SergioMaestri
Rango13 Nivel 61 (15523 ptos) | Premio de la crítica
#1

Extendí mi mano y toqué tu alma. En la oscuridad de lo eterno, en la eternidad de lo oscuro.
No era tu piel, no era tu carne. Era una esencia ingrávida y etérea. Era tu energía cósmica brotando de las entrañas de tu Ser.
Era tu verdadero yo...

Hace más de 2 años Compartir:

12

44
Anngiels_54
Rango10 Nivel 45
hace más de 2 años

tocar el alma es tocar el cielo y rozar lo sublime

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Contacto es el título, tocar el alma al extender tu mano, es etérea, esencia, todo pues en mi opinión el alma es tan difícil de tocar como complicada de rozar, más la tocaste. En la oscuridad de lo eterno, no hay más eternidad oscura para los mortales que la propia muerte, eterna y oscura. Al sentirla sabias que no era cuerpo ni materia, su cuerpo, era su alma. Tal vez esparcida energía cósmica, allí estaba su verdadero Ser. Es extraño @Prometeo no sé más que decirte que pienso que cuando muera me convertiré en esa energía más esparcida por todas partes, etérea, ingravida, esa será mi verdadera esencia. Lo he interpretado como lo he leído y te felicito, es precioso. Aunque sé que no todos podemos tener contacto con un alma ni jamás serán reclamados por mortales que necesiten rozar un alma.

Millaray
Rango8 Nivel 35
hace alrededor de 2 años

Me encanta. Felicidades por el principio, los haces tan preciosos que dan ganas de continuar y continuar.

SergioMaestri
Rango13 Nivel 61
hace alrededor de 2 años

@Millaray Me alegra que te guste y gracias por tomarte tu tiempo para leer las historias

Day490
Rango7 Nivel 32
hace casi 2 años

Divino el juego de palabras. Intenso y hermoso. ¡Bravo!


#2

¿Qué es el espacio sin materia? ¿Qué es el tiempo sin sucesos? Son apenas ejes cartesianos de la vida física. Puntos de apoyo de aquello que llamamos “realidad”.
Pero cada noche extiendo mi mano y te busco. Sé que estás ahí, a pesar de las sábanas frías, del enorme desierto de tu lado de la cama, del vacío más absoluto y doliente.
Tu perfume floral con reminiscencias cítricas naufraga todavía por el mar de mis sentidos, hacia el puerto de mi desolación.
Creo escuchar el mágico sonido de tu voz, como una letanía lejana, y su eco reverbera en el cielo de mis sensaciones.
Tus ojos aparecen en la noche como dos luceros esquivos, como dos faros de esperanza en la borrasca de mi océano interno.

Carlos_59
Rango14 Nivel 67
hace más de 2 años

Surrealista. Muy impactante. Una forma muy física para definir esas sensaciones del alma.
Excelente amigo @Prometeo

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Preguntas @Prometeo que es el espacio sin materia, nada, la verdadera nada, la oscuridad más profunda, el silencio jamás escuchado, el final del infinito cuando este no es eterno. Preguntas que es el tiempo sin sucesos, tiempo muerto y perdido, estancado en el olvido, que no es tiempo si no letargo del que fuera tiempo ya vivido. Más cada noche extiendes tu mano para acariciar ese miembro amputado que lo buscas porque lo has palpado, fue y es parte tuya en el mar de tus sentidos jamás lo has perdido. Y cada noche te reencuentras con la esencia del alma que dejó ausencia. Contacto @Prometeo, más con el alma que ha partido dejando desolación y jamás olvido. Profundo...

Crooss
Rango7 Nivel 34
hace alrededor de 2 años

Te volaste la barda, esta muy bueno ese escrito. @Prometeo

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 2 años

Amigo @Prometeo no tienes como librarte, la tienes dentro tuyo aunque las sabanas de su lado esten frias.

Day490
Rango7 Nivel 32
hace casi 2 años

Hermoso. Profundo. Metafórico. Con un dejo de tristeza quizás.


#3

Quiero atrapar tu sombra, pero es inatrapable. Siento tu profunda vibración, atravesándome como un rayo de luna, como una corriente eléctrica energizando mis fibras más recónditas.
Recorro planos siderales, buscándote: astral, devachán, nirvana. Infierno, purgatorio, paraíso. Creo en toda fe religiosa en la que jamás creí sólo por tener un atisbo, una pista, una esperanza de hallarte. He llegado hasta el Reino de los Devas. Hasta el Yanna islámico. Incluso hasta el Aaru de Osiris.
La barca de Caronte se extravía en el mar de la duda, de la desazón. He llegado hasta el séptimo averno del Dante, buscándote entre los más abyectos despojos humanos.
Pero cuando despierto de mis febriles sueños… Otra vez la soledad.

Yosoydanygodoy
Rango11 Nivel 50
hace más de 2 años

Hermoso, es increíble a las partes que te lleva... Saludos.

Anngiels_54
Rango10 Nivel 45
hace más de 2 años

"Pero cuando despierto de mis febriles sueños… Otra vez la soledad"
solo quien ama en soledad lo comprende

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Quiero atrapar tu sombra, siento tu profunda vibración, atravesandome como un rayo de luna, quieres y la quieres, con todos los sentidos, recorres, buscas en infierno, purgatorio y paraíso, crees en cualquier fe religiosa sólo por tener un abismo. Pero sabes que remando en la barca de Caronte entre sus aguas ves vacío, y en tu realidad despierta de nuevo la desazón, sabes que se ha ido. Sueña con poder rozarla, con llegar a tocarla más cuando despiertes sabrás que en realidad sólo quedan dos almas. Energías eternas que perdurarán ingravidas y etéreas...@Prometeo una Obra excelente, pues no necesariamente esa desesperación tiene que sentirse por una pareja de enamorados, si por una separación entre hermanos que se han querido, padres que han amado, hijos que han partido y por miles de amores que se lloran cuando ya no quedan lágrimas ni tiempo para sollozar. Magnífica.

Borjo
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 2 años

Esta parte está increíble. Muchas felicidades maestro.

Crooss
Rango7 Nivel 34
hace alrededor de 2 años

Yo también hablo del nirvana en mi escrito de la luna acidulada. @Prometeo

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 2 años

Amigo @Prometeo denotas tu conocimiento intelectual en todas tus busquedas. Y sigues sin encontrarla y otra vez te envuelve la soledad.


#4

La soledad es un refugio íntimo y cercano, a veces doliente. Se siente como un hierro candente en la carne, trepanando hasta los huesos. En ocasiones es una angustia suprema enclavada en el pecho, que se aferra con furia a nuestro corazón. Pesa, lastima, arranca, lacera.
No he alterado tus rincones. Están congelados en el tiempo, como cuando estabas, reías, llorabas y amabas.
Tu alhajero hexagonal de plata con fondo de terciopelo sigue guardando tus aros, tus anillos, tus relicarios, tus dijes.
Tu mesa de luz inalterable, con tu set de manicuría, tus cremas, tu cajita de libélulas y el pastillero rectangular aún lleno de coloridas píldoras, representa un objeto de culto.
Tu acuarela a medio terminar, luciendo apenas unos rasgos pincelados que sólo tú sabías en qué se convertirían.
Tus pashminas polícromas, de tonos intensos y tu nutrida colección de zapatos ordenados por color son el testimonio de tu descarnada ausencia.
A veces me siento amputado, como si me hubiesen arrancado un brazo, una pierna, un ojo, una oreja. Mis sentidos sólo funcionan parcialmente. Mi vida funciona a medias, como una maquinaria obsoleta.
Intento vivir pero sólo sobrevivo. Me arrastro entre recuerdos dolorosos, entre los cadáveres de mis ilusiones marchitas, entre los escombros de mis ruinas internas.
Atesoro momentos inolvidables, perfumes clavados en mi memoria olfativa, flashes del pasado en cinemascope, roces y caricias amuradas a mi piel, acritudes y dulzores embriagantes en mi lengua.
Estoy pensando seriamente en terminar con todo esto. ¿Cómo afrontar el amanecer sin tu mirada?

¡Qué tentador es ese objeto en mi mesa de luz! Me mira. Me habla. Tal vez él entiende que no hay otra salida. Me tienta. Me seduce. “¿Para qué seguir con esto?”-me inquiere.
Lo tomo, lo acaricio, lo deseo, le temo.
¡Si ya te busqué donde ningún hombre había llegado antes! Atravesé los mares del sufrimiento, me hundí en los lodosos pantanos de la desesperanza, sobrevolé los cielos anchurosos de mi remota ilusión.
Atesoro el objeto, lo siento en mi sudorosa mano, lo acerco a mi sien y pulso el gatillo. Un estallido potente resuena en mi habitación y un agrio olor a pólvora inunda el aire.
Ya está. Todo se acabó. Sé que estarás al otro lado del camino, esperándome. Casi diviso tu difusa figura. ¡Te extrañé tanto! ¡Qué gusto volver a verte!

FIN

Yosoydanygodoy
Rango11 Nivel 50
hace más de 2 años

Oh my gad... El final... Que hermosa historia, me ha encantado.

Saguita1997
Rango7 Nivel 34
hace más de 2 años

oh por dios!... Que intenso! <3

SandyTorres
Rango13 Nivel 62
hace más de 2 años

Profunda tresteza con tragico final.

Anngiels_54
Rango10 Nivel 45
hace más de 2 años

triste final de una historia que seguro ardió en amor y placeres , de no ser así se hubiera superado la ausencia.

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Seguro @Prometeo, me pongo a ello ya!!!!. Más sin leerla presiento Obra Maestra.

Sheikof
Rango8 Nivel 36
hace más de 2 años

@Prometeo el drama de tu relato es exquisito, me entristece el deceso de éste pobre infeliz que no encontró más motivos para vivir ni qué más hacer con su vida. En mi idealismo diría que el suicidio es un fatal acto dicotómico de cobardía por lo que huyes y valentía por la decisión tomada; Pero la vida es así de compleja. Todos los días tomamos decisiones, unos dan un paso más, otros se estancan y un tanto más se abandonan en los brazos de la muerte. Gran trabajo amigo; saludos.

SergioMaestri
Rango13 Nivel 61
hace más de 2 años

Gracias, amigo @Sheikof A veces la falta de amor es el mayor de los suicidios!!!

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Cierto, la soledad es un refugio íntimo y cercano, muchas veces doliente, demasiadas. Se siente como hierro candente en la carne y escozor en el alma, angustia perpetúa en el pecho, e inquieto dolor en dañado corazón. Pesa, lastima, lacera, arranca y carcome. Sentidos congelados que sabrás perpetuos en alma y espíritu. Te sentirás amputado por siempre jamás, mitad ser mitad muerte, recuerdos dolorosos que conservas entre escombros de ruinas internas. Atesoras momentos, palabras, abrazos y un peculiar gesto que se repite una y otra vez, flashes del pasado que son tu presente y formarán tu futuro. Más has decidido reunirte con todo ello, y el objeto que luce en tu mesilla de noche es destinatario de un Mar abierto, no quisiste esperar tu turno, decidiste ser el primero, ahora cruzas el sendero de los muertos para revivir y sublime momento....Ella te hubiera esperado más tu dolor y lamento te llevaron a acabar con un cuerpo en el firmamento...Contacto, un suicidio. Triste, inolvidable, perdido. Enhorabuena @Prometeo una Obra espectacular.

SergioMaestri
Rango13 Nivel 61
hace más de 2 años

Muchas gracias por leer la historia @TealOxen_98 y por tu detallado análisis. Siempre es un placer encontrarte por estos lares!

TealOxen_98
Rango12 Nivel 55
hace más de 2 años

Muchísimas gracias a ti @Prometeo, es todo un placer leer tus historias, eres un magnífico escritor, y sabio pensador. Un saludo.

DayDreamingLastNight
Rango20 Nivel 99
hace más de 2 años

Muy vivencia en lo cotidiano... Tus palabras y el final me llegaron al alma. 😁

Seekis14
Rango10 Nivel 45
hace más de 2 años

qué loco! excelente publicación. No leía Sttorybox algo con esta calidad hace tiempo! Me encanta el lenguaje usado y cómo se tejen las metáforas para transmitir las sensaciones.

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

¡Qué potencia! Sentí el poema recitado por José Luis Moreno en mi cabeza jaja. Muy apasionado. Entré porque me pareció muy místico en la primera caja y se va convirtiendo en puramente emocional, crudo. ¿La mujer era mayor al morir?
Muy muy potente, me encantó. Sin embargo me falla lo de la pistola. Es una "estadounidensada" eso en Europa no pasa, la gente se mata de otras formas. Aunque tampoco indicas el lugar. Pero muy bueno @Prometeo . En algunos fragmentos me sonaba mucho a mis textos... Es curioso eso.

OmDuArt
Rango14 Nivel 65
hace más de 2 años

Seguiré leyéndote, sin lugar a dudas :)

SergioMaestri
Rango13 Nivel 61
hace más de 2 años

Gracias @OmDuArt Buena crítica. Creo que es irrelevante el lugar de la historia o la edad de la mujer. Pero me imagino que era joven. Ese pensamiento creo que le da más dramatismo. Un abrazo grande y gracias por pasar por ni perfil. Prometo profundizar en tus escritos

DayDreamingLastNight
Rango20 Nivel 99
hace alrededor de 2 años

Sé que probablemente ya lo leí hace un tiempo... Pero qué gusto volver a sentir esas sensaciones que despiertas en mi adormecido corazón. 😥😍😘 @Prometeo 💋

Crooss
Rango7 Nivel 34
hace alrededor de 2 años

Soy un hombre de huevos, pero tu historia me hizo sentir en vez de dinosaurio como una lagartija.

the_one_eyed
Rango15 Nivel 70
hace alrededor de 2 años

Está bien escrito y se nota que le has puesto mucho sentimiento. El final, no sé por qué, me lo esperaba así. Un saludo, @Prometeo.

HernanACalvo
Rango14 Nivel 65
hace alrededor de 2 años

Amigo @Prometeo hiciste lo que muy pocos se han arriesgado a hacer, asi y todo siguio todo igual, la desesperanza se adueño de ti. Tu decisión fue tu ultima esperanza. espero que este disfrutando de ella como expresas. Te felicito y te comento que hay pocos amores tan intensos.

SergioMaestri
Rango13 Nivel 61
hace alrededor de 2 años

Sí, amigo @HernanACalvo Sin dudas debe ser una difícil decisión. Pero a veces el amor duele tanto que no deja otra alternativa!!! Saludos