SagrarioG
Rango6 Nivel 25 (810 ptos) | Novelista en prácticas
#1

Nunca había pensado en quitarme la vida, nunca había imaginado que me podría encontrar tan al límite, pero en aquel terrible momento en el que mi mundo se había venido abajo, pensé que esa era la única alternativa posible.

Fue un sentimiento de tal intensidad que por unos segundos me quedé sin aliento. Se manifestó con una claridad tan apabullante que sentí que nunca antes había tenido algo tan claro en la vida. Cuando volví a respirar me temblaba todo el cuerpo, mi rostro era una mueca de dolor, mis ojos solo dos líneas vacías y apretaba con tal fuerza los puños que cuando abrí las manos, me sangraban las palmas en aquellas zonas donde se habían clavado mis uñas.

Solo podía pensar en huir, en dejar atrás ese dolor que me presionaba tanto el pecho que me dolía hasta la columna vertebral. Pensaba que morir sería la salvación y solo de pensarlo, brevemente me liberaba, pero enseguida volvía el dolor en su máxima expresión y aumentaba su intensidad por el horrible pensamiento de desear mi propia muerte.

Hace más de 4 años Compartir:

11

41
SagrarioG
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Muchas gracias Charlie_GTP, eso espero!

Susania
Rango1 Nivel 0
hace más de 4 años

Ya estamos por aquí. Mucha suerte!!

Chechu
Rango1 Nivel 0
hace más de 4 años

Me encanta tu historia SagrarioG! Estoy deseando saber cómo continúa. Sigue así!

JGA
Rango6 Nivel 26
hace más de 4 años

Con ese título y ese comienzo, es imposible no crear expectación. La mía la tienes. Y también mi voto. ¡Suerte! :)

Imecoyana_Naliva
Rango5 Nivel 22
hace más de 4 años

me encanta... que estará viviendo? la estarán torturando o es una enfermedad? exitooo!!

sinesand01
Rango10 Nivel 49
hace más de 4 años

Me gustó muchísimo, espero poder verte en la segunda ronda y leer lo que le sigue. Te dejo totalmente mi voto. Si quieres pásate por mi perfil y lee el que yo tengo para el concurso a ver si te gusta. Mucha suerte y éxito, un saludo. :*

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace más de 4 años

! GRACIAS POR TU APOYO ! . ! MUY BUENO EL TEXTO ! .

EscritoraDeBolsillo
Rango8 Nivel 36
hace más de 4 años

Muy bien descrito, y aunque el tema del suicidio (suponiendo que se trate de eso) ya lo he leído más veces por aquí, creo que tú le has dado un sentido diferente e intrigante. Así que tienes mi voto, tengo ganas de leer más. ¡Mucha suerte con ello! :)

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace más de 4 años

Me ha encantado como describes todo. Lo haces con angustia y dolor...se siente.

HistoriaDoria
Rango1 Nivel 0
hace más de 4 años

Me ha encantado tu comienzo, voy a seguir leyendo que no había visto tu historia hasta ahora.


#2

Lo había perdido todo, se había acabado absolutamente todo y no me quedaba mucho tiempo para elegir la manera de ejecutar mi plan, de acabar con mi vida. Tenía que pensar rápido en cómo hacerlo y luego ejecutarlo también rápido pero ya sin pensar, si no sabía que sería incapaz de hacerlo. Pero no había otra opción, o lo hacía yo o llegarían ellos.

El entorno parecía adecuado para elegir la manera, había llegado a un viejo almacén del muelle de carga, abandonado hacía tiempo, con apariencia de haber estado dedicado a la metalurgia, además otros como yo ya habían pasado por allí, se notaba en los restos de humanidad que había a mi alrededor.

Lo más sencillo habría sido disponer de una pistola, pero ya no tenía ninguna; había muchos hierros y barras, pero no veía cómo podría utilizarlos yo sola, así que intenté buscar algún tipo de arma en los restos del anterior asentamiento que había habitado aquel lugar y, afortunadamente, encontré un cuchillo. ¿Y ahora qué?

Intentaba pensar rápidamente, sopesar todas las alternativas posibles con los medios de que disponía. ¿Qué podría hacer con un cuchillo, cortarme las venas? No sabía cuánto tardaría en morir de esa manera, ¿y si llegaban ellos antes de que me hubiera desangrado? Además, había visto en las películas que para morir así necesitaba agua para que la sangre corriera y en aquel lugar no había.

Decidí que saldría del almacén, la situación me asfixiaba y necesitaba aire para pensar, así que me guardé el cuchillo y me encaminé hacia la salida sigilosamente. Fuera no se oía nada, parecía que aún no habían llegado, pero no sabía de cuánto tiempo disponía. Tenía que actuar como si su llegada fuera inminente, no me podía permitir quedarme sin tiempo para reaccionar, además quería que todo terminara cuanto antes, no tenía ningún sentido prolongar la agonía y mis fuerzas y determinación estaban prácticamente agotadas. Necesitaba ese último empujón para acabar con todo.

Me moví erráticamente por el muelle, no conocía la zona y no tenía muy claro a dónde dirigirme, así que vagué durante unos minutos sin un rumbo fijo hasta que me encontré a las afueras y vi un letrero que indicaba “Acantilados a 2 km”. Sí, me dirigiría hacia allí, ya lo tenía claro, un salto al vacío sería la solución y podría hacerlo, tendría que hacerlo.

Emelin_10
Rango8 Nivel 36
hace más de 4 años

Muy dramático e intenso. Muy buena. Marco me gusta.

Chechu
Rango1 Nivel 0
hace más de 4 años

Guau, se está poniendo interesante, ¿quiénes son ellos? Estoy deseando seguir leyendo tu historia

Susania
Rango1 Nivel 0
hace más de 4 años

Alucinante!! Me encanta!! Me tienes totalmente intrigada!!

JGA
Rango6 Nivel 26
hace más de 4 años

Me ha recordado a los suicidas de los Acantilados de Moher. Mi voto de nuevo. Creo que al final no lo hará. :)

SagrarioG
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!!!

Jupyter
Rango12 Nivel 57
hace más de 4 años

Me gusta lo profundo que es! Cuenta con mi voto! Espero verte por mi historia "nunca" y votes si te gusto, lo espero;D

SagrarioG
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Muchas gracias por vuestro apoyo!!!!

EscritoraDeBolsillo
Rango8 Nivel 36
hace más de 4 años

Ya voté en su momento pero no había podido comentar hasta ahora. ¡Me ha dejado muy intrigada! La narración es intensa y otra vez has sabido dejarme con ganas de más. Estoy deseando leer cómo sigue. ¡Mucha suerte! :)

lasourise
Rango11 Nivel 50
hace más de 4 años

Dramática historia. La has narrado muy bien. Si me permites, te marco una sección: "pero ya sin pensar, sino sabía que" , en la que debe decir "si no", "sino es elegir entre dos opciones: no quiero café , sino chocolate" Va mi voto. Adelante.

SagrarioG
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Muchas gracias por tu apoyo @lasourise y por tu aportación, se me había pasado la errata pero ya ha quedado corregido.

Aferjim
Rango7 Nivel 31
hace más de 4 años

Bien Sagrario, no pude leer tu relato hasta hoy y me gusta. Tienes mi voto.

LavenderAnts_35
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Me gusta, buena historia, buena redacción aunque me entristece pensar en que realmente se atreva a quitarse la vida lo que deja a mi cabeza pensando sobre la simple idea de las personas que llegan a concebir ese pensamiento de ya no seguir viviendo. Tienes mi voto por completo, si quieres puedes pasar a leer mi historia, te mando un abrazo, exitosss <3

HistoriaDoria
Rango1 Nivel 0
hace más de 4 años

¡Qué interesante! Se puede palpar la angustia de la protagonista muy claramente. Voy a por la tercera caja pero tengo ganas de leer mucho más.

Lautus
Rango1 Nivel 0
hace más de 4 años

Me has enganchado del todo, ¿se atreverá a saltar al final? Espero que no...


#3

La subida era empinada, mucho, me costaba andar con las pocas fuerzas que me quedaban pero lo peor era la nausea que me subía desde el estómago por mis sentimientos enfrentados. Por un lado, sentía el breve alivio de haber encontrado la solución que buscaba pero, por otro, sabía que estaba encaminándome hacia mi fin. Si por lo menos hubiera quedado alguien del grupo que me hubiera ayudado, me habría sentido mejor sabiendo que no sería yo quién tendría que acabar con mi propia vida.

Pero ya no quedaba nadie, todos estaban muertos, yo era la única superviviente y aún no entendía por qué había sucedido. Al principio éramos muchos, ni siquiera los conocía a todos, pero cada vez fuimos quedando menos y nos llegamos a conocer muy bien, éramos como una familia. Cuando llegó el último ataque, me golpeé en la cabeza al saltar del camión y quedé inconsciente al borde de un barranco camuflada por la maleza. Por eso no me vieron, por eso me salvé y cuando desperté y vi los cuerpos de mis compañeros, comprendí que me había quedado sola. Como sola me encontraba ahora en mi subida a los acantilados, únicamente acompañada de mi dolor y de una repentina resignación que me empezaba a resultar abrumadora.

Qué habilidad tenemos los seres humanos para destruir todo lo que tocamos, qué afán por hacer tan complicadas las cosas cuando se pueden realizar de una manera más sencilla. Nosotros éramos los únicos culpables de que ya no quedara apenas nada de la que había sido nuestra civilización y por eso quedábamos tan pocos. Sin embargo, ellos eran cada vez más numerosos, constituían un grupo de seres irracionales, aunque más fuertes físicamente, que destrozaban todo y aniquilaban a todos los que encontraban a su paso. Caer en sus manos suponía sufrir un dolor terrible mientras te destrozaban y, si tenías suerte, tu vida acababa ahí, pero en muchos de los casos podías transformarte en uno de ellos, habiendo perdido para siempre cualquier rastro de tu humanidad.

Por eso había elegido morir, morir a manos de nadie más que no fuera yo, solo contaba conmigo misma y no iba a permitir que ellos me dieran alcance bajo ningún concepto.
Cuando llevaba la mitad del camino, más o menos, oí los gritos a lo lejos. Me habían encontrado y sabía que eran más rápidos que yo, se estaban acercando.

Chechu
Rango1 Nivel 0
hace más de 4 años

Cada vez está más interesante. Me encanta tu estilo y cómo vas relatando sobre todo las sensaciones de la protagonista. Enhorabuena, tienes mi voto!

JavierPhoenix
Rango7 Nivel 33
hace más de 4 años

Intensidad...mucha intensidad veo en esta historia y me gusta! La forma de escribirlo, de expresarlo y la agónica sensación que recorre su cabeza es brutal. Felicitaciones!!

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace más de 4 años

De Película tu historia. Felicitaciones.

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace más de 4 años

! Muy buena tu historia !-. ! Aquí va mi apoyo ! ...

JGA
Rango6 Nivel 26
hace más de 4 años

Me sigue atrayendo tu historia.Te dejo mi voto de nuevo. La descripción de los seres irracionales, desgraciadamente, se parece mucho a la descripción de la raza humana.

SagrarioG
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Tengo que darte la razón en tu comentario @JGA , lamentablemente. Te agradezco mucho el apoyo!

MayFierro
Rango7 Nivel 33
hace más de 4 años

Un texto magnifico, muy intenso.. Te dejo mi voto y mi apoyo., mucha suerte

Aferjim
Rango7 Nivel 31
hace más de 4 años

No tuve ocasión de leer la tercera parte @SagrarioG , me gusta como se va desarrollando, deben ser vampiros o zombies, espero la continuación.

Susania
Rango1 Nivel 0
hace más de 4 años

Es tan intenso, que se puede oir hasta la respiración agitada. Se nota la angustia y el miedo. Es genial!

David_Casado
Rango10 Nivel 49
hace más de 4 años

@SagrarioG aunque esta sea la única historia colgada en tu perfil, y me resulte difícil juzgarte solo por estas líneas, me parece que tu relato es bastante mejor que los que te preceden, y sería injusto que te quedarás fuera del concurso, al menos sin conocer cómo sigue tu escrito, por lo demás bien escrito y con su nudo de intrige e interés. ¡Suerte y ahí tienes mis tres votos!

HistoriaDoria
Rango1 Nivel 0
hace más de 4 años

¿Apocalipsis zombie? No me lo hubiera imaginado en la primera caja, me encanta cómo lo vas relatando. Aquí tienes a una nueva seguidora y mi apoyo. Enhorabuena

SagrarioG
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, estoy un poco al límite de la clasificación pero tengo la esperanza de pasar a la final.

Lautus
Rango1 Nivel 0
hace más de 4 años

Me encantan, yo también creo que son zombies o vampiros, o una mezcla. Espero que pases a la final para seguir leyéndote. Mucha suerte!


#4

Necesitaba mantener una mínima ventaja, así que aceleré el paso todo lo que pude y avancé bastante. Cómo pueden variar las fuerzas en una situación de extrema necesidad, el instinto de supervivencia al servicio de mi propio fin, qué paradójico.

Empecé a correr, necesitaba coronar la subida cuanto antes y sopesar el terreno, ¿sería lo suficientemente alto el acantilado como para lograr una caída certera? Aún no lo sabía y también desconocía si tendría tiempo para averiguarlo.

Tropecé varias veces pero, afortunadamente, ninguna llegué a caer, el camino estaba lleno de piedras y mi nivel de ansiedad no me permitía ver con claridad, a pesar de la velocidad, iba dando tumbos. Sentía que estaba agotando las últimas fuerzas y hasta mi convicción de lograr mi objetivo empezaba a decaer, pero no me podía dejar alcanzar, ahora no, justo cuando me encontraba tan cerca.

Hubo otras ocasiones antes en que estuvieron a punto de cogerme, pero hasta el momento había sido capaz de salir indemne, sobre todo gracias a mi grupo, nos habíamos organizado bien y nos protegíamos los unos a los otros. Fueron tiempos en los que aún albergábamos esperanzas de sobrevivir, incluso de ganar y recuperar lo perdido, pero ese tiempo ya había pasado y ahora estábamos irremediablemente avocados a la extinción. No sabía cuántos más como yo quedarían, pero estaba segura de que seríamos muy pocos, los colectivos que inicialmente habían resistido, hacía mucho tiempo que habían dejado de dar señales de vida.

Por fin llegué a la zona de los acantilados, pero sabía que ellos venían pisándome los talones, además debía ser un grupo bastante numeroso, porque el volumen de sonidos que emitían era inmenso y sonaba cada vez más aterrador.

Enseguida me di de bruces con mi destino, me encontraba al pie de un altísimo acantilado cuya caída sería fatal, justo lo que necesitaba, había alcanzado mi objetivo, así que me eché unos cuantos pasos hacia atrás para poder coger carrerilla.

Chechu
Rango1 Nivel 0
hace más de 4 años

No me puedo creer que vaya a saltar, ahora voy a por tu siguiente caja, qué intriga!!


#5

Necesitaba correr y coger el suficiente impulso en el salto como para no golpearme con los salientes de las primeras rocas, superar ese primer tramo me garantizaba una amplia distancia de caída, más que de sobra como para morir en el acto. Si me golpeaba contra las rocas nada más saltar, cabía el riesgo de quedar malherida y que ellos pudieran llegar hasta mí.

Justo cuando completaba la distancia que consideraba suficiente para coger impulso, me los encontré de frente. Eran dos y estaban sedientos de sangre, tenían ese gesto salvaje tan característico suyo y abrían y cerraban la boca una y otra vez mostrando continuamente una horrible dentadura. Sus ojos vacíos y desorbitados me helaron la sangre al igual que ya me había pasado en contactos anteriores, era lo que más me aterraba de ellos, esa mirada tan inmensamente inhumana.

Necesitaba ganar tiempo para echar a correr, así que reaccioné empujando fuertemente al que se acercaba por mi derecha, tuve suerte y tropezó con una rama y se despeñó unos metros por la cuesta de subida, pero el segundo se me echó enseguida encima y me tiró al suelo. Forcejeamos unos instantes sobre la arena, notaba su superioridad pero no estaba dispuesta a que mi fin fuera a manos de uno de ellos. Aunque estaba aterrada pude controlar el miedo y evitar que me pusiera en desventaja, pero cada vez tenía sus colmillos más cerca de mi cuello. Aparté la cabeza lo suficiente para evitar la trayectoria de su mordida y pude girar mi cuerpo para hacerme a un lado y zafarme de él brevemente, eso me permitió sacar el cuchillo que había encontrado en el viejo almacén y hacer un último esfuerzo sobrehumano para acertar a clavárselo en la garganta. No me podía creer que hubiera acabado con él. Me levanté exhausta, a tiempo para ver cómo venía de nuevo hacia mí el primero al que me había quitado de encima, seguido de un grupo bastante numeroso, así que les di la espalda e inicié mi carrera hacia el borde del acantilado como alma que lleva el diablo.

Pude sentir sus alientos y sus garras tras de mí, pero no lograron alcanzarme, conseguí saltar mientras gritaba como no lo había hecho nunca. Con ese alarido de tensión, de dolor, de ira, de liberación, solté la presión de mi pecho y el vacío de mi corazón y me sentí enormemente ligera cuando inicié la caída. Me quedé en paz y me invadió una aterradora sensación de libertad, sí, al fin era libre.

SagrarioG
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

He añadido las dos últimas partes para completar mi historia, espero que os guste. Gracias por el apoyo que me ha permitido pasar a la final, la suerte está echada!

Susania
Rango1 Nivel 0
hace más de 4 años

Me ha encantado!! Mucha suerte y a por todas!!!

Paula_Treides
Rango12 Nivel 58
hace más de 4 años

Me ha gustado el final SagrarioG.
En esta caja revisa los "mi".
Saludos.

SagrarioG
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Muchas gracias Susania!!

SagrarioG
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Muchas gracias por el apoyo @PAULATREIDES y te agradezco mucho lo de los "mi", me he despistado con eso de que algunos monosílabos no llevan tilde pero ya lo he corregido. Luego pasaré a seguir leyendo tu relato.

Paula_Treides
Rango12 Nivel 58
hace más de 4 años

Mira el comentario de la caja anterior.

SagrarioG
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Ah, no lo había entendido, @PAULATREIDES
Mira que me lo he leído veces y no me había dado cuenta, no se te escapa una! Muchísimas gracias por tu ayuda!

Chechu
Rango1 Nivel 0
hace más de 4 años

Vaya final, la verdad es que me ha gustado muchísimo toda la historia. Seguía albergando la esperanza de que tuviera un final feliz, aunque a lo mejor lo ha sido para la protagonista. Mi más sincera enhorabuena. Espero leer nuevas historias tuyas.

SagrarioG
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Muchas gracias @Chechu
Me alegra que te haya gustado a pesar del triste final. Ya habrá más historias con finales felices. Gracias de nuevo por tu apoyo y tus comentarios.

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace más de 4 años

! Impresionante relato , me ha conmovido hasta la médula ! . ! Escribes realmente precioso ! . ! Me encantó ! . Ah, una pregunta, @SagrarioG ¿ Tienes cuenta wattsapp o de Skype ? ... " Así nos conocemos" . ! Me encanta conocer gente que comparte el mismo amor que yo, por las letras. ! Saludos ! ...

SagrarioG
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Muchas gracias @SEXYLOVER122 pero no tengo ninguna de las dos cosas. Podemos seguir en contacto a través de Sttorybox. En cuanto pueda paso a ver cómo acaba tu relato!

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace más de 4 años

! Ok , seguimos en contacto por ahí, entonces ! ...

Carmen_vallejo
Rango6 Nivel 27
hace más de 4 años

Y tuvo el valor para saltar. ¡Enhorabuena!

LavenderAnts_35
Rango6 Nivel 25
hace más de 4 años

Muy buena historia! Como con otras había esperado a que terminaras todas las cajas para leerlas juntas hasta el final y no me has decepcionado, excelente, me imagino la desesperación tan grande que la llevó al suicidio, bien narrado Todo!!! Te deseo mucho exito y si quieres pasa por mi historia para que me des tu opinión. Un abrazo <3

Cristmyers197
Rango9 Nivel 44
hace más de 4 años

me ha gustado mucho tu escrito.
te dejo mis votos.
mucha suerte