Somnus
Rango9 Nivel 43 (3810 ptos) | Escritor autopublicado
#1
    Partes:
  • #2

Todos cometemos errores en algún punto de nuestras vidas. Nadie nace siendo perfecto. No somos omniscientes, podemos fallar, podemos equivocarnos.
Cierto hombre dijo:

«El fracaso es la forma que tiene la vida de preguntarte cuánto deseas algo»

Así funciona la humanidad. Fallando, equivocándose, y repitiendo el proceso hasta que lo hace bien. Ensayo y error.
Aunque exista gente que sólo admita la perfección como única vía, eso es algo imposible de alcanzar. Es como si afirmaras que la belleza absoluta del universo está en su mismo epicentro, pero si no llegas a contemplarlo, ¿cómo saber que es absolutamente bello?
La mayoría de la gente que lanza preguntas al universo no suelen ser respondidas, pero eso no nos quita el que dentro de nuestra gran espiral de fracasos, seamos seres que queramos alcanzar la perfección.
Porque eso es lo que nos acerca a lo bello y lo perfecto, nuestro ahínco y afán por seguir mejorando, por darlo todo para conseguir alcanzar nuestros objetivos. No rendirse y siempre tener la mirada puesta hacia delante para ver el futuro, no el pasado.

Hace alrededor de 2 años Compartir:

9

18
Somnus
Rango9 Nivel 43
hace alrededor de 2 años

@JoaquinGodoy tomo nota para leérmelo, compañero. Aunque el objetivo real del escrito es hacer pensar al lector sobre la capacidad del ser humano sobre como a pesar de tropezar varias veces con la misma piedra, siempre nos levantamos y seguimos intentándolo.

Elayha
Rango15 Nivel 71
hace alrededor de 2 años

el mio mas que todo es hacer ver que no somos la única raza en un universo tan basto, y creer que somos las mas avanzados en tecnología, sobre todo cuestiono mucho el tema de la religión.

Somnus
Rango9 Nivel 43
hace alrededor de 2 años

@JoaquinGodoy me parece un tema apasionante. Me pondré tan pronto como pueda con ella, dado que yo soy odinista y tengo unas creencias.^^

Elayha
Rango15 Nivel 71
hace alrededor de 2 años

Yo msiento mas que somos un pensamiento de algo superior, por ejemplo muchos contactados con razas dicen que estas razas comparten una conexion con una entidad que segun ellos es de aspecto femenino y que el universo es como un cerebro pero gigante y somos parte de el.

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace más de 1 año

Esto "Es como si afirmaras que la belleza absoluta del universo está en su mismo epicentro, pero si no llegas a contemplarlo, ¿cómo saber que es absolutamente bello?" es tan cierto.

Cuanta razón en tan pocas palabras. A mí parecer los errores, fracasos son indispensables, nos hacen que podamos desarrollar al máximos nuestras capacidades, nuestro talento. Si todo fuera fácil y perfecto, ¿que ganas tendríamos de luchar? Si todo está allí tan pulcro y prolijo, al alcance de la mano.

El hecho de que tengamos que esforzarnos por algo que queremos, ansiamos, es lo que nos hace plantearnos maneras de mejorar, de avanzar. Porque si realmente anhelamos algo con el corazón, haremos todo lo posible, y lo imposible también, por lograr obtenerlo.

Esa búsqueda de la perfección es lo que mueve al mundo: el espacio, la naturaleza, nosotros...Todo.

Somnus
Rango9 Nivel 43
hace más de 1 año

@teff_pg totalmente de acuerdo querida mía ^^ me alegro que te haya llegado el mensaje.

Somnus
Rango9 Nivel 43
hace más de 1 año

Gracias por tomarte la molestia de comentar @Navesirio te animo a echarle también un ojo a mi novela principal "La sombra del silencio - La Corona de yzarc" si gustas ^^


#2

Si para continuar nuestro camino hacia una meta, debemos pisar el cuello de todo aquel que se ponga delante, ¿realmente podemos considerarnos humanos?,¿en qué nos diferenciaríamos de una bestia sedienta de sangre?
Existen auténticas bestias en la sociedad que aplican la visión túnel donde el único modo que conocen para conseguir algo que se proponen es destrozar a la competencia de una manera cruel, despiadada y sin remordimientos.

A veces me pregunto, ¿en qué momento dejamos de ser personas para volver a ser depredadores?

Hace alrededor de 2 años

6

6
Elayha
Rango15 Nivel 71
hace alrededor de 2 años

Interesante el mensaje sublime que se transmite con tus textos, realmente me fascina ;)

Somnus
Rango9 Nivel 43
hace alrededor de 2 años

@JoaquinGodoy gracias por tomarte la molestia de leerlo compañero. Aunque por un lado es una visión un tanto oscura de la sociedad, pienso que también es realista, dado que vivimos en un mundo dominado por el capitalismo y la necesidad de destacar por encima de los demás por cualquier medio, por lo menos algunas personas, no todas.

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace más de 1 año

Es una pregunta que me he realizado tantas veces.

Llámenme tonta, pero prefiero mil veces fallar que tener que "llevarme por el medio a más de uno" solo por alcanzar alguna meta.

Hace poco me pasó algo que me hizo cuestionarme acerca de esto. Y no logro dar cabida en mi existir a esas actitudes, ¿es que no tienen corazón, alma, espíritu? ¿No sienten remordimiento?

Somnus
Rango9 Nivel 43
hace más de 1 año

No tiene nada de tonto, tienes tu integridad, tus valores y tu conciencia, y si los mantienes siempre firmes, eso es lo que te diferencia de cualquier persona sin escrúpulos que vendería a su madre por un fajo de billetes.

enamoradadelaluna
Rango12 Nivel 59
hace más de 1 año

¿Cómo pensar que existe otra forma de hacer las cosas qué pasar por sobre otros y ser el mejor?, si desde pequeños nos adiestran de esa forma... El ego por encima de la construcción colectiva. Nos ponen exámenes a cada paso para probar simplemente que un solo tipo de inteligencia es la valiosa. Fuera del aula, en los deportes, otra vez la misma historia, enfrentados siempre, la competencia parece la única forma de realización personal. Así segregados en bandos, vamos por la vida pensando que aquel que viste o piensa distinto, o simplemente aquel es mi enemigo o mi escalón.

No recuerdo nunca desde pequeña que me enseñaran que somos uno (más allá del amor al prójimo). Hablo de ser uno de una forma metafísica y amplia. Desde una perspectiva que el daño que hago, solo me lo hago a mi y que el reflejo de los "otros" es eso...una ilusión. Siempre los otros son las vías para autoconocernos. Así que imagina cuánto daño nos vamos haciendo a medida que avanzamos desde el ego, creyendo que el daño ( o a lo sumo, los perjudicados) son otros.

Somnus
Rango9 Nivel 43
hace más de 1 año

Con que el mensaje te haya llegado estoy mas que satisfecho, gracias a ti @Navesirio =D