SandraMnoz
Rango7 Nivel 32 (1830 ptos) | Autor novel
#1

Nunca había vivido esa situación. Realmente la estaba saboreando como sólo se saborean las primeras veces. Y eso le hacía sentir algo así parecido a un ser omnipotente, con la capacidad de decidir entre el gentío.
Estaba en una habitación sombría, de esas en que la oscuridad sólo se asombra por un pequeño haz de luz blanquecino. Estaba compuesta por unos cuantos cartones roídos por el tiempo y los ratones, por toneladas de polvo y por tablas viejas. Él se paraba a mirar a su alrededor, y veía otro tipo de lugar más abierto, con más sol y aire, con más tiempo.
Sabía lo que hacía, era como si hubiese nacido para estar tan seguro de sí mismo justamente aquel día, como si aquel día, lo estuviese esperando desde hacía décadas.
No tenía el pulso ya tan firme, ni la vista tan buena, pero él se sentía imparable. Quitó una de esas tablas putrefactas de una de las ventanas, y se dispuso a empezar mirando por los prismáticos que tenía de cuando era un joven.

Hace alrededor de 4 años Compartir:

24

50
Pitty_SinrosEtro
Rango12 Nivel 56
hace alrededor de 4 años

Comienzo prometedor. Espero verte en la siguiente ronda. Suerte

Hari_ramirez
Rango7 Nivel 30
hace alrededor de 4 años

interesante... espero que puedas continuar.

RichardKelevraSaez
Rango9 Nivel 40
hace alrededor de 4 años

Muy bueno @SandraMnoz Espero que lleguemos lejos!
Mi relatos no se si gustaron o no! hay de todo en los comentarios!

Tritio
Rango9 Nivel 44
hace alrededor de 4 años

Muy cuidado el texto, te felicito.
Probablemente el resto de la historia despierte el interés, habría sido recomendable traer algo de ese interés a la primera caja, si quitas la elaboración al texto lo que nos cuentas es que en una habitación oscura hay un señor muy seguro de sí mismo, en una habitación oscura mirando a otro sitio y viviendo una situación única para él... pero no dices más, o no nos haces vislumbrar la respuesta a cada una de las preguntas que haces (¿Quién es?¿Por qué está tan preparado?¿Dónde está?¿Qué situación es esa?), en este sentido creo que le falta fuerza.

ladyv
Rango6 Nivel 25
hace alrededor de 4 años

Me gusta! Te doy mi voto.

Angelgabriel
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 4 años

Coincido con Tritio, lo mismo creo que me pasa a mi, en que posiblemente me pierdo en una serie de detalles, que dejo fuera o para mucho después la trama, y el suspenso. Pero de todas maneras me gusta tu historia. Te dejo un like.

BILLY_WELLS
Rango10 Nivel 45
hace alrededor de 4 años

Sandra, aunque fue poco lo que leí de tu obra, me hubiera gustado que aprovecharas el poco espacio que aún te queda en la primera caja, porque lo haces bien. Quiero leer un poquito más. Inténtalo. Felicidades. Te doy mi voto. Yo espero el tuyo en caso de que te guste mi historia de amor. Te espero.

SandraMnoz
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

¡Muchas gracias por todas las palabras buenas y por los consejos! @BILLY_WELLS creía que iba a quedar demasiado larga, aún así más tarde escribiré un poquito más o lo pondré más conciso, gracias.

osgonso
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 4 años

Si bien las críticas recibidas tienen sentido, en mi caso eres afortunada, ya que creo ver (sin prismáticos) por dónde van los tiros, y lo imparable me toca la fibra. Por ello, mi voto es tuyo.
Espero vernos en la siguiente ronda.

SandraMnoz
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

@osgonso Muchísimas gracias por pararte, por opinar, y por tu opinión. Mucha suerte para ti. Independientemente de pasar o no, eso es lo que menos importa, espero seguir leyéndote.

akisse
Rango9 Nivel 41
hace alrededor de 4 años

Excelente, tienes mi primer voto, espero sumes muchos mas! Te espero en mi MUNDO DE CRISTAL.

SaraSerrat
Rango7 Nivel 34
hace alrededor de 4 años

Espero que puedas continuar la historia porque es bastante buena. Te dejo mi voto para que sigas escalando puesto. Sueeerte y espero que nos veamos en la siguiente fase. Te invito a que leas mi historia 'aquella chica del barrio' un placer 😊

SandraMnoz
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

¡Muchísimas gracias @SaraSerrat ! Espero que tú también tengas suerte, y que sigamos leyéndonos.

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

Te doy mi voto para que puedas seguir @SandraMnoz. Me interesa ver cómo sigue. Espero que puedas pasarte por mis relatos y me digas qué te parecen. Mucha suerte!

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace alrededor de 4 años

No sé hacia dónde va a tirar la historia, y eso me llama la atención. Además no la has etiquetado. Va mi voto! Suerte!

anabs4
Rango5 Nivel 23
hace alrededor de 4 años

Me ha encantado este comienzo @SandraMnoz espero que continúes en el concurso. Si te apetece pásate por mis obras Bajo el agua y Súbitamente, espero que te gusten

Jinova
Rango8 Nivel 39
hace alrededor de 4 años

Muy bueno e interesante. Tienes mi voto :)
Te invito a pasar por mi historia "Diario de un busca ayuda" y dejarme tu opinión en los comentarios. Muchos saludos y éxitos ;)

sinesand01
Rango10 Nivel 49
hace alrededor de 4 años

Me gustó muchísimo, espero poder verte en la segunda ronda y leer lo que le sigue. Te dejo totalmente mi voto. Si quieres pásate por mi perfil y lee el que yo tengo para el concurso a ver si te gusta. Mucha suerte y éxito, un saludo. :*

Marufalt
Rango6 Nivel 28
hace alrededor de 4 años

Causa intriga.

jlvq
Rango6 Nivel 29
hace alrededor de 4 años

A mi me gustó... se lo debe saber con punto, comas y acentos.... y cuidado si tu personaje se decidió a cambiarlo, tantos años despues, un abrazo!


#2

Podía ver a señoras que venían o iban a hacer la compra, a niños con mochilas llenas de libros, a hombres metidos en trajes demasiado ocupados como para parar.
Su ángulo de visión le permitía ver el principio de una calle, bastante transitada de tráfico y la esquina de una plaza en la que había tres bancos, un gran árbol y escondida bajo él, se podía ver una papelera. Fuera de la plaza había una parada de autobús. Odiaba las paradas de autobús, estaban hechas para las personas que tenían pocas ganas de andar, o tal vez mucha prisa. Y él no apoyaba, en absoluto, ninguna de esas causas por muy nimias que puedan ser a ojos de cualquiera.
Estudió detalladamente todo su entorno mientras mascaba tabaco, una vieja manía de años atrás. Tarareaba una canción, en sus temblorosos labios, que le hacía medio sonreír al recordar ciertas estrofas. Medio sonreír… Sinceramente creo, que a estas alturas del baile, él ya había olvidado como reír de una forma completa y sana.
Lo que más le llamó la atención de todo, fue esa papelera, medio escondida. Tenía predilección por las medias tintas, como habréis notado, por las cosas que no se terminaban de mostrar. Así era también él, como una persona a medias.
Se acomodó para dirigir toda su atención a aquella papelera. O más bien, a la primera persona bondadosa que se le ocurriera mantener limpia aquella esquinita de la plaza.
Preparó su vieja Barrett M82, comprobó que estaba bien la mira telescópica, y frotándose las manos con una mezcla de entusiasmo y nervio, esperó a que alguien se acercara.
Al cabo de unos 3 minutos con 27 segundos, que él se entretuvo en cronometrar, se acerco una joven, con su hijo de la mano. Ella podía tener unos treinta y cuatro o treinta cinco años, su hijo unos seis. Él tenía un helado en su mano, le estaba quitando el papel mientras su madre le iba ayudando, dispuesto a tirarlo en aquella papelera, de aquella esquina precisamente, y de aquella plaza de la ciudad. Él apuntaba a ambos, intentando adivinar quién sería el afortunado.
Fue la madre quien tiró aquel papel.
Seguramente el papel no llegó al fondo de la papelera cuando él, con un disparo limpio e infalible, le dio en la cabeza dejándola en aquel instante muerta.
Siguió mirando por sus prismáticos cómo la gente corría, gritaba, y a los más valientes que se paraban a intentar ayudar a aquel cuerpo sin respiración. Se paró a mirar la desesperación de aquel niño, empapado de la sangre de su madre, intentando despertarla a gritos y llantos. Miró un buen rato el helado derritiéndose en el suelo.
Era la hora, de escupir el tabaco y volver a masticar un nuevo trozo.

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

@SandraMnoz qué buena historia, de verdad. Magistral narración. Qué bueno leer cosas así. Espero otra caja. Quiero otra caja, ya! Y que nos leamos en la siguiente ronda! Mucha suerte!

SandraMnoz
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

@GreenGooses_42 Muchas gracias por tu buena estimación, espero que tú tengas mucha suerte y llegues justamente adonde quieras llegar con tus historias.
@HJPilgrim Vaya, muschísimas gracias por tus palabras. Me gusta que te guste, y me sorprende también en gran parte... Espero que llegues lejos, tus historias son muy buenas

osgonso
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 4 años

Hum.... Un final de caja bastante inesperado y sádico. ¿Adónde nos querrá llevar, doña Sandra...?
Dejo mi MG como pago por descubrirlo en próximas rondas.

SandraMnoz
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

@osgonso jajaja, muchas gracias! Pretendía darle un poco de fuerza al final.. Espero que puedas seguir descubriendolo y disfrutando, suerte!
@marcelacay muchísimas gracias por tus palabras, espero que también tengas mucha suerte con tu historia

MayFierro
Rango7 Nivel 33
hace alrededor de 4 años

Me encanta tu relato, muy bueno.. Te dejo mi voto. si deseas pásate por mi historia, UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD. Suerte

RaquelBeck
Rango11 Nivel 52
hace alrededor de 4 años

Pensaba que sería un abuelito amoroso. JAJAJ ahora entiendo por qué me dan tanto terror los viejos....Me ha encantado tu historia . ¡Suerte! Ojalá sigas tú (y yo) hasta el final en competición.

SandraMnoz
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

¡Muchas gracias por lo que me decís! Me alegra que os guste y espero que tengáis mucha suerte con vuestras historias. Me gustaría veros a todos más adelante

yosoyelquetubuscas
Rango6 Nivel 25
hace alrededor de 4 años

La capacidad narrativa que posees es indiscutible sin embargo sugiero que no uses gerundios.

Carmen_vallejo
Rango6 Nivel 27
hace alrededor de 4 años

Me he quedado de piedra. Has conseguido sorprenderme al final de esta segunda parte. Espero ver cómo continúa y que podamos leernos en la siguiente ronda. ¡Suerte!

SandraMnoz
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

¡Muchas gracias @Carmen_vallejo ! espero que también tengas suerte y continúes con tu historia :)

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace alrededor de 4 años

Full ACCIÓN, me gustó, parece una película ;)

Raiquen
Rango9 Nivel 42
hace alrededor de 4 años

Wow, que cambio tan grande tuve con la imagen que me estaba haciendo del personaje. QUIERO OTRA CAJA, quiero saber por qué lo hace :D. La siguiente ronda está tardando demasiado en llegar

SandraMnoz
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

@Raiquen me alegro que lo nuestro sea recíproco jajaja, mucha suerte, y espero verte más adelante!!

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

Buen pulso narrativo. No sabíoa en caja uno hacia dónde iba a tirar pero la#2 sorprende gratamente.
(P.D. personalmente en "Al cabo de unos 3 minutos con 27 segundos..." quitaría el indefinido "unos" pues si lo dejas le da un toque un tanto irónico cosa que no sé si lo pretendías.
Tenía entendido que el "Cincuenta ligero" ya tiene mira telescópica que podría hacer innecesario la visión a través de los prismáticos tras el disparo.)


#3

Se acariciaba la marcada cicatriz que tenía en el lado izquierdo de su cuello, aquella cicatriz que le permitió seguir vivo. La acariciaba a menudo, como agradeciéndole que le diese esa vida, y reprochando a la misma vez, que le privara de estar muerto. Cuando la tocaba y recordaba, se enfadaba más consigo mismo y con el mundo, con su mundo.
Recogió su arma, la desmontó y la guardó cuidadosamente en una bolsa de la compra; la puso entre unos corchos que evitaban que se señalara forma alguna, y escondió las piezas entre una gran lechuga y dos barras de pan. Se dispuso a salir de la habitación, pero no sin antes cumplir con su ritual de dejar a vista el casquillo del cartucho. Lo dejó justamente en el alféizar de la ventana, y escribió en él ‘PAZ’. Acto seguido, salió de aquella fría habitación.
Al bajar miró a la calle, con ese semblante incapaz de inmutarse siquiera para disimular. ¡Disimular! Claro, le vino la palabra a la mente como un rayo. Le llegó con la misma rapidez que a aquella pobre mujer su bala.
Se paró en un kiosco, compró el periódico, como todos suponemos que hacen las personas mayores, paseó por la calle, y se acercó a la plaza. Preguntó haciéndose el aturdido y el confuso, y exagerando mucho más su vejez, que qué ocurría en aquel alboroto. Se hizo el sorprendido y esperó, como aquella mayoría de curiosos, a que llegase la ambulancia para llevarse el cuerpo, y a la policía para que pusiera aquello patas arriba.
Cuando se despejó toda la plaza, sólo quedaban algunos sorprendidos compitiendo en quién había quedado más petrificado, y él. Con un paso tranquilo y titubeante, se acercó a uno de los bancos que pudo ver desde la ventana, cogió un trozo de pan de una de las barras de la bolsa, y lo lanzó lo más cerca que pudo de aquel inmenso charco de sangre para que comieran las palomas.
Disimular… no se le daba tan mal, a fin de cuentas. La policía estaba registrando cada rincón de aquella calle, cada casa. Pero claro, nadie podía imaginarse que el responsable de aquel altercado, se sentaría luego junto a la escena del crimen a dar de comer a palomas.
Sacó un teléfono móvil, una edición antigua más fácil de manejar que los de hoy día. Él no se llevaba bien con la tecnología, y sólo se enseñó a mandar mensajes de texto.
‘Hecho.
Nos vemos mañana sin falta donde siempre.
Paz.’
Miró su reloj, recordó súbitamente que tenía una cita y que no quería llegar tarde por nada del mundo. Con el mismo paso dubitativo, casi sin dirección y con el rumbo atrofiado, salió por la esquina de la plaza, pasando de desapercibido como el que más.
Al doblar la esquina fue cuando aceleró el paso a un ritmo normal y apresurado.

Hace alrededor de 4 años

9

20
CrazyLittleThingCalledLove
Rango5 Nivel 20
hace alrededor de 4 años

Me gustó la historia. muy bien redactada, fascinante
Te invito a leer mi relato Sonata para Locos
¡Suerte! Te dejo mi voto esperando leer tu historia hasta el final

osgonso
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 4 años

Sigue muy bien. Nuevas preguntas y una idea clara lo guían sin remisión hacia mi aplauso.

Robe_Ferrer
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

Buwn texto, si señor!! Dalr un pequelo repaso para eliminar alguna faltilla y listo!!
Visita mi Biohazard, espero tu comentario y, si te gusta, tus votos.

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

Muy bueno @SandraMnoz. Excelente caja. Me dejas con ganas de leer de este asesino. Todavía me pregunto por qué mató a esa mujer. Mucha suerte!

SandraMnoz
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

¡Muchas gracias a todos por pararos a leer! Ya os iré leyendo cuando pueda. . Mucha suerte😉

Cristmyers197
Rango9 Nivel 44
hace alrededor de 4 años

paseando por aquí me encontré esta historia fenomenal.
te dejo mis tres votos y sinceramente creo que mereces mucho mas.
espero que los jueces vean tu historia, a mi en lo personal me a gustado mucho.
mucha suerte y a subir como la espuma, tu relato debe estar arriba.

SandraMnoz
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

¡Muchas gracias @MarBrown ! Muy agradecida de que te guste, ya pasaré a ver si también suturo tinta yo.. :) ¡Suerte!
¡Muchas gracias @Cristmyers197 ! me encanta que hayas paseado por aquí y te vayas contenta. Me haces estar contenta a mí también.
Espero que también tengas mucha suerte, y ya me pasaré a leer la tuya... ¡Suerte!

Cristmyers197
Rango9 Nivel 44
hace alrededor de 4 años

gracias @SandraMnoz , la mia que esta en concurso se llama Trozos de mi vida, la otra es una historia aparte.
te lo agradezco mucho


#4

Había muchas veces en sus días, en que de repente viajaba al pasado sin siquiera controlarlo. Como si quisiera huir de su presente, o como si lo único que aprendió a lo largo de su gastada vida, fuese el rememorar viejos momentos. Saltaba en el tiempo, de una época a otra en cuestión de segundos. Y joder, las vivía realmente a flor de piel... Queriéndolas o detestándolas como el mismo día en que sucedieron.
"Se veía ahí, entrando al bar aquella mañana de Abril, como lo hizo años atrás. Se reunieron unos pocos compañeros de fatigas, que salieron vivos de su juventud. Fueron a encontrarse después de unos años sin verse la cara, para cumplir con el tópico de fingir esa alegría al ver a viejos amigos, en aquel bar del centro. Cualquiera que compartiese bar con aquellos hombres, pensaría que tal vez a su edad, se encontraban para hablar de sus hijos ya mayores y ocupados en construir sus propias vidas, en lo aburrido que era empezar con la jubilación, o en las noticias que habían leído en el periódico matutino, quejándose de lo mal que van las cosas en estos tiempos. Pero ese es el problema de las fachadas, inspiran normalidad, cotidianidad. Aquella reunión poco tenía de ser normal o cotidiana. Ellos tenían temas más oscuros para compartir aquella mañana con sus cafés.
Vivían en el mismo país, y aquella mañana algunos de ellos tuvieron qe viajar largos trayectos para llegar a aquel encuentro. Llevaban meses contactando por correspondencia, hablando de sus pesares y de cómo podían acabar con ellos."
Absorto en sus pensamientos, cuando pestañeó y regresó al ahora, se dio cuenta de que estaba frente a la puerta que andaba buscando. Abrió la puerta y le asaltó ese olor a comida, que te hace saber que estabas en casa. Soltó la bolsa de la compra al lado de la entrada, recordando que tenía que esconderla más tarde. Entró a la cocina y al verla allí atareada, volvió a hacer una visita al pasado.
"La veía como el día que la conoció, la vio de nuevo viajando en transporte público, ensimismada en el paisaje, y él a su vez embelesado en ella. Con su pelo recogido, un bonito pañuelo alrededor del cuello, y un color de labios que era la vida misma. Sintió de nuevo como se le paraba por un instante el corazón, como cuando ella se bajó en una parada cualquiera, y él sentía que la perdía. Se vio de nuevo bajándose tras ella, caminando a paso tranquilo más atrás sin perderla de vista. Parándose en la puerta de la casa en la que entró, y se vio de nuevo tocando aquella puerta hasta que salió el padre de la muchacha más bonita que había visto, y le pidió el permiso de casarse con su hija."
Ella se rió después de girarse y verle a él en la entrada de la cocina, medio sonriéndole. Se limpió las manos y fue a abrazarlo.
Tenía la cita con la única mujer que le daba paz simplemente estando ahí, sin necesitar siquiera que hubiese guerra.

Carmen_vallejo
Rango6 Nivel 27
hace alrededor de 4 años

Curiosa la personalidad de este anciano que se dedica a matar a gente a través de su ventana. ¿Por qué lo hace? ¿Qué es lo que está buscando? Son preguntas que me hago después de leer tu maravilloso relato. ¡Mucha suerte!

SandraMnoz
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

¡Muchas gracias @Carmen_vallejo ! El final está a punto de llegar, espero que cuando acabe, también te guste. Suerte también para ti

osgonso
Rango11 Nivel 54
hace alrededor de 4 años

Una vez cerradas las votaciones, llega el momento de pasar a la parte más lenta y descriptiva del relato, poniendo en antecedentes al lector antes del final que desvele qué pasa realmente. Todo un acierto.

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

@SandraMnoz como me gusta la dirección que le diste a la historia mostrándonos el pasado de nuestro killer. Espero la siguiente caja, en breve! Cuanto antes! No tardes!!! :P

SandraMnoz
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

Muchas gracias @osgonso ! Exactamente, hay veces que tenemos que entender el pasado para comprender el presente también. Sumale a eso que me cuesta la vida poner final a historias jajaja.
Muchas gracias también a ti @HJPilgrim tengo pocos días, así que en breve la terminaré... Tienes grandes posibilidades en este consurso y sinceramente me alegra bastante eso, lo mereces!

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

@SandraMnoz somos muchos autores buenos en este concurso (tú incluida). Puede ganar cualquiera! Y sea quién sea, me alegraré. Etiquétame cuando subas la caja! :)

SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

! Memorable historia ! . ! Muy emocionante ! ...

AngelMagat
Rango18 Nivel 85
hace alrededor de 4 años

Permanece tu relato en la memoria y por eso vuelvo sobre ella, para disfrutarla al leerla.
Te felicito. Nuevo micro, pasa si quieres a leerlo.

SandraMnoz
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

Muchas gracias @SEXYLOVER122 !
Y muchas gracias también a ti @GreenGooses_42 , me asombra y gusta que me digas que la recordabas. Espero que no se haga muy larga :)

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

Giro y contraste. Bien!


#5

Tomaron esa comida especial, como hacían cada día. Y sí, era especial siempre, pues todos los días celebraban su aniversario, porque cada día cumplían un día más juntos y queriéndose. Nunca faltaban a sus citas.

El día pasó más rápido de lo que le puede gustar a cualquiera. Y enseguida llegó el mañana, recordándole con un sol naranja, que tenía cosas que hacer. Se preparó y salió bien temprano, prefirió caminar por las calles tranquilas de Granada, más dormida que despierta.
Llegó a la majestuosa Alhambra, y entró como tantas veces a visitarla. Paseaba por sus habitaciones, patios y pasillos contemplando todo con expectación, como si fuese su primera vez. Sabía dónde podía encontrarle, siempre le esperaba en el mismo rincón. Salió de los Palacios Nazaríes, y efectivamente, allí estaba de pie, en su espera. En La Rauda, cementerio real de la Alhambra, ahí descansaban unos pocos restos de príncipes granadinos. ¿Que por qué siempre le esperaba en aquel pequeño cementerio? Pues digamos que Hilario tenía predilección por tener siempre un poco más que el resto, y él aun estaba vivo. Llegó con su paso tranquilo característico, y se dispuso junto a su amigo Hilario, con una fría charla sobre si había estado esperando mucho tiempo, y si le apetecía tabaco de mascar.
Comentaban con naturalidad todas sus fechorías, y todos los pajaritos que le rondaban por la cabeza, que no eran pocos. Total, apenas había personas a esas horas por allí con ganas de cultura, y los pocos valientes eran extranjeros que, seguramente no entendían nada del castellano. Le contó a su viejo amigo todo sobre la mañana anterior, le contó que había cumplido como debía. Hilario le respondió con una historia recíproca, con resultados también triunfantes. Caminaban, mientras miraban ambos a un periódico, y leían el titular de la noticia más impactante que servía Granada aquella mañana "Continúan los mensajes de Paz grabados a sangre". La noticia se refería a un asesino en serie que no paraba de atormentar a aquella ciudad, pero que seguían contrastando casos similares en varias provincias como Galicia, Santander o Valencia. Ellos comentaban sobre la noticia, como harían todas las personas que compraran ese periódico. La diferencia era que ellos la comentaban con detalles que el mismo editor del periódico no escribió.
Recordó el momento en que todos salieron del bar aquella mañana de Abril.
"Tenían un acuerdo. Habían creado una asociación, por calificarla con alguna palabra. La base principal era muy sencilla: La gente de su país, estaban en deuda con ellos. Les debían algo caro de pagar. Les debían paz.
Ellos habían luchado muchos años de su vida, para conseguir eso, y fue lo que terminaron perdiendo primero. No podían entender, por qué una vez al año tenían que ir a visitar tumbas al cementerio, por perder a alguien en el campo de batalla.
Por qué la gente sueña con ser ricos e ir en un descapotable por un desierto infinito, y ellos no sabían que era eso de tener ‘dulces sueños’.
Decidieron juntarse después de tantos años, y cobrar su deuda. Y lógicamente el plan era, recuperarla, pero a su manera.
No recuerdo en qué momento de delirio, decidieron todos ellos, que ya que la paz no se podía crear o arrebatar fácilmente, la mejor idea era implantar caos. Tal vez un mundo caótico era más justo para personas sin alma.
La que era puta, porque ponía precio a su cuerpo.
El que era ludópata, porque ponía en juego su vida.
El que era gran empresario, porque sólo sabía ser alguien en su trabajo.
El vagabundo, porque no tenía qué tener.
La cajera de supermercado, porque no quería ser cajera de supermercado.
El que era policía, porque olvidaba dónde estaban los límites para él mismo.
La anciana que caminaba por el parque, porque no se decidía en si añoraba más a la vida o a la muerte.
Siempre, siempre, sacaban el motivo por el que no aceptar vidas ajenas. Y eso les hacía más fácil llevar a cabo su tarea".

Hablaron sobre sus próximas andadas y se despidieron cerca de La Rauda. Hilario siguió un rato más allí de pie, observando aquellas tumbas reales, pero tumbas al fin y al cabo. Él se fue a casa intranquilo aquella mañana, con la sensación de que le observaban, acechaban o le seguían. Siempre tenía ese tipo de sensaciones, debía dejar de soñar despierto.
Al cerrar la puerta al llegar, le sorprendió un golpe sordo y una presión que le hizo caer al suelo. Todo estaba demasiado oscuro adentro. Parecía tener en su mente relámpagos que le atormentaban con un dolor intenso. Se tocó la cabeza y halló su mano manchada de sangre. Algo mareado, y con un sobre esfuerzo, recordó esa navaja suiza que siempre llevaba encima, la cogió rápidamente y se giró para mirar a su agresor. En lo oscuro de la entrada apenas veía una silueta frente a él con la que empezó a forcejear. Le asestaron otro golpe en la cabeza, con más fuerza esta vez. Él, de forma contundente, clavó su navaja a tientas, rezando a quien quiera que haya arriba, el hacer diana. Fue entonces cuando su oponente, entre sollozos y una respiración apresurada, se apoyó en la ventana como pudo, moviendo las cortinas y otorgando visibilidad a aquellos ojos sombríos.
Y allí la vio, con un hierro en la mano, temblándole hasta el alma. 'No podía ser ella quién le atacaba' pensó él sin poder expresarlo en palabras, 'la quiero demasiado para creerlo'.
Cuando volvió en sí, se hallaba en un hospital rodeado de policías que le advirtieron de su traslado a comisaría, y de esas pamplinas de buscarse un abogado y de que todo lo que dijese se podría utilizar en su contra. Él tampoco se alarmó en exceso, entendió que era una situación posible en la que más tarde o más temprano, podía verse involucrado. Lo que no podía ser posible era esa última imagen grabada en su mente, en sus pupilas, y en su viejo corazón.

Hace alrededor de 4 años

4

8
SandraMnoz
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

@HJPilgrim me dijiste que te avisara, y aquí esta mi aviso. He puesto el final de mi historia, en dos partes, la 5 y la 6. Espero que la disfrutes como yo hice con la tuya :)

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

@SandraMnoz aaah! Qué está pasando! Por cierto cambia asistieron por asestaron en esta frase:
Le asistieron otro golpe en la cabeza, con más fuerza esta vez.

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

@SandraMnoz no sé porqué no se adjudicó el like a esta caja! así que te lo doy de nuevo! Te deseo lo mejor!


#6

Como le quemaba el recordar cómo era su vida antes de alistarse. Él era muy afortunado, tenía prácticamente todo en sus manos, y una de las cosas que más tenía era paz. Tal vez por eso también se odiaba a sí mismo. Tal vez por eso, por tener las manos tan llenas, llega el momento en que todo se desborda.

Había cordura en todas sus palabras en el interrogatorio, pero no pudieron ver más que locura en aquel hombre que repetía después de cada frase ¿Y ella?, esperando obtener respuesta a cambio de sus testimonios. Los inspectores le mostraron pruebas como su arma, las cartas de años atrás con el resto del clan, y los periódicos apilados de la noticia de los asesinatos. Le asignaron 13 víctimas con aquella última mujer de la plaza. Él habría jurado que no fueron tantas. Le explicaron cómo su mujer encontró todo en un baúl escondido en el garaje, y cómo decidió reducirle cuando llegara a casa. Una vecina había escuchado alboroto y había visto todo lo ocurrido con lo que llamó a la ambulancia y a la policía. Le dieron la noticia de que su mujer, su único trocito de paz, había muerto en el trayecto de la ambulancia. Así que ya iban 14. A fin de cuentas, si había alguien en el mundo que no merecía paz era aquel misántropo, que se quedó helado ante aquella noticia de saber, que había matado a su propia mujer con sus propias manos.

Los viejos héroes de guerra, a lo que más se acostumbran es al odio. Y no hay peor droga que esa.
'Pero bueno, todo en este mundo se crea con el fin de que se utilice, si alguien inventó el odio, por qué no usarlo'. Así se justificaba a sí mismo, con eufemismos estúpidos para tener una conciencia no tranquila, pero sí un poco más serena de la que se merecía.

Después de unos pocos años en aquel manicomio, algún impulso que le emanaba desde adentro, le hacía estrechar su mano derecha, buscando algo en la parte izquierda de su cuello. Siempre encontraba algo en su piel, que no debía estar ahí, pensaba él, pero ya no recordaba esa parte de su historia.
Yo soy su memoria, quien escribe esta historia también encerrada en mi cárcel, mientras me devora el Alzheimer.
Se dice que no hay peor cosa en la vida que olvidar que has vivido, pero creo que en mi caso, es lo mejor que le podía pasar a este viejo desolado, sin alma que venderle ni al cielo, ni al infierno. No creo que tenga ya más lugar al que pertenecer en este mundo, que esta cama oxidada por el tiempo y por las enfermedades. Oxidada por locuras de las que tienen mucho de loco, pero poco de cura.
Una mañana de Abril, en un momento de lucidez, de esos que se presentan sin previo aviso, se halló comiendo, mientras una enfermera era la responsable de la acción de esa comida. Fue fácil tener consciencia, y reunir un poco de fuerza para empujarla y correr hacia la ventana.
"Pudo verla, apoyada en las cortinas, sangrando por el vientre, pero eso sí, rodeada de luz entre tanta sombra de aquella mañana". La rabia de aquel recuerdo, le dio la fuerza que necesitaba y rompió con el puño la ventana de aquella habitación. Agarró un cristal grande, y se volvió a tocar la cicatriz del lado izquierdo de su cuello. Llegaron varios celadores a la habitación a reducirle. Él medio sonrió. Bueno, el final de su historia fue bastante fácil, ese cuento se lo sabía de memoria.

Hace alrededor de 4 años

6

7
SEXYLOVER122
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

! Encantador e interesante relato ! . ! Muy bueno !...

Lina
Rango6 Nivel 29
hace alrededor de 4 años

Muy bien...

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace alrededor de 4 años

@SandraMnoz Excelente! Qué buen trabajo narrativo, de redacción y de desarrollo del personaje! Desde principio a fin me sorprendiste con cada caja! Enhorabuena compañera! Mucha suerte!

SandraMnoz
Rango7 Nivel 32
hace alrededor de 4 años

Muchísimas gracias a todos! Un placer

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

Me ha gustado mucho. Todo un descubrimiento , para mí. Esta historia debiera estar mucho más arriba. En fin, suerte con el jurado. Saludos.