NelliEdhit_59
Rango7 Nivel 30 (1433 ptos) | Autor novel
#1

Lo tomé en mis manos casi sin importancia, sin saber leer, sin entender para que servía.
Con suaves caricias le fui quitando el polvo que cubría las gastadas tapas. No era un gran ejemplar, él solo contaba una historia y yo quería leer. ¡Y lo fui descubriendo de a poco!
Al abrirlo…La magia de sus páginas me fue atrapando.
Sus hojas amarillentas, me hablaban desde el fondo de su corazón de libro
Cada noche a la luz temblorosa de una vela, mis manos se pegaban a él y sus hojitas carcomidas me contaron mi primera historia, que leí primero de forma entrecortada y luego volvía a leerlo hasta adivinar cada una de aquellas palabras tan bonitas.
Así descubrí a aquel, mi primer libro que leí por las noches, allá lejos en la campaña de mi país, acompañada por el canto de los grillos y las ranas en noches de invierno y de lluvia.
Siguieron otros, pero ese libro, fue mágico, porque me hizo sentir ganas de seguir buscando historias en otros libros.
Si. ¡Ese libro, fue mágico!
Nelli Edhit
22/04/2017

Hace más de 2 años Compartir:

8

8
TinadeLuis
Rango13 Nivel 62
hace más de 2 años

Muchas gracias, @NelliEdhit_59. Me acabo de enterar de tu aportación. Me encanta tu escrito. El libro estará contento. Te pongo en mi historia para que puedan leerte. Besazos.

ValdiviesoDaniel3264
Rango13 Nivel 63
hace más de 2 años

¨acompañada por el canto de los grillos y las ranas en noches de invierno y de lluvia¨ mejor sonido no existe cuando lo atrapa una historia @NelliEdhit_59

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amiga @NelliEdhit_59 parece un cuento corto, pero cuando los vas leyendo en tu corazón se hace gigante. Mejor descripción que la tuya no puede haber para demostrar lo que es el amor por los libros. Genial amiga, me tocaste bien profundo. Suerte y espero que vayas haciendo amigos een esta comunidaad de lectores y escritores.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace más de 2 años

Fue como tu primer amor, tu primer beso...Marcó tu futuro, porque te inició en ese mundo maravilloso de la lectura...

Muy entrañable. Un homenaje perfecto al día del libro @NelliEdhit_59

NelliEdhit_59
Rango7 Nivel 30
hace más de 2 años

Estimado amigo @HernanACalvo, ese es un sencillo y cortisimo relato de mi inicio como lectora, en el campo, muy lejos de la ciudad, en épocas donde no había ni luz ni agua corriente por aquellos lares, me atrapó la borrosa foto de tapa del libro con la historia de Robinson Cruzoe. Me costó leerlo, porque fui muy tarde a la escuela ya que quedaba lejos. Pero cuando fui grande lo pude leer mejor que aquellas veces que mi madre cuidando mis ojos me hacia apagar la vela mientras estaba deletreando ese interesante libro, que lo fue para mi. Luego, te vas a reír, y hasta que empecé la escuela mi libro donde hasta aprendí a cantar la marcha a la bandera fue un libro Argentino, "Compañero" se llamaba y se ve que era de uso en las escuelas, ¡¡vaya a saber que antepasado lo trajo a casa!! Lo cierto es que cuando empecé la escuela yo me sentía orgullosa porque sabía la canción a la bandera. ¡¡Recién ahí me enteré que esa canción era para la bandera Argentina, no el himno a la bandera uruguaya!! jajaja. De todas maneras aprendía a leer antes de ir a la escuela!!Con un libro de escuela, ¡¡Argentino!!
¿Sí, que estuvimos en el mismo túnel eh!!

NelliEdhit_59
Rango7 Nivel 30
hace más de 2 años

Gracias amigo @Carlos_59 , como estarás leyendo, ese relato es una mini historia de mi vida!! Lo importante es que de esas "minis" Historias, uno va formando la vida y ellas me hacen sentir, pensar y luego volcar todos esos sentimientos, nostalgias o emociones juntas en relatos o poemas. Gracias por leer mis "mini historias de vida". Por comentar y por valorarlas dejando un pedacito de tu corazón también!

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Gracias amiga @NelliEdhit_59 por este comentario de tu recordatorio del día del libro. Que valor tiene la gente que no esta en las grandes ciudades, que las escuelas les quedan lejos o muy lejos e igual por la fuerza que ponen van saliendo a flote, leyendo Robinson Cruzoe Te comento que tambien fue uno de mis primeros libros. Ahora la amiga se ha transformado en una gran esritora. Espero que te sientas a gusto en esta comunidad. Ya habras notado que hay muy buenos escritores entre los cuales no me encuentro. Ahora estoy navegando por un tunel y veo a una mina cerca mio y se ve que los dos vamos para el mismo lugar. Cuando lleguemos a destino seguro nos encontraremos y hablaremos algunas palabras. Suerte amiga.