JoaquinGodoy
Rango13 Nivel 60 (14036 ptos) | Premio de la crítica
#1

– ¿Maestro quienes fueron los Q'eros?

Agueon miro sorprendido a su aprendiz por la repentina pregunta que la elfa había formulado.

–Los Q'eros fueron los auténticos guardianes de la tierra, aquellos que infundieron su conocimiento ancestral a occidente, para prepararlos.

– ¿Prepararlos para que maestro? – Pregunto Nenneke desconcertada.

– Eso ya no importa, esos hombres de conocimiento desaparecieron por causa del hombre y su extrema arrogancia, los Q'eros al igual que los cristianos fueron cazados y perseguidos por sus conocimientos, y por esa acción el hombre perdió la ultima oportunidad que tenia para salvar su libertad. Hoy en día ya no existen los chamanes q'eros, son solo leyendas entre leyendas, son por así decirlo mitos olvidados de una era que ya se transformo en una superstición de pueblos que pasan y se derrumban.

Irelia sintió una enorme aprensión, el ver a su mentor de esa manera y le produjo una sensación extraña de melancolía y tristeza sin motivo.

– ¿Usted los conoció maestro?

– No, por desgracia, yo desperté justo después de la caída de los hombres anteriores.

Hace alrededor de 1 mes Compartir:

7

23
JoaquinGodoy
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 1 mes

Hasta 1955 no se conoce de la existencia de los queros, los últimos incas. Este pueblo se encuentra en Paucartambo, en Cuzco, Perú.
Se escondieron en las montañas, tras la invasión de los conquistadores españoles, dicen que crearon una esfera de invisibilidad para proteger su comunidad, y al igual que otros pueblos indios son capaces de atraer las nubes y hacer que llueva.
Su misión ha sido custodiar el conocimiento antiguo, para darlo a conocer al mundo el día señalado. Anuncian un gran cambio para la humanidad. Y ese tiempo ya ha comenzado.

https://www.youtube.com/watch?v=f_IJ-MayMKY

@HernanACalvo
@OliveMaguirre_2
@La_Chica_Purpura
@GabyLO
@Bloody_writter
@AaronJesus
@IndigoFishes_56
@Toledo_397
@Nicolas
@GenesisAbbadini

Toledo_397
Rango10 Nivel 49
hace alrededor de 1 mes

Cuando esté en la computadora le doy una vista amigo, gracias por la etiqueta

HernanACalvo
Rango12 Nivel 58
hace 17 días

Amigo @JoaquinGodoy es muy buena tu escritura y te comento que estoy escribiendo un cuento de ficción que trata sobre estos pueblos y Mayas.

leo1
Rango12 Nivel 57
hace 14 días

Gracias por compartir el link @JoaquinGodoy me encantan estas historias...realmente verdaderos guardianes ancestrales del conocimiento y grandes riquezas espirituales, hermoso...leo tu historia inspirada en ellos..., un abrazo: )


#2

Agueon arrojo mas leña a la fogata y miro a sus tres aprendices y luego sonrió.

— Sin embargo nuestro deber es impartir ese conocimiento ancestral y esa sabiduría a los ciegos de corazón y los que mas lo necesitan, y eso llega en el momento en el que enseñan a alguien, y como se los digo; algún día harán por mi lo que yo una ves hice por ustedes, y ese día quizás entiendan el gran amor que les tengo.

Sus aprendices miraron los ojos de tristeza de su joven maestro, Nenneke sintió una enorme tristeza al escuchar las palabras de su mentor.

— ¿Y como eran ?

— ¿Como eran quienes?

— Los Q'eros inca.

— Ellos eran aymaras, inca significa señor sobre la tierra y los q'eros eran aymaras, sin embargo ellos nos dejaron sus antiguas profecías. — Comento Agueon, al tiempo que tomaba la hoja de coca y lo vertía en su te.

— ¿Profecías? ¿Como las de un héroe que salvara el mundo?— Pregunto Aeonia con una sonrisa sarcástica, la hechicera se sentó al lado de la sacerdotisa y de la elfa al sentirse interesada por la conversación.

Agueon sonrió y se hecho a reír manera repentina

— Si, profecías que hablaban del gran despertar y el gran cambio, pero en estas profecías no existe un héroe tal cual, miren, un solo hombre no puede salvar el mundo, eso es algo estúpido, sacado de los libros de fantasía. — Dijo Agueon con una sonrisa.

Irelia se echo a reír y Agueon sonrió de manera que hizo que el ambiente se dejara de tensar.

— ¿Y entonces que decían estas profecías? — Pregunto Nenneke aun mas desconcertada por todo lo que su mentor estaba desvelando.

HernanACalvo
Rango12 Nivel 58
hace 17 días

Muy bueno amigo @JoaquinGodoy es una pena que ya vayan quedando tan pocos maestros y tan pocos discipulos preparados para aprender.


#3

Agueon miro a la sacerdotisa con una sonrisa de oreja a oreja, lanzo un trozo de carne al fuego y acto seguido miro directamente a sus aprendices.

— En estas profecías los que salvaran realmente al mundo somos nosotros, Tu. Yo. Ellos, todos los seres humanos somos protagonistas de nuestras propias leyendas, todos podemos ser los salvadores del universo y del mundo —. Agueon hizo una breve pausa como siempre solía hacerlo cuando iba a decir algo importante —; hay una profecía que dice; " Cuando suficientes semillas estén despiertas, liberadas del miedo y otros aspectos negativos del tercero y cuarto nivel de conciencia las semillas del quinto nivel, podrán brotar y formar un todo."

Sus aprendices miraron a su joven maestro, aun con mas desconcierto.

— ¿Y eso que significa? — Pregunto la elfa extrañada.

Las palabras de Agueon provocaron en ella una extraño ardid y aprensión sin motivo. Agueon sonrió y miro el firmamento

— Eso mi querida elfa significa; que cuando todos los hombres dejen de lado las cosas como religión, dogma, política y todas esas grandes estupideces que le bloquean el paso, el hombre en su totalidad, podrá transformarse en un nuevo luminoso, esto sucederá de forma colectiva y simultanea.

La sacerdotisa sintió que Agueon estaba profesando la mayor de las herejías, y se vio compelida a protestar, le recordó a su mentor que la tierra en su totalidad era sagrada, y que se le debía respeto y pleitesia.

Agueon la miro fingiendo desconcierto, como siempre solía hacerlo cuando su aprendiz decía algo fuera de lugar, sus ojos rojos calaron en lo mas profundo de la sacerdotisa y luego dijo:

— Estas malinterpretando mis palabras Nenneke. Escucha, cuando me refiero a los dogmas y la religión, me refiero a los fanáticos religiosos, si, la tierra es sagrada en su totalidad, y ustedes las druidas están muy conscientes de ello. ¿Pero acaso lo demuestran? ¿Cuando fue la ultima ves que escuchaste el aleteo de una mariposa? ¿Cuando fue la ultima ves que saliste del santuario para estar en congregación con la tierra? Los incas y los aymaras decimos que el aleteo de una mariposa puede crear una tormenta, y si algo tan diminuto puede hacer eso; imagínate que hará el aleteo de un cóndor.

En ese momento Agueon provoco un quiebre en los pensamientos de la sacerdotisa celta. El joven guerrero sonrió y miro fijamente a sus aprendices.

— Eso significa que mientras mas contacto tengamos, mas es nuestra complejidad en el mundo. No importa cuantos rezos lances, sino lo que hagas y cuan buenas sean tus acciones, no basta solo con dar sermones y criticar como un idiota, que es lo que hacen muchos religiosos. Sino que tienes que decidir por ti misma, como se los dije, dentro de vosotras se halla la respuesta a sus preguntas, la verdad primordial, el todo singular.

Aquellas palabras hicieron que Nenneke se calmara, por una extraña razón, sintió que había cometido un grave error y se disculpo. Pero Agueon negó con la cabeza al tiempo que se echaba a reír.

— No te disculpes.— Dijo su joven maestro con absoluta convicción.

Agueon tomo un vaso y lo lleno de agua, puso tres hojas de coca y se lo paso a la sacerdotisa, esta lo tomo un tanto desconcertada por la acción que estaba tomando su mentor, en su posición cualquiera hubiera refutado o insultado, pero Agueon solo le sonrió y se echo a reír, en ese momento supo que su maestro estaba usando su desatino controlado.

— Eres humana estas en todo tu derecho, eres libre de insultarme cuando tu quieras. —
Dijo Agueon con una sonrisa cómica en la cara. — En lo que debes preocuparte es en no perder la claridad. Esa sera tu prueba Nenneke, estar en integración con la tierra, no es necesario meterse a un santuario y rezar todos los días sacerdotisa, simplemente dar unas cuantas respiraciones conscientes al día, no es necesario mas. Los chamanes, y me refiero a los mas antiguos eran capaces de controlar los ciclos de la tierra a su antojo, por que estaban en integridad con la tierra, ellos no se postraban ante una estatua inerte poniéndose a orar, ellos simplemente hablaban con el corazón.

Agueon se tomo del pecho y cerro los ojos esbozando una sonrisa.

— Era el poder de comunicarse mediante la vibración, un poder que esta mas allá de la mismísima magia y mi deber es darles a entender ese poder.

CLP
Rango6 Nivel 26
hace 14 días

Poderosa, fluida y entretenida narración.
¡Voy a estar esperando por más partes!
Saludos.


#4

— ¿Agueon para ti que es la libertad? — Pregunto Aeonia extrañada.

— ¿Libertad dices?

— Si, que es la libertad. En tu perspectiva claro esta.

Agueon la miro atentamente, frunció el entrecejo, parecía por su parte esta r deliberando varios pensamientos y luego dijo:

— No es fácil de describir. Es como despegarte de todo lo que realmente crees, tu sistema de creencias, de tu política, de todo, es sencillamente el poder de ser tu mismo, pero yo no puedo darles la libertad, ese es un camino que tienen que buscar por vosotras mismas, yo no les puedo enseñar. El día en el que sean libres sentirán una sacudida tremenda de todas sus experiencias vividas, lloraran tanto, que no podrán detenerse. Como siempre se los digo; el camino de ser humano es un camino lleno de desafíos, pero solo son desafíos; eso me hace recordar a una profecía de los sabios Q'eros que dice:

"Sigue tus propias huellas, aprende de los ríos, árboles y rocas. Honra a tus hermanos y hermanas. Honra a la Madre Tierra y al Gran Espíritu. Hónrate a ti mismo y a toda la Creación. Mira con los ojos de tu alma y comprométete con lo esencial”.

— Esas fueron las enseñanzas de los antiguos incas, pero como toda enseñanza, en aquel tiempo fue mal interpretada. — Agueon hizo una breve pausa, acto seguido se echo a reír, sus tres aprendices lo miraron en el total desconcierto.

— ¿Disculpe, que es tan gracioso? — Pregunto la hechicera desconcertada.

— Nada, pequeña hechicera, solo recuerdo que hace mucho tiempo antes de esta era, solian decir que el conocimiento de los Q'eros era basura, los cristianos me insultaban, llamándome hereje, solo por decir que la madre tierra era un ser viviente en su totalidad y que se le debía respeto al gran espíritu, en aquel entonces un cristiano me insulto tildándome de hereje, y amenazándome que iría al infierno por mis pecados.

Agueon sonrió y luego hecho mas leña al fuego.

—En ese momento me di cuenta, que no vale la pena cambiar a un hombre cuando esta muy amarrado a un dogma, es como intentar quitar un árbol con tus brazos, y que al final te das cuenta de que todos tus intentos no resultaron ser nada mas que una perdida de tiempo, no puedes cambiar a alguien que esta fanatizado, lo único que puedes hacer por el, es intentar ayudarlo, como decían muchos cristianos "ayuda a tu prójimo como a ti mismo". Cosa que ellos no hacían, simplemente se dedicaban a sermonear y criticar a otras religiones sin conocer la esencia de las cosas del mundo.

Nenneke frunció el ceño, sabia que su maestro estaba probandolas, sintió una enorme curiosidad por saber como había sido el sistema religioso de aquella era, pero no sabia como formular esa pregunta.

— Se lo que piensan, — dijo Agueon de sopetón —. Pero aunque les de la respuesta, no valdrá la pena, la era de los hombres anteriores estaba llena de conflictos, guerras, supersticiones de guerras. ¿Quieren saber lo que les paso a los hombres anteriores?

Sus tres aprendices asintieron con mucha curiosidad, Agueon las miro fijamente, atentamente.

— Bien, los hombres anteriores se mataron los unos a los otros, por dogmas, por religión, por política, el hombre se transformo en una masa de carne inicua y nauseabunda, fue el hombre quien destruyo y desmorono su propio planeta y con el, desmorono sus sueños, anhelos y esperanzas, el hermano contra el hermano, el amigo contra el amigo, País contra país y reino contra reino, al final no quedo nada, y cuando el hombre se dio cuenta de su idiotez, ya era tarde, el mundo en su totalidad se había vuelto negro como el carbón, los arboles inertes, y la vida corroída en lo ya vivido. Nuestro trabajo es no cometer los errores de aquellos quienes nos precedieron y aprender el verdadero mensaje de aquellos quienes fueron nuestros maestros, como lo hago yo con ustedes.

Agueon miro hacia el horizonte y visualizo el sol, y las primeras luces del amanecer hendieron el oscurecido cielo, con un color glutinante, sus tres aprendices pudieron ver en el una extrema relajación, y supieron que pronto se acercaba la hora del despertar, su maestro respiro hondo el aire perfumado, mientras los vientos invisibles hendían la quietud de la antigua fortaleza de Sacsayhuaman, entonces el joven maestro se levanto mirando el sol y dijo:

— Existe una ultima profecía, una que habla sobre la unión de todos los pueblos humanos, y dice así: "Cuando el cóndor del sur y el águila del norte vuelvan a volar juntos nuevamente ala con ala, los pueblos se unificaran, sanaran sus heridas y fortificaran sus espíritus, ahuyentando así a sus verdaderos enemigos, terminando así con la opresión, la explotación y la injusticia". Y tengo la firmeza de que algún día llegue a suceder. Ese es el verdadero mensaje que dejaron nuestros antecesores, y nuestro deber primordial es impartir este mensaje con amor y optimismo, dejando de lado todo remordimiento, dejando de lado el pasado, y pensar en el ahora.

Agueon sonrió mirando directamente el sol, este resplandecía, y brillaba mientras el viento soplaba y silbaba hacia el norte donde se perdía en interminables rutas, mas allá de los eones y el tiempo. Sus tres aprendices miraron a su joven maestro y luego sintieron una aprensión total de todas sus experiencias vividas desde ya 3 años, cuando lo habían conocido por primera ves, y por fin habían comenzado a recorrer el verdadero sendero, el camino del "Qhapac Ñan", el camino de la vida y la muerte.

leo1
Rango12 Nivel 57
hace 14 días

hermoso mensaje...respecto a los cristianos @JoaquinGodoy no todos comparten esa visión...ya ves a San Francisco amando al hermano sol, la hermana luna, el hermano lobo y hasta la hermana cucaracha jajaja...es despertar ha comenzado para todas...vienen de todas las vertientes..me encantan estas historias de nuestros pueblos fundadores...bonita tarea la tuya de difundirlos con tus historias, un abrazo: )


#5

........

#6

..