alvarezxd1
Rango10 Nivel 45 (4296 ptos) | Fichaje editorial
#1

La belleza de la luna es tan magnificente que opaca todo rastro de imperfecciones ante los ojos y la lógica de quien la mira, mas no es tan fácil cuando de personas se trata, pues para la razón; nuestras imperfecciones suelen ser mas grandes que la belleza.

- En el mundo real vivimos inmersos en una búsqueda constante de racionalidad y perfección, de amor y belleza , una misión equivoca por encontrar en un ser aquello que nos haga creer en la belleza absoluta, una belleza tan magnificente qué al igual que la luna nos haga cegar, una belleza que sea capaz de opacar casi en su totalidad los defectos que puedan siquiera dañarla, misma que nos haga sentir bien con nosotros mismos.
Pero, ¿Porque? ¿ Porque perder la vida en una búsqueda degenerada donde la racionalidad será el principio de nuestro fracaso, sí, la racionalidad ¿Han intentado buscar una respuesta lógica que describa el "¿Porque? " de la belleza natural? ..

Hace más de 2 años Compartir:

3

19
Mlic
Rango8 Nivel 35
hace más de 2 años

Embelesa esas palabras. ¡ Preciso !👌


#2

... Cuando nuestra mente es oprimida por la racionalidad es incapaz de aceptar toda idea impulsiva de percepción y apreciación, la noción abstracta de la belleza es anulada en todos, o casi todos los aspectos que la complementan; haciendo inútil nuestra búsqueda. La vida, la belleza y el amor son aspectos que se gozan cuando se es irracional, cuando dejamos que nuestro cuerpo, mente y alma sean dominadas por el deseo y el instinto, cuando las respuestas no van más allá del sentir, el querer , creer , y la fe. Amar es como creer en lo omnipotente, amar es aceptar la belleza absoluta aunque ilógico  suene, amar es como creer en Dios; pues cuando se ama no importa el "¿porque?" si la respuesta se limita al sentimiento.

- Y aunque ahora lo sé y lo comprendo aún no lo acepto. Y tal vez no sea momento de la irracionalidad en mi vida, tal vez y solo tal vez aún no logre coincidir con esa belleza que tine a despojarme de tanta racionalidad, de tantos límites que me mantienen encerrado en un mundo donde lo único verdadero es lo que tiene respuesta, lo palpable... Pero no se preocupen por mí, pues también se es feliz viviendo racionalmente.

DarkRainbow_29
Rango7 Nivel 31
hace más de 2 años

Eres lo máximo! Has puesto en palabras lo que venía pensando hace un tiempo


#3

- BELLEZA

Noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana, y por generación convertida en más que un aspecto, una búsqueda. Una búsqueda por encontrar aquel tesoro físico que refleje nuestros más profundos deseos, donde como reflejo de nuestras propias almas nos muestre una coincidencia, un parecido a nosotros mismos, aportando a su vez calidez y confort emocional a nuestro subconsciente, es por esto que rechazamos y nos alejamos cuando esta belleza no nos muestra lo que queremos o muestra una mínima diferencia. Es por esto que inconscientemente intentamos moldear cada aspecto de la conducta de quien creemos puede cubrir esas necesidades egoístas, dañando así la verdadera belleza que le arropa , dejando cicatrices en el tesoro de alguien más.

La razón nos invita a apreciar un tipo de belleza totalmente diferente a la belleza que se aprecia con irracionalidad; una belleza superficial que satisface nuestro deseo carnal, aquel deseo instintivo, nuestro deseo mas primitivo, que nos induce a apreciar únicamente su sensualidad somera. Mas cuando la irracionalidad toma el control y se hace una con nuestra percepción; el sentido de la belleza toma un aire menos superficial, menos externo, pasa a un plano meramente espiritual, intelectual y filosófico que nos hace comprender mejor lo que verdaderamente es la belleza y de todos los aspectos que la conforman , nuestros deseos primitivos son suprimidos en su totalidad abriendo camino a nuevos deseos , una nueva manera de apreciación; El amor, la vida... Inteligencia y sabiduría.

Ahora no apreciaremos la magnificencia de un átomo si no comprendemos y apreciamos su historia y lo que ella tenga para ofrecernos , ya no bastara con cualidades físicas extraordinarias si una buena , profunda he inteligente conversación digna de apreciación no son parte de esa belleza que nos indica la irracionalidad.

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace más de 2 años

Me encantó. Y cuanta razón tienes, últimamente los sentimientos, la personalidad, los valores..., han pasado a un segundo lugar. Se aprecia más la belleza exterior y se juzga por la condición socio-económica. Y la gente no entiende que eso no es lo importante, que eso no vale nada. El dinero se acaba, la belleza se apaga... Pero las heridas provocadas, siempre quedaran marcadas.
Saludos c:

alvarezxd1
Rango10 Nivel 45
hace más de 2 años

Sí, y es algo triste, y aunque lo sabemos; algo de ello tenemos, es como un error de fabrica que debemos aprender a solucionar antes de intentar querer a alguien más que a uno mismo. Saludos ;)

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace más de 2 años

Eso es correcto; y sí, aunque no queramos tenemos eso intrínsecamente "programado"...
xoxox