Dramaqueen
Rango7 Nivel 31 (1757 ptos) | Autor novel
#1

Lucía me preguntó si yo alguna vez en mi vida había vislumbrado el amor verdadero, me agarró en curva.
En primera instancia... ¿cómo sabes cuando el amor es verdadero? Tardé un poco en pensar qué responderle hasta que me acordé de mi abuelo

Hace más de 2 años Compartir:

0

6
#2

Estábamos terminando de comer, le dije a Lucía, nosotros siempre hacíamos la sobre mesa después de cada comida, era divertido... me sentí nostálgico, recordar a mi abuelo siempre me ha hecho sentir así... miles de recuerdos comenzaron a invadir mi cabeza, tuve que aguantar el nudo en la garganta y comencé a responderle a Lucía su pregunta, yo sí había vislumbrado el amor verdadero. Lo hice cuando tenía 18 años.

Hace más de 2 años

0

0
#3

Al terminar el almuerzo de ese día, le pregunté a mi abuelo cómo se había ido a los Estados Unidos cuando él tenía 21 años. "En coche, antes era más fácil cruzar la frontera, aunque aún así tenías que esconderte". Me dijo.
Comenzó su relato...
"Cuando era joven, conocí a una una niña... era más chica que yo, mucho más chica. Yo me llevaba con sus hermanas, pero tal vez era la vida que esas niñas llevaron lo que me hizo sentir afecto hacia esa niñita morena de cabello rizado y negro, como el carbón." Supe que hablaba de mi abuela; ya había oído la historia de su amor durante toda mi vida, pero esa tarde por fin la escuché.
Mi abuelo comenzó a hablar de las muchas veces que salió con ella siendo jóvenes, siempre salían en plan de amigos, él era 7 años mayor que ella y esa fue la razón por la que se fue de mojado.
Supongo que la idea de la diferencia de edades en un pueblo tan pequeño como el suyo no era una idea mal vista, pero él se sentía mal, no quería sentir que abusaba de ella por ser más pequeña y al mismo tiempo de su partida, ella también se fue.

Hace más de 2 años

0

0
#4

Eran los años sesentas, seguía diciéndole a Lucía, mi abuelo estuvo trabajando en una fábrica ahí en el otro lado, un día los corrieron a todos los inmigrantes, entonces el quiso volver.
Simultáneamente, mi abuela en el Distrito Federal, había terminado de crecer junto a sus hermanas mayores, ya casadas. Tanto Arminio como Ivone ya tenían sobrinos.
A él intentaron convencerlo de quedarse en California con su hermano mayor y su mejor amigo, a ella la lograron convencer de regresar a provincia, a su pueblo. Él lo único que quería hacer, era volver a ese lugar.
Por motivos diferentes y en distintas circunstancias, los dos emprendieron el viaje de regreso a casa, ambos con la idea de no quedarse para siempre, pero el destino es más fuerte y eso les hizo quedarse.

Hace más de 2 años

0

1
#5

Mi abuelo en toda esa plática me dio a entender que era muy travieso con las mujeres... Lucía me interrumpió: "¿A qué hora piensas responder mi pregunta?" se encontraba impaciente. Espera a que acabe, es interesante.
Continuando... mi abuelo tuvo muchas aventuras antes de quedarse con mi abuela y fue en ese momento en el que vi el amor verdadero.
"Yo no sabía que ella había regresado al mismo tiempo que yo, pero mi prima me avisó, ella fue la que me dijo que mi negrita ya había regresado, yo ya tenía más experiencia con las muchachas, pero cuando la vi esa noche en la plaza principal... me sentí raro, ya no tenía palabras."
Fue en ese momento, Lucía, en el que yo vi el amor verdadero. Los ojos de mi abuelo se vieron jóvenes y llenos de vida, de luz, se le llenaron de lágrimas al ver a mi abuela en sus recuerdos, me imaginé el momento y los míos también estaban llorosos, luego la miró al lado suyo y sonrió.

Hace más de 2 años

0

0