alvarezxd1
Rango10 Nivel 45 (4296 ptos) | Fichaje editorial
#1

Este poema va en honor al hermoso relato cantado por nuestro querido Simón Diaz, o como fue apodado por nosotros los Venezolanos; Tio Simón. "El loco Juan Carabina"

- JUAN CARABINA.

Un hombre obsesionado por converger la aceptación de un amor imposible, un viajero solitario, un nómada de la oscuridad en una búsqueda eterna por encontrar algo que no conoce, una búsqueda que esclaviza la razón y abre paso a la locura. Él es Juan.

Hace más de 2 años Compartir:

1

16

#2

- CUANDO CAE LA NOCHE.

Cada noche la tonada de aquel viejo gallo; viaja como notas musicales en la gélida brisa de la madrugada, seduciendo el corazón de Juan he incitándole a emprender un viaje por una llanura que solo él puede ver; como si de un alma en pena atraída por una condena se tratase. Un viaje que a demás no carece de prejuicios , de burlas y soledad; un viaje incomprendido por un pasaje donde no cabe lugar a la razón donde el único premio es un amor absurdo e inverosímil ante los ojos de la razón.

Un amor que como mortal jamas podrá alcanzar; cada noche mira al cielo, cada noche siente deseo , cada noche se siente rechazado por aquella luz tan hermosa con la que solo la luna puede arroparse. Su esperanza es como la de aquella novia que espera firmemente el regresar de un amor, un amor que tal vez jamas regrese, un amor que tal vez no le corresponda, pero que aun así espera.

La gente del alto llano; con la luna entre las manos han visto al loco pasar.

Ignorando las burlas y los prejuicios, utilizando la ira, la tristeza y la desolación; fortalece su esperanza, la esperanza de ser aceptado solo; por quien el desea.

Sueño latente que le invade; que en cama de niebla fina tiene a la luna de almohada.

Sueño latente que lo tortura; que baje la luna a la plaza para conversar con el.

Un sueño infinito por el cual abandono la razón y dio bienvenida a la locura. Él es Juan, el loco.

Hace más de 2 años

1

7

#3

- POEMA DE UN LOCO ENAMORADO.

"Luna Llena"

-Amor de luna llena, un amor tan fuerte que me enloquece.

-Luna llena de media noche; con la luz de tu mirada despiertas cualquier fantasía de amor, deseo y pasión.

Amarte es perderse entre los suaves rayos de sensualidad y deseo que recorren como hermosos destellos de luz por todo tu ser. Rayos de luz tan magnificentes que atraen la mirada de todo aventurero que ose de poseer a plenitud el deseo de ser feliz. Luna llena, tan hermosa y tan enigmática. Descifrarla es la condena que se manifiesta como deseo latente en la profundidad del alma de todo pecador, arraigado en el alma de todo mortal. Afortunado quien logre siquiera ganar la atención de su tan hermosa mirada.

Amada Luna llena, amor mío, tu luz armoniza mis sentidos y logra despertar esta locura, esta felicidad . Vives en todo deseo, en cada sonrisa, en cada pensamiento, y aunque a veces el resplandor de tu belleza sea tan distante; vivo con el consuelo de tenerte a plenitud todas y cada una de mis noches. Aunque sólo sea un sueño, tan perfecto que no quisiera despertar jamas.

Hace más de 2 años

1

7

#4

Esta es una historia, una leyenda, un pasaje... Uno de los tantos cuentos hermosos que yacen escrito en el corazón de mi patria. Venezuela.

Venezuela hermosa , Venezuela bonita.

No sé que tan cierto sea este relato, pero de algo si tengo la certeza; y es que no debe ser anhelado el amor real, pues el amor "verdadero" es aquel amor impalpable que solo se puede sentir, un amor que te haga llegar tan lejos como ninguna otra cosa, enfrentándote a cada demonio que ose a interferir en tu camino. A este amor se le llama "locura".

Locura que nos deja explorar nuestras almas sin temor a lo que en ella encontremos, pues antes los ojos de la misma; todo lo que sale del alma tiene el poder de convertirse en poesía, cada recuerdo, cada sentimiento; bueno o malo. Cada momento vivido tanto en presente y pasado... El futuro; debe ser escrito.

La vida es un enorme libro lleno de poemas, y descifrarlo es nuestra tarea. Tú, yo somos y seremos versos incompletos en constante expansión poética; la vida el papel, la tinta; la experiencia. 🤓

- Espero nuestros versos converjan y den nacimiento al mejor de los poemas, como lo hizo "El loco" Juan Carabina.

Hace más de 2 años

0

6