HernanACalvo
Rango14 Nivel 65 (20667 ptos) | Best seller del año
#1

1 - Les aconsejo para empezar que vayamos despacio porque el recorrido es lago. Tan largo como cada instante que atravesemos y la suma de ellos es nuestra vida. Seguro que nos vamos a equivocar muchas veces, intentemos que sean las menos posibles. Venimos y estamos lo sepan o no en un camino de perfeccionamiento espiritual.

Hace más de 2 años Compartir:

18

32
TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

@HernanACalvo, perfeccionamiento espiritual.....En mi opinión la perfección no existe, rozarla es otra cosa, y espiritual es tan personal que alcanzarla es tan difícil como esperar que las estrellas te respondan cuando les preguntas, te respondes a ti mismo pensando que son las mismas. Más por intentarlo que no quede. Si el recorrido es tan largo y la suma de tal perfección es nuestra vida, viviremos solo para alcanzar el perfeccionamiento espiritual.

Jose_Mierez
Rango13 Nivel 64
hace más de 2 años

Incluso si no existe,el principio es disfrutar el viaje y no la meta. Yep

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amiga @TealOxen_98 no en cuantas vidas pero vamos hacia la evolución espiritual. Eramos muy barbaros, comíamos carne cruda y nuestra mente estaba las 24 horas del día preparada para matar, ya sea por espacio o para comer. Aparecen las religiones, poco a poco vamos cambiando, luego vienen las persecuciones por ella, pero como todo fuego poco a poco se va apagando. Esta nos trasmite bases, nada más. seguimos aprendiendo, por ejemplo ahora estamos aprendiendo poco a poco lo que debemos comer. Así sigue el carretel. Ahora tenemos que aprender a basta de guerras y basta de este sistema diagramado para cuatro crapulas. Poco a poco amiga esto le va llegando al colectivo de la gente.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amigo @Jose_Mierez muy buenas tus palabras, tenemos que disfrutar del viaje y la luz dorada ya vendra. Todo es cuestion de tiempo.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

@HernanACalvo, tal vez lo haya entendido mal, y lo intérprete como evolutivo, no espiritual. Un saludo.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace más de 2 años

@HernanACalvo, despacio, con precaución y aprendiendo de los herrores (que son muchos). Un camino dificil de recorrer, lleno de imperfecciones y obstáculos. Así es la vida. Lo importante es intentar hacerlo lo mejor posible sin perjudicar al prójimo.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amigo @Carlos_59 coincidimos como siempre. Cuando nos van pasando los años nos damos cuenta que tenemos que ir más calmos en la vida. Igual la meta es la misma. Van a ser todas reflexiones. Espero te gusten y comence un cuento corto "Espejo vanidoso" pegale una miradita. Gracias.

mpshh
Rango10 Nivel 47
hace más de 2 años

Me gustaría tener un concepto de "perfeccionamiento espiritual"... Me atrevo a adelantar que todo es relativo. Sigo la historia, un saludo

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

El camino es ese amigo @mpshh todos tenemos nuestro tiempo para descubrirlo.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 11 meses

Amiga @Kudellino es hermoso tener y expresar ideas. Algunas de estas se incrustan en nuestra persona y pasan a ser parte nuestra. Un gusto y nos leemos.


#2

El tiempo es como una varita magica que juega con nosotros.
Justamente, del tiempo que hayas perdido o estes perdiendo, te pido que no hagas culpable a nadie. El único responsable eres tu.
Te comento que tiene una gran caracteristica, el tiempo es el mismo para un principe como para un mendigo.
Es un regalo del cielo, y ese tiempo es lo único que nos iguala a todos los seres humanos.
Ahora, te digo lo peor que tiene: Se agota, apúrate a vivir, tal vez hoy sea tu último día.

NelliEdhit_59
Rango7 Nivel 30
hace más de 2 años

Buen tema amigo @HernanACalvo!! Pero...¿Existe el tiempo? Y si no existe y ¿es inagotable?
Me han gustado estos temas que estas planteando!! En procura de mi evolución espiritual o como se llame, he descubierto que lo real es lo que nos creemos que es. Aunque todos veamos esa realidad de diferente forma, por tanto la realidad ¡¡No existe!!
Y si no existe ni tiempo ni realidad ¿qué somos?
Es muy largo de explicar!! jajaja no se las cajas que te podría escribir con ese tema!! Pero es, a nuestra humana esencia!!

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Genial todo lo tuyo @NelliEdhit_59 no si estoy de acuerdo con todo lo tuyo, de lo que si estoy de acuerdo es que soy amigo de una mujer que usa la cabeza. Eso nos hace ser verdaderos humanos. Un gusto enorme humana, te invito a este nuevo mundo sin realidad y sin tiempo. Te das cuenta que estamos en el aire ¿No seremos angeles?. Tal vez es hermoso únicamente volar. Saludos amiga.

Dickinson
Rango5 Nivel 22
hace más de 2 años

Interesantes reflexiones las de los comentarios, me han hecho pensar. En mi opinión, el tiempo no es cuantificable, el concepto de horas, días y años es lo que nos han enseñado desde que nacemos, pero no creo que el tiempo pase ni se acabe. Simplemente, la Tierra da vueltas al Sol y es como un bucle interminable. Pero solo es mi humilde opinión. Por una parte estoy de acuerdo contigo, @HernanACalvo, en que hay que vivir y aprovechar el momento antes de que nos alcance la muerte.

Un saludo a los lectores.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Gracias amigo @Dickinson es una mala idea eso de pensar, pero igual te felicito. Me gustó mucho lo del bucle interminable entre el sol (ya que estamos meto a la luna) y la tierra dando vueltas. Suerte que existe la gravitación, si no existiera estariamos todos volando por los aires. Gracias y seguimos con la locuras de los escritos. Por suerte nosotros los valoramos, cada día queda menos gente leyendo.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace más de 2 años

No me gusta perder el tiempo amigo @HernanACalvo . Lo que si he notado es que cada vez pasa más deprisa. Creo que nos metemos en demasiadas cosas y eso hace que no seas consciente de que el tiempo no se detiene, y cuando te das cuenta se ha pasado el día de forma vertiginosa..

"Que el tiempo y el destino detengan su camino" (Adamo)

Un abrazo...

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Sera @Carlos_59 que para cadea día tenemos una agenda muy completa. El verbo tener, tener y tener son invadió

NelliEdhit_59
Rango7 Nivel 30
hace más de 2 años

No se si somos ángeles amigo @HernanACalvo! Sí, que somos humanos en un continuo aprendizaje. Y como bien dice @Dickinson , el tiempo no es cuantificable, por eso digo que no existe. No es posible perder lo que no es!! ¿O sí? ¿Y si solo somos una fuente de información que sigue su curso eterno, con toda la carga que se va recogiendo a través de la vida? Una fuente de energía inagotable, que trasciende y va creciendo, sin tiempo sin espacios. Yo creo que en esta senda estamos aprendiendo a ser más humanos, (cosa que por cierto muy pocos están haciendo ya que hay más guerras que paz). Pero aún en este plano conflictivo, me parece que podemos lograr cierta armonía, llamada PAZ, ¡en algún momento!no se cuándo.
Bonito tema!! Muy bonito porque nos hace despertar de esa ignosis en que nos han metido, (sin querer) desde nuestro nacimiento.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Siento discrepar de tal conclusión @HernanACalvo aunque bien la respeto no la comparto. No nos fustigamos los que tiempo a veces hemos perdido, más no fuimos responsables de tiempo perdido si es en pasado, puesto que responsable no es juzgado un niño por haber nacido. Tampoco se es responsable de el tiempo que roban otros sin haberlo pedido. Por otra parte en mi opinión un mendigo no pienso que disfrute del mismo tiempo que un privilegiado, el primero anda hambriento, desolado, sin rumbo donde el tiempo es agonía más que regalo del cielo, mientras el segundo siente cada momento de ese tiempo, como regalo del cielo queriendo mantenerlo casi eterno. No es igual para todos, depende de cada circunstancia, su propio mundo, de lo que le rodea, de lo percibido y recibido. Lo que si sabemos y en eso estoy de acuerdo es que este se agota, y tal vez sea el último día, o tal vez la última hora, más cada cual que lo afronte a su manera, unos con rabia, otros con pena, algunos lo desean, es personal e intrasferible y es lo único que cada uno se lo lleva el sólo, sin compañía.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Perdon amiga @TealOxen_98 te pido perdon pero disiento contigo. Somos responsables de todo el tiempo que hemos perdido. De chicos no perdimos tiempo, estabamos constatemente aprendiendo, ganamos tiempo, si alguien nos hizo parder el tiempo somos los responsables por haberlo seguido. Respecto a la riqueza o la pobreza el tiempo tamien es el mismo. Te imaginas un rico con sentimientos que feliz puede estar al estar viendo en la calle muerta de hambre y tal vez un pobre de la calle no tiene dinero pero es muy rico en su interior. Podríamos seguir camiando opiniones muchows años, lo que al final lograriamos sería perder el tiempo. Igual te comento que me encanta que uses tu cabeza y discutas distintas formas de ver. Por último gracias por tu tiempo al leerme y comentar. Para mi leer lo tuyo no es una perdida de tiempo, es algo que alegra mi espiritú. Nos seguimos leyendo amiga.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

No me pidas perdón @HernanACalvo más mi tiempo al leerte es un agrado, no por ser de igual pensamiento voy a perder ningún tiempo. Gracias a ti por aportar sentimientos tan positivos que agraden al espíritu, que el tiempo es oro y este hay que sentirlo. Nos seguimos leyendo.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Muchas gracias por tus palabras amiga @TealOxen_98 . Justo ahora voy a poner un cuento que tiene que ver con el tiempo justamente. Creo que te va a gustar y si tienes que hacerme criticas las aceptaré encantado.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Mi estimado amigo @HernanACalvo precisamente cuando me gusta un libro, novela, cuento o relato no es crítica lo que expreso, es una opinión sobre el mismo. Te agradezco me invites a leer tu cuento, es todo un honor para mi el hacerlo. Muchísimas gracias.

mpshh
Rango10 Nivel 47
hace más de 2 años

Pienso que el hecho de que si el tiempo existe o no es indiferente porque parece que no estaremos aquí eternamente, entonces cada momento perdido es nuestra culpa y probablemente no volverá.
Pero al fin y al cabo lo que podamos saber es un grano de arena en un desierto, y las verdades que admitimos están siempre distorsionadas por la historia y una serie de factores más.

Se entiende lo que has escrito y lo comparto completamente, aunque es probable que algún día me dé cuenta de que siempre estuve equivocado. Gran escrito.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amigo @mpshh es cierto que viven mintiendonos, más te comento que lo ideal es tranquilizarse, quitarse todo lo material de encima y dejar que fluya nuestra parte espiritual. Pasamos a vivir con nuestro Dios interno y no hay más mentiras.

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 51
hace 7 meses

Joder, puede comenzar a sonar cliché, el hablar sobre el tiempo, pero considero que es lo más importante y valioso. En efecto es nuestro bien más preciado y muchos nos son conscientes de ello.

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 51
hace 7 meses

Me he puesto a leer los comentarios de esta caja y es impresionante como puede existir tantas opiniones sobre un mismo tema, es divertido, te deja pensando. Te hace, en ocasiones, reconsiderar ciertos aspectos =)

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 7 meses

Amiga @escritoraatiempoparcial todos estamos enganchados a ese tiempo y te creo otra posibilidad màs para que te entretengas. El tiempo no es lineal, es vectorial y tiene infinidad de vectores y de acuerdo a distintas circunstancias vamos cambiando de vector o tiempo. Ahora creo que desde 1974 aproximadamente se nos cambio el vector y cada dìa que vivimos no tiene 24 horas sino al menos para mi solo 16 horas. Por eso no nos alcanza el tiempo.


#3

3 – Pon todos tus sentidos sobre tu mismo, pasa a ser dueño de tu persona, te puede ayudar un espejo, míralo fijo. Ahora haz el ejercicio de cerrar los ojos, trata de tranquilízate y se consciente de cada instante que vivas, de lo que pienses, de lo que sientas, lo que añores, de lo que deseas y de lo que haces o lo que no haces con cada oportunidad que se te presente a cada momento. Tienes que pasar a ser tu señor.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace más de 2 años

Tienes que pasar a aprovechar el tiempo. Cada segundo, minuto, hora...que no aproveches en favor de tu felicidad o de los demás, será irrecuperable.

Muy buena reflexión amigo @HernanACalvo

mpshh
Rango10 Nivel 47
hace más de 2 años

En este orden de ideas podemos afirmar que no hay decisión peor que la indecisión...
Tiempo perdido (y probablemente oportunidades, también) que jamás vuelve.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

En eso estamos de acuerdo @HernanACalvo, si uno no es dueño de si mismo, no es consciente de cada instante de su vida, de sus pensamientos, sus sentimientos, lo que añora, realmente desea poniendo todos sus sentidos en uno mismo, es obvio que las pequeñas oportunidades que la vida te ofrece ni las ve ni las reconoce. Oportunidades que recoges para más tarde sembrar otras nuevas y hacer de tu vida no sólo dueña y señora también saber repartir sentidos a otros que no supieron sentir.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amigo @mpshh cuando pasas a ser tu Señor sabes donde estas parado y para donde debes continuar con tu vida. Si te equivocas no importa, era tu momento de aprender algo nuevo o algo que nunca más debes hacer.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Son tus palabras @TealOxen_98 pasar a ser dueño de si mismo. Lo importante en tu vida son las grandes decisiones. Tu eres responsable de tus actos, los demas tambien. Cuando llegue tu turno para actuar elige siempre el bien. Ese es el camino.


#4

4 – Amigo/a, desecha el mal, no tiene sentido ni fundamento y lo peor de ese mal es que vuelve acrecentado hacia ti mismo. Siempre tu mira tiene que ser una buena acción.
Por favor termina con todo lo que comenzaste. No puedes dejar un hijo sin padre, no puedes dejar a tu padre sin tu ayuda, no puedes abandonar a un amigo, termina de resolver tus cuestiones con el amor, cumple con tu trabajo. Se responsable y serás libre.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace más de 2 años

La verdad, la bondad, la responsabilidad, el amor...Nos hará libres...
Excelentes sugerencias amigo @HernanACalvo

Fuerte abrazo.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

@Carlos_59 un amigo, un tal Jesús nos dejo esto para analizar. Tal vez tendría razón.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace más de 2 años

Por supuesto, amigo @HernanACalvo son valores que nos definen como "humanos" entre tanta in-humanidad...Nos hacen libres de mala conciencia.

Un abrazo.

mpshh
Rango10 Nivel 47
hace más de 2 años

Porque todo mal que guardemos dentro de nosotros solo se transforma en sufrimiento...

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Gracias amigo @mpshh por tu lectura y corazoncito. Voy a leer lo tuyo, un gusto grande compartir con siente o comparte mis gustos o lo que me hace feliz. Espero que escribir tambien sea tu felicidad. Si es asi estamos en el lugar correcto. Suerte.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 10 meses

@HernanACalvo se desecha el mal, de mil maneras que uno sienta pues como bien dices no tiene sentido y menos fundamento para vivir la vida plena. En mi humilde opinión el mal en si viene de formas distintas y cuando menos te lo esperas, similar a esas torrenciales lluvias que aparecen por sorpresa dejando puentes y tierras sucios y malhumorados. El dejar un hijo sin padre es un mal que viene de arriba, tal vez de la vida misma, de voluntades que deciden que la vida es una fiesta. Pues no hace mucho un hijo dejó a su padre mi estimado amigo, se quedó en la ladera y de madrugada lo encontraron por una llamada que su amigo de fiestas y risas asustado reclamaba que la muerte se lo llevaba por tanto alcohol y sustancias a los diecisiete años se moría. El padre fue reclamado a las cuatro de la madrugada, aseguro que la serenidad le embargaba y creo que murmuraba " que descanse en paz y con ello mi alma". Lo digo por ese mal que a veces es repartido no siendo don ni virtud, es innato en nosotros que cuando parece que todo sale perfecto, buscamos para enredarlo. Los amigos hacen su marcha, no son como los viejos tiempos que eran de confianza, es la era de las virtudes pero exteriores para dar gracia e importancia. Y si pueden te venden, se ha ido el espíritu del compañerismo sustituido por el egocentrismo. Si escribo así no es por ser pesimista, que a mí personalmente me duele simplemente es lo que diariamente veo, observo, oigo, y percibo pues de amores he tapado y sigo por no romper matrimonios perdidos, mas yo por mi camino...Que responsable @HernanACalvo soy y me defino como tal pero libre es difícil ya que no entiendo ni comprendo, aunque aprendo.

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 51
hace 7 meses

Es complicado este tema, no estoy del todo de acuerdo sobre este tema, para mi el mal es también necesario. =)

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 7 meses

Claro amiga @escritoraatiempoparcial si el si no existiera el no estaría de más. Igual siempre elige el bien y cuidate del mal. A los que hacen el mal les vuelve y acentuado.

GoldChickens_33
Rango4 Nivel 17
hace 14 días

Tales palabras tan llenas de enseñansa y valores,bravo

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 13 días

Amigo @PurpleCats_2 desecha siempre al mal y siempre comportate bien. Sin ninguna duda recibiras muchas bendiciones e iras por el camino recto en la vida.


#5

5 – Muchos de nosotros hacemos todas las cosas de nuestra vida sin ponerle fuerza, sin brindarle todo de nosotros, sin darle importancia, sin ponerle esmero. Por tal motivo no aprobamos, nos echan de un trabajo, nos va mal en cada emprendimiento que iniciamos, nos comportamos con frialdad o con engaños con el ser con el que vamos a pasar nuestra vida y tantos ejemplos más. Por tal te pido, se excelente dónde estás trabajando, si estas estudiando, como padre, hijo, novio, amigo. Si estas en momentos de inspiración y estas creando, en cualquier rama del arte, por favor hazlo entregando todo, lo mejor posible. Las críticas vienen solas

eleachege
Rango17 Nivel 82
hace más de 2 años

Soy escéptico de concepción, lo que no quiere decir que crea e invoque en ocasiones a una divinidad llamada Dios, que bien pudiera ser uno de los extraterrestres, que en su momento creó este mundo. ¿Por qué? Porque un verdadero ser con riqueza espiritual, no pudo haber permitido la existencia de tanta diferencia en las cualidades metafísicas del hombre para consolidar una sociedad tan desigual en el dispendio de la riqueza. La espiritualidad creada a través del miedo a pecar, no genera propósitos y sentido por la vida y menos al relegar a la mujer a un segundo plano. ¿Caen los hombres en su pobreza material por malas decisiones? ¿Serán los pobre de hoy los ricos de la otra vida reencarnada? ¿Habrá que dislocar el correr de las agujas del tiempo para alcanzar esa esperada reencarnación de una mejor vida? ¿Es esa la única esperanza de los pobres? ¿Y la genética qué? Un saludo mi amigo @HernanACalvo Lo espero por casa. Las puertas siguen abiertas para ti. Es bueno eso discrepar sin tratar de convencer. Buen escrito para elucubrar.sobre dones y virtudes

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Gracias amigo @eleachege por todos tus pensamientos de los cuales para nada disiento. Claro que un grupo de extraterrestres pudo haber creado este mundo y otros grupos miles de mundos. Detras de ellos esta Dios, la divinidad o como quieras llamarle. Al menos para mi Dios es como una necesidad o un fin. Jesús era muy pobre e igual lo recordamos por las enseñanzas que nos legó. Pobre los ricos, estan ciegos, lo único que tienen es oro o dinero acumulado, nada los llena. Claro que me hace mal la pobreza, debiera haber desaparecido de la faz de la tierra. Allá nuevamente los ricos, no ven, no tienen corazón, ni alma ni nada. Si se utilizara una gran balanza y de un lado pones la locura que se gasta en armas y en el otro plato los pobres, no te quepa dudas que si dejaramos de fabricarlas y ese dinero se empleara para los pobres, éstos resolverian su problema en forma inmediata. Habría tanto para seguir hablando, mejor lo dejamos para despues en esta vida como en la proxima tambien. Gracias nuevamente y habras notado lo hermoso que es pensar, ademas no vale un centimo.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace más de 2 años

Pensar en libertad sin tratar de convencer como dice @eleachege. Leyéndoos a los dos, encuentro más similitudes que contradicciones. Incluso creo que decís lo mismo de diferente forma, a lo que también me sumo "LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD" ¿Os suena?

Respecto al último relato @HernanACalvo Amor propio se llama. Esfuerzo, superación, dignidad...El más crítico contigo debes ser tú.

Un abrazo...

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Si amigo @Carlos_59 creo que pensamos muy similar con @eleachege y claro que comparto muchas cosas de las que dice. Y tambien pienso en forma muy similar con mi amigo @Carlos_59, como será que me hablas de critico de mismo. Yo lo hago y aparte ya lo he escrito en la presentación de mi libro. Soy mi mas fuerte critico. Creo que es una forma de irte puliendo. No creo en los talleres literarios, al final todos terminan escribiendo como lo hace el que conduce el taller. El único sistema que queda es criticarse a uno mismo. Esto tiene mucho que ver con una pizza y la verdad, nadie es dueño de todas las porciones, sí hay porciones más grandes y más chicas y distintos gustos y hasta tal vez sirva para distintas edades o para distintos tiempos. Por todo esto es hermoso vivir. Gracias por recordarme el esfuerzo, la superación, la dignidad y la CRITICA a mi mismo fundamentalmente. Suerte

mpshh
Rango10 Nivel 47
hace más de 2 años

De acuerdo con @eleachege y sus argumentos, además de que lo felicito por "discrepar sin tratar de convencer", una de las bases de la sabiduría.
@HernanACalvo Comparto lo que has escrito y lo he puesto en práctica desde hace mucho. Jamás se debe aceptar un compromiso si no vamos a entregar todo en pro del mismo.

mpshh
Rango10 Nivel 47
hace más de 2 años

@Carlos_59 Es así, amigo. ¿Quién sino tú para impulsarte a crecer en todo momento?

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amigo @mpshh es hermoso jugar cada uno con su verdad, por eso lo felicito a @eleachege por expresar como él ve una situación. Vivimos en un mundo de verdades, algunas más grandes que otras. Gracias amigo.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 10 meses

@HernanACalvo discrepo de dones y virtudes, pues muchos se esmeran en poner voluntad en todo lo que hacen, si importandoles el resultado de actos y acciones para superarse. Por tal motivo injusta es la vida, que hay quien nace con dones cuando no se los ha ganado y quien tiene virtudes cuando estas no las merece, si nos damos la vuelta miramos a los del tercer mundo, que luchan por la supervivencia, mientras su ejemplo no nos da una muestra de experiencia. Pues digo yo que ya que vivimos y muy bien a costa de ellos deberíamos tener un poco de verguenza, siendo excelentes como humanos y acabar con la miseria que nos representa. Por ello en mi opinión vivimos del total engaño, repartiendo el diploma del don y la virtud a quien está más cerca y no en sentido de el término humanidad porque sería un cambio radical y me parece que pensar en remover lo que por placer hemos aprobado en consenso globalizado para nuestro menester...sinceramente no nos interesa. Secreto es que por menos mi padre me ha dado una buena bofetada...por ello carezco de don y virtud.


#6

Amigo, amiga, no hay nada tan hermoso como ayudar. Al primero que hay que ayudar es a uno mismo (ya lo decía Jesús) y ayuda a cada ser con el que tengas contacto, familiar, amigo, compañero de trabajo o estudio, vecino o quien se te cruce en tu camino o en tu vida.
Y no creas que tú no puedes, claro que puedes, con un poco de dinero, influencias, consejo, hablar, al hacerlo crearas una nueva visión en el corazón de un hermano. A veces alcanza con escuchar solamente, en otras ocasiones una mirada, un gesto o una sonrisa, tienes que estar ahí porque el otro eres tú mismo.
Que esta buena acción se apodere de ti en todo momento y todos los días de tu vida, seguro es lo que nuestro Padre pretende de nosotros, recién ahí podríamos decir que somos hermanos y pasaríamos a tener una vida mucho más plena y con fundamento.
Cambiariamos el mundo.

mpshh
Rango10 Nivel 47
hace más de 2 años

Hay que empezar desde el "patio" propio...
Como escuché una vez:
"Conforme dejamos que nuestra luz propia alumbre, inconscientemente permitimos lo mismo a los demás; y al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros"

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amigo @mpshh esta contestacion que diste es la contestación de un maestro. Te felicito, si tenemos fuerza lograremos que esa luz en la noche se haga día.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace más de 2 años

@HernanACalvo No hay nada más satisfactorio que saber que has ayudado a los otros de la manera que sea.

"Los de la clase baja son aquellos ignorantes que no comprenden lo hermoso detrás de un "gracias", "con permiso", "disculpe", "buenos días"...
Los de la clase baja son aquellos que para progresar pisotean al otro."

Estas frases a modo de sarcasmo, no son mias, son del amigo @mpshh. De su relato "la clase baja". Las he puesto aquí porque creo que se ajustan a lo que dice tu relato @HernanACalvo

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amigo @Carlos_59 me has dado una buena información, voy a leer ese relato. Mientras sigamos ayudandonos y ayudando a los demas. Lo tuyo al hacerme este comentario es una ayuda que me das al leer y comentar mis escritos. Esa tambien es otra hermosa forma de ayudar. Gracias amigo.

mpshh
Rango10 Nivel 47
hace más de 2 años

@Carlos_59 Gracias por esa cita a mi relato, amigo. Lo aprecio mucho.
@HernanACalvo Está usted cordialmente invitado a leer cualquier relato que le provoque, amigo.
Gracias a ambos.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amigo @mpshh va ser un gusto leerlo y comentarlo. Para eso estamos en esta comunidad, aunque hay muchos que pareciera que tienen verguenza y lo único que hacen es leer o poner corazon. Justo esta tiene que ver con el escrito, deben AYUDAR a quien escribió, ya sea con una felicitación, una ayuda por los posibles errores o una critica. Para eso estamos aca, al menos eso creo yo. No se puede ser escritor si antes no fuimos y somos lectores, y claro que uno tiene una oppinion o comentario de lo que leyo. Todo esto es jugando con la verdad. Te leo. Suerte.

mpshh
Rango10 Nivel 47
hace más de 2 años

@HernanACalvo Me agrada que pienses así. amigo. El gusto será mutuo.
Respecto a los demás, que sean felices comentando o no, porque yo soy feliz también.
Nos leemos. Éxito.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 10 meses

@HernanACalvo las palabras son hermosas, ayudar debería ser obligación y como no con devoción, pero pienso que si a Jesús lo vendieron y eso que él fue quien promulgó y difundió y por ello fue castigado a quien palabras tan tiernas les llego al corazón, realmente prefiero no ser tan buena con el prójimo y mirar por mi. Si nos damos cuenta nadie alzó el puño ni se rebeló para salvar al que por dar al mundo tales consejos y esfuerzo fue sacrificado, con saña y deleite, y si el odio hubiera tenido forma allí en primera fila hubiera dicho "presente". No confío en los humanos y siento decirlo con tanta claridad, que en la teoría bajo los árboles somos hermanos de pensamiento y obra, en misa de comunión y fraternidad, mas en las esquinas mi estimado amigo parecemos hienas no podemos vivir sin la soberbia que nos atrae, menos sin nuestra buena compañera la gula que parece estar alerta, el vicio es permanente dejándolo por un detalle nimio, la envidia nos saluda con una sonrisa pues nos conoce por esencia...y así somos queramos o no. Y si hay Padre en el cielo cuando suba no me pienso callar, que ha cometido un error garrafal, y es que de todas las especies la humana es letal...y no me gusta de verdad. Así que cuando muera, no iré al cielo porque además la eternidad no existe y me dará terror ver tanta humanidad rondando por allí y matándose por allá. Prefiero elegir y ser libre pájaro para volar sola sin nadie a quien me pueda hacer ni mal ni bien. Si pudiéramos cambiar el Mundo @HernanACalvo...hace muchos años que con Perseverancia y la Verdad lo hubiéramos hecho, con ello demostramos no querer hacerlo.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 7 meses

Amiga @TealOxen_98 no creo que sea todo tan malo. De repente se habla de un asesinato, no de milis y miles de asesinatos en el mismo momento. Tambien es muy cierto que existe todo lo que tu dices. Tenemos que poner todo de nosotros para tratar de imitar lo que vino a hacer jesús, que al menos nos enseño cual era el camino correcto.

GoldChickens_33
Rango4 Nivel 17
hace 14 días

Jesus es el camino es la verdad y es la vida,ya sabia que tal uncion provenia del cielo ,yo tengo el mismo sentir en lo que escribo.


#7

Te pido que analices donde estas parado y las situaciones que debes enfrentar o las que no. Todos como humanos tendemos hacia la protección de nuestra persona, para ello nos vivimos engañando aunque detrás de ello tenemos ambiciones que la mayoría de las veces no se cumplen, de ahí nuestras frustraciones, odios, broncas, angustias. Estas se van amontonando y en nuestra persona se da algo natural que es el miedo, sí el miedo. Es tanto lo que tenemos acumulado que al final no sabemos a qué se debe el pánico en el cual estamos inmersos. Recurrimos por soluciones a los psiquiatras o psicólogos. No amigo, lo resuelves tú. Cambia de vida y si es necesario de trabajo. Confórmate con menos cosas materiales. Baja tu ansiedad y tus deseos. Pasa a vivir una vida más sencilla y sana. Si lo haces en poco tiempo estarás mucho más liberado del estrés, de la carrera de tener y tener, de los miedos y de los ataque de pánico.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Amiga @Young_Ghost99 es una alegría que te haya gustado y espero que estas palabras nunca sean para ti.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace más de 2 años

@HernanACalvo No nos falta dinero, nos sobran caprichos. la ambición por tener más... y ser más..., nos convierten en seres egoistas, faltos de escrupulos y misericordia. Amigo, hay que realzar los "dones y virtudes" que nos califican como humanos, que por desgracia se están perdiendo.

Fuerte abrazo, pibe...

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

@Carlos_59 te pido perdon por leer recien ahora tu comentario. Coincido plenamente contigo. Lo que realmente cuenta y vale de nosotros no esta afuera, sino adentro nuestro. Gracias y suerte.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 10 meses

Siempre @HernanACalvo he tratado de analizar cada paso el que tengo que cruzar y el recorrido, los riesgos a los que me enfrento y aprender de los que me he caído. Cierto es que como humanos tenemos la supervivencia como prioridad, protección es otra cosa en mi opinión dado que si el camino por enseñanza lo recorres solo pues es obvio que protegida poco, en este caso el carácter es modificado por madurar aún no siendo propio de tu edad. Muchos y es cierto sueñan con ambiciones que jamás cumplirán pues pienso que les puede más la propia ambición de tener que la inteligencia de retener, convirtiendo sus vidas en una angustia permenente, en frustración perpetúa y por ende se auto destruyen por tanto comerse el pastel sin antes aprender ingredientes, y poder cocer es ir rápido, veloz para parar en seco contra un muro construido por uno mismo. También es verdad que al final tanta expectativa de ser para poder crea un estado de ansiedad al no alcanzar un estatus que va más allá, pero en mi opinión es la misma sociedad la que te muestra una realidad falsa, típico es vivir en Urbanización privada, coche de alta gama, niño y niña la parejita, y la esposa impecable para ser la imagen del Perfecto o la Perfecta...un desastre. Prefieren vivir al límite de sus posibilidades, psicólogos y psiquiatras no pueden impotentes hacer nada, es como dialogar con la pared, es mejor la crónica medicación y de ahí...la perdición. Esta caja es muy Sabia.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 7 meses

Amiga @TealOxen_98 te pido mil perdones por no haberte contestado con anterioridad, muchas veces tenemos mucho trabajo o despelotes y no me di cuenta de tu comentario. Te comento que siempre fui una maquina de trabajar, trabajaba cada tres dias de noche, a las siete de la mañana salía, me iba a otro trabajo y cuando salía de este segundo trabajo muchas veces iba a casa y laburaba de albañil o techista o lo que sea. Nunca fui enamorado del dinero, si de hacer y hacer. Los años pasaron, vinieron las broncas y las angustias por ver que nadie se hacía responsable de sus tareas y yo tratando de enmendar las obligaciones que eran de otro, hasta que llegue a los ataques de pánico. Los doctores no me creian o me decian que no tenía nada, mientras yo perdía la respiración y estaba a segundos de morirme. Varios episodios por día, por suerte comence yoga y me ayudo mucho aprender a respirar con respiraciones abdominales. Como ocho años despues los medícos empezaron a conocer la enfermedad. Ya practicamente la había superado. Hoy día esta lleno de gente con esta enfermedad. A veces te viene muy bien sufrir para aprender muchas cosas. Saludos a mi amiguita de la estrella del norte.


#8

Jesús era tremendo, nos pedía que lo que dé o haga tu mano izquierda que nunca tu derecha se entere. En realidad que lejos estamos de ello. Cuando podamos dar o entregar lo que sea a alguien, en realidad es un regalo que Dios nos hace para probarnos que somos sus hijos. Cuando nos sobra de todo que cuesta dar un poquitito, diría que hasta que no tiene valor. La Madre Teresa por algo decía: “Da hasta que te duela” Qué palabras y que altura espiritual. No naciste y creciste en un repollo, te ayudó todo el mundo para que seas quien soy hoy, te felicito triunfador.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace 11 meses

Aires navideños a las puertas acechan,
dejémoslos entrar y demos rienda suelta,
que lata el corazón sin atadura ni cadena.
Que queden prisioneros dañinos sentimientos,
en mazmorra perdida en el abismo del averno.
¡Solidaridad con los desheredados de la tierra!
Y que perdure más allá del muro de la existencia.

Precioso tu mensaje, amigo @HernanACalvo Feliz Navidad, Feliz Año y Feliz Vida...

Un abrazo.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 11 meses

@Carlos_59 como siempre tengo tu compañia. Tambien te deseo un feliz año a ti y a toda tu flia.

escritoraatiempoparcial
Rango11 Nivel 51
hace 7 meses

mmmmmm me cuestan mucho los temas de Dios, e incluso a veces sus enseñanzas me resultan "¿complicadas?" Dudo tener la capacidad para juzgar con objetividad esta caja, jajaja.


#9

Algo de lo que no podemos escaparnos es la realidad de ser seres humanos y como seres humanos sin querer o queriéndolo nos equivocamos en muchas cosas. Hay una palabrita de la cual quisiera hablarte en este momento que es la palabra “Orden”, si viviéramos bajo él tendríamos muchas menos dificultades que afrontar. Por tal te pido que vivas una vida con orden en todos los aspectos de tu vida. Ya sea en tu comida, tu trabajo, tus relaciones, tu educación y todos los tú que imagines. Y claro que es difícil cambiar de un día para el otro, si te pido que poco a poco vayas “ordenando todo lo que tengas desordenado en tu vida”, ejemplo los vicios como el cigarrillo, que todos sabemos lo mal que nos hace y seguimos. Seamos fuertes y comencemos a querernos y a dejar de lado todo lo que nos perjudique. Con fuerza de voluntad todo se puede.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace 11 meses

"Orden" expléndida palabra. Es el orden el que rige el universo. Todo está bien ordenado y dispuesto para hacernos una vida agradable. Pero es cierto que el ser humano es el único que altera ese orden en todos los aspectos. Ya sea individual, de la personalidad, o del entorno...

Como siempre, sábias palabras @HernanACalvo .

Saludos, amigo.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 11 meses

Amigo @Carlos_59 no hace falta que le agregue mucho más con lo que has expresado "Es el Orden que rige el Universo" tal vez era eso lo que en el fondo quería decir. Tu has sido mucho más ordenado y amplio en la descripción de la palabra. Como siempre un maestro. Viste que hermoso es pensar aunque sea un poco. La gente de nuestros días le esta teniendo miedo a pensar.


#10

Amigo/a nunca te canses de dar. Es algo hermoso, que a uno lo llena bajo todo aspecto. Ahora te pido que tampoco tomes a mal lo de “Recibir”. Todos lo necesitamos, no importando nuestra situación social o económica. Si estas mal, claro que es muy bueno recibir, pero eso debe servirte para retomar el camino o para ubicarte en el lugar que te corresponde. Muchos que están muy bien económicamente, fueron únicamente fabricantes de dinero. Muchas veces éstos son los que más necesitan recibir. En general les pasó la vida y no consiguieron ni amistad, ni cariño y lo peor ni amor genuino. Trata de no morir pobre, entrégate, bríndate, pide a los demás.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace 10 meses

La riqueza no da la felicidad.
¡Pobre rico!
solo piensa en amasar fortuna
y no tiene sensibilidad alguna.
Pura escarcha es su corazón,
solo le guía egoísmo y razón.

Dar amor satisface al corazón @HernanACalvo

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 10 meses

Nuevamente amigo @Carlos_59 me dejas sin palabras, todo como anillo al dedo. No sería mala idea que vayas juntando muchas de tus contestaciones y las vayas largando para que aprendamos del maestro. Feliz año amigo.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace 10 meses

Gracias amigo, pero el maestro eres tú. Cuanto mejor iría el mundo si todos siguieran tus consejos...

¡Feliz año y feliz vida! @HernanACalvo

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 10 meses

Amigo, le real es que los años nos van dando experiencia y por lo que veo aunque pase el tiempo es que pensamos muy parecido. De mi parte trato de ser un agradecido y buen hijo del señor e intento transmitirlo. Nuevamente gracias por lo tuyo y tus palabras son siempre acertadas.


#11

Amigos, hay que ir con el menor peso posible por la vida. Muchos son esclavos de unos billetes, a los que no critico porque siempre hace falta una cantidad para llevar una vida armónica. Tampoco atarse o vivir por los bienes materiales, pasas a estar igual o peor que con los billetes. Todo tiene límites, ya Jesús decía: “No solo de pan vive el hombre”, trata de vivir tomando en cuenta estas palabras. Los bienes a la corta o a la larga te encadenan, te esclavizan y te terminan destruyendo. Utiliza palabras como “Dar, Compartir, disfrutar” y aprender que siempre todo es efímero. En ese todo, estamos nosotros.

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace 10 meses

Me gustaron tus cajas todo lo que tiene que ver con lo bueno y recional solo descripo con lo divino. Ahi no leemos!!! Amigo Hernan.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 10 meses

Amigo @Don_Diego ya vamos a tener tiempo de pelearnos con Dios. Asi y todo, todo lo que tenemos es un regalo de él. Al menos para mi despues viene lo bueno y lo racional.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace 10 meses

Como siempre te tengo @SDA_love50 espero que pases un feliz año y seguiremos metido en este mundo de las letras.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace 10 meses

La vida es efímera y circunstancial,
la riqueza material no es de verdad.
Tener la conciencia tranquila nos da
la felicidad, amigo @HernanACalvo

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 10 meses

@Carlos_59 te he pillado diciéndole a nuestro amigo que se pase por mi historia!!! Y @HernanACalvo que seguro que esta en su vivero cumpliendo el sueño de su vida que ojalá sea así pues merecido lo tenía, tiempo le falta aunque la inspiración le sobre. En cierto modo le pasa como a mí mas de forma distinta, él creció en tiempo adquiriendo vida en el camino con sabiduría...si prisa, yo por mi parte crecí robando el mismo tiempo que no correspondía y tiempo me falta. No quiero pasar sin daros las gracias uno por ser paciente ya que me cuesta mucho tiempo leer las historias, al otro por contarme un sueño y una esperanza que por virtud sea un don que no le falta.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace 10 meses

A @HernanACalvo Seguro le encantará. Y sabido que es buen amigo, escritor magistral, que largo camino lleva vivido y conoce la realidad. Pues aunque sea oscura refleja tu verdad.

Me pillaste @TealOxen_98 más lo hago con agrado, pues quiero que los demás compartan tan magnifico relato. Altruismo me mueve, y un poco de envidia sana, que al leerlo remueve conciencias adormiladas. Y además con certera escritura, de gran fuerza descriptiva, relatas con pasión esas "PALABRAS OSCURAS"

Un abrazo para ambos.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace 10 meses

Eres fiel amigo @Carlos_59, sé que con agrado has provocado a magistral escritor y humano como pocos quedan en la tierra que hay que buscarlos con lupa y no los encuentras. Gracias por gesto tan emotivo te mueven los sentidos que guardas en el alma.
Un abrazo para ambos.


#12

Amigos, una de nuestras grandes equivocaciones o fallas es ponernos en jueces súper estrictos y moralistas y ante cualquier habladuría, sin fundamentos comprobados fehacientemente, emitir acusaciones, juicios o críticas, muchas veces infundadas y sin el conocimiento cabal de los hechos o las situaciones que dieron lugar a la acusación. Muchas veces es preferible tomar más tiempo para dilucidar el ciento por ciento de la situación y lo más sabio es hacer silencio. No cambia nada y no agregamos más leña al fuego.

Hace alrededor de 2 meses

9

7
TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 2 meses

Es un don apreciar @HernanACalvo, cuando las habladurias sin fundamento aparecen cierto, similares a las brasas que más tarde se esparcen y en llamas se convierten tal vez por ingenuo al pensar que nunca te ibas a quemar. Una virtud es callar, aquel que habla por hablar acusando sin demostrar es preferible calmar, sin leña para quemar. Muchísimas gracias por ser la Estrella

SDA_love50
Rango19 Nivel 94
hace alrededor de 2 meses

No me olvido de ti querido amigo.
He tenido dos amagos de infarto y a la espera de pruebas. Y como el ave fénix renace de mis cenizas.
Besos

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 2 meses

Amiga @SDA_love50 suerte que han sido únicamente unos amagos. No te digo que estoy exento de nada, pero lo que hago es comer medianamente delicado, como sin sal hace casi treinta años y por el estres con el que vivimos en el mundo actual tomo un miligramo de Alplax (dos de la tarde) y otro miligramo cerca de las doce cuando voy a ir a dormir y tomo ùnicamente menos de medio vasito de vino y durante el día estoy en constante movimiento y trabajo. Tambien hay que tratar de no tomas azucar. No será que nos estamos poniendo viejos. Jaja. Y que sigas bien.

Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 1 mes

Muy en de acuerdo.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace alrededor de 1 mes

Comentarios chismosos,
crítica destructiva,
personajes odiosos
calumnian con inventiva.

Buen mensaje, como siempre amigo @HernanACalvo


#13

Amigos/as, la salud es uno de los dones más preciados de que podemos disponer los seres humanos. Lo malo es que por no poder superar una angustia, un dolor, un odio, una pérdida en el amor, sentirse dejado de lado o no valorado, una frustración, un golpe duro a nivel emocional o sentimental, y tantas situaciones más. Somos una maquina muy complicada. Por alguna o varias de estas situaciones la salud se corta y caemos en abismos muy difíciles de salvar.
Uno no se enferma porque sí, la enfermedad es un momento de debilidad más en la vida de una persona y nunca hay que mirarla de manera lineal. Uno se enferma porque tiene una crisis en el conjunto de su vida y la enfermedad es una especie alarma, de intento de solución muchas veces.
Cuando realmente superamos el episodio nuestro cuerpo vuelve a la salud.

Hace alrededor de 1 mes

10

7
Don_Diego
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 1 mes

No concuerdo del todo. Ya que la enfermedad llega incluso cuando estas completamente feliz. En ocasiones unos SÍ se enferman porque sí. Los niños con cancer por dar un ejemplo.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 1 mes

Amigo @Don_Diego no me referí a casos especiales, como los casos de esos chicos que nombras. Pero creo que muchas enfermedades vienen a la rastra de muchos problemas que estamos atravezando. Gracias.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 1 mes

Cierto @HernanACalvo, mas no somos conscientes de que nuestra salud es vital, como bien dices un don que hay que cuidar, nuestro pilar fundamental. Lo más cruel es cuando no puedes esquivar el dolor, tal vez rencor venida de la incomprensión, frustración al pensar que pudo ser y nunca será, preguntas que respuestas no tendrás. Una y otra vez, sin querer vuelven arrastrando un nivel de alarma sin ver el desgaste que va carcomiendo el físico y la mente, caes en un abismo del que es tan difícil como imposible parece salir. La vida se acorta, la crisis se alarga pues es una gran carga, débil para romper dolores y sentimientos que fueron y son quedando en letargo, adormecido sin comprender la razón. Pasa el momento, el dolor te enseña que no hay mal que por bien no venga, muerte indiferente no, que si hay un tiempo de vida hay que exprimirla, piensas que si te vas que sea en un magnífico día, y superando la enfermedad en tramo de recuperar... sueltas aquello que impide respirar, cargas que jamás te han de pesar, y no sabes el motivo mas es diferente la visión de tu vida, te sientes en paz, calma para olvidar, y tranquilidad que la vida da una gran oportunidad. Especial esta caja Estrella del Sur, que es un don aprender aún de la crisis más terrible, pues viviendo sin saber no vivimos, superando lo mortal se vive de verdad. Magnífico

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 1 mes

Amiga @TealOxen_98 me quedo con tus palabras, de no hay mal que por bien no venga. Esos son los momentos en los que más aprendemos de la vida. Justamente a ella vinimos a aprender, estamos en un mundo escuela, venimos a este mundo con un Karma y tenemos que tratar de cumplir con todas las enseñanzas por las cuales vinimos. Si lo logramos vamos a ir a otra escala de vida superior, donde tambien vamos a tener que seguir aprendiendo muchas cosas, cuando en realidad estamos pulidos de verdad pasaremos a ser parte del Señor. Ya a esta altura de mis años no le tengo miedo a la muerte, solo espero y ya se los pedí a mis hijos que no me dejen sufrir estupidamente, si en fin va a ser el mismo. Que me falopeen hasta que en paz pase al otro lado. Todos morimos, hay muchas muertes que dan más pena que otras y éstas son las de los chicos bien chicos. Aunque tal vez hasta eso ya estaba establecido desde arriba. Pero mientras tengamos vida a disfrutar de ella y seguir aprendiendo. Gracias Paula, mi estrellita de noreste, a la que todas las noches le deseo que tenga un sueño hermoso.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 1 mes

@HernanACalvo, nunca morirás y menos sufrirás pues eres persona que tan pulida está que diamante te has convertido en la escuela de la vida, dormido el Señor te pondrá junto a él para que le cuentes historias y me esperes, iré también. No le tengo miedo a la muerte, creo que he cumplido más al sufrimiento sí, puesto que el camino es el mismo como bien dices mejor darse prisa que alargar la agonía... Mientras tengamos vida, pensaré cada día en el vivero, en esos sueños que algunos se cumplen o se fueron, lo mejor de ella es que encuentras a esas personas tan especiales, como mi Yaya, y al lucero, una estrella, y otra para saber que en esta vida y en la otra eres y son parte del corazón, por ello merece la pena aprender del dolor. Muchísimas gracias mi Estrella del Sur, nunca olvido salir para contarles a mis estrellas todas las cosas que merecen, y desearles un sueño cumplido, y dar gracias a Dios, por darme esas maravillosas estrellas.

Carlos_59
Rango14 Nivel 68
hace alrededor de 1 mes

...sin sueños, sin esperanza, sin consuelo.
En la garganta se queman astillas
y su fuego abrasador secó la saliva.
¡Qué tristes las horas pasan!
¡qué larga la jornada!
No hay día, ni noche, ni nada.
El espíritu huye, vuela inquieto,
buscando entre añoranzas
un rayito de esperanza.
Congoja que mortifica en larga letanía,
la angustia aflora en quejido silencioso
que del pecho se apodera aguerrido...

"Cuando realmente superamos el episodio nuestro cuerpo vuelve a la salud."

Un abrazo y salud, amigo @HernanACalvo