Es difícil ser mujer en un mundo de hombres.
Quién sabe en qué punto de la civilización, nos separaron por nuestra diferencia biológica, con eso nos dieron en la madre a todos. Seguimos siendo animales a pesar de poseer "razón", pero somos los menos evolucionados. Los leones hembra (o las leonas para que nadie se ofenda) son quienes proveen alimento, ellas son las que cazan. Los pingüinos hembra (las pingüinas pues) son quienes salen a buscar pescado mientras que los machos se quedan en el nido encubando al huevo. Los elefantes viven organizados bajo un sistema matriarcal... ¿Por qué nosotros humanos no podemos? ¿En qué punto se decidió que el humano macho (porque somos animales y el hombre es macho por sexo y no por construcción social) no puede llorar? ¿En qué punto el humano macho es quien tiene que proveer y salir a trabajar mientras la hembra cuida a las crías? (Porque los humanos también somos crías). Hubo un punto en la historia humana en el que de pronto, ser mujer (o hembra de nuestra especie), se volvió sinónimo de debilidad, de pronto tener una hija era un castigo, eras menos hombre por no poder engendrar un hijo macho (o varón), PERO LA CULPA ERA DE LA MUJER, antes no se sabía que el sexo lo ponía el hombre con su esperma.
Es difícil vivir en un mundo de hombres si no eres hombre.
A pesar de los esfuerzos, la diferencia biológica aún nos hace menos.
La construcción social que se ha hecho al rededor del macho es lo que hace difícil nuestra estadía en la tierra.
Nos matan por ser hembras.
Nos matan por ser mujeres.
Desaparecemos, nos violan, nos matan, nos mutilan, nos venden... ¿sólo porque "no somos igual que ellos"?
Es difícil ser mujer en un mundo construido para los hombres.
Antes no podíamos ir a la escuela porque teníamos que cumplir con las labores del hogar. Ahora vamos a la escuela, PERO TAMBIÉN "TENEMOS QUE CUMPLIR" con nuestras labores del hogar, en algún punto de la historia se decidió que nosotras, hembras, mujeres, féminas, teníamos que estar limpiando, costurando, cocinando y que además teníamos la oportunidad de estudiar (aunque ahora sea derecho), a los hombres no les dicen "tienes la oportunidad de estudiar" NO, a ellos les dicen que tienen derecho, que es su obligación. Para nosotras es opcional, es casi un favor...
A demás de estudiar y trabajar, tienes que saber limpiar una casa, cocinar y lavar, y planchar, y después a arreglar coches, arreglar ropa. ¡Como mujer tienes que saber de todo!
Es difícil ser mujer en una sociedad de machos.
Todavía nos falta mucho para que sea una sociedad de humanos, pero estamos a punto de empezar.
Me revierta el título a Gabriel gracia marque creo que nada mas es por "puta"