Eliza
Rango6 Nivel 28 (1241 ptos) | Novelista en prácticas
#1

Nunca había sentido tan imperiosamente la necesidad de respirar aire fresco y pararme por un momento para asentar la vorágine de información que me había sido presentada los últimos días. Llovía a cantaros y en medio de la euforia del que entiende por fín el sentido de las cosas, me arranqué la ropa y salí al balcón. La fuerza del agua no me dejaba abrir los ojos más sin embargo por primera vez en mucho tiempo yo veía.

Lunes, mañana soleada. Cielo azulísimo, común del verano agobiante de Miami. Me acerqué a la ventanita de café cubano y pedí un cortado oscuro y con poca azúcar.
Miré la hora, tenía tiempo de sobra para llegar a la entrevista.
El tráfico corrió rápido y en 20 minutos estaba instalada en la minúscula oficina del Testigo Miami, un nuevo boletín informativo impreso que comenzaba a llamar la atención de la comunidad por sus acertados análisis de sucesos amarillistas y crónicas de la ciudad.

Hace casi 4 años Compartir:

21

42
ladyv
Rango6 Nivel 25
hace casi 4 años

Te doy mi voto, ojala sigas! Suerte!

Eliza
Rango6 Nivel 28
hace casi 4 años

Gracias! Estoy leyendo todo ;)

the_one_eyed
Rango15 Nivel 70
hace casi 4 años

Genial comienzo, ahí tienes mi voto. A ver si puedes leerte las mías, son “Relato en las sombras” y “Shock medicamentoso”. Un saludo.

Angelgabriel
Rango10 Nivel 45
hace casi 4 años

Un relato para mi en dos actos, nos muestra dos situaciones distintas. en la primera una mujer que madura su situación y la del entorno que le rodea; filósofa sobre su vida su existencia.
En la segunda y en otro momento porque la mañana ya estaba soleada, es la periodista que se encamina a su rutina de trabajo. Lo que no sabemos por el momento es hacia donde va la historia. Te dejo un like.

Leonel
Rango5 Nivel 20
hace casi 4 años

La narrativa fluye, pero, por amor al redentor, elimina el «más sin embargo...» es un vicio del lenguaje fatal. Suerte!

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

Va bien e irá a mejor, sin duda. Suerte!

LogicaEsteparia
Rango2 Nivel 6
hace casi 4 años

Es un buen tema para ir desarrollando una historia. Espero que tengas suerte.
Si quieres puedes mirar mi pequeño relato.
Ánimo

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace casi 4 años

Interesante comienzo @Eliza. Quiero conocer que ocurre en las oficinas del Testigo. Mucha suerte!

DreamxAlchemist
Rango13 Nivel 64
hace casi 4 años

Interesante comienzo, el cambio de plano está muy bien hecho. :) ¡Saludos!

morocha_67
Rango6 Nivel 29
hace casi 4 años

Infinitas gracias Eliza por tu like y comentarios.No saben esto como me anima. Me parece muy interesante tu historia. Muchas bendiciones.

jlvq
Rango6 Nivel 29
hace casi 4 años

A escribir tu historia en el Testigo Miami... la esperamos!

sinesand01
Rango10 Nivel 49
hace casi 4 años

Me gustó muchísimo, espero poder verte en la segunda ronda y leer lo que le sigue. Te dejo totalmente mi voto. Si quieres pásate por mi perfil y lee el que yo tengo para el concurso a ver si te gusta. Mucha suerte y éxito, un saludo. :*

MaarLopez
Rango9 Nivel 42
hace casi 4 años

Me encantó, sigue así que vas bien. Ya tienes mi votito =) Te espero en mi historia "Entre el bien y el mal"
Saludos y mucha suerte =D

Imecoyana_Naliva
Rango5 Nivel 22
hace casi 4 años

te dejo mi voto!! a ver cuales serán las aventuras de esta figura literaria

Kicye
Rango8 Nivel 37
hace casi 4 años

Continúa así, el relato es bueno. Si deseas te invto un poco de patatas con manzana. Pasate por mi perfil. Me gustaría contar con tu comentario y corazón. Si lo merezco, claro.

sinesand01
Rango10 Nivel 49
hace casi 4 años

De acuerdo, lo prometido es deuda. He venido a pasarme. :) Quiero saber de qué se trata su entrevista. Éxito en el concurso. Me ha gustado mucho leerte, un saludo. :*


#2

-Vienes a aplicar como reportera no?
-Si, claro.
Le contesté a la mujer de maquillaje recargado sin dejar de preguntarme como se me había ocurrido llegar hasta allí.
Me hizo pasar a un pequeño cubículo y en cinco minutos ya le había soltado al editor, Angel Antonio, que no era periodista, que no tenía experiencia como tal pero que por supuesto, podía patear la ciudad de cabo a rabo;
-la conozco como a mí misma.
Nunca se imaginó lo poco que me conocía a mi misma.
-Entiendo, la experiencia no hace falta, te asignaría a Alan como fotógrafo, el tipo es un avión. Necesito a alguién dispuesto, sin horario y tengo poco dinero. Creo que eres la candidata, comenzarías esta misma noche.
Increíble pero cierto, sin mucho esfuerzo al fín tenía algo. La paga era poca pero de alguna manera estaba entrando al mercado laboral.

La lluvia continuaba su azote y yo, empapada, ahora lloraba. Entré a la sala y en medio de un charco infiníto de agua, respiré con la esperanza renovada. Era otra persona.

Lunes en la noche. Cielo despejado y con mil estrellas visibles. Como había llegado hasta el centro de la ciudad, sin perderme? No estaba segura. Lo cierto es que la curiosidad o la intención de poner mi propio desorden de vida en standby, me incentivaron a asumir con seriedad lo que parecía un juego, en compañia de Alan, el avión.
-Lo asesinaron esta madrugada, era un pobre indigente, nadie vió nada. No se había movido de este rincón en días. Una cuchillada limpia y certera.
-Qué fuerte! Que dice la policía? Tenía familia? Quiero ver alguna foto…
-Era un Viejo sin nombre, solitario… Ninguna foto. Solo un muchacho, indigente también, se presento a pedir información del caso. Se veía afectado, pero no tenían ningún vínculo. Dice que gracias al Viejo, pensaba dejar la calle, regresar a su casa con su familia. Tú anota.

Si, mi vida era un desorden total; tenía meses buscando un trabajo estable, estaba recién separada de mi marido, el pequeño apartamento rentado hacía pocas semanas, estaba lleno de cajas sin abrir, me había dado ultimamente por tomar café y fumar, y solo comía en la calle, por supuesto, comida chatarra, no me daba para más y mi apetito había desaparecido. Había regalado al perro y lo único que me motivaba era escribir, escribir historias cargadas de drama y de desesperanza, sentimientos que ocupaban mis días casi por completo.

El caso del Viejo parecía destinado a no prosperar; no había testigos ni causas. Seguramente la policía tampoco se iba a esmerar mucho, la vida de alguién tan insignificante definitivamente carecía de valor. Si embargo Widson, el joven indigente, no se apartó de nosotros esperándo alguna respuesta.
-El Viejo, el Viejo era otra cosa…..
Nos decia constantemente; Alan lo miraba en silencio, con las turbinas encendidas y yo anotaba.

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace casi 4 años

@Eliza esta segunda parte sigue expandiendo esa interesante historia que iniciaste en la caja anterior. Me gustó. Tienes mi voto. Te sobra una tilde en "buscándo", pero es sólo un detalle. Espero tu siguiente caja! Mucha suerte!

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

Mucha suerte, sigue gustándome y mucho!!

Eliza
Rango6 Nivel 28
hace casi 4 años

Gracias @Charlie_GTP por tu voto y tu comentario, el detalle de la tilde, ya lo reviso. :)

Angelgabriel
Rango10 Nivel 45
hace más de 3 años

Me gustó tu historia es diferente al mundo de amor que estamos viendo en el concurso, y la trama la haces interesante y emotiva, solo hay que revisar los acentos, pero eso a todos nos pasa. Por lo demás ¡¡¡¡¡¡¡EXCELENTE!!!!!! Te dejo un corazón.

Eliza
Rango6 Nivel 28
hace más de 3 años

Gracias @Angelgabriel, los acentos y a veces las palabras me la juegan, suelo escribir en el IPad y el auto corrector, cambia lo que quiere.... Es mi error no revisar.

MermeladaLiteraria
Rango10 Nivel 46
hace más de 3 años

Muy bueno, @Eliza ♥ Enhorabuena:3 espero verte en la siguiente ronda. ¡Mucha suerte!
Si deseas, pásate por mi relato: "Dulce amargura". Me gustaría contar con tu opinión♥ Un beso:3

_pollinsky
Rango6 Nivel 26
hace más de 3 años

Con ganas de ver que nos depara la tercera caja. Tienes mi voto, un saludo.

PrueHolmes
Rango11 Nivel 53
hace más de 3 años

Quien sera en realidad el Viejo? Tienes mi voto!

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Te dejo mi segundo voto porque me ha encantado la segunda parte. Muchos Éxitos bonita ;)

LumilagroSinLuna
Rango6 Nivel 26
hace más de 3 años

@Eliza Me encantó tu blog y tu manera de narrar!Suerte en ésta hermosa narrativa!

Imecoyana_Naliva
Rango5 Nivel 22
hace más de 3 años

jajajajajajajaja!! buena!!! que tendremos que ver al acompañar a este personaje!!


#3

Martes muy temprano, cielo gris, pocas probabilidades de sol. El sonido del celular me despertó de un salto. Era Alan…
-Esto va a ser más movido de lo que pensaba…. Y por un sueldo tan miserable…
-Alicia, otro caso, la víctima fué una mujer. Tenemos que ir esta noche al último sitio donde la vieron con vida.
-Textéame la dirección y nos vemos allí.
Le contesté aún medio dormida y con solo el deseo del café martillándome los sentidos.
-Si al menos pagaran mejor….
Pensé en voz alta mientras el primer cigarillo del día me dejaba un leve temblor en el pulso.

Pasé el resto de la mañana tratándo de hacer las pases con un plato de cereal, de algo tenía que vivir. Me preguntaba por que la vida se me había ido estrechándo hasta el punto de no tener idea de que iba a ser de mí. Me prometí parar esto, no contestar más el teléfono y dedicarme a buscar un trabajo decente, pero dos horas antes de lo convenido ya estaba lista, ropa y zapatos apropiados para entar a un club en la playa con una imágen de reportera experimentada, tenía que reconocer que me animaba la idea de aparentar lo que no era.

South Beach. El cielo continuaba nublado, humedad ilógica. A pesar de ser un martes me costó casi media hora encontrar un parqueo cercano al Hot Stars, un club poco convencional y no con muy buena reputación. Alan me esperaba imperturbable. Yo al contrario estaba muy de malas, por supuesto me había equivocado un par de veces en las salidas de la autopista y sumándo el retraso del parqueo, estaba retrasadísima.

-La Flaca, le decián la Flaca.
Un desconocido se la llevó hace cuatro días con él y ella regresó el domingo aquí, fresca como nunca, dicen que sus huesos larguísimos parecían flotar. El hombre se presentó a declarar voluntariamente a la policía en lo que se enteró que la habían acuchidado por la espalda en una esquina solitaria del local. Al parecer estaba sospechosamente afectado. Se refería a ella, a la Flaca, como un ser distinto. Le prohibieron moverse de la ciudad y lo dejaron ir por falta de pruebas.
-En serio nadie se dió cuenta?
Le pregunté con un dejo de ironía a ese hombre avión que parecía ir solo con el piloto automático.
-Nadie. Como verás no hay casi luz en este antro.
-Pero si la conocían no?
-Era asidua, pero hablaba poco y bailaba, solo bailaba sin importarle que la manosearan.
- Y el hombre?
-Dice que lo conmovió, pasó la noche en su casa pero ella solo durmió. El cadaver no tenía signos de violencia aparte de la precisa puñalada.
-Aquel tipo en la barra es Andrew Morales, el hombre.
-Como sabes tanto?...
Murmuré con desconfianza al tiempo que nos ibamos abriendo paso en medio del ruido y de la gente para llegar hasta Morales, Alan ni se inmutó con la pregunta, seguía por la misma ruta.
Morales, con una melancolía desvastadora se tomaba una coca cola en medio de la vulgaridad del sitio.
-Somos del Testigo Miami, te podemos hacer algunas preguntas?
Le dije con una voz de ceremonia que me salió del carajo.
-No la conocía, nunca me dirigió la palabra, durmió y yo solo la miré. Sin embargo…. Yo soy un tipo duro, realmente soy una mierda de tipo… Pero ella…No sé que tenía, creo que soy otro sabe?...
Esta vez anoté sin esperar la orden, este vuelo comenzaba a inquietarme.

No podía dormir. Para no perder la costumbre, de regreso a casa había tomado el camino equivocado; ya casi amanecía y el cielo comenzaba a regalarme su tenue luz amarilla, el sol asomaba entre blanquísimas nubes perfectas. Preparé café y comencé a pensar en el Viejo y en La Flaca, esas dos vidas tan anónimas y tan diferentes a la mía. Me dispuse a escribir todos los detalles de los dos casos y me dí cuenta de que tenían muchas similitudes. Tenía muchísimas horas que no pensaba y no me lamentaba de mi situación personal, me gusto. Me recosté en el sillón que me había tocado en la repartición de bienes con mi ex y sin darme cuenta me sentí volando en primera clase, con un poco de turbulencia pero con gusto.

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Una buena historia para leer antes de dormir. Me encanta este género y lo has llevado muy bien. Espero pronto escribir mi novela policíaca, pero no es fácil debo reconocer.

Eliza
Rango6 Nivel 28
hace más de 3 años

Gracias por tu comentario @PedroSuarez_80. Anímate a escribir tu novela, tu narrativa es muy descriptiva, ideal para el género.

PedroSuarez_80
Rango12 Nivel 55
hace más de 3 años

Pero tengo que impregnarme más de esas técnicas de Detectives. Pero lo haré, cuenta con eso. Ahorita tengo es un proyecto de un ex policía justiciero. Se llama Mandinga contra el Diablo, pero solo he escrito un prefacio.

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace más de 3 años

@Eliza esta historia no decepciona. Me hace gracia que como cualquier persona, al principio estaba contenta de trabajar en el Testigo, pero poco después empieza a quejarse del sueldo. Real como la vida misma, je. Ese tonto detalle me hace meterme más en la trama al ver a un personaje tan real! Enhorabuena y mucha suerte!

Eliza
Rango6 Nivel 28
hace más de 3 años

Gracias @marcelacay por tu comentario y por la sugerencia, la tomaré en cuenta

Robe_Ferrer
Rango7 Nivel 32
hace más de 3 años

Ha habido un par de cosas que me han dolido al leerlas. Una de ella son los diálogos, deben ir con raya larga y no con guión corto. La otra ha sido que los signos de interrogación y exclamación deben ir tanto al principio como al final de la frase.
La historia me tiene enganchado, por ello te doy mi voto.
Visita a nis zombis de Biohazard, comenta y puntua sus aventuras si te gustan los relatos.

A_Pereira
Rango9 Nivel 42
hace más de 3 años

Ojalá encontrase más relatos así, son muy reveladores si quieres describir lugares en los que uno no ha estado. El relato, muy bien narrado. Suerte.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace más de 3 años

Sigue texteando mientras vuela !

Eliza
Rango6 Nivel 28
hace más de 3 años

@Robe_Ferrer Agradezco tus sugerencias, tengo muy poco tiempo escribiendo y tienes toda la razón. Lo tomaré en cuenta para mis próximas historias, con esta no creo que pase a la siguiente ronda pero estoy más que satisfecha, sobre todo por los buenos comentarios. Gracias :)

Eliza
Rango6 Nivel 28
hace más de 3 años

@A_Pereira En principio tenía la idea de ser más descriptiva con respecto a la ciudad, pero luego pensé que podría ser un poco tediosa. Tu comentario me motiva mucho, mil gracias :)

Eliza
Rango6 Nivel 28
hace más de 3 años

@Rurba_741 Más que gracias, con que te tomes el tiempo de revisar mi escrito estoy feliz. Muchos saludos.

lasourise
Rango11 Nivel 50
hace más de 3 años

Muy interesante y buena para leer (sin sufrir puñaladas gramaticales, salvo alguna que otra coma). Me gustan lo paralelos que vas creando entre las dos víctimas y la "periodista". Seguramente, ella está empezando a sentir que son especiales y que la están volviendo especial. Adelante. Me gusta mucho.