hombre que vendió el mundo (concretamente una en directo que anda por ahí) es increíble, esa guitarra, uff, madre mía. @Gala_Sanchez_Montero

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 16 días

El mejor directo de esa canción es el de Unplugged que, por cierto, ahora acaba de salir remasterizado ^^


#4

CUADRO IV (serie del HOMBRE DE VITRUBIO)
"ASIMILAR Y SER"
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(TAMAÑO MEDIO; TÉCNICA: ENCÁUSTICA SOBRE MADERA)
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La última figura era catártica, ya no residía su grandeza en su hieratismo, sino en la serenidad y el perfecto equilibrio, si es que el rostro burlón de una calavera puede ser también sereno y la muerte el principio y no el final.

Ahora el esqueleto resaltaba sobre el fondo, el claroscuro no estaba tan presente, se había sustituido por el sfumato, de tal forma que el marfil de los huesos parecía haberse aclarado un poco, aunque conservara los signos de su vejez.

Sin embargo en esta ocasión, aunque la postura de la figura era la misma que en el cuadro anterior, solo que con las piernas separadas, el lienzo estaba dividido sutilmente en dos mitades: dos mitades que no se podían separar en línea recta, sino persiguiendo la voluntad voluble y caprichosa de la pincelada.

En la parte izquierda del lienzo la figura del esqueleto dominaba sobre el fondo, el hueso parecía tan real que casi podía tocarse; mientras que si se desplazaba la vista hacia la derecha, se podía ver cómo la materia ósea se iba desintegrando de manera irregular, absorbida o succionada en su contacto con el vacío del fondo, quedando en su lugar tan solo la ensoñación simétrica de su reflejo.

En su conjunto, el cuadro no trasmitía angustia, como los dos primeros, ni tampoco frialdad, como el tercero, ni altivez ni soberbias pasadas… era algo nuevo.

Un concepto puro, impactante y demoledor por su perfección; visceral, desgarrador, trágico y desolador, a la par que dolorosamente lírico, hermoso y sugestivo, etéreo e... inefable; transmitía una inquietante y sobrecogedora ataraxia, una armonía y un equilibrio desquiciante y enigmático, harto confuso, pero... inevitable...

El lienzo era una evidencia tan clara como la propia muerte y, sin embargo, esquiva como la vida.

______________________________________________Mnemea

Hace más de 2 años

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3
Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 6 meses

@Hiarbas me has pillado revisando y corrigiendo :S Lo siento... probablemente esta caja y la anterior contengan modificaciones que no has leído.

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace 17 días

Esta caja es perfecta. Las descripciones que a pesar de ser detalladísimas se sienten sobrias e incluso frías como lo haría un texto divulgativo son impresionantes. Cuidas mucho el tono de estas partes. Mis respetos.

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 17 días

@IndigoDolphins_73 perfecta no que ya la he corregido xD... en serio sé que tengo un problema... ¡gracias por los ánimos! ^^ por lo menos eso lo he conseguido. ¡Adivina quién mira los cuadros! el gélido Maestro Titiritero.

Estos cuadros son MUY importantes, por eso los mimo tanto ;) Son los 4 lienzos/ejes vertabradores de la biografía de Manish y, por tanto, de la Novela entera.
A mi querido Sísifo le obsesionan, como te podrás imaginar :(. Manish le enseña los dos primeros la segunda vez que se ven (me reservo la reacción de Alan, no te va a decepcionar ;) a lo largo de la novela Alan intenta impedir que pinte el tercero y... luego el cuarto y... ¿Eterno Retorno?

El Maestro Titiritero VS la Maestra Hilandera y el Hombre de Vitrubio.

A mi querido Sísifo le ha tocado una buena papeleta.


#5

ELEGÍA A SÍSIFO
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(TAMAÑO MEDIO. TÉCNICA: ACRÍLICO Y TINTA CHINA, SOBRE LIENZO; CUADRO PINTADO A PARTIR DE UNA COMPOSICIÓN MUSICAL DE ALAN EN VIVO DIRECTO [GUITARRA ACÚSTICA]; EL PRIMER CUADRO QUE "PINTAN" ALAN Y MANISH JUNTOS).
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El paraje que mostraba el cuadro era macabro, carecía de color, todo en blanco, negro y escala de grises. Sus ojos vagaban de un extremo a otro sin poder creerlo, había llegado hasta el fondo de su psique y lo que veía en ella... pese a ser espantoso y sumamente inquietante, guardaba cierto lirismo que lo tornaba sobrecogedor y a su manera hermoso.

Había dibujado una especie de acantilado muy escarpado y con un saliente enorme, contra su base horadada rompía el océano sin piedad. La playa junto a los pies afilados y resbaladizos del acantilado estaba sembrada de cientos de calaveras apiladas como granos de arena; y el saliente en realidad era la entrada a una oscura cueva que penetraba profundo en la dura piedra.

La boca de un tenebroso abismo que solo dejaba entrar y salir oscuridad.

Sin embargo, en el borde del saliente estaba sentada una pequeña y escuálida figura de ojos líquidos, con las piernas colgando sobre la furia implacable del océano... la mano en la mejilla... absorta y en calma, como si no tuviera a sus pies aquel precipicio sin salida y como si no acabara de salir de aquella cueva infernal.

Se limitaba a contemplar desde allí la noche sin luna y preñada de estrellas que se reflejaba al fondo del cuadro en la superficie del océano profundo y en calma; las olas en cambio rompían vociferantes de lamentos moribundos a los pies cadavéricos del acantilado, arrastrando con ellas más huesos al osario.

Era extraño, porque en la parte posterior del lienzo la noche y el océano parecían ser uno solo, su simbiosis engullía la vista hasta conformar la esfera celeste; pero tan solo era una ilusión óptica, tan solo agua especular en la que las estrellas parecían multiplicarse.

La pequeña figura allí sentada se perdía más y más entre todas ellas, ignorando por simple abulia el grotesco escenario que la rodeaba, permanecía simplemente allí... tan quieta, tan sola... con la mano en la mejilla.

______________________________________________Mnemea

Hace alrededor de 1 año

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#6

DEMIURGO
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(RETRATO DEL MAESTRO: BUSTO. TABLA DE MADERA DE GRANDES DIMENSIONES; TÉCNICA: CERA CON ESPÁTULA)
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Le atraparon por completo sus ojos de un azul intenso y abrumador, líquidos como un océano en calma, almendrados, profundos, serenos y venerables, rodeados de pliegues y de arrugas; pero aun así brillantes, chispeantes de curiosidad y de vida… Unas anchas, enormes y pobladas cejas canas de grueso vello los abrigaban otorgando una solemnidad y firmeza inapelables a su recio rostro.

El pelo blanco, enredado y despeluzado en torno a su cabeza, le daba la apariencia de sabio loco que le precedía; una delgada y larga coleta, trenzada hacia la mitad, caía sobre su hombro izquierdo y se perdía fuera de los límites del cuadro. Su regia mandíbula, su ancha nariz, sus pómulos aún inhiestos, su frente despejada y surcada de arrugas de enfado y de tristeza… guardaban una proporción y un equilibrio muy agradables; en ellos aún se podía adivinar el atractivo de su juventud, pese a los pliegues del tiempo y la expresión que parecían aportarles a cambio una venerable sabiduría.

Su gesto era serio y contemplativo, medio oculto como un enigma por la nívea y poblada barba, que tapaba también parte de su robusto cuello; contrastaba con su tez suavemente tostada por el sol. Sus arrugas, como ondas concéntricas del tiempo sobre su piel, otorgaban a sus pétreas y viriles facciones cierto hálito de misterio. Parecían cinceladas a dolor en pura roca como la huella de un sufrimiento indescriptible o de una dicha, tan intensa y fugaz, que de ella solo quedaba la muesca de su sonrisa como recuerdo.

Sin embargo, nada de todo ello enturbiaba la belleza inherente en su rostro. Pese a la edad, pese a la hosca seriedad de su expresión y el terrible dolor que delataban las profundísimas cicatrices del Eterno Retorno insatisfecho, todo ello más bien parecía llevar su trágica belleza mucho más allá, elevarla por encima de la inmundicia, de lo caduco y lo banal…

El retrato parecía ser un perfecto fantasma de su belleza pasada y un firme alegato de su sabiduría presente.

Sus ojos desde luego no eran los ojos de alguien que se hubiera rendido, o de alguien que estuviera tan siquiera cansado: eran ojos de adolescente en un rostro demasiado viejo ya; ojos que habían sufrido mucho más allá de su umbral del dolor, mucho más de lo que la mayoría podría soportar...

Y aún así líquidos. Cristalinos. Mantenían la esperanza y... ¿la cordura?... cómo era posible.

Un hecho inalienable tan sugestivo como incongruente para alguien de su edad.

______________________________________________Mnemea

#7

SIEMPRE DOS, UN MAESTRO Y UN APRENDIZ
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(TAMAÑO MEDIO-GRANDE; ÓLEO SOBRE LIENZO CON TEXTURAS: POLVO DE MÁRMOL Y ARENA DE PLAYA AGLUTINADOS BAJO EL GESSO; DE TAL FORMA QUE LA ARENA PARECE REAL, IGUAL QUE EL ASFALTO).
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Era una pintura punzante y contradictoria, pues a la vez que transmitía una profunda y sobrecogedora soledad, también titilaba en ella la llama de una pequeña esperanza.

El cuadro los representaba a ellos tres caminando al amanecer hacia el horizonte por mitad de una autopista bacheada que cortaba en dos un paraje inhóspito, un desierto aparentemente sin fin repleto de dunas hasta donde alcanzaba la vista.

El Maestro iba en el centro, ataviado con una holgada túnica marrón oscura con la capucha quitada, y ellos dos de adolescentes a su lado con túnicas blancas; el Maestro posaba sus grandes y pesados antebrazos sobre los tiernos hombros de Manish y de Hades, ambos entrelazaban sus dedos tras la cintura del Demiurgo.

Los pasos de Hades y Manish avanzan a la par, de tal forma que el anciano parecía quedarse un poco más rezagado; pero solo era un efecto óptico producido por el movimiento de las túnicas... liviano, gravitatorio, magnético... y la arena y el polvo en suspensión en torno a ellos que enturbiaba sus siluetas en magnífico sfumato, al igual que el asfalto bajo sus pies descalzos.

Las huellas a sus espaldas se borraban al instante por el viento, anulando así la posibilidad de que alguien les siguiera y pudiera encontrarles y ayudarles; protegiéndoles al impedir también todo posible rastreo de sus enemigos. La coleta semitrenzada del Maestro le llegaba hasta cuasi los tobillos, se agitaba con hipnótica parsimonia a su espalda, tan larga como el precioso pelo de Manish, cuyos rizos volaban en torno a sus dos acompañantes; la media melena de Hades crepitaba furiosa al viento, sus greñas le azotaban el rostro y el cuello con furia desatada.

Los tres miraban al frente con ojos líquidos bajo el implacable, pesado y PICAjoso sol del desierto.

______________________________________________Mnemea

Hiarbas
Rango11 Nivel 52
hace 6 meses

Muy buenas las cajas cargadas de imagenes llenas de fuerza y descripciones bien relatadas. Me gusta el estilo, no te conocia, llevo poco por aqui, me pondre manos a la obra con tus textos.

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 6 meses

Muchas gracias por tu atención @Hiarbas, siento que me hayas pillado corrigiendo. Hacía tiempo que no pasaba por aquí y había cambiado algunas cosas en el hilo de la novela en relación con los cuadros del Hombre de Vitrubio que tenía que actualizar. ¡Me alegro de que te haya gustado este experimento! =) La novela de momento la tengo parada y he de revisar también lo publicado, sobre todo el primer capítulo y el final del último, pero el resto no creo que lo toque mucho. Me pasaré por tus textos para echarles un vistazo!! :D
¡Paz! =)


#8

EL MAESTRO TE INVITA A ENTRAR
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(DE GRANDES DIMENSIONES. TÉCNICA: ÓLEO SOBRE LIENZO Y PASTEL)
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La pintura representaba una enorme sala diáfana repleta de cuadros, treinta y tres en total. El techo era abuhardillado, con enormes y robustas vigas de madera oscura tallada con motivos naturales; de algunas colgaban hermosísimas y etéreas esculturas móviles que brillaban y centelleaban al contacto con el sol. Las paredes de escayola estaban salpicadas de espejos con barrocos marcos forjados o tallados, al igual que los de las pinturas; las obras que enmarcaban, de diferentes tamaños y estilos, colgaban en aleatorio orden... aunque seguro que era mera apariencia, teniendo en cuenta que los marcos eran Barrocos... algunas también estaban apiladas junto a las paredes o contra los pocos muebles decimonónicos que abrigaban el espacio abierto de la sala. El suelo era de baldosas de innumerables colores pastel, con estrechos canales de inspiración árabe por los que fluía cantarina el agua, que iba a parar al arreate junto a los ventanales y las pequeñas fuentecillas de estilo almohade, situadas en alto entre ellos para que el agua cayera en pequeñas cascadas saltarinas.

El sonido debía de ser embriagador.

La luminosidad del mediodía se colaba a borbotones por los altos ventanales modernistas y entre las hojas de las plantas trepadoras, flores y helechos que los acicalaban; trepaban lascivas por las vigas y el techo.

La iridiscente luz iluminaba la escena como si se tratara del mismísimo Parnaso.

En un claro guiño a Velázquez, el lienzo representaba al Maestro en último plano pintando un cuadro de medianas proporciones sobre un antiquísimo caballete plagado de estrías y cicatrices de colores; ni siquiera miraba de reojo al espectador, a diferencia de la obra capital de Velázquez, no era el motivo principal de la pintura. Solo mero intertexto, una libación alegórica.

Todos los cuadros representados en el lienzo eran cuidadosas copias a escala de obras reales del Maestro (no se distrajo con ellas pese a su evidente curiosidad); también se podían ver collages en tres dimensiones; grandes esculturas y pequeñas figuras de todo tipo de materiales y estilos; e incluso grabados desperdigados en una mesa de madera maciza contra la pared izquierda junto a la maquinaria necesaria para ello.

El cuadro que pintaba el Maestro permanecía oculto a la vista, sujeto al juego de la imaginación y al ir y venir de la gente al otro lado del marco.

La mirada taimada y enigmática del Demiurgo, tan discreta tras el lienzo, era igual de misteriosa que el enigma inconcluso que se traía entre manos; rompía la cuarta pared en disposición de pintarle (o no). Pese a tamaña incertidumbre, lo más inquietante de la escena no era eso...

Tenía los ojos cerrados.

El único ojo abierto, aquel por el que le estaba mirando de forma tan penetrante, era el de su frente: un ojo almendrado del color de la sangre, brillante como un rubí líquido. La pupila de un azul intenso y en calma que parecía no tener fondo; el humor vítreo no era tal, lo conformaban tendones blanquecinos entre finas fibras musculosas y sanguinolentas, como si el ojo fuera solo el iris y hubiera emergido de su psique profunda atravesando a su paso materia gris, cráneo, músculo y piel, hasta salir al exterior en doloroso parto; la piel a su alrededor estaba agrietada y ajadas sus fisuras, como cortes abiertos de color escarlata.

El rostro del Maestro, en contraste con tal violencia, permanecía hierático, sosegado y sereno... como en trance… si se concentraba solo en sus ojos cerrados parecía incluso invitarle con amabilidad a que se quedase para pintarlo.

Sus enormes manos abrazaban la paleta y empuñaban un viejo pincel como dándole la bienvenida. Vestía una camisola de lino blanca salpicada de pintura, abierta al pecho, velludo, como el de un viejo lobo canoso; unos pantalones bombachos beis; y pulseras de conchas en los tobillos, iba descalzo, tenía los pies grandes y peludos como los de un hobbit.

El pelo cano era muy abundante y frondoso para su edad, recogido en una larga coleta sobre su hombro izquierdo que llegaba hecha fina trenza hasta la cintura; se amontonaba en la cumbre alrededor de su cara y por sus hombros escapando ondulado, rebelde y encrespado del precario coletero de cuero. Su blanca barba y la virilidad de sus marcadas facciones y de sus anchas espaldas, la amplitud de su vasto y lobuno pecho, sus robustos y venosos antebrazos con la camisola arremangada y sus enormes manos (en apariencia en cambio delicadas) le transmitieron seguridad, autoridad y firmeza.

El lienzo era enigmático per sé, pero también porque transmitía ideas muy contradictorias: sabiduría y locura en su rostro; virilidad y creación en su actitud y apariencia; poder y sumisión en el juego con el espectador; el diáfano y vegetal entorno en lacerante contraste con los barrocos marcos y espejos de metal y árboles muertos que decoraban la sala; el silente arrullo del agua como clamoroso TIC-TAC... ¡y muchas cosas más que no era plan de ponerse a dilucidar ahora!... la mise en abyme le llegó a marear. En realidad le dio vértigo. DEMASIADOS estímulos al mismo tiempo.

¿Qué implicarían todas aquellas contradicciones?, tan desconcertantes como el siniestro Tercer Ojo abierto de par en par en su frente, mirándole fijamente sin parpadear. Carecía de párpados. Pupila abisal, ataráxicos iris.

______________________________________________Mnemea

#9

AMOR PIRATA. MI COMPAÑERO
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(SERIE DE CUADROS. TAMAÑO MEDIO-GRANDE. TÉCNICA: ÓLEO SOBRE LIENZO, TEXTURA BAJO EL GESSO PARA EL ASFALTO; TINTA CHINA PARA LAS NUBES, EL CIELO NOCTURNO Y LA LLUVIA; PASTEL PARA LA LUNA LLENA Y LAS ESTRELLAS. Todos los cuatros de la serie tienen como escenario la misma calle en primer plano de la misma ciudad postapocalíptica, desolada y medio en ruinas, lo que varía son los personajes que aparecen representados y la cúpula celeste).
.
La única figura, el único protagonista del cuadro, era un Perro Callejero, un chucho cualquiera e insignificante, escuálido y enfermo, sentado en mitad de la nada y la desolación más absoluta; aullaba como si fuera un lobo en una ciudad completamente desierta y sorda a sus lastimeros lamentos.

Llovía muy fuerte sobre sus pobres huesos.

Sus tristísimos ojos verdes eran tan líquidos como la lluvia que caía a su alrededor y empapaba su pelaje, haciéndole parecer aún más tísico, en los huesos... tan hambriento, su mirada tan apenada, tan melancólica y abatida...

El asfalto mojado reflejaba la enfermiza luz de las farolas, que con la lluvia al trasluz dibujaba círculos concéntricos a lo largo de la calle. Enfermizo y etéreo halo divino donde dejarse caer hasta hacerse punto y morir en paz…

Sin embargo, el Perro Callejero sentado sobre sus cuartos traseros en el frío asfalto, en el preciso epicentro de uno de ellos, aullaba como si nada a la luna llena, atravesada de extremo a extremo por una oscurísima nube que más parecía afilada cuchilla de obsidiana, con apenas estrellas a su alrededor que fueran testigos de su silente suicidio.

Tan solo el chucho solitario y medio muerto daba la voz de alarma.
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______________________________________________Mnemea

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 6 meses

N.A.: en total son siete cuadros, pintados por Manish, como siempre:
-Aluden a su relación sentimental con Hades; su evolución como pareja.
-El perro y luego el lobo son símbolos, animales que identifica con la voluntad de Hades.


#10

AMOR PIRATA. MI CAMARADA.
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(SERIE DE CUADROS. TAMAÑO MEDIO-GRANDE. TÉCNICA: ÓLEO SOBRE LIENZO, TEXTURA BAJO EL GESSO PARA EL ASFALTO; TINTA CHINA PARA LAS NUBES, EL CIELO NOCTURNO Y LA HUMEDAD EN ASFALTO Y EDIFICIOS; PASTEL PARA LA LUNA LLENA Y AHORA TAMBIÉN PARA LA NEBLINA. NO HAY ESTRELLAS, EL FIRMAMENTO ESTÁ NUBLADO DE OSCURIDAD. Todos los cuadros de la serie tienen como escenario la misma calle de la misma ciudad postapocalíptica, desolada y medio en ruinas, lo que varía son los personajes que aparecen representados y la cúpula celeste).
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El cuadro representaba al mismo Perro Callejero, solo que ya no era escuálido ni estaba medio moribundo: se había transmutado en un soberbio Lobo. Salvaje, fuerte, atlético y mucho más corpulento; con enormes, poderosas y afilafísimas zarpas; de figura tan imponente como grácil. Postura inhiesta. Su pelaje era también mucho más abundante, en apariencia suave y mullido... iridiscente y majestuoso... de un delicado gris perla por el lomo, los costados, la regia cabeza y el hocico, menos homogéneo en las patas, blanco impoluto por el pecho y la tripa.

Ahora era un Lobo de verdad, no la sombra patética, ridícula y grotesca de uno.

Y sin embargo no aullaba a la luna, tan solitaria y desamparada como él.

Se limitaba a vagar por la calle principal de la ciudad al parecer buscando algo; pero la apocalíptica urbe seguía igual de decadente y desierta a su alrededor. Engullida por la asfixiante oscuridad, velada tras la fantasmagórica neblina, reflejos engañosos en los cristales rotos y los muros cuasi-derruidos de los humedecidos y mohosos edificios que dejaba atrás, en los charcos que escondían auténticos socavones bajo su inofensiva apariencia.

Por lo menos había parado de lloverle encima.
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______________________________________________Mnemea

#11

AMOR PIRATA. MI MEJOR AMIGO
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(SERIE DE CUADROS. TAMAÑO MEDIO-GRANDE. TÉCNICA: ÓLEO SOBRE LIENZO, TEXTURA BAJO EL GESSO PARA EL ASFALTO; TINTA CHINA MUY DILUIDA Y MEZCLADA CON PASTEL PARA LAS NUBES; ÓLEO AL AGUA PARA EL CIELO DIURNO; PASTEL PARA EL SOL, LA NEBLINA Y EL ROCÍO. Todos los cuatros de la serie tienen como escenario la misma calle de la misma ciudad postapocalíptica, desolada y medio en ruinas, lo que varía son los personajes que aparecen representados y la cúpula celeste).
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Esta pintura planteaba las primeras novedades: la cúpula celeste había cambiado, apenas había nubes y el Sol trémulo de la mañana se colaba entre ellas... tímidas y aún grises... en delicado y etéreo claroscuro; teñía no obstante de preciosos y delicados colores su esponjosidad con sutilísimo sfumato. Además, había una nueva invitada entre los límites del marco.

Desubicada al final de la calle. Se trataba de una Niña Salvaje, delgada y menuda; de pelo muy, muy largo que descendía sobre su espalda en ligeros, henchidos e infinitos bucles cuasi-negros hasta rodear sus tobillos y lamer los dedos de sus pies. Tenía los labios rojo escarlata y el núbil rostro pintado de hollín y sangre con motivos de guerra tribales. Vestía tan solo una especie de taparrabos de cuero con tiras de ramas y hojas secas color arena, algunas de ellas trenzadas con conchas y cuencas de colores; eran más largas que el resto, tintineaban a la altura de sus rodillas, o lo harían si no fueran tan solo gotas de pintura.

Pese al asfalto irregular y salpicado de basura... y desechos mucho peores... iba descalza, reacia a deshacerse de su costumbre. Tenía unos pies muy bonitos, en apariencia delicados y en la planta endurecidos, pulseras de conchas blancas adornaban sus tobillos como por descuido. No pudo evitar detener su pupila en sus hermosos, fibrosos e incipientes pechos al descubierto; intrincadas líneas rojas y negras y enigmáticas runas hostiles y primitivas eran el único abrigo sobre su nívea piel.

La Niña Salvaje permanecía plantada en mitad de la calle interrumpiendo el paso... completamente desarmada y tan fuera de lugar…

El Lobo olisqueaba su mano abierta y extendida palma arriba, mirándola a los ojos con genuina curiosidad... en realidad extasiado por su pureza salvaje... ella sonreía porque le hacía cosquillas. Su expresión era bellísima... tan cándida, su rostro tan puro... era tan Niña... pero en absoluto inocente a juzgar por la beligerancia de su "atuendo".

Tan fuera de lugar y de época como ella misma.

Su desarraigo era patente. Y, pese a ello, pese a su apariencia harto contradictoria y amenazante y su desconfiado carácter nómada, sus ojos avellanados color ámbar brillaban líquidos con luz propia... pura miel derramada... pintados para deslumbrar con su dulzura. No para matar a nadie.

Se derretían y fundían con los de su lobuno amigo en crepitante mirada... las pupilas ajenas el propio espejo... mise en abyme ocular que reflejaba sus verdaderas apariencias, despojadas de todo onírico simbolismo.
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___________________________________________Mnemea

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 6 meses

N.A.: el lobo es Hades, la chiquilla de apariencia indígena Manish.
-Antes de que comenzaran a salir, cuando tan solo eran dos niños perdidos refugiados en el estudio del Maestro.
-De ahí su apariencia de niña.


#12

AMOR PIRATA. MI HERMANO
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(SERIE DE CUADROS. TAMAÑO MEDIO-GRANDE. TÉCNICA: ÓLEO SOBRE LIENZO, TEXTURA BAJO EL GESSO PARA EL ASFALTO; PASTEL PARA LAS NUBES, EL SOL Y EL CUERPO DESNUDO DE LA NIÑA SALVAJE; CENIZA PARA EL POLVO DE LOS EDIFICIOS Y EN SUSPENSIÓN; ÓLEO AL AGUA PARA EL CIELO DIURNO. Todos los cuatros de la serie tienen como escenario la misma calle de la misma ciudad postapocalíptica, desolada y medio en ruinas, lo que varía son los personajes que aparecen representados y la cúpula celeste).
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El cielo estaba ya completamente soleado, en contraste con la triste ciudad decadente, polvorienta y medio en ruinas, cuyo vulgar esqueleto en esta ocasión no estaba despoblado. Por todo el cuadro pululaban criaturas de lo más variopintas... solo en apariencia humanas... ataviadas con extravagantes ropajes de corte vintage y futurista a la vez. Los mismos autómatas de ojos vacuos y ausentes que vagaban como espectros corpóreos por el resto de paisajes urbanos de Mnemea.

Deambulaban por la sucia y bacheada avenida principal, salpicada de basura aquí y allá; bien se detenían mortalmente embaucados frente a los escaparates, o bien transitaban sin rumbo fijo mirando distraídos de sus propios Deseos los productos y ofertas del día. Su expresión no revelaba emoción alguna, ni de disgusto ni de placer, nada de nada: inquietante estatismo muscular... su Voluntad alienada daba escalofríos...

El vidrio de los escaparates estaba pulidísimo en contraste con la mugre que acicalaba las fachadas de los edificios destartalados o medio derruidos en los que se enmarcaban; estaban iluminados por el interior con luces led parpadeantes de atrayentes colorines. Sin duda alguna por ello capturaban a los transehúntes como el hedor de la mierda la atención de las moscas.

Tras la lustrosa cuarta pared se exhibían al consumidor, como si se tratara de una pantalla de televisión gigantesca e interactiva en el canal de la teletienda, toda suerte de productos pulcrísimos y nuevísimos: desde minimalistas electrodomésticos que costaba distinguir unos de otros y sofisticados aparatos electrónicos que a saber qué parte del cerebro suplantaban, hasta androides con hermosos y vidriosos ojos mucho más centelleantes y con más apariencia humana que los de los No-Seres que los esclavizaban, aburguesados de banalidad y mediocridad... tan libres que DECIDEN ser adictos ignorantes...

Estrafalarias ropas y calzados a cada cual menos práctico, videojuegos, música, series, películas y libros de realidad virtual online, gimnasios en los que no se suda, verduras hidropónicas, puestos ambulantes de carne de tofu, selectos asadores de carne transgénica, restaurantes de comida vanguardista prefabricada, de comida rápida enlatada, pubs temáticos interconectados por las redes sociales y la realidad virtual aumentada para no tener que moverse de uno a otro, franquicias de pseudocafé de lo más variopintas... los productos que servían eran dignos de mención: rallas de café, setas de marihuana, batidos de opio, cubahongos, infusiones de Éxtasis al LSD, chupitos de cocaína, alcohol intravenoso, absenta espolvoreado, combinado de ayahuasca con zumo de peyote...

Aquellos No-Seres, que solo podían llamarse humanos por ser bípedos, vagabundeaban por las calles con la mirada perdida o absorta en la estimulante luz de alguno de los escaparates o múltiples locales de ocio y tiempo esclavo. Vacua expresión en sus rostros, abyecta mirada bajo su ceño completamente liso.

Cuasi-muertos de individualidad y al mismo tiempo enajenados en una locura colectiva.

El contraste entre la abulia y el hastío de sus ojos, y sus coloridos y llamativos ropajes resultaba lacerante; tanto, como el simbólico claroscuro de la luz de los escaparates y lustrosos productos en su interior, con el exterior caduco, ceniciento y apocalíptico en el que se exponían como si la calle principal fuera una grotesca... ¡esperpéntica!... Galería de Arte.

El Lobo se abría camino entre la hastiada y abúlica muchedumbre como si nada a su alrededor importara lo suficiente; como si nada ni nadie de todo aquel absurdo baile de máscaras mereciera que detuviera su orgulloso y altanero paso.

Llevaba a la Niña Salvaje, completamente desnuda cual lienzo en blanco, tumbada boca abajo sobre el perlado lomo. Ella abrazaba la abundancia mullida de su pelaje con laxos y delgadísimos brazos y piernas; dormía profundamente en aparente letargo de inflexión. Su piel era blanca como la Luna, límpida y pura, sin rastro de las escalofriantes pinturas de guerra.

Refulgía bajo el Sol como mármol de carrara.

Su lobuno Amigo de Sangre... extasiado por su, ahora sí que sí, inocente apariencia... la contemplaba dormir sobre su lomo sin interrumpir su despreocupado paso ni su sueño; sin dejar por ello de estar alerta para que aquellos repulsivos No-Seres ni tan siquiera les rozaran... el hedor del perfume colectivo seguro que embotaba sus fosas nasales... arrugaba el hocico un tanto.

NADIE a su alrededor parecía darse cuenta de lo hermosa que era aquella imagen... o su simple cabellera... elevados los rizos en torno a sus oníricos cuerpos por el agorero vientecillo, centelleantes de misterio bajo el Sol como largas hebras cuajadas de perlas negras que acariciaban con lascivia su níveo cuerpo.
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______________________________MNEMEA

#13

AMOR PIRATA. ¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN!
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(SERIE DE CUADROS. TAMAÑO MEDIO-GRANDE. TÉCNICA: ÓLEO SOBRE LIENZO, TEXTURA BAJO EL GESSO PARA EL ASFALTO; PASTEL PARA LAS NUBES Y EL SOL AL OCASO; CENIZA PARA EL POLVO DE LOS EDIFICIOS Y EN SUSPENSIÓN; ÓLEO Y TINTA CHINA AL AGUA PARA EL CIELO AL ATARDECER. Todos los cuatros de la serie tienen como escenario la misma calle de la misma ciudad postapocalíptica, desolada y medio en ruinas, lo que varía son los personajes que aparecen representados y la cúpula celeste).
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El siguiente lienzo presentaba muchas novedades: tres Perros Callejeros y un majestuoso León color de otoño se habían unido a su caminata. Los ojos del León eran límpidos y chispeantes, como hojas secas titilantes de rocío, como si aún fuera un cachorro pese a su imponente y salvaje apariencia.

Su cristalina mirada permanecía fija en el lomo del Lobo Alfa, protegía su espalda con sumo celo.

El León y la Niña Salvaje, a pie, iban justo detrás del Lobo gris en perfecta formación. Las pinturas de guerra abrigaban de nuevo su delgado y fibroso cuerpo; a su siniestra caminaba firme y henchido el soberbio animal, su felino paso se intuía pesado por su corpulencia, sus gigantescas zarpas parecían hundirse en el asfalto... ¿como brea magnética?... su pecho era enorme y su melena tan abundante que por el traicionero vientecillo hacía cosquillas en el brazo a la Niña Salvaje, que sonreía con gesto risueño y licuados ojos de miel mirando en su dirección.

Protegiendo su retaguardia, en línea horizontal, pudo distinguir de oídas al resto de la Tripulación Original: Caesar, un impresionante Gran Danés blanco con manchas pardas; Mario que sería el Bóxer; y Horus el Pastor Alemán.

El Lobo Alfa mostraba con patente hostilidad los afilados colmillos a los intrascendentes transeúntes, que ahora sí que sí parecían haberse percatado de su presencia. Sus ojos fieros e indómitos eran como llamaradas verdes de fuego valyrio; permanecían irritados y fijos en el Frente. Destilaban confusión y odio... ¿miedo?, ¿de qué?... mejor acompañado y amparado no podía estar.

El Perro Callejero empapado de soledad que aullaba con impotencia a la luna al inicio de la serie hacía mucho tiempo que había muerto.

Los autómatas No-Seres giraban sus cabezas de abyectas pupilas para “mirarles” con sumo recelo; la repugnancia, la incomprensión, el desprecio y el miedo enturbiaban la expresión apática y abúlica de sus rostros. También estaban los que, en pleno ataque de pánico, preferían huir hacia ninguna parte, o los que salían a correr despavoridos a su paso hacia el fondo del cuadro para ponerse a salvo en cualquier mísero recoveco, por ridículo que este fuera. Más parecían niños de 3 años jugando al pila pilla y al escondite.

El Lobo Alfa y su heterogénea cohorte en absoluto parecían tener ganas de jugar y, aunque estuvieran dispuestos... el juego tampoco es que fuera a durar mucho... no era precisamente divertido.

Por la tonalidad coagulada de las nubes, el Sol se ponía en el horizonte oculto tras las filas y filas de sucesivas colmenas de hormigón armado medio derruidas, a través de sus cristales rotos y mugrientos tras los que no podía hallarse Hogar alguno; mucho más allá de los carteles publicitarios de neón destartalados que se apelotonaban en las azoteas como voraces pordioseros muertos de hambre... los muy cabrones NUNCA tenían suficiente...

_________________________________MNEMEA

Ed_Venaplus
Rango6 Nivel 29
hace 6 meses

Hola Gala, somos editorial Venaplus. Una nueva editorial que publica a escritores noveles que escriben en sttorybox,y/o redes sociales. Querríamos llevar sus escritos a librerías físicas sino lo has publicado ya en librerías o te hayas autopublicado. Ya que publicamos las obras inéditas. Si nunca antes, has publicado nada y tus escritos que escribes en sttorybok son inéditas en papel nos gustaría el poder publicarte. Totalmente financiado por nosotros al 100%. Sabemos que al ser un autor no conocido, tienes muchas trabas y zancadillas a la hora de publicar. No tienes la oportunidad de que te financien en librerías, ya sea por el desinterés de las editoriales, que sólo publican a autores conocidos o consagrados en ventas, o bien, porque sólo encuentras indeseables que quieren sacarte tu dinero con la auto o coedición. Donde además de gastar su dinero, tendrás muy mala imagen de cara a los libreros y lectores. Con ediciones Venaplus, no tienes que pagar por publicar tu libro. Nosotros te financiamos. Somos una editorial convencional. Ya es hora de dar el salto en papel.
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#14

AMOR PIRATA. MI AMANTE
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(SERIE DE CUADROS. TAMAÑO MEDIO-GRANDE. TÉCNICA: ÓLEO SOBRE LIENZO, TEXTURA BAJO EL GESSO PARA EL ASFALTO; TINTA CHINA PARA EL CIELO NOCTURNO; PASTEL PARA LA LUNA MENGUANTE, LAS ESTRELLAS Y LA LUZ DE LUNA QUE ACARICIA LOS EDIFICIOS; ÓLEO AL AGUA PARA EL HALO DE LAS FAROLAS Y EL FUEGO DE LAS ANTORCHAS. Todos los cuatros de la serie tienen como escenario la misma calle de la misma ciudad postapocalíptica, desolada y medio en ruinas, lo que varía son los personajes que aparecen representados y la cúpula celeste).
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La genialidad del siguiente cuadro de la serie residía en su equilibrada e inquietante contradicción. Conjuraba y evocaba una atmósfera violenta de silente hostilidad... homogénea en su propósito y heterogénea en su forma, claustrofóbica al mismo tiempo que envolvente e incluso sugerente... que amenazaba con engullir la descabellada y genuina Pax Pirāta del grupo de VagaMundos... tan emocional e instintiva como racional y meditada, tan inestable e indefensa como aparentemente inquebrantable e impertérrita... voluble Voluntad humana, demasiado humana.

De nuevo era de noche en la cúpula celeste, solo que esta vez no había nubes de por medio que ocultaran la indiscreta belleza de la Luna Menguante, brillaba etérea en lo alto, alumbrando apenas la escena. Exangüe y moribunda, conseguía con su último y gélido aliento ahogar la luz de las destartaladas farolas. Las estrellas a su alrededor titilaban como inconsolables lágrimas que amenazaban con precipitarse del firmamento de un momento a otro cual lluvia de tristísimos meteoros.

Los Perros Callejeros y el majestuoso León de enorme pecho rodeaban, tensos y altivos en posición de ataque, al Lobo Alfa y a la Niña Salvaje: en el justo epicentro de la composición. Les protegían con sus propios cuerpos de una muchedumbre de No-Seres de lo más estrafalaria y enfurecida que había tomado la calle hasta cercarles con picos, guadañas, hoces, hachas, horcas y amenazantes antorchas con la clara intención de echarles o, mejor, de despellejarlos, descuartizarlos y matarlos a todos. Como cobardes y repugnantes carroñeros que sin duda eran no dejarían ni rastro de que hubieran existido; su tuétano les sabría a poco y seguro que molerían también sus huesos para esnifarlos, extinguiendo así toda posible transformación de su osada materia.

Por sus rostros y ojos enajenados de racionalidad instrumental no podía esperarse otro desenlace. Los No-Seres en absoluto parecían estar dispuestos a dialogar, la ignorancia y el miedo se habían apoderado de ellos; por no mencionar que ni siquiera compartían el mismo idioma.

El Verbo, tan inefable como era su oDiosa costumbre, quedaba reducido a NADA: un arma y una defensa inútil y absurda.

En el centro del círculo protector estaba de pie y de perfil la Niña Salvaje, sus rizos velaban las pinturas de guerra que engalanaban su atlético y menudo cuerpo, acariciaban con ternura al Lobo gris sentado frente a ella en sus cuartos traseros. La testa peluda se cobijaba del horror que les rodeaba en la inocente calidez de su joven y níveo vientre; sus ojos líquidos de fuego valyrio rendidos a sus níveos, pequeños y hermosos pies. Perlas negras adornaban ahora sus delicados tobillos... ¿dónde habían quedado las conchas de a saber qué paradisíacas playas?...

Ella hundía los dedos en el pelaje de su cerviz en protectora caricia; sus ojos de ardiente miel se licuaban completamente abstraídos en el tierno gesto de su Lobo... trotaba sobre su grisáceo lomo a millones de años luz de distancia espacio-temporal del lienzo, ¿en el Amazonas primigenio tal vez?... quizás, solo quizás... una sonrisa impertérrita en sus labios resplandecía rojo escarlata, completamente ajena al caos que su altanero paseo había generado alrededor de su inexplicable existencia.

Aquel cuadro era complejísmo, la atención al detalle capturaba desde el inicio y perderse en su mar de crecientes metáforas provocaba a la larga, de forma cuasi-irremediable, que la cordura se decantara a favor de su implícito mensaje.

Un desesperado eco de auxilio.

Cada No-Ser, cada criatura autómata y sin alma de mirada ausente y ojos vacíos, vestía un ropaje único y tenía un rostro diferente, ya fuera de odio, rabia, rechazo, asco, desprecio, miedo, ira... daba igual mientras fuera grotesco y desquiciante... se aglomeraban apiñados como ratas, buitres, cuervos y cucarachas de forma aparentemente aleatoria a diferente altura y profundidad, apelotonados por el espacio... saturándolo hasta salirse del marco incluso... en las más variopintas posturas, posiciones y perspectivas, lo que provocaba una horrible sensación de claustrofobia y angustia delirante al extraviarse y quedar secuestrada cuasi-toda la atención en el doliente foco de la banal multitud... que en absoluto lo merecía... TAN...

Colérica.
Hostil.
Superficial.
Ignorante.
Absurda.

Perderse entre la heterogénea homogeneidad de aquella Masa deshumanizada que cercaba con indisimulado odio y regocijo al variopinto grupo de desarraigados resultaba irritante, frustrante, asfixiante... nauseabundo... el humo de las antorchas y el hedor de los dulzones perfumes de marca no hacían buen maridaje, ¡era desagradable al olfato y por descontado al gusto!, cuanto más al resto de los sentidos.

Algunas de esas criaturas despojadas de todo atisbo de cordura incluso miraban directamente a los ojos del indiscreto, rompiendo la cuarta pared sin contemplación alguna, como intuyendo una presencia más allá de los límites del cuadro que en absoluto estaba invitada a ser testigo de la barbarie que estaba a punto de acaecer.

Los valerosos VagaMundos parecían estar a las puertas del mismísimo Inframundo, rodeados de almas en pena, tan banales e intrascendentes que estaban condenadas a vagar por toda la eternidad, privadas del esfuerzo del castigo o del consuelo... como se habían privado ellas de existir en vida...

Ni Dios ni el Diablo querían a aquellos No-Seres en sus altares.

Los VagaMundos, impávidos, tan solo querían seguir avanzando; el Destino que les esperaba no podía ser más horrible que aquel que contemplaban sus ojos licuados.

El lienzo estaba repleto, atestado, completamente invadido e infectado por la hostilidad y el pánico colectivo de aquellos vacuos seres ni vivos ni muertos. A excepción del pequeño círculo que delimitaban con garras y fauces amenazantes los Perros Callejeros y el altivo León que, en posición de ataque, protegía con su inalienable e imponente presencia la vanguardia a la derecha del Lobo Alfa y la chiquilla. La Bestia, visiblemente irritada, tenía una apariencia fiera e indómita... su viril musculatura tan extremadamente tensa, la regia e imponente melena alrededor de sus pavorosas y rojísimas fauces, la descomunal envergadura de sus centelleantes zarpas, sus ojos líquidos de napalm... magnetizaba la mirada sin remedio ni posibilidad de defensa emocional alguna: su Ira era colosal, tanto como su Amor por la Niña Salvaje y el Lobo, tanto como su fuerza y su Voluntad en apariencia inquebrantable.

Se interponía, salvaje y rabioso, entre la deshumanizada Masa y la bella e inocente imagen a su espalda; mostraba sus afilados colmillos en colérico rugido, todos y cada uno de sus músculos tensos mucho más allá de su límite: dispuesto a saltar a la yugular de quien se atreviera siquiera a respirar más de la cuenta.

Su irreverente soberbia e imponente figura no era menos hermosa que aquello que tanto le preocupaba proteger. Parecía dispuesto a hacer lo que fuera necesario con tal de mantener intacto el incalculable Tesoro Pirata que brillaba a su espalda.
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__________________________________MNEMEA

#15

AMOR PIRATA. MI AMOR.
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(SERIE DE CUADROS. TAMAÑO MEDIO-GRANDE. TÉCNICA: ÓLEO SOBRE LIENZO, TEXTURA BAJO EL GESSO PARA EL ASFALTO; TINTA CHINA PARA LAS VÍSCERAS Y LA SANGRE; TINTA CHINA AL AGUA PARA LAS NUBES "SANGUINOLENTAS". ÓLEO AL AGUA PARA EL CIELO AL AMANECER. Todos los cuadros de la serie tienen como escenario la misma calle de la misma ciudad postapocalíptica, desolada y medio en ruinas, lo que varía son los personajes que aparecen representados y la cúpula celeste).
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Y por fin llegó el séptimo y último cuadro, casi le dio pena que la historia acabara ahí. El cielo aparecía teñido de rojo por el amanecer y por la sangre derramada. El Sol aún permanecía oculto, prefería no ser testigo de la desgracia; las estrellas se habían caído todas del firmamento sin remedio; y la luna llena, velada de vergüenza, apenas se podía intuir ya entre las nubes de hemoglobina oxidada que sajaban la cúpula celeste como armas blancas teñidas de violencia.

La chiquilla se había encaramado sobre el lomo del Alfa, los rizos enfurecidos por un repentino viento iracundo se alzaban a su alrededor con sinuosa hostilidad; las aterradoras pinturas de guerra cubrían indelebles su bello cuerpo, tenso y sudoroso como una bomba de relojería humana. Enarbolaba sobre su cabeza una lanza de la que se desprendían, como lágrimas, gotas de sangre...

Todas aquellas que no podían derramar sus ojos de ámbar solidificado ni tampoco el cielo.

La lanza estaba adornada con las mismas ramas que su taparrabos solo que más pequeñas y manchadas de vileza; las cortantes cuencas negras y rojas se agitaban como latigazos en torno al filo de la punta. Su amenazante y cortante tintineo se asemejaría sin duda al de la serpiente cascabel, si la pintura pudiera transmitir más allá del color, la línea y la perspectiva, claro... lástima, una verdadera lástima...

El Alfa entre sus piernas gruñía rabioso... el entrecejo crispado, el hocico arrugado de hostilidad, afiladísimos colmillos coagulados de odio, carne humana entre sus pavorosas fauces entreabiertas, lenguas de fuego valyrio por ojos... atacaba sin ningún tipo de compasión a las criaturas sin alma que se atrevían a acercarse a su Bella Dama.

Heroicidad del todo comprensible: ella era INOCENTE.

Y su fuerza tan hermosa...

Seguro que a pesar del aroma y del regusto metálico de la sangre, seguía apestando al vomitivo perfume de marca de sus presas... que asfixiaba sin compasión a su envolvente paso el níveo olor a miel y amapola de su piel...

El pequeño círculo de protección se había teñido por completo de escarlata por las vísceras y la sangre derramada de sus insignificantes agresores; había cuerpos desmembrados y cuasi-devorados por doquier alrededor de los VagaMundos y la chiquilla, de apariencia más indolente y salvaje que nunca a lomos de su lobuno corcel.

Sobre las pinturas de guerra que vestían su cuerpo, a modo de salpicaduras, brillaba la sangre de sus enemigos como si de bisutería barata se tratase... o metralla indiscriminada, ¡fuego a discreción!...

Los Perros Callejeros luchaban sin descanso posible a su espalda, tratando de proteger su retaguardia y los flancos con desatada fiereza. Sus cuerpos apaleados y sajados sin piedad por innumerables heridas... no parecían importarles... sus ojos, tan líquidos como enajenados, se consumían de silente cólera, eran tan indiferentes al dolor que infligían a los abominables No-Seres como al de su propia Muerte... y tampoco parecía importarles...

Donde un enemigo yacía, se alzaba otro para reemplazar su lugar.

El soberbio e imponente León defendía en solitario y con salvaje voracidad el Frente... su musculosa complexión y su majestuosa melena como únicas trincheras... su hermoso pelaje color de otoño estaba cuasi-completamente embadurnado y pegajoso por la sangre fresca de sus enemigos y también por la suya por muy inquebrantable que pareciera. Era mucho más noble aunque no fuera azul y fluyera con semejante odio... CÓLERA, más bien... tan visceral que le revolvió algo más aparte de las tripas. Múltiples heridas como sádicos tatuajes quemaban, horadaban y acuchillaban su carne aquí y allá llegando incluso hasta el hueso. Pero tampoco parecía importarle, mucho menos iba a mostrar compasión... seguro que el lindo gatito odiaba la compasión... sus ojos centelleaban irreductibles e indómitos como llamaradas furibundas de napalm.

Tanto o más que los del Alfa. Tanto o más que los de la Bella Dama.

Los estrafalarios cadáveres se apilaban a su alrededor... la diferencia entre la vida y la muerte no incluía para él a aquellos despreciables No-Seres... era INEXISTENTE: muertos que se niegan a vivir y vivos que ya están muertos... el hambre voraz y la sed de sangre del soberbio León no se saciarían JAMÁS, como tampoco menguaría la masa deshumanizada que les rodeaba pese a su osada lucha. Estaba ante un Eterno Retorno insatisfecho más que evidente.

Ellos al fin y al cabo eran Bestias antisociales y tan solo se estaban defendiendo: ¿qué otra cosa podían hacer?, ¿seguir caminando hacia delante, siempre hacia delante sin rumbo fijo?

La Niña Salvaje ya no miraba con ojos líquidos a su alrededor: se habían coagulado hasta fosilizarse por completo.

...de puro y apocalíptico ámbar...

Tan letales como hermosos; no los impregnaba ninguna emoción como los de sus camaradas, eso era lo más escalofriante.

...Ella...

No sentía nada... porque lo sentía TODO...
Y todo se anulaba bajo el peso de su colosal Roca Maldita.
Siempre rodando cuesta arriba-cuesta abajo... de un lienzo a otro...
Ni siquiera sentía odio. Ni siquiera rabia.
Tampoco indiferencia, aprobación o rechazo.
Nada.
Absolutamente nada.

La dantesca escena que se desplegaba ante sus ojos como una horrible pesadilla era grotesca, macabra, sádica, descarnada, lacerante y visceral... hasta la náusea... pero no tanto como aquella trágica mirada.

Tan abyecta.

Tan fuera de piel y de carne y de psique... tan equivocada de sueños... y aún así tan osada y tan hermosa.

¿Qué loco propósito tenía en mente? Fuera cual fuera, su Búho y su Bestia también estaban dispuestos a morir por ella si fuera necesario... la curiosidad mató al gato, pero murió sabiendo...
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_______________________________MNEMEA

IndigoDolphins_73
Rango11 Nivel 51
hace 17 días

He ojeado las anteriores pero me he detenido en esta. Menuda imagen la que has compuesto aquí, nena. Estoy ardiendo, de veras. Los párrafos finales, un lujazo. @Gala_Sanchez_Montero

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 17 días

@IndigoDolphins_73 gracias por tus palabras ¡y por tu tiempo! es un placer tenerte por aquí ;)
Aprovecho para revisar, he cambiado algunas palabras que se repetían (me suele pasar, releo tanto cuando escribo para añadir las sucesivas capas que dejo de ver las cosas; luego al tiempo de reposo se hacen evidentes).

En resumen: gracias por pasarte por aquí, ¡tenía todo estoy muy en standby! :(


#16

LISTA DE REPRODUCCIÓN
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SERIE “AMOR PIRATA” (sobre Hades y la Tripulación Original)

-Primer cuadro: MI COMPAÑERO.
“Lonely day” de System of a down.
https://www.youtube.com/watch?v=GmVc3H56Kws

-Segundo cuadro: MI CAMARADA.
“Wherever I may roam” de Metallica.
https://www.youtube.com/watch?v=I05ErV9ByQs

-Tercer cuadro: MI MEJOR AMIGO
“Drain you” de Nirvana
https://www.youtube.com/watch?v=ApMsurzj5A0

-Cuarto cuadro: MI HERMANO
“Atawa”, de System of a down
https://www.youtube.com/watch?v=DrSxw86jJmM

-Quinto cuadro: ¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN!
“Youth gone Wilde” de Skid Row
https://www.youtube.com/watch?v=aK5uplgPjHw

-Sexto cuadro: MI AMANTE
“18 and life” de Skid Row
https://www.youtube.com/watch?v=lU9Z6heVoMs

-Séptimo cuadro: MI AMOR
“Uprising” de Muse
https://www.youtube.com/watch?v=kMjL41s67Co

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ELEGÍA A SÍSIFO
-“Sound of silence” de Simon and Garfunkel
https://www.youtube.com/watch?v=kqmzQEpMaXU

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DEMIURGO
-“Entrvista a Bokowsky”: sobre el talento y la dedicación
https://www.youtube.com/watch?v=fYfIJz2XW4I

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SIEMPRE DOS, UN MAESTRO Y UN APRENDIZ
-“Resistance” de Muse
https://www.youtube.com/watch?v=A1eLfkaiJQs

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“EL MAESTRO TE INVITA A ENTRAR”
-“Sé de un lugar” de Triana.
https://www.youtube.com/watch?v=HcWY3ClZuSY

Gala_Sanchez_Montero
Rango11 Nivel 51
hace 15 días

N.A.: excepto la Serie del Hombre de Vitrubio (aún la estoy pensando, es complicado y muy importante, estoy lejos de encontrar las canciones adecuadas todavía)