Mjuls_21
Rango8 Nivel 36 (2470 ptos) | Poeta maldito
#1

Entonces voy por la vida y me encuentro con muchos troncos, aquellos que me imposibilitan ser libre.

Me molesta la moda, me molesta el dinero, me molesta el tránsito, y me molesta el letrero. ¡Y es que no me dejan ser libre!

Quiero ser libre para decir lo que quiero.
Quiero ser libre para ir donde deseo.
Quiero ser libre para poder gritar sin que me miren feo.

Pero sobre todo, quiero ser libre para volar en cualquier momento.

Hace más de 2 años Compartir:

2

23
SergioMaestri
Rango13 Nivel 61
hace más de 2 años

La libertad está dentro nuestro @Mjuls_21 Y no hay tronco, moda, dinero, tránsito o letrero que puedan detener su flujo, su energía, su corriente, su poderío.
Hermoso tu comienzo!!!

Mjuls_21
Rango8 Nivel 36
hace más de 2 años

@Prometeo completamente de acuerdo con tus palabras. Pienso que las limitaciones que pueden hacer que en algún momento nos estanquemos no son más grandes que las barreras internas que forjamos. La libertad de un ser humano no debería estar condicionada al exterior cuando somos almas libres con luz propia.
Gracias por tu comentario.


#2

Atravieso un túnel y en el camino me sumerjo en la oscuridad, esa que me susurra que no tema a la soledad, que confíe en mis virtudes y encaré con firmeza la realidad.

En el transcurso tengo dudas de no ser capaz de enfrentarme al mundo, me pregunto que pasaría si me quedo cerca del muro.
¿seguirá igual todo allá afuera?
¿Pasará la vida sin tenerme en cuenta?
¿Se olvidarán de mis problemas?
¿o acudirá alguien auxiliarme con entereza?

Y sólo puedo responderme que no lo se. Es difícil confiar en lo desconocido, no es sabio encaminarse con tanta niebla.

Seguiré atravesando el túnel hasta poder bañarme nuevamente en los rayos del sol, gritaré al viento que no me importa lo que me espera adelante y lo que he dejado atrás.

Al atravesar el túnel he reconocido que soy capaz de vivir en la oscuridad sin desvanecerme y llorar por sentirme perdido.

Hace más de 2 años

2

6
Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 2 años

Supongo que de alguna u otra manera siempre nos preguntamos esto. Excelente, mis mejores energías para ti. @Mjuls_21


#3

Bajo la tenue luz de una vela se escuchan las voces cantarinas que traen rumores de afuera; la voz de la vieja que aconseja a las jóvenes que andan pintorescas; y no falta aquella que se queja de los que haceres de la escuela.

Bajo la tenue luz de una vela, se esconde la pareja que se abraza y manosea; el niño regañado por comerse la tarta de la abuela; y el señor de la esquina que tras la ventana se presenta.

Bajo la tenue luz de una vela, la vida pasa y las lamentaciones quedan; los años caen y la vejez llega; la enfermedad acoge, la felicidad vuela, los recuerdos quedan y las lágrimas se llegan.

Hace más de 2 años

1

6
Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 2 años

@Mjuls_21 me transporte a mi hogar, gracias por eso.


#4

Entonces la locura ¿es sólo patológica?

Yo no lo creo.

Puedo hablar de locura sencillamente porque digo lo que quiero,
Puedo hablar de locura porque salto sin tener miedo,
Puedo estar medio loco si me arropo con lo primero que encuentro,
Puedo estar medio loco si me hago sordo y ciego.

Quizas me llames loco completo si voy en contra de lo que esperas, y sino soy capaz de rendirme en el momento que quieras.

¿y a quién le digo esto?
A ti sociedad, a ti escuela, a ti familia, y a ti pareja.
No me hables de locura cuando actúo desde mi propia esencia.

Hace más de 2 años

2

6
Romahou
Rango18 Nivel 89
hace más de 2 años

Mejor estar loco y ser fiel a uno mismo

Saludos

Mjuls_21
Rango8 Nivel 36
hace más de 2 años

Así no quebrantamos la confianza y el respeto que nos debemos a sí mismos.

Saludos @Romahou , gracias por tu comentario.


#5

Acostarme en el piso y saber que nada tengo, que nada me pertenece y que de nada soy dueño.

Sé con certeza que la vida es transitoria, y no sé si sentirme triste porque desde pequeño lo he sabido.

Entonces. ¿para qué estoy?,
Por qué no quedarme en el piso a esperar que mi momento llegue.

Hay tantas demandas afuera que me hacen cuestionarme la forma en la que vivimos. El hombre ha creado tantas cosas que debo preocuparme por más que simplemente el aire que respiro. Y es que pocas cosas en la vida son sencillas, incluso acostarme en el piso puede ser visto como un acto de vagabundería.

Hace más de 2 años

0

5
#6

Algún día me montaré en un barco. Embarcaré mis lamentos, mis derrotas y todas mis fallas.
Navegaré sin rumbo a donde me lleve la marea.
Con suerte llegaré a una isla desierta y me bajaré con mi equipaje; los lamentos los convertiré en coraje, las derrotas en batallas destinadas a triunfar, y las fallas en aprendizajes significativos.
Y todo esto lo haré en un lugar desolado porque mi mayor enemigo soy yo. En el aislamiento me encontrare conmigo, escuchare mis conflictos y desataré una guerra que me obligara aliarme con mi yo antagonico...

...Con mi yo perdido, conmigo mismo.

Hace más de 2 años

2

5
Mjuls_21
Rango8 Nivel 36
hace alrededor de 2 años

@Prometeo ¡Que bueno verte por aquí! Gracias por tu comentario, pronto paso a leerte. ;)


#7

-Qué puedo aprender en la enfermedad si todo este tiempo en cama me he sentido acongojado, desesperado en la incertidumbre, e incluso impotente por tener que guardar reposo.
Qué puedo aprender en la enfermedad cuando mis pensamientos sólo susurran a la melancolía, llaman incesantemente a la tristeza y me absorben en el dolor.
Qué puedo aprender de la enfermedad cuándo habiendo personas que me cuidan, no dejo de pensar en aquellas que partieron antes de mi y podrían estar conmigo ahora, el anhelo de verlos es mas fuerte que cuando estaba sana.

-Puedes aprender en la enfermedad amar cada parte de ti que está sana, a valorar aquellas experiencias que viviste siendo libre de enfermedades, a disfrutar de las pequeñas cosas que están detrás de las medicinas que ingieres, puedes descubrir y ampliar tu yo espiritual para que te llene de toda la luz que tu cuerpo necesite.
Pero sobre todo, puedes aprender a conectarte con la parte de ti que ha estado abandonada y pérdida por haber vivido tanto tiempo tras vanidades y complaciencias ajenas.

Hace más de 2 años

1

5
DayDreamingLastNight
Rango20 Nivel 99
hace alrededor de 2 años

Profundas reflexiones cargadas de sinceridad y emoción. 😄


#8

Al buen policía venezolano

Soy un soldado más de este mal aventurado mundo. Con mi placa emprendo búsquedas de maleantes sin futuro.
Nada me satisface mientras siga a mis superiores en el combate, y es que su dictamen y enseñanzas son más que obsoletas.

El ejercicio consiste en dejar huellas físicas que marquen su cuerpo, que cuando se bañe llore por haber estado expuesto, que se sienta un preso aún cuando tiene libertad y que su sangre corra y su familia llore con pesar.

Pero cuando golpeó al otro....
...Golpeó mis emociones, mis valores, mi escuela, mi familia y todo lo bueno que me han enseñado.

Al llegar la noche recuerdo los hechos, reflexiono y pienso; ¿qué más castigo puede recibir ese pobre mendigo de la vida, que ser intimidado y maltratado por mis palabras grotescas?

Entonces en silencio te digo.
-Perdona, en el esfuerzo por encajar y adaptarme a este rango que se me obliga, se me olvida que eres humano igual que mis hermanos. Que tus errores y pecados en algún momento serán juzgados por un Dios poderoso que tras Jesucristo nos dejó un legado.
-Perdona, tras la justificación de hacer lo justo y necesario se me olvida que quizás has sufrido mucho en tu pasado y que nadie te ha enseñado a obrar bien con los ciudadanos.
-Perdona, no puedo prometerte que no lo volveré hacer, es muy difícil mantener lo sensato en mi memoria cuando la ira me ahorca y me lleva a desatarla.
Sin embargo siendo un esclavo de este estrecho gremio que me margina frente al pueblo, tengo la necesidad de prometerte ser honorable para sorprender a muchos en sus críticas irreprochables, voy con precisión a enseñarles que sí hay quienes pueden hacerlo diferente. Y yo soy uno de ellos.

Hace alrededor de 2 años

2

4
Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 2 años

Supongo que al ser también venezolano entiendo la vivencia de tus palabras, de tus frases y ese dejo de tristeza. Me gustó. Buena vibra @Mjuls_21 buenas energías para ti.


#9

Visitar el prado

En el prado celebro la vida, bailo con las flores que me simpatizan, canto con las aves que me acarician y grito al viento que amo ser mía.

Deberme a mí es simplemente maravilloso; me reconforta reconocer que me valoro. Estando en el prado me encuentro conmigo, me llena de alivio escuchar lo más íntimo que dicen mis sentidos.

Acostarme en la grama y mirar el cielo, cubrirme de los rayos del sol que calientan mi cuello; tocar la margarita y preservar sus pétalos porque cada uno de ellos ahora me guarda un secreto.

Visitar el prado es mi pasatiempo favorito, pues allí encuentro las respuestas a mis conflictos.

Hace alrededor de 2 años

1

4

#10

Caminar antes no había sido tan difícil como lo es ahora que no encuentro mi camino.

Mi vida en estos momentos esta colapsada por el tráfico.
Anhelos de querer conducir mi auto hacia la realización, semáforos en rojos que ocasionan un trancon.
Deseos de querer construir mis sueños hacia la felicidad, carros atravesados que entorpecen mi paso hacia la tranquilidad.

¿Quién es el auto?
¿Quién es el semáforo?
¿Dónde esta la gasolina?

Preguntas simbólicas que mi conciencia exterioriza, elementos que no son ajenos a mi cuerpo. Solo soy yo responsable de este atasco sin regreso, solo soy yo quien se ha quedado varada esperando un mecánico que me empuje. Solo soy yo quien no se ha dado cuenta que las horas han pasado y el tráfico se ha ido.

Hace alrededor de 2 años

4

4
Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 2 años

Este es el mejor por mucho @Mjuls_21 la sinceridad de hablarnos y mirarnos como realmente somos, nos coloca la dura realidad. Pero, luego de esa frustración para con nosotros. Viene el nuevo inicio, viene el próximo paso. Estaré pendiente de tus escritos. Buena vibra, siempre.

Mjuls_21
Rango8 Nivel 36
hace alrededor de 2 años

Gracias @Eled por todos tus comentarios. Me haces sentir muy entusiasta. Éste lo escribí en ese momeno de frustración que mencionas, estoy ahora en ése nuevo inicio. ¡Gracias por tus buenas vibras!

SergioMaestri
Rango13 Nivel 61
hace alrededor de 2 años

Nosotros somos nuestras propias piedras en el camino @Mjuls_21 y somos los únicos que podemos habilitar los semáforos de nuestro camino

Mjuls_21
Rango8 Nivel 36
hace alrededor de 2 años

@Prometeo Es así, quizás las piedras que nos topamos son nuestras sombras. Sólo al reconciliar e integrar aquello que rechazamos de nosotros "activamos los semáforos " ... ¡No es tan fácil cómo encender una luz! 😄


#11

A través de mi lente he podido ver la decadencia de vidas ajenas.

Mujerez pasan caminando y es cómo si cargarán un costal de saco. Sus pasos lentos y mirada cabizbaja me generan tristeza.

Hombres que vienen del trabajo al llegar a casa generan un caos. Se olvidan de dar amor a su familia y proveer dinero se ha convertido en un castigo. Maltratan con su mirada y acusan con sus palabras.

Así van pasando los años...

El niño crece con una madre conformista que lo regaña en su mejor intento de educarlo. Con un padre ausente que con su presencia no hace contacto. El niño con su comportamiento reprocha que no vino al mundo para ser un calvario.

Quién tiene la culpa cuándo todos sufren en sus propios mundos y lo expresan a su manera.

A través de mi lente he podido ver que ésta monotonía la han heredado desde hace mucho.

Abuelos y ancestros que antes no hicieron nada por transformar el futuro; ahora los nietos y tataranietos continúan viviendo en el mismo nudo.

Qué difícil desatarlo cuando está tan arraigado en ellos.

Hace alrededor de 2 años

4

4

#12

El pasado echo verbo lo conjugo y es basura.
Una basura que consume y me hace cometer locuras.
Me lástima y apremia hasta perder la cordura.

El pasado echo verbo me genera amargura.

Estando aquí puedo ver que la vida es más muerte que otra cosa.

Muere la risa, mueren las ganas, camino muerto y no me haces falta.

Me siento despierto cuando recuerdo tus primeros besos, tus miradas encantadoras, y tus sublimes versos.

Luego reacciono y descubro es un sueño, donde estuvimos limpios antes de empaparnos en desechos.

En tu basura, en mi basura.

Jugamos juntos hasta asfixiarnos; olores desagradables, elementos completamente tóxicos....

La muerte estuvo cerca de arrastrarme, y yo sin intenciones levantarme.

Me detengo.

Vuelvo a conjugar el pasado, aquel que vivimos en nuestra tendencia masoquista de disfrutar del daño que le hacíamos a nuestros caminos.

Los desechos, lo desecho.

Observo con atención y me quedo con lo biodegradable; con lo que me hizo feliz, con lo que contigo aprendí.

Te agradezco y evoluciono,
Transformo y desarrollo.

Recreo la vida, la alegría, y sin duda me estimo más cada día.

Gracias.

Hace alrededor de 2 años

4

2
Mjuls_21
Rango8 Nivel 36
hace alrededor de 2 años

Amigo @Eled , éste es para ti. ¡Feliz Navidad! 😊

Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 2 años

La victoria no es de aquel valiente que sin caer, sufre sin avanzar. Es de los derrotados que surgimos de la basura acumulada en nuestra historia. El mundo gira y lo sabemos, se distorsiona, cambia sin control. Control ¿para que? Mi querida, no somos perfectos en ningún recoveco. Somos taciturnos desconsolados. Grandes tus palabras que me llenan y nutren de emociones @Mjuls_21 gracias por tus lágrimas, pasión, felicidad y vida. Porque solo en esos sentimientos de experiencia haz conseguido crear tus palabras. Me encantó y lo atesorare siempre. Mis mejores energías para ti.

Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 2 años

PD

Eled
Rango10 Nivel 48
hace alrededor de 2 años

Feliz Navidad


#13

Sin fronteras me encuentro en la otredad.

Un día más en mi pequeño universo.

Camino por las calles de la constelación donde pertenezco.

Hoy quiero hablarte de la otredad.
Aquella con la que comparto en el camino de encontrarme.

La nueva dinámica es clasificar, mientras se espera que un camión o autobús nos lleve al lugar.

Se dividen en filas. Unos tendrán el privilegio de ir sentados, y otros asumen la responsabilidad de ir levantados. Pero aclaro, aún cuando se dividen, comparten el mismo tono de resignación.
No hay que olvidar la tercera fila, aquella que surge cuando el vehículo ha llegado. Aquí van los tramposos, los cómodos, los impertinentes y aquellos que odian con más profundidad la espera.

Yo solo observo cómo la estampida corre y se agrede para preservar su necesidad.
Bueno, a mi también me toca correr, pero yo sólo tengo prisa por encontrarme.

Continúo observando.

Luz de esperanza asoma la mirada de aquellos que impulsan sus pies para subirse en un vehículo que disimula una parada, luego vuelve a tomar su marcha y a mis compañeros les toca apaciguar sus pasos. Su mirada inmediatamente vuelve apagarse.

Locura mendigando pasa a mi alrededor, el miedo de algunos acciona para evitar un pormenor.

La joven pasa entre las filas sin pedir permiso.
La señora se indigna por la descortesía. Otros preguntan dónde habrá dejado la educación ésta niña.
Ninguno descubre que para protegerse, en su mundo, la desatención es un recurso.

Comentarios jocosos dice un señor, la multitud sonríe para olvidar el caos.
¡Que si se coléo, que no se coléo!,
¡que huele a sardina!,
¡que se cayó del camión!,
¡que el culo me tocó y el pene me agarró! ...

Sonrío por la labilidad del momento.

Eso sólo dura pocos momentos.

A mi lado encuentro la fragilidad cargada. Diminutas manos y piel delicada. Madres la exhiben para recibir consideración, clemencia piden en su acción.

Al fin llega mi bus. El joven pide paciencia a los pasajeros "señores calma que aquí no hay piñata". Igual todos se desesperan, me siento como una parte inerte obligada a estar allí en el medio de la impaciencia. Por favor, escucho de lejos. Avancen, permiso, disculpe, miré bien, camine, agárrese... Suspiros de condenación me pareciese escuchar. Contengo el mío porque falta poco para encontrarme.

Comienza la marcha y a contar las paradas para mi destino. Algunos se bajan y otros suben con el mismo suspiro.
La fragilidad vuelve aparecer, los privilegiados se miran para ver quién hará el sacrificio. El hombre se levanta por no ser mal visto, el adolescente se alivia por no ser esta vez el que ofrece su sitio.

Fuerte música de fondo lleva el conductor, pretende desconectarse de tanta aglomeración. Los aglutinados se fastidian de tal elección, música discordante con la situación.

Calor, mal olor, blasfemias, discusión. Un aire tenso inhalo y absorbo por obligación.

Llego a mi parada, doy las gracias al colector.
Bajo y ahora sí suspiro, respiro un aire de liberación.

Miro la loma que me espera, admiro el sol que sutilmente calienta, ya no cuento mis pasos porque estoy cerca. Cerca de encontrarme, de alejarme, de descubrir mis necesidades, de poder escucharme sin que otros interfieran con sus calamidades.

Subo con entusiasmo, río en el camino, me detengo para canalizar mi respiro. Y al fin llego a mi objetivo.

Hermoso paisaje me encuentro, me alejo pero no me desconecto de mi experiencia.
Miro la ciudad y allí recuerdo el caos, la tristeza, la frustración, el rencor y el miedo haciendo su labor. Montañas tienen a su alrededor, creo que son prisioneros porque no se permiten escalar para encontrarse.

Reflexiono, me escucho, y concluyo que hoy he tenido un encuentro existencial que me impulsa a explorar.
Quiero conocer el mundo y la magia que se esconde en sus rincones, esa magia que espera por ti, por mi; para que hagamos uso de ella y creemos más sonrisas.

Mjuls_21
Rango8 Nivel 36
hace casi 2 años

@Eled . Amigo, seguro que aquí también te identificas.

Eled
Rango10 Nivel 48
hace casi 2 años

"Bueno, a mi también me toca correr, pero yo sólo tengo prisa por encontrarme"

Abro con tu frase, que cala en mi hasta mis cimientos. No sólo eh logrado identificarme a mi mismo. Eh compartido esos pasos y vivo en otredad. ¿Sabes? La penumbra constante de andar en pena vuela alto con la punzante necesidad de estar vivos.

Tomó de nuevo tus palabras;
¡Que si se coléo, que no se coléo!,
¡que huele a sardina!,
¡que se cayó del camión!,
¡que el culo me tocó y el pene me agarró! ...
Parece el ser gracioso, pero carece de humor. Hostilidad, variable y franqueza. Somos esas vidas que sospechan la realidad lo que se valora y lo que cuesta. No sólo te haz sumergido. También volaste el papagayos de mis suspiros por sentirme allí a tu lado en ese camión en ese camino esperando llegar al "Hermoso paisaje me encuentro, me alejo pero no me desconecto de mi experiencia"

Mi querida @Mjuls_21 tal vez no pertenecemos a ninguna de esas filas. Quizás hasta no voy a tu lado, pero, si estoy de pie a tu lado una sonrisa te daré y de tu parte un sinónimo encontraré. Así sabremos que nuestra otredad está en lo singular de nuestro ser. Diferentes y reales.

Ame tus palabras y las cuidare, porque tácita y subyacente algunas las olvide. Al parecer, cada que vienes a mi, logro reconocer más.

Gracias por pensar en mi y estar para brindar tus palabras. Quizás lejos e inconscientes más nunca ausentes...

Mjuls_21
Rango8 Nivel 36
hace casi 2 años

😍
"La penumbra constante de andar en pena vuela alto con la punzante necesidad de estar vivos"
-Caminar muerto, perderse en el vuelo de lo incierto. Para mí, escalar esas montañas es rescatar y hallar la necesidad que se olvida al contagiarse y suspirar con la otredad.

"Somos esas vidas que sospechan la realidad lo que se valora y lo que cuesta"
-No es ver lo que se vé, es detallar la escena más allá de lo que muestra el papel.

"Así sabremos que nuestra otredad está en lo singular de nuestro ser"
-Gracias por acompañarme, si estuvieses a mi lado sin duda seríamos cómplices en nuestras sonrisas. Las aventuras están en nuestra mirada y aquello que permitimos reciba nuestra alma.

Querido @Eled, ahora también te imagino en mi camino, "diferente y real". Eres de esos que salen del caos y escalan para encontrarse.

Gracias por recibir mis palabras. 💓

Eled
Rango10 Nivel 48
hace casi 2 años

Mi @Mjuls_21 sorprende este universo, esta vida y sus efectos. Donde ser curioso es permitido donde el valor de una frase promociona más que un escote o clase social. Gran razón llevas en escribir que "las aventuras están en nuestra mirada y aquello que permitimos reciba en nuestra alma"

Se siente así, se siente que nuestras miradas son cómplices en este mundo. Que no necesitamos esfuerzo en saber que allí serán y allí estarán. No somos conocidos, pero somos afín. No somos el tal cual, pero somos ese noticiero de suspirar.

Uno no vive de lo trascendental al menos yo no podría en el mundo podrido. Tenemos mucho que decir y tal vez algo que contar.

Me gustaría poder llevar mi mano a tu hombro

- Todo irá bien. Te diría y se que tu sonrisa me contestaría.

Paradigmas y realidades susurran de tanto en tanto, como acercarse, como estar. Cuando lo maravilloso llega y llama de ti, cuando hala tu atención y roba tu interés.

Pero, así es esto y no sería estar vivos si no fueran letras nuestra vida.

Tus palabras están. Llegaron a mi y las atesoro. Fuerza y fé. Mis mejores energías siempre serán para ti.

Mjuls_21
Rango8 Nivel 36
hace casi 2 años

"Tenemos mucho que decir y tal vez algo que contar"

Podríamos pasar días hablando de esto, escribiendo la vida en nuestras letras.

Sutilmente tocaría tu mano puesta en mi hombro, y tras la sonrisa mi mirada llevaría a mi alma tus gentiles palabras.

Gracias por tus vibras @Eled, resuenan en todo mi ser. 🙏

Eled
Rango10 Nivel 48
hace casi 2 años

Y porque no hacerlo entonces @Mjuls_21 la realidad vuelta magia puesta acá creo que me hace preguntarte eso. Si hay curiosidad déjame verte llevar en tus ojos las gentiles palabras a tu alma.

Mjuls_21
Rango8 Nivel 36
hace casi 2 años

@Eled, ¿es esa una invitación para conocernos más allá de nuestras letras?

Eled
Rango10 Nivel 48
hace casi 2 años

Lo es. Propio a decirlo lo deje implícito, me gana la curiosidad como eh confesado ya. Pero es real como tu manejo de leerme tan bien, como yo a ti @Mjuls_21 no soy ser de caer en ambigüedad es por ello que al ver una verdad me fijó en ella.

Mjuls_21
Rango8 Nivel 36
hace casi 2 años

Está bien @Eled, amigo implícito de las no ambigüedades. Cuál es el paso a seguir?

Mjuls_21
Rango8 Nivel 36
hace casi 2 años

Jajajaja! @Eled. Yo quise incomodarte, de no haber querido hubiese dejado mi número sin necesidad de sugerirte proponerlo 😄. En un rato te escribo 🤗

Eled
Rango10 Nivel 48
hace casi 2 años

Las mujeres y sus misterios jajaja @Mjuls_21 cuando gustes entonces.