ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50 (6184 ptos) | Artista reconocido
#1
    Partes:
  • #2

La humedad me carcome por dentro, cada vez más profundamente. Estos malditos bichos se están cebando conmigo, cada pequeño mordisco me acerca más a la muerte. 

Pienso continuamente en los que hicieron que acabara  aquí. No sé por qué me temían tanto, ni por qué me odiaban tan ilógicamente, pues yo nunca hice daño a nadie.

Todo comenzó cuando un monje benedictino me traspasó todo el saber que habían atesorado y ampliado cada uno de sus predecesores. Saber que superaba con creces el deseado por los que regían las leyes en ese momento. Por ello, el monje sabía que se acercaba su pronta muerte a manos de la cruel y despiadada inquisición. 

Ésta no tardó en llegar de la forma más atroz imaginable. Después de arrancarle las uñas una a una y de explotarle los globos oculares con un hierro candente que antes había atravesado su lengua, ataron sus extremidades a cuatro caballos a los que azotaron. No pararon de hacerlo hasta que la fuerza de los equinos le arrancó despiadadamente los cuatro miembros del tronco, silenciando así sus gritos de súplica.

Hace más de 2 años Compartir:

1

6
ValentinBayonMuntaner
Rango11 Nivel 50
hace más de 2 años

Mala suerte. No he pasado a la siguiente fase del concurso :(
Seguiremos intentándolo


#2

Y así quedé yo como único guardián de sus secretos milenarios.
Tiempo ha pasado ya, y como él me adelantó susurrando en muchas ocasiones, ahora soy yo el perseguido por los mismos que lo mataron. Tuve la suerte de encontrar otros monjes guardianes de la verdad que arriesgaron sus vidas para ayudarme.
Me escondieron en un agujero de penetrante oscuridad, sin apenas espacio, junto a muchos como yo. La tela del hábito con la que me cubrió el monje está ya raída, la humedad hace tiempo que la atravesó dejándome lacerantes heridas, y los pequeños depredadores no cejan en su empeño por devorarme. No sé cuánto tiempo llevo aquí. Parecen siglos.
Soporto el temor de verme hundirme en el olvido porque sé que si me encuentran las manos inquisitivas me despedazarían, o algo peor, tras sacarme como sea toda la información que poseo.
No sé que es mejor, si estar aquí oculto toda la eternidad hasta que me convierta en polvo, o ser quemado en la hoguera junto al resto de aterrados libros que me acompañan que, como yo, encierran secretos que los inquisidores nunca querrán que abandonen nuestras páginas.
Repito que no sé por qué me temen tanto, soy un simple libro lleno de palabras. No somos peligrosos nosotros, sino los humanos que nos utilizan para sus propios fines y nos interpretan como mejor les conviene.
Por el momento estaremos aquí ocultos, hasta que nuestras palabras quieran ser iluminadas por un alma deseosa de saber.

Hace más de 2 años

0

3