Mar52
Rango7 Nivel 30 (1516 ptos) | Autor novel
#1

Nunca había traspasado la línea de la medianoche pero Bruno mantiene su rumbo por las solitarias calles de la ciudad. Tiene quince años y grandes inquietudes para su futuro incierto porque en su desdichado hogar la hostilidad ha venido reinando desde su más tierna infancia pergeñando poco a poco una treta que lo hizo sucumbir a los subterfugios que provoca el desaliento y la desilusión. Sus mal avenidos padres amargaron tristemente su joven existencia conduciéndolo al más absoluto desinterés por descubrir las bondades que ofrece la vida sumiéndole en un indeseado conformismo. Equivocados amigos y peores compañías fraguaron el erróneo camino que Bruno no dudó en recorrer, hasta que esa tarde de jarana, después de unos cuantos porros y unas cuantas litronas, cae súbitamente en un profundo desmayo que lo arrastra hasta la infausta camilla de la sala de urgencias del hospital.

Hace frío y la lluvia amenaza, esparciendo poco a poco delicadas y gélidas gotas de agua, una irremediable tormenta. Un rayo ilumina con su fulgor el horizonte provocando que Bruno se detenga en mitad de la acera. De repente

Hace más de 4 años Compartir:

11

43
SrtaWatson
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Nos has puesto en el contexto de la obra con gran maestría @Mar52. Sigue así.

Mar52
Rango7 Nivel 30
hace más de 4 años

Muchísimas gracias a todos. Me encantará competir con vosotros porque realmente hay buenos relatos. Mucha suerte y adelante.

Jhusun
Rango6 Nivel 27
hace más de 4 años

Y espero por mássssssssssssssss....

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace más de 4 años

@Mar52 es un terrible corte... Tengo que votarte para saber como sigue el pobre Bruno! Mucha suerte! Tienes mi voto!

sinesand01
Rango10 Nivel 49
hace más de 4 años

Me gustó muchísimo, espero poder verte en la segunda ronda y leer lo que le sigue. Te dejo totalmente mi voto. Si quieres pásate por mi perfil y lee el que yo tengo para el concurso a ver si te gusta. Mucha suerte y éxito, un saludo. :*

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace más de 4 años

Mar, es muy bueno el comienzo de tu historia,
excelente diría yo, ha sido un placer leerte. Pasa si lo deseas por mis micros, ya son 4 los publicados.


#2

gira lentamente su rostro hasta el edificio que, a primera vista, no reconoce pero enseguida se da cuenta y frunce el ceño cuando acierta a ver que se trata del lugar que alberga la biblioteca. Mira a su alrededor asustado cuando una voz muy tenue, de no se sabe dónde, le invita a subir los empinados peldaños de piedra que conducen a la puerta del antiguo edificio. Nervioso se aprieta el cuello del anorak, como si el impulsivo gesto le concediera la protección que intenta conseguir al advertir cómo una de las puertas se abre lentamente dejando atravesar una nebulosa luz que parte del interior. Aunque su corazón late con fuerza decide traspasarla a pesar del escaso ángulo de apertura de la robusta cancela.
Dentro, apenas unos cautelosos pasos después, la puerta se cierra bruscamente asustándole aún más. Siente frío y se mantiene allí de pie, rodeado de un impresionante vestíbulo, solamente comparado con aquellos antiguos castillos de siglos pasados y habitados por nobles caballeros, cuando de pronto nota que algo le tira del pantalón. Mira hacia atrás con cierta desconfianza pero no ve a nadie hasta que una ínfima voz sale de ras del suelo.
−Hola –exclama el diminuto ser.
−¿Quién eres tú? –preguntó asombrado a la vez que se agachaba posando la rodilla sobre el suelo.
−Soy Pulgarcito. Aquí todos me conocen. ¿Pero tú de qué libro eres?
−¿Me lo estás preguntando en serio o realmente estoy soñando?
−Ya decía yo que me resultabas desconocido.
−No entiendo nada de lo que está pasando pero no puedo evitar sentir curiosidad.
−Ya. Suele pasar –dice mientras camina hacia la escalera.
−¿Cómo es posible? –seguía preguntándose en voz alta sin cesar de mover la cabeza.
−Bueno ¿vienes o no? –insistía el pequeño Pulgarcito poniendo los brazos en jarra.
−Esto es de locos –se dijo rascándose la cabeza.
Guiado por el impulso se encamina hacia las escaleras cuando advierte que la graciosa criatura se encuentra apostada en la parte superior de la escalinata junto a la barandilla esbozando una sonrisa. Al rebasar el último peldaño Bruno cruza una especie de suave cortina verde y ante sus ojos se expande una especie de mundo imaginario donde cientos de personajes merodean a su alrededor por la enorme sala donde se encuentran los más bellos, emocionantes, históricos y misteriosos libros que nunca hubiera imaginado. Maravillosos volúmenes dispuestos sobre diferentes anaqueles de enormes dimensiones que se agrupan formando una asombrosa colección de colores y texturas que le atraen inconscientemente. De pronto

Emelin_10
Rango8 Nivel 36
hace más de 4 años

¡Ah, ah, ah! Me sorprendes. Buena trama, pues tu relato llama la atención. Bien porque ti. Saludos.

Mar52
Rango7 Nivel 30
hace más de 4 años

Muchas gracias por vuestro apoyo y mucha suerte con el concurso.

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace más de 4 años

Que relato tan mágico. Que interesante creatividad tienes. Felicitaciones.

Mar52
Rango7 Nivel 30
hace más de 4 años

Muchas gracias. Te deseo lo mejor en este concurso.

Chia
Rango7 Nivel 32
hace más de 4 años

Me gusta! Te invito a que leas la segunda parte de Charcos de un recuerdo. Saludos

Mar52
Rango7 Nivel 30
hace más de 4 años

Gracias Xia. Te deseo mucha suerte.

Jupyter
Rango12 Nivel 57
hace más de 4 años

Me gusta lo profundo que es! Cuenta con mi voto! Espero verte por mi historia "nunca" y votes si te gusto, lo espero;D

MayFierro
Rango7 Nivel 33
hace más de 4 años

Muy buena, me gusta la trama de ambas partes.. Te dejo mi voto. si deseas pásate por mi historia, UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD. Suerte

Mar52
Rango7 Nivel 30
hace más de 4 años

Muchas gracias a todos y que sigáis adelante. Suerte.

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace más de 4 años

! Muchas gracias por su aporte ! . ! Le deseo mucha suerte ! . ! Saludos ! ...

Aferjim
Rango7 Nivel 31
hace más de 4 años

Por si te sirve de algo.


#3

observa cómo sobresale uno de ellos destacando sobre los demás. Su lomo forrado en piel marrón deja ver con claridad las letras impresas en color dorado con una estampación que reza “Don Quijote de la Mancha”. Bruno se dispone a tomarlo para evitar que se caiga y al extraerlo del estante escucha las divertidas risas de Pulgarcito que se encontraba detrás empujando el libro. Instantes después se escucha el trote de un caballo que se acerca llevando en sus lomos a un enjuto caballero embutido en una tosca armadura.
−¿Qué demonios crees que estás haciendo, joven insensato? –dice el famoso jinete emitiendo una profunda voz mientras Pulgarcito continúa con su burlona sonrisa.
−Yo… solo lo he cogido, no pretendo estropearlo ni nada que se le parezca –respondió anonadado.
−Muchacho, las batallas se ganan luchando. ¿Crees acaso que eres merecedor de tan hidalga lectura, hummm? –espetó el pálido varón.
Sin decir nada más toma rumbo al infinito desapareciendo entre la curiosa niebla que permanece indemne desde que Bruno se vio envuelto en ella. Coloca de nuevo el libro en su lugar mientras un par de gotas de sudor resbalan por una de sus sienes y el agobio comienza a invadirle por dentro cuando todos esos personajes dirigen sus miradas hacia él. Una dulce y rubia Alicia le invita a sumergirse en su país de las maravillas. El mundo de Sofía abre sus puertas de par en par para él. Alguien al fondo le propone viajar por el mundo en ochenta días. Bruno alucina cuando Manolito gafotas le propina un chinazo con su tirachinas y Pulgarcito sigue sin parar de reír. El Capitán Alatriste le reta con su afilada espada. La sombra del viento roza sutilmente su cara. El señor de los anillos consigue intimidarle y Bruno no da crédito a todo lo que sus asombrados ojos son capaces de percibir. Y así, una historia tras otra, le persiguen sin apenas tregua para tomar aliento.
Los anchos pasillos de la biblioteca se convierten por un momento en curiosos pasadizos de conocimiento flanqueados por soldados armados con millones de palabras dispuestas a ser lanzadas por las armas del saber. Desde el sílex hasta el Smartphone, pasando por las grandes civilizaciones y los misteriosos casos de Hércules Poirot.
Bruno comienza a sentirse más confiando al observar que todo lo que sucede a su alrededor suscita cada vez más su curiosidad. De repente

Aferjim
Rango7 Nivel 31
hace más de 4 años

Bien por tí y tu historia Mar, impecable prosa, bien estructurada y una mezcla interesante de cuento y fantasia que merece escalar posiciones y ocupar uno de los primeros puestos. Siento no haberte leido antes, entre tantas historias no es facil encontrar una como la tuya. Chapó.

Mar52
Rango7 Nivel 30
hace más de 4 años

Me siento realmente halagada. Muchas gracias por tu criterio tan positivo. Espero poder seguir compitiendo contigo.

Serenya
Rango5 Nivel 24
hace más de 4 años

Es original doy mi voto

Jhusun
Rango6 Nivel 27
hace más de 4 años

Me mantienes atrapado!!!!!! Me gusta mucho tu historia y tu manera de escribir. Saludos

Chia
Rango7 Nivel 32
hace más de 4 años

Me encanta Bruno! Mucha suerte para la siguiente ronda.
Te invito a que leas la 3 caja de Charcos de un recuerdo a ver que te parece. Un saludo.

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace más de 4 años

! Me gustó ! . ! Muy bien narrado ! ...


#4

observa, como por obra y arte de magia, que entre sus manos se encuentra uno de esos fabulosos libros mientras que Pulgarcito se acomodaba a pierna suelta en su hombro.
−Sujeta bien ese libro –le dice a la vez que le tira de la oreja.
−¡Ey! No hace falta que hagas eso. Te oigo perfectamente –responde Bruno contrariado.
−¿Qué no? Todavía puedo morderte –manifiesta con su persistente chanza.
−¿Qué pretendes hacer, si se puede saber?
−Calla y continúa hasta aquél estante, justo detrás de la escalera.
Allí, sentado sobre un pequeño taburete se encuentra un niño envuelto en un fino halo de estrellas observando los movimientos de la tumultuosa marabunta de personajes que se pasean incansables a lo largo y ancho de la peculiar biblioteca. Bruno cree recordar, por su aspecto, que alguna vez le vio en uno de los pocos cuentos que se encuentran en la pequeña repisa de su caótica habitación. Al instante acierta a identificarlo como el Principito, esa historia que siendo aún un chiquillo le leía su madre con la ternura que poco a poco fue eclipsándose a medida que él se hacía mayor y la tristeza embargaba el anhelo de volver a sentir las dulces palabras maternas. Una pequeña lágrima resbala por su rostro cuando de repente el niño estrellado se acerca a él sonriendo y le toma de la mano. Bruno siente que su alma comienza a transformarse impulsada por una energía especial que apenas puede entender. Cierra los ojos y esa neblina se vuelve poco a poco más espesa. Siente que alguien toca su brazo con cierta insistencia a la vez que acaricia su pelo. La aletargada conciencia empieza a dispersarse hasta que Bruno entreabre muy despacio los ojos y aturdido por el pequeño zarandeo de su cuerpo percibe unas confusas palabras que no acierta a descifrar.
−¿Aún sigues ahí? –se pregunta por si el diminuto Pulgarcito sigue apostado en su hombro.
−¿Estás bien? –pregunta una preocupada voz femenina.
−¿Dónde estoy? Me siento muy mareado.
−Tranquilo, hijo. Estás en el hospital pero todo está bien. Has sufrido un desvanecimiento a causa del… alcohol –manifestó apenada.
−No recuerdo nada de eso, solo que me encontraba en un lugar… asombroso.
−¿En serio? –exclamó incrédula.
−En serio mamá. Algo ha hecho que vea las cosas de otra manera.
−Puede que ese algo tenga que ver cuando hablabas entre sueños sobre un submarino a no sé cuántas leguas y algo así como que te habías prometido a una princesa. A veces te enfadabas como si entre dientes, estuvieras regañando a alguien, entre otros desvaríos.
−El dichoso Pulgarcito –murmura dibujando una ligera sonrisa con la comisura de los labios.
−¿Cómo?
−Nada, nada, son tonterías.
−Está bien. Solo deseo que te recuperes lo antes posible y nos vayamos a casa.
−Verás. Ahora me doy cuenta de lo mal que te lo hago pasar. Te prometo que nunca más volverá a suceder. He podido ver más allá de mis ojos y recordé las noches en las que me contabas un cuento para que me durmiera intentando transmitirme esos mensajes que nunca fui capaz de percibir. ¿Sabes?

Hace más de 4 años

2

9
SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace más de 4 años

! Muy buen texto ! . ! Lo leí de un tirón ! . ! Me encantó ! ...

Mar52
Rango7 Nivel 30
hace más de 4 años

Muchas gracias. Recibe un saludo y mucha suerte


#5

Quizás he puesto en peligro mi vida pero agradezco lo que me ha pasado porque ahora sé lo que verdaderamente deseo de aquí en adelante.
−No me puedo creer lo que estoy escuchando –confiesa emocionada su madre intentando olvidar las horas de mal trago que Bruno le ha hecho pasar.
−No llores, mamá.
−Lloro de alegría. No tienes la culpa. Hemos perdido demasiado tiempo preocupándonos de trivialidades. Yo también te pido perdón porque tu padre y yo hemos sido tan inconscientes que hemos antepuesto, por encima de nuestra felicidad, la banal existencia de lo material dejando a un lado lo más preciado que tenemos. Tú.
−Creo que es mejor que todo quede como si fuese un mal sueño. Todos somos culpables o qué sé yo. Me lo imagino como subir la montaña más empinada que pudiera existir y que al final llegas a la cima. ¡Claro! ¿Por qué no clavamos, aunque sea imaginariamente, una bandera de esas como forma de victoria? Como la de los astronautas en la luna. ¡Uf! No me hagas caso, todavía estoy mareado y puedo decir muchas más estupideces.
−Me hace muy feliz oírte hablar de este modo. Vas a conseguir que crea que has estado en ese mundo maravilloso –sonrió.
−Créelo porque estoy convencido de que eso ha sido más real que la cogorza que llevaba encima. Para empezar deseo retomar mis estudios que nunca debí dejar a un lado y empaparme de todos esos libros que me esperan con ansia para ser leídos. Siento la necesidad de involucrarme en sus historias y vivir las emociones que encierran, y algún día, si las musas me acompañan, continuaré relatando aquella historia que empecé hace cuatro años y de la que solo llevo escrita cinco folios.
−Nunca me dejaste leer ni una sola línea, pero recuerdo perfectamente el título.
−¿En serio?
−“Planeta Bruno” lo llamaste. Me hizo mucha gracia.
−Y así seguirá y espero que algún día pase a formar parte de los cientos de libros que almacena la biblioteca de mis sueños. Estoy seguro que otros Brunos se sentirán como me he sentido yo y estaré orgulloso de que “Planeta Bruno” les aporte, aunque sea mínimamente, la fuerza suficiente para recomponer sus vidas.
El médico entra poco después con los papeles donde indica el motivo del ingreso de Bruno explicando detalladamente las causas que lo provocaron. Junto a ellos el deseado parte de alta con la consiguiente advertencia del galeno aludiendo sobre las consecuencias de los nocivos hábitos a los que se abocan ciertos jóvenes para divertirse. Las sobrias palabras hicieron que Bruno agachase la cabeza al saberse avergonzado por su denostada actitud pero unas palmaditas en el hombro animándole a cambiarla provocó en él una escueta sonrisa.
Tras las puertas del hospital, cuando Bruno y su madre se disponen a coger el coche para regresar a casa, una extraña luz en forma de bruma ilumina sin cesar la espalda de Bruno que percibe por el rabillo del ojo el brillante destello sintiendo cómo algo tira de su pantalón. Su madre ajena a lo que ocurre, continúa el camino mientras busca las llaves en el interior del bolso. De repente una ínfima voz sale de ras del suelo. Al mirar una sonrisa se expande de oreja a oreja cuando observa a su pequeño amigo indicando con el dedo índice que allí, detrás de los cristales, se encuentran arremolinados todos aquellos personajes, que horas antes formaron parte de su alma, despidiéndose hasta volverse a encontrar de nuevo.
De camino a casa los ojos de Bruno se desvían hacia el viejo edificio donde se encuentra la biblioteca en la que pronto vivirá sus mejores aventuras.

FIN

Hace más de 4 años

4

8
SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace más de 4 años

! Espectacular relato: una historia bonita, interesante y muy entretenida ! ...

Aferjim
Rango7 Nivel 31
hace más de 4 años

Has llegado al final @Mar52 , le das un giro inesperado a la historia con final feliz y moraleja, incluso con un personaje de cuento que actua como Pepito Grillo. Felicidades, me gusta el desarrollo y la conclusión.

Mar52
Rango7 Nivel 30
hace más de 4 años

Muchas gracias por vuestros comentarios. Mi enhorabuena por haber llegado hasta aquí y os deseo mucha suerte.

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace más de 4 años

@Mar52 mira cuando te encontré! Opino lo mismo que @Aferjim, cuya opinión respeto mucho. Gracias por compartir tu relato! Enhorabuena por llegar a la final y mucha suerte con el jurado!