HernanACalvo
Rango13 Nivel 64 (19902 ptos) | Premio de la crítica
#1

Si les parece soy un loco que piensa y repiensa infinidad de cosas, entre ellas varias demencias posibles. Muchas veces me he preguntado qué hubiera sido de mi vida, si en vez de experimentar cierta postura ante la vida, me hubiera comportado tomando otra actitud distinta, o si hubiera ido por otro camino, tal vez habría logrado cualquier cosa que soñaba, o a lo mejor como normalmente ocurre, simplemente no hubiera alcanzado nada.
Me devano los sesos y la única respuesta que encuentro es que yo sería otro yo, o muchos otros posibles yo, así de fácil como lo digo.

Hace alrededor de 2 años Compartir:

14

18
HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Este no es un sueño mio @Carlos_59 puede llegar a ser de cualquiera de nosotros.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace alrededor de 2 años

De. Chaistopher Marlawe"Prefiero una locura que me entusiasme a una verdad que me abata……" Te acompañare en esa locura de ser "Un sueño colectivo". Saludos amigo @HernanACalvo
.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace alrededor de 2 años

Los caminos perdidos

En cada decisión, rechazamos y exterminamos cada una de las otras alternativas

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Amigo @Romahou con cada decisión que tomamos es que estamos dejando un sin número de otras decisiones posibles.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Amigo @eleachege en gran medida tienes razon porque lo que vivimos es una locura o otras posibles locuras.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace alrededor de 2 años

Amigo @HernanACalvo Nunca sabremos si la decisión que hemos dejado de tomar, hubiera tenido mejores o peores consecuencias...

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Amigo @Carlos_59 de eso se trata y uno nunca sabe cuando cambia de vector, ni porque.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Amigo @Jyvre es una algría que te haya gustado. Sigue un poco más.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

Pues si a ello se le denomina locura me uno a los locos, pues infinidad de veces pienso infinidad de cosas, entre ellas la mayoría locuras posibles. @HernanACalvo, pues no consiste la imaginación, los sueños e incluso la ilusión en imaginar que rumbo hubiera tomado nuestras vidas si en vez de una actitud, hubiésemos elegido otra, si tal vez en vez de un camino hubiesemos tomado otro completamente distinto???. Equivocarse, tal vez, más que poco cuesta dar rienda suelta a la imaginación sin arrepentirse del trayecto tomado. Mi respuesta a tal pregunta y como respuesta a la misma es que yo sería yo, en otro ambiente, en otro estado más cualquier camino que hubiera elegido se cierto que lo vivido antes de marcar mi camino soñado e imaginado ya estaba definido, así de fácil como lo digo lo pienso. Aunque es fácil del mismo modo imaginar que yo podría ser otro yo, sin embargo, es una simple ilusión no siendo locura posible. Sueños @HernanACalvo hay millones de sueños posibles unos e imposibles otros, pero que te impide soñar si con ello puedes crear deseos y un mínimo de realidad.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Te agradezco amiga @TealOxen_98 parece que pensamos en forma parecida. Seguro que no estaremos locos y si lo estamos al menos de mi parte muy contento, tal vez haga que nos separemos un poco de la manera de ver de la sociedad que estamos transitando. Gracias

enamoradadelaluna
Rango12 Nivel 59
hace más de 1 año

Osho nos dice: "Todo es como debería ser; (...) nada falta y nada sobra." Los hindúes afirman: "Lo que sucede es lo único que podría haber sucedido." Frase que me dan para pensar...miles de años de culturas sabias... han filosofado un poco más de tiempo que nosotros estimado @HernanACalvo

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace más de 1 año

Amiga @enamoradadelaluna_81 me gusta enamorarme de la luna aunque no este en la posición 81. Dejando de lado eso, no he leido a Osho, solo vi un poco de el en youtube de sus conferencias hace años. Tampoco creo haberle tomado nada de él. Soy medio loco y cada tanto se me da por filosofar o pensar estupideces. Este es uno de los momentos. Gracias por tu comentario.


#2

Y estoy donde estoy, y soy este ser debido a que tomé tal vez de casualidad este vector de los posibles millones de vectores de las posibilidades de infinitos laberintos o vidas.
Qué hubiera ocurrido si la compañía de prendas textiles en la que trabajaba no me hubiera postergado ese viaje en avión hasta la semana siguiente, por el retraso en la confección de las muestras que debía llevar a nuestros clientes de Brasil.
Ese vuelo, el seiscientos sesenta y siete de dicha empresa de aviación, que salió a las diecisiete quince, con veintisiete tripulantes, por un tragico accidente no llegó a destino, sólo salvaron su vida cuatro pasajeros, el resto falleció.

Hace alrededor de 2 años

8

12
SergioMaestri
Rango13 Nivel 61
hace alrededor de 2 años

Estimado @HernanACalvo Yo creo que todo tiene un sentido y no podemos alejarnos de lo que somos. Cada acción nos marca el camino, que no tiene necesariamente que ser el correcto. Es imposible alejarnos de nuestro destino, prefijado o dictado por nuestro libre albedrío. Sólo somos lo que somos, en todas nuestras variantes. Gran historia. Un abrazo

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Amigo @Prometeo es muy aburrido seguir y seguir el camino trazado esquematicamente por la sociedad. Mejor soñar.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

@HernanACalvo, tal vez las casualidades no existan, tal vez ese que llaman destino ya esté escrito para cada uno de nosotros poniéndonos en el lugar elegido. Personalmente no creo en las casualidades, si en poner de nuestra parte para estar donde estamos y aún así en esa empresa fallamos o por recompensa ganamos. Ser el que uno es te hace en mi opinión tomar esos trayectos entre millones de infinitos laberintos que te expone la vida, tú eres quien decide, aunque cierto es que en determinados casos y como bien se dice " El hombre propone y Dios dispone". Por lo tanto no somos totalmente libres de tomar un camino a desear, más aún así pienso que no siempre se logra llegar a ser lo que uno pretendía, más sigue siendo el mismo con otra actitud hacia millones de posibles laberintos y vidas, no osado y por elección escogiendo vivir una sola vida. Pero es una opinión y poco más entre millones que crean que casualidad y elección es una meta y un objetivo que está vida te brinda sin pagar intereses demasiado altos.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

@Prometeo creo que lo ha resumido a la perfección, somos lo que somos, en todas nuestras variantes. Y mi querido amigo @Carlos_59...Nunca se sabe, caprichosa vida está siendo un juego de altibajos constantes y de gran variedad.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace alrededor de 2 años

Gracias amiga @TealOxen_98. Tu siempre tan pendiente de nuestros comentaros. Eres un lujo...

Abrazos.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

Gracias mi fiel amigo @Carlos_59, el lujo es tener amigos como tú. Un fuerte abrazo.


#3

La pregunta que me hago es si yo hubiera viajado en dicho avión tendría que haber estado dentro de los que salvaron su vida, porque aún estoy vivo, al menos así me veo.
Pasaríamos entonces a ser cinco los que quedamos con vida o tal vez yo hubiera suplantado a alguno de los cuatro.
¡Y qué pasa con ese supuesto cuarto!
¿Por qué sigue vivo?
También me surge el cuestionamiento del por qué de la muerte de los que fallecieron en el accidente.
¿Estaba predestinado que yo me salve y que las personas de dicho vuelo fueran tales y que debía pasar lo que pasó?
Y tal vez, como casi seguro fue lo que ocurrió, si se hubiera hecho bien a conciencia el control de los motores del avión y todo su instrumental, sin ninguna duda hubiera llegado a destino, es mi duda.
¿Entonces, ahora estarían todos vivos?
¿Y por qué están muertos, al menos en este vector que estamos atravesando nosotros en nuestras vidas?

Hace alrededor de 2 años

9

11
Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace alrededor de 2 años

Cuantas preguntas sin respuesta amigo @HernanACalvo. Como diría nuestro amigo @eleachege, Te recomiendo leer "Más Platón y menos Prozac" de Lou Marinoff. Jijijiji

Interesante relato. Preguntas que nos haríamos cualquiera de nosotros.

Un saludo...

teff_pg
Rango16 Nivel 76
hace alrededor de 2 años

Intrigante; quizás nunca sepamos las respuestas a esas preguntas. Continúo leyendo.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

@HernanACalvo en mi humilde opinión en el momento en que nacemos ya están muriendo al igual que naciendo miles de seres vivos, a medida que vamos creciendo aquellos que nacieron van abandonando recorrido, otros se quedan estancados, algunos lo pierden por voluntad propia, y el resto seguimos caminando. Tal vez sin pensar que cientos o miles de veces si hubiésemos estado donde correspondía no estaríamos escribiendo, nos suplantaria la persona que ocupó dicho puesto en el destino. Preguntarse en esta esquiva y extraña vida la existencia es tarea ardua, es como preguntar a la Muerte porque al nacer ya es amiga. Porque se nace para morir sin haber pedido morir para saber que vivir es el comienzo del fin??? Precisamente estimado @HernanACalvo, persona que dice de aprovechar cada instante, no debería tentar el pensar que la vida es un efímero instante, sabio es quien decide vivirla sin preguntar pues respuesta jamás hallará. Un saludo.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Muy buenas muchas de tus palabras amiga @TealOxen_98 totalmente cierto desde el día en que nacemos ya debemos prepararnos para la muerte. No tengo dudas de que eres muy inteligente, me daría mucho gusto hablar contigo y eso que eres una chica muy joven. Me imagino como debes sentirte entre tus iguales, los que estan todo el día dandole a celu. Que poco tienen en sus cabezas la gran mayoria. Te pido pv que leas uno de mis cuentos más queridos que justo lo comence a poner ayer. Toca fibras muy intimas nuestras. Gracias amiga y espero me comentes que te va pareciendo.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

No tengo amigos de mi edad estimado @HernanACalvo, es más no tengo muchos amigos, más bien escasos y de tercera edad, motivo??? no lo sé. Tal vez me sienta como ellos, me identifique con su forma de pensar, de vivir o porque precisamente no deseen llevar un móvil, es tremendo intentar dialogar con una persona y que está no suelte su móvil de la mano, incluso te corte para enviar mensajes de texto con emoticonos, sinceramente no lo soporto!!!. Dialogar con tres es una tarea que no deseo ni quiero, compañero, móvil y emoticonos por medio con interrupciones varias, prefiero hablar sola. Por supuesto que leeré el cuento, será un placer. Gracias a ti estimado amigo por la invitación. Un saludo.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Sabes amiga @TealOxen_98 yo tampoco tuve amigos a no ser mi esposa e hijos. Me fui dando cuenta en aquel momento sin celular que vivian con envidias, egoismos, agrediendose, comparandose y nadie entregaba la pureza que yo entregaba. Un día me cansé y no les di más bola y comence a moverme por la vida solo. Eso fue a los 14 años. Estando solo en la vida se aprende mucho más. No es que me fui a vivir dentro de una ermita, sino que iba tomando de los demas sus gustos reales que coincidían con los mios y de esa forma pasaba buenos momentos, pero no esperando más que eso. Ejemplo: Me encantaba jugar al ajedres, me reunía con los que tambien les gustaba el ajedres y pasabamos muy buenos momentos. Pero a esas personas no las invitaba a ir de campamento, seguro que no la pasarian bien, ya había otra gente con la cual pasarlo bien en un campamento. Asi todas los gustos o cosas. Totalmente de acuerdo contigo y no creo que seas vieja, sino muy inteligente y madura. Nuevamente te pido que leas y comentes "Rosa Blanca de Verde" es uno de mis cuentos más queridos. Gracias amiga.


#4

Muchas preguntas, pocas respuestas...
Si en aquel momento en que fui engañado por mi mujer con un amigo, al verlos infraganti, preso de la ira, hubiera apretado el gatillo del arma, ahora, sin lugar a dudas, estaría prófugo escapando de la justicia o quizás me habrían enjuiciado y hasta podría estar preso o muerto por la pena capital.
Pero no lo hice y estoy acá para contarlo.
- Pero siempre la pregunta es quién soy, el que no apretó el gatillo o el que lo apretó.
Porque en mi mente, por calentura, lo apreté mil veces.

Hace alrededor de 2 años

6

11
Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace alrededor de 2 años

Mejor así @HernanACalvo . Buena decisión ¿A quién hubieras dirigido la bala? ¿A él o ella? ¿A los dos? Yo les hubiera animado a seguir, así tendría escusa para ser infiel. Jajajaja

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Muy buena tu idea @Carlos_59 porque no hacer espectador. Tal vez se aprende algo nuevo.

eleachege
Rango17 Nivel 81
hace alrededor de 2 años

El allí uno de los dilemas de la vida , según William Shakespeare en Hamlet, amigo @HernanACalvo: "To be or not to be". Un cordial saludo para ti, extensivos hasta @Carlos_59 y @ilsel15.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

Muchas preguntas, pocas respuestas... Si en tú mente, por calentura, lo apretaste mil veces, supongo que por auto protección no lo apretaste mil una. Tal vez @HernanACalvo, nos valoramos más de lo que pensamos, y aunque la irá domine parte de nuestro razonamiento es más lógico pensar que por una mujer que a mi entender no merece la pena, y un amigo que no es más que un " felpudo" se convierta tú vida en un infierno. Quien eres?... Tú mismo, dueño de tus actos, amo de tus acciones, quien controla tus impulsos y quien decide si merece la pena caer por quien no lo merece, o seguir por valores más altos. Personalmente en mi mente hubiera apretado el gatillo, o tal vez le hubiese dado un buen regalo a mi amigo, por llevarse a esa joya que de fiel y leal es mujer para temblar!!!

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Muy buen comentario amiga @TealOxen_98 y como siempre es un comentario de una persona pensante, una persona madura. Gracias.


#5

Todo es o parece muy raro, en realidad no sé si lo que vivimos en este momento es real, una ilusión o simplemente un sueño propio o colectivo.
Les comento que hasta acá expresé solo supuestos, en realidad nunca trabajé en esa actividad ni en dicha empresa, ni planifiqué ningún viaje en avión a Brasil ni a otro destino.
Tampoco apreté, ni estuve a punto de apretar ningún gatillo de ningún arma contra nadie, por suerte desde hace ya casi cincuenta años que estamos juntos con mi mujer, la que me fue y es muy fiel, de la misma forma que yo con ella.

Hace alrededor de 2 años

4

10
eleachege
Rango17 Nivel 81
hace alrededor de 2 años

El ejercicio literario es así @HernanACalvo. Un demasiado fantasear sobre una realidad imaginaria. Saludos.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

No es raro, simplemente se vive, en tiempo real no lo sé, pues en tiempo real se recuerda el pasado por lo tanto no es tiempo presente ni real, en tiempo real se sueña en un posible futuro con lo cual no es tiempo real, ya que el futuro nunca puede predecirse siendo incierto, más se sueña con futuro. Supuestos, en si el tiempo real es un supuesto, ya que supuestamente yo comentaré algún relato mañana, más si mañana no vivo para contarlo supuestamente no será un tiempo mio, ni será mi tiempo real, ni soñaré, ni habrá un sueño colectivo, ya que en tiempo real que escribo pienso que no deseo morir y estar en tiempo real con millones de ángeles, prefiero convertirme en pájaro y en mi tiempo ya no real volar sola y libre. Lo que es raro @HernanACalvo, es lo desconocido, y bien es cierto que desconocemos tanto la vida como su destino, puestos a estar aquí sin haberlo pedido, a veces es mejor no preguntar y seguir el camino. Yo acabé agotada de tanto cuestionarmelo y perdiendo mi tiempo, decidí vivir el momento.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

No te voy a mentir @TealOxen_98 que en mi vida real trato de anticipar al futuro por ejemplo al ser previsor (nada más que hasta ahí) pero escribiendo me desato y vuelo hasta las estrellas. Eso es escribir al menos para mi amiguita. Gracias como siempre por tus comentarios.


#6

Lo que si es cierto es que por algún motivo creé en mi mente estas ficciones y no sé si en otra línea paralela posible de vida, en este momento, estoy poniendo en ejecución lo que expresé u otra infinidad de acciones o de distintos hechos o actos que al momento no me vienen a la mente o no conozco por estar solo en este umbral.
Pensándolo un poco, no sé por qué motivo creé dichas fantasías,tampoco si en este mismo momento en incontables vectores estoy viviendo o haciendo infinidad de cosas que quizas hagan cambiar mi futuro, que descontado por el momento no tengo ni idea.

Hace alrededor de 2 años

8

9
SergioMaestri
Rango13 Nivel 61
hace alrededor de 2 años

Tal vez, amigo @HernanACalvo en una vida paralela, en otra forma de realidad, alguien, parecido a ti o desprendido de ti mismo, vive o vivió aquellos infortunios que tu inquieta mente imaginó.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Amigo @Prometeo justo es como tu dices. Eso ocurre con los demas y tambien con uno mismo.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

Como bien dice @Prometeo, en una vida paralela, en otra forma de realidad, yo más bien diría desprendido de ti mismo vive aquellas experiencias. Tampoco puedo saberlo, pues se dice que no hay tiempos y si tiempo paralelo donde nuestro yo vive varias vidas en varias épocas y situaciones, en el mismo tiempo. Donde se cuenta que no existen siglos, ni pasados, presentes ni futuros son la misma vida en tiempos paralelos. Se denominan los famosos " Agujeros negros" más como se a ciencia cierta que nuestro yo está en éste momento pasando por experiencia incierta si no lo siento, no reconozco, ni lo presenció....Dudo de teorías no descartando que la vida es un enigma símil a un sueño confuso. Tal vez @HernanACalvo, como bien dices....no tengo ni idea.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Amiga @TealOxen_98 te comento esto solo y es muy real el pequeño relato, tal vez escriba un cuento. Por el momento te lo sintetizo. En una meditación entre en Alfa y la profesora nos pedía que veamos nuestra aura. Yo intentaba y no la veia, lo que si vi es que yo estaba vestido de monje, con una bata y pantalon tipo pitara, marron oscuro y sandalias y tenía entre mis manos una biblia bien grande con tapa dura. De repente veo venir a otros monjes vestidos igual que yo. Tampoco les veia el aura, pensé como se las voy a ver si vienen haciendo chises entre ellos. Cuando de la parte de atras mio veo una luz que inundaba todo miro y vi a Jesús sonriendo, llamandome con sus brazos abiertos para que me acerque a él. Le salía el sol de su pecho y yo no podía ver mi aura. Seguro volé a otra vida, calculo entre los años 1300 a 1500. Esto es totalmente real y lo logro mi mente, no yo. Gracias amiga

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

Estimado @HernanACalvo, personalmente no he vivido experiencia alguna más no por ello en ocasiones me pregunto y tengo dudas si hay vidas paralelas, si vivimos en tiempo real otro tiempo, si cierto es que algunos que se van vuelven por descontento, o por razones que desconozco, si hay almas que no logran alcanzar la meta o su recorrido y el motivo. La mente es compleja, tanto que el 90% de su capacidad es desconocida utilizando sólo un 10% de la misma, tal vez nunca logremos saber desarrollarla en su plenitud, y si lo hacemos que sea para bien pues se dice que es bien poderosa y como bien sabemos la especie humana no destaca precisamente por su filantropia, humildad y dar al prójimo lo que nos gustaría recibir. Tuviste una experiencia bien hermosa y me alegro por ti, tal vez y si se presenta mi oportunidad no dudaré en plasmarla para recordar que no voy a creer en lo que no puedo ver, creo en lo que siento.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Amiga @TealOxen_98 te agradezco el comentario. Por otro lado te haga saber que soy una persona normal, sencilla, que trata de vivir una vida que tire un poco hacia el lado espiritual (poco iglesias y misas), sí un buen hijo de Dios, para eso tenes que vivir con entrega, con honestidad y pureza. Gracias amiga y ayer me enteré que perdimos en la comunidad a Tinadeluis, para mi creo la mejor escritora. Me lo hizo saber Carlos. Dios quiera que vuelva. Hagamos fuerza aunque sea mental. Suerte y gracias

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

Estimado @HernanACalvo, tal vez Tina tiene expectativas distintas, a decidido volar hacia la meta que ella deseaba. Es muy buena escritora, una de las mejores, para mí espléndida y genuina. No sé si algún día regresará, lo que si se cierto es que lo que se proponga lo conseguirá. Más esta vida es como es, unos se van para dar paso a otros y así sucesivamente. Lo que realmente siento y me pasa con frecuencia es que todo cambia de forma brusca, sin darte tiempo a acostumbrarte a que en estos tiempos no hay nada ni nadie que perdure, por lo tanto o te acostumbras o acabas volviendote loco...Por lo tanto es tiempo de amoldarse a la empatia de los que vienen y desear lo mejor a los que desean buscar nuevos retos. Suerte y muchas gracias a ti.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Amiga @TealOxen_98 siento lo mismo por tinadeluis que sientes tu. Creo que es la mejor y si no es asi seguro esta entre los mejores. Es una pena, dejando de lado lo genia que era como escritora por los comentarios que nos haciamos sobre nuestros escritos fui notando la gran persona que era. Tambien te digo que para mi algunos la imitaban o copiaban, incluso sin hacer nombres se lo he dicho. Otras buenas personas son Carlos y Ignus y por su puesto tu que tienes una escritura muy particular, yo diría Psicologica y se nota que eres muy inteligente. Te voy a decir que en gran medida con mis vivencias me veo muy parecido a ti y te voy a decir algo que hice que por suerte fue espectacular para mi vida. Cuando joven veintipico de años estaba como trabado, no podía avanzar, estaba como paralizado. Pensaba y pensaba en todas mis inmensas culpas, errores o fallas y esas eran las que no me dejaban avanzar. Un día dije basta, lo que esta o quedo atras que se vaya a la mierda a partir de ahora comienzo una nueva vida. La vida que comience tiene que ser muy limpia para no crear más culpas y para sentirme seguro tengo que tener algo donde protegerme. Elegí dos o tres cosas con las cuales me sentía seguro (una el amor a mi novia, hoy día mi mujer) y me dije a partir de ahora comienzo una vida nueva, tiro la mochila que tengo en la espalda (culpas) a la mierda. De ahí en adelante soy una persona totalmente distinta y que no tengo nada que tapar y que voy en la vida a la velocidad que quiera. Te pido que lo analices amiga y nos vemos.


#7

Hasta aca fue solo una fantasía, a partir de ahora voy a contar algunas experiencias genuinas, reales propias o de otros conocidos o amigos que me tocaron profundamente en mi vida, del porqué se dieron estas situaciones no tengo palabras. Tal vez el vector incorrecto o marcado desde arriba.
Yo en aquel momento tendría once años, fuimos con mis padres a una quinta en Córdoba (zona montañosa, a unos dos mil quinientos metros del nivel del mar) que les prestaron unos parientes a mis padres para que vacacionemos. Llevamos a un chico amigo de unos trece años. A la mañana siguiente de llegar mis padres fueron a misa, los chicos no quisimos ir y nos quedamos a jugar. Entre medio del juego, vimos un caballo en la quinta y nos lo pusimos a correr para agarrarlo, habríamos corrido tres minutos cuando Horacito se tira al piso y nos grita que le dolía el pecho tremendamente, pensamos que era un chiste, era de hacer esas cosas y no le dimos importancia, el siguió gritando, volvimos corriendo, justo al momento que también llegarón los caseros. Con su ayuda lo llevamos a una cama y nos decía que no podía respirar, mi hermano mayor con un teléfono súper antiguo de la quinta (fue hace muchos años) intentaba llamar a un médico, cuando al final pudo contactarse nos comentó que estaba como a quince kilómetros, justo en ese instante llegarón mis padres, con el coche salieron urgente a buscarlo. Cuando estuvo presente el médico, éste intento hacerlo reaccionar pero fue imposible, murió de un ataque al corazón. Al parecer por su enfermedad no debió haber ido a la montaña. Fue un dolor de cabeza para mis padres y una tristeza y una marca tremenda para todos nosotros.
Siempre me dije: Se fue casi sin haber comenzado a vivir

Hace alrededor de 2 años

5

10
Ana_Bardruello
Rango6 Nivel 25
hace alrededor de 2 años

Leí estas cajas de un tirón. Por el momento, y estoy segura que lo será hasta el final, es una historia excelente. Soberbia.
Una de las grandes preguntas que solemos hacernos es "dónde estaría o qué sería de mí si hubiera tomado tal o cual decisión".
Estaré pendiente de la próxima actualización, @HernanACalvo. No quiero perderme ninguna de ella.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

Nunca me preguntaría si alguien se ha ido cuando comienza a vivir, me educaron para morir por lo tanto cierto que mi peor golpe en la vida fue la muerte de mi hermano menor, más como fue voluntaria sólo pude preguntarme cuantos fallos había cometido yo, no me importa reconocer que a medida que pasa el tiempo es más fuerte el sentimiento de culpa, y traición al que por no se el motivo no supe retener. Siendo el más pequeño es a quien pude conocer, a veces pienso que tan joven era que no quiso ver el gran amor que su hermana le tenía pues jugando con la muerte prefirió irse con ganas. Sólo se que durante siete largos días estuve junto a él sabiendo que lo perdía, más cuando fue desconectado quede perpleja y absorta, me puse a correr de tal manera que hoy día pienso que huía de lo que sabía, y cierto que cargada de rabia y agonía. Suerte que estaban mis padres para recordarme que si quería morir se ahorrarían un entierro, al parecer había una oferta de dos por uno...

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Amiga @TealOxen_98 no había leido este comentario. Lo unico que puedo decirte es lo siento mucho. Espero que él ya haya vuelto y que tu lo hayas superado. Suerte Paula.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

Mi estimado @HernanACalvo, no ha vuelto pues de la muerte no se regresa, no lo he superado más sólo con el tiempo te das cuenta que en esto tiene algún sentido la vida, vivo con la esperanza de reunirme cuando llegue mi turno con mi más querido hermano, con mis perretes aquellos que adopté y perdí en el camino, y pienso que si el origen tiene una meta y es esa, me conformo con vivir lo que me toca. No esperó, vivo y lo hago a mi manera. Gracias estimado Amigo.


#8

Tres amigos de unos quince a dieciséis años fueron a pescar a Villa General Belgrano, uno de estos que no sabía nadar, iba caminando pegado al rio, era Carlos se patinó en el barro y cayó dentro del rio, los dos amigos intentaron con una cañita de pescar (lo único que tenían a mano) ayudarlo a salir, él se intentó agarrar pero se le patinaban las manos y en la fuerza del rio lo fue llevando hacia el centro del canal, como resultado terminó ahogado. Otra muerte de un chico tremenda, fueron a divertirse y lo trajeron muerto. Se habra movido su eje y pasó a otro plano.

Hace alrededor de 2 años

6

8
Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace alrededor de 2 años

Que tragedia. El sino amigo @HernanACalvo es impredecible. Una decisión puede hacer que una situación tome un sentido diferente. Carlos , si no hubiera ido ese día allí, estaría vivo. O no? Estaba en el lugar equivocado, el día equivocado...
Muy interesantes tus razonamientos. Un saludo.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

Pienso @HernanACalvo que todos tenemos nuestra fecha de morir, en el mismo instante en que nacemos estamos marcados por la que nos espera, no hay casualidades, ni un lugar equivocado, ni una hora determinada en los que nos rodean por catástrofe perecen y nosotros seguimos viviendo, pueden morir miles y quedar intactos, más si es cierto que es mejor no buscarla y mucho menos molestarla, no vaya a ser que se canse de nosotros y se nos lleve antes de lo que nos tocaba...Por qué hablas tanto de la muerte si todos vamos a disfrutarla @HernanACalvo???. Además sabes a ciencia cierta que no es tema de recreo, no por mí, pero hay quien piensa que al escribir la invocas una y mil veces como un ( dejá vu) piensa que la superstición esta ligada a la religión y está a su vez se tiene por alargar vida y no morir nunca.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Amiga @TealOxen_98 te comento que ya le perdí el miedo a la muerte, coincido con lo que dices pero si seguis leyendo veras que son experiencias de seres que se fueron justamente en el momento que no les correspondía. Son todos hechos reales, que aparte me tocaron por lo jodida de las situaciones. Despues ya estoy escribiendo sobre momentos de mi vida en los que podría haber muerto y no lo hice por eso es que tengo una amiga que eres tu. tengo que agradecerles mucho a los de arriba por todas las veces que me perdonaron la vida y sobre eso es como termina todo este cuento. Ya algo escribí de alguna vez que me ocurrió algo tremendo y salí con vida sin problemas. Tambien coincido contigo respecto aa que hay que vivir todos lo días que vamos teniendo de vida con alegria e intensidad y para mi siendo un buen hijo de Dios. Gracias amiga y quiero saber tu apodo al menos para hablar con una persona de verdad. espero me lo pases.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Ok amiga paula hermoso nombre @TealOxen_98 mi nombre como te daras cuenta es Hernán. Te peregunto que te pareció lo de las culpas que tenemos acumuladas en la mochila de la espalda y tirar la mochila aa la mierda y comenzar una vida nueva sin darle bola a todo lo que nos haya pasado en el pasado. A mi me funciono genial.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

Si me preguntas estimado @HernanACalvo las culpas que pesan tanto acumuladas en la espada y que muchas veces te impiden respirar del gran peso que oprimen alma y cuerpo, tirando dicha mochila a la mierda comenzando no una nueva vida, pues la vida ya está vivida, más si un nuevo camino que nos permita vivirla de verdad sin tanto recuerdo que al fin y al cabo no nos lleva más que al sufrimiento....Te contesto que me parece la idea más coherente, más racional y más sencilla de vivir la vida. Personalmente añadiría al tirarla a un barranco tan profundo como las fosas de las Marianas " Qué corra el aire".


#9

Otra, un amigo de diecisiete años súper divertido, casi todo el día estaba instalado en la casa de mis padres, a esa altura yo tenía trece años. El, era bastante vago, largo los estudios y entró a un trabajo, estuvo como seis meses, se cansó de tanto viaje y trabajo, acordó con los padres retomar el colegio. Informo su decisión al trabajo de que a fin de mes dejaba su labor. Así lo hizo. En el trabajo lo citaron tres o cuatro días después para cobrar su último sueldo.
Cerca de las diez de la mañana llegó a la estación de Temperley para tomar el tren hacia Constitución, éste ya había comenzado su marcha, lo corre e intenta subir entre medio de dos vagones. Se agarró de un barral y cuando ya estaba terminando de subir se le suelta la mano de la barra y va a parar entre medio de los dos vagones.
Espantosa muerte. Me entere estando con el hermano conversando en un recreo a la mañana en el colegio, le avisó un compañero con alevosía, diciéndole que estaba autorizado a irse a su casa que un tren había matado a su hermano. Nos confirmó que era real el informe. De inmediato fuimos a la casa, llore todo el viaje hasta que llegamos y cuando lo vimos llore más aún, era la noche y seguía llorando, mientras el hermano del cual no me separé desde que se enteró hasta el entierro no largó una lagrima. Creo que desde ese día no lloré más hasta ahora. Sigo sin entender esa muerte, buen amigo, simpático, agradable, deportista, buena persona. Aún me sigo preguntando, sería su momento. Porque se modificó su destino.

Hace alrededor de 2 años

2

8
TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

Está claro que este tema no es recomendable, deleitarse en las muertes no lleva a comentario alguno. Imagina que alguien se recrea en algo que a todos les puede producir un recuerdo non grato, malestar, desasosiego, desesperanza. Puede que a ti te lleve a expresar lo que no comprendes, más siendo tan creyente mi estimado amigo pienso que la muerte no es tan pesada de asimilar, siendo la vida un camino para llegar a un grato destino, reencontrarnos con Nuestro Santo Padre en Cielo perpetuo. Lo que me parece tan extraño es que las personas más religiosas son las más temerosas, por lo tanto prefiero creer en lo que puedo sentir sin ser de misa diaria y menos de domingos con sermón que no me consuela lo más absoluto. Lo que si deseo es poder morir cuando llegue mi hora sin larga agonía, pero claro eso es morir a la carta y me parece que pocos logran tal objetivo. No pienses tanto en lo que nunca harás regresar @HernanACalvo piensa en lo que tanto te queda por dar.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Amiga Paula, @TealOxen_98 claro que nos es recomendable pero fueron experiencias que he vivido por eso las cuento. Falta la proxima y luego viene todo lo opuesto tambien de experiencias pero en mi persona. Ya lo notaras a partin de la caja 11. Gracias


#10

Otra, otro muchacho de unos treinta y cinco años, amigo de mi hermano, veterinario, con dos hijos, uno de doce y el otro de diez, se compró una casona inglesa de dos pisos en Banfield. Le faltaban arreglos, uno de ellos era pintura. Un fin de semana que no trabajaba en su profesión se preparó para pintar el segundo piso, armó un andamio con unas maderas, al cual accedía por una ventana de la planta alta. Estaba pintando cuando sin darse cuenta su hijo mayor se mete por la ventana al andamio, el chico tuvo la mala suerte de pisar mal y cayo de cabeza al piso. Otra muerte tremenda e inmediata. No me caben dudas que pasó a otra dimensión.
Podría seguir con un sinnúmero de casos muy tristes que se fueron acumulando en mi vida, tendría muchos más.
Creo que esas muertes no se debieron dar, seguro por fracciones de uno o dos segundos ese pequeño cambio de rumbo les trajo la muerte. Tal vez estaba predestinado y no debían seguir por la línea de la vida que nosotros estamos atravezando.

Hace alrededor de 2 años

4

8
TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

Quien te dijo que vivirías para no ver muerte alguna a lo largo de tu camino??? Las muertes no se debieron de producir??? Mejor @HernanACalvo se lo preguntaremos a quien nos concedió la vida y no a simples mortales, que como tal vinimos y como mortales nos vamos. Creo que en nuestra religión falla lo esencial, y es enseñar de verdad que la muerte no es más que la prolongación de esta vida, hay que aceptarla, sin miedo pero con respeto, con fuerza pero sabiendo que nuestro tiempo en la vida es lo que es...vida, y no con sermones donde el infierno parece estar presente en cada instante, parece que la hacen más desagradable y oscura de lo que en verdad es.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Amiga @TealOxen_98 vivi varios alumbramientos y muchas muertes, sera por la edad que tengo. Las otras muchas muertes ni las nombro porque son o fueron naturales o por la edad. A partir de la proxima caja viene la vida en abundancia


#11

Ahora me largo a contarles situaciones propias que he vivido, que analizándolas a la distancia lo hice y no me canso de agradecerle al Señor la gracia que me otorgó al mantenerme aún con vida, en realidad pasé por muchas experiencias de muerte. La primera fue hace sesenta y pico a años, la medicina estaba en pañales, fue tremendo el sufrimiento de mi madre, hasta que terminé naciendo de nalgas. Ya a los cuatro años era distinto a otros chicos, me había transformado en una máquina de mirar.
Teniendo unos trece años estaba como drogado y para mí no existía otra cosa que no sea jugar al metegol y a los videojuegos o flippers. Al colegio lo tendría en mi mente a más de mil kilómetros. Terminábamos de cenar a las 22.30 hs, mis padres nos mandaban a dormir, ellos también lo hacían, se levantaban a las 06,00 de la mañana. Iba a mi dormitorio, esperaba unos quince minutos, si estaba todo tranquilo me preparaba, mi habitación estaba en la segunda planta, ésta daba a un altillo donde estaban los tanques de agua, abría los pasadores de una puerta de chapa y me escapaba casi todas las noches. Esa noche, no le di importancia, había caído un roció tremendo, ni bien intente desplazarme por las tejas, éstas mojadas me llevaron patinando hacia el piso sin poder reaccionar. Lo que me esperaba era varios meses de hospital por las roturas producidas por los hierros que se encontraban en la planta baja o posiblemente la muerte. Recibí ayuda de arriba y caí al vacío y pasé justo por entre medio de un hierro grueso en forma de “U” que mi padre aún no había sacado de la pared, de donde estaba soportado el tanque de agua antes de cambiarlo de sitio al hacer el segundo piso. Después de tremendo susto me reía de mí mismo y milagrosamente no pasó nada.

Hace alrededor de 2 años

13

7
Ana_Bardruello
Rango6 Nivel 25
hace alrededor de 2 años

¡Cuánta muerte rodea al personaje/persona de esta historia! Creo que me hubiera traumatizado se hubiera perdido a tantos conocidos por el camino. Jajajaja.
Al margen del chascarrillo, muchas veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos. Un segundo de más o de menos, unos metros más allá o más acá puede significar el fin o la continuidad de nuestra vida. Una muerte temprana, tal vez.
Cada vez me gusta más esta historia.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Amiga @Ana_Bardruello justo diste en el centro del disco. Lo que estoy escribiendo no es ni más ni menos que lo que tu dices. Muchas veces no somos concientes de todas esos acontecimientos o ni nos damos cuenta.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace alrededor de 2 años

Inquietantes argumentos ¿Casualidad o alguien maneja nuestros tiempos?
Dudas que me temo no serán contestadas.

Muy bueno amigo @HernanACalvo
Me has hecho crearme dudas...

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace alrededor de 2 años

Perdón amigo @HernanACalvo por la tardanza. No me di cuenta que habías puesto nuevas cajas.

Fuerte abrazo...

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

Quien sabe el porque y hasta cuando @HernanACalvo, siendo yo pequeña de padres adeptos al Opus Dei tan y tan temerosos de Dios y tan altivos e inmortales al mismo tiempo, me preguntaba que sentido tenia nacer para morir, no por vivir más si por morir en destino tan lírico y armónico, tanto Ángel, tanta gente supuestamente buena, tanto paraíso en la eternidad. Y cierto es que pensaba que no me importaría morir, pero eso si, jamás aceptaría infinitos eternos con divinas almas, menos infierno perpetuo con fuego y castigos diarios. Un día cualquiera me propuse aceptar la muerte no como títere, menos como víctima, de ese modo empecé a vivir sabiendo que moría un día más y tal vez el último, y no por ello doy gracias. Ya que tengo que vivir para morir y no por voluntad propia que sea lo que Dios quiera, que como no elijo menos deseo.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

Lo siento, pero ser sincera tiene sus inconvenientes y es que digo lo que pienso. Con un pequeño matiz, ya que no se el motivo preferiría no saber cuando ni como voy a partir, que sea rápido y sin dejar más huella que la firma de mi propio certificado que una vez haya partido no pienso regresar para volver a empezar.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Amiga @TealOxen_98 te pediría que leas el Bhagavad gita tal como es, cuenta la vida de Krishna. El es nuestro Cristo en una venida anterior, 3150 años antes que Jesús. El te enseñara muchas cosas. Uno que tipo de persona eres y los demas tipos. Otra te habla de la reecarnacion y muchas cosas más. Te va a encantar y tendras otra visión del más alla. Tratá de buscar la versión de Jack Hawley. Esta muy buena. Despues que lo hayas leido comentame. Suerte amiga.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace alrededor de 2 años

" Desde mis orígenes más primigenios, y antes de dar el primer paso , ya caminaba hacia la muerte..." Si el camino está lleno de hermosos paisajes y agradables momentos, el viaje será placentero. Aunque es inevitable tropezar con algún obstáculo, pero levántate y sigue disfrutando de su belleza...Ya veremos que hacemos cuando se acabe. "CARPE DIEM" @TealOxen_98 @HernanACalvo

Cariñoso abrazo a ambos.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

Muy hermoso mi querido amigo @Carlos_59 " y antes de dar el primer paso, ya caminaba hacia la muerte". Esa es la realidad así que mejor vivir la belleza de la vida en todos sus aspectos...Luego ya veremos. @HernanACalvo cuando lo lea no dudes que te comentaré sobre el libro, gracias por tu recomendación. Aunque pienso que vivo la vida, sólo un poco distinta al resto pues sé que es un día menos y una vivencia más. Un cariñoso abrazo a ambos.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Amigo @Carlos_59 lo que expresas es muy cierto. Esto de vivir es como ir al dentista con un dolor tremendo, al rato de haber salido por la extracción de la muela de juicio, nos duele hasta el alma. Por suerte a las pocas horas ya no tenemos ningún dolor. Con esto quiero decir es que los humanos somos muy persistentes y al morir, nos preparamos y volvemos nuevamente con un poquito más de conocimientos y espiritualidad.

HernanACalvo
Rango13 Nivel 64
hace alrededor de 2 años

Amiga @TealOxen_98 es cierto que mientras dure nuestra vida tenemos que ser en cada minuto de ella lo mas felices que podamos. Descubrí que tenemos que evolucionar espiritualmente. Volveremos a una mejor vida, esto es como un cole, venimos a aprender.

TealOxen_98
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 2 años

Así es estimado @HernanACalvo, mientras dure nuestra vida hay que aprovechar los momentos más felices, que en realidad no se cuando termine ni donde estaré ni porque me encuentro en ella, sólo se que no quiero que me la amarguen y menos los que no pretenden irse nunca, que inmortales hay muchos en mentes huecas.