Gelen_deQuiros
Rango7 Nivel 34 (2181 ptos) | Autor novel
#1

Nunca había imaginado estar en esta situación. Su pasado es para mi un misterio. No sé cuantos lo poseyeron al igual que desconozco la cantidad de poseídos. Solo sé que ahora está en mi poder y soy suyo.
Usted no sabe lo que significa para mi no ser dueño de mis decisiones. Tener la soberanía de mis actos a disposición de él no es lo que al principio me había imaginado. Esto es simplemente una pesadilla de la cual parece que no puedo despertar por que desgraciadamente es real.
Sé que parezco un loco aqui sentado. Sé que en su mente debe estar amontonando uno tras otros adjetivos que me califiquen como un chalado. Pero hágame un favor, y hagaseló a usted mismo. Confíe en mí.
No es magia lo que hay en él, sencillamente está vivo. El sonido de mi respiración mezclado con el pasar de sus hojas forman para mis sentidos un elenco de sensaciones único y maravilloso.
Aunque a veces su actitud me hace pensar que es demoníaco. Desconozco su procedencia, al igual que aun no sé a quien se debe él, pero a veces, y solo a veces, siento miedo al tenerlo entre mis manos.

Hace casi 4 años Compartir:

17

50
BILLY_WELLS
Rango10 Nivel 45
hace casi 4 años

Gelen, escribes bien, me has dejado admirada. Disfruté de la lectura, me parece muy ameno. Felicidades. Te doy mi voto. Yo espero el tuyo en caso de que te guste mi historia de amor. Te espero.

Charlies27
Rango13 Nivel 62
hace casi 4 años

@Gelen_deQuiros un inicio lleno de intriga. "El sonido de mi respiración mezclado con el pasar de sus hojas...". Deseando saber que es. :)

BILLY_WELLS
Rango10 Nivel 45
hace casi 4 años

Leí tus otros relatos y también me gustaron, que envidia, me gustaría saber escribir como tú. Saludos y gracias.

C_Laiz
Rango8 Nivel 37
hace casi 4 años

Muy bueno, espero poder compartir contigo la siguiente ronda! Mucha suerte! Tienes mi voto y espero el tuyo en mi relaato, Pásate si quieres por 'Al otro lado' yo también concurso. ¡Muchas suerte!

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

Pense que ya te seguía (y descubrí que no!). El tema de la posesión me encanta. Un honor competir contigo. Suerte :)

CoreyBrink
Rango9 Nivel 40
hace casi 4 años

Un texto perfectamente redactado, y, como bien dice el tag que has elegido, manteniendo el suspense, creando la intriga.

Bravo, Gelen.

Si no es mucha molestia, te agradecería que le echaras un vistazo a mis historias "Sino" y "Extramarciano", y que dejaras un voto en caso de que alguna de las dos te gustara.

¡Suerte!

HJPilgrim
Rango13 Nivel 60
hace casi 4 años

Me gustan estas historias de objetos malditos @Gelen_deQuiros . Tienes mi voto. Espero que puedas seguirlo! Mucha suerte!

sinesand01
Rango10 Nivel 49
hace casi 4 años

Me gustó muchísimo, espero poder verte en la segunda ronda y leer lo que le sigue. Te dejo totalmente mi voto. Si quieres pásate por mi perfil y lee el que yo tengo para el concurso a ver si te gusta. Mucha suerte y éxito, un saludo. :*

Kicye
Rango8 Nivel 37
hace casi 4 años

Continúa así, el relato es bueno. Si deseas te invto un poco de patatas con manzana. Pasate por mi perfil. Me gustaría contar con tu comentario y corazón. Si lo merezco, claro.

Jupyter
Rango12 Nivel 57
hace casi 4 años

Me gusta lo profundo que es! Cuenta con mi voto! Espero verte por mi historia "nunca" y votes si te gusto, lo espero;D

Angelgabriel
Rango10 Nivel 45
hace casi 4 años

Es intrigante esta primera parte, te lleva de un punto a otro sin encontrar el camino, y te deja en un suspenso total. Bien por ti. Te dejo un like.


#2

Desde que está en mi poder, bueno, pienso que sería más correcto decir, desde que él me tiene bajo sus órdenes, he pensado que lo encontré yo, pero con el pasar del tiempo y el correr de los acontecimientos cada vez tengo más claro que fué Abbadón el que dió conmigo. Al principio no te das ni cuenta, las ensoñaciones y realidades se mezclan en la mente impidiéndote diferenciar lo real de lo que no lo es. Por momentos crees que con su ayuda te convertirás en algo más que un simple mortal, y en cierta medida si que te conviertes. Es un don que muchos desean y solo unos elegidos lo llegan a dísfrutar, ya que solo él se deja descubrir por sus...presas?.
Confieso que a día de hoy no sé como he conseguido mantener el secreto en casa. Conociendo a Anne como la conozco no tardaría ni cinco minutos en calificarme a la ligera, así que por el momento es mejor que no sepa nada. Lo último que quiero es preocuparla en su estado.

Anne y Cris paseaban al atardecer por el parque poniéndose al día la una a la otra cuando Cris alertó a Anne al ver salir a Tom como alma que lleva el diablo en dirección a la entrada del metro. Bajo su brazo derecho, de nuevo, ese extraño libro. Y en su rostro de color pálido y cetrino ese rictus de preocupación y cansancio que tan malos recuerdos traia a Anne.
- Deberías volver a tratar el tema con Tom.
- Lo sé Cris, pero no encuentro ni el momento, ni la manera de enfocarlo. De un tiempo a esta parte Tom no acepta consejos de nadie. Es mejor que de momento me mantenga al margen, créeme.
- Valiente tesitura en la que te encuentras. Por favor, piénsalo, no digas después que no te he avisado.
- Cris, tengo que contarte algo que aún no sabes. Ha vuelto...

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

Muy buena segunda caja,felicidades por la calidad. (Vigila, creo que en la penúltima palabra de la caja se cayó una h) Un saludo!

Paula_Treides
Rango12 Nivel 58
hace casi 4 años

La historia continúa bien @Gelen_deQuiros y me gusta, pero hay que corregir (arreglar) algunas cosillas tanto en la primera caja como en la segunda.

Acentos, te faltan (mí, aquí, hágaselo, cómo…y varios más) y te sobran (fue, dio)
Concordancia “El sonido de mi respiración (singular)…….forma (lo has puesto en plural)”
Porque, por qué, porqué (te invito a que descubras cual es el correcto en tu relato porque te has equivocado).
No se puntúa después de un signo ?
Por último, y no menos importante, los diálogos, esa espina que se nos clava a todos.
http://www.literautas.com/es/blog/post-10363/como-representar-un-dialogo-graficamente/

Saludos y nos vemos en la tercera ronda.

Angelgabriel
Rango10 Nivel 45
hace casi 4 años

Aparte de los consejos muy buenos y positivos que te hace PAULA respecto a la redacción. Esta segunda entrega lleva muy bien el tema. Te dejo otro like.


#3

-Podrías concretar algo más, ¿no te parece?.
- Cris, el tratamiento funcionó al principio, pero poco a poco fué perdiendo toda eficacia. Tom vuelve a desdoblarse. De un tiempo a esta parte está fuera de control. No sé que es lo que me voy a encontrar cada vez que llego a casa. Es por eso que llevo casi diez días con mis padres en mi antigua habitación. No acepta ayuda y no puedo verlo así. Incluso, temo por mi integridad, a veces me da escalofríos ver las cosas que hace y como actúa. Le conté que mi madre estaba enferma y que necesitaba de mi ayuda durante unas semanas. Ella, como puedes suponer tampoco sabe nada. Le he contado que Tom necesita total tranquilidad para entregar un trabajo que se está demorando demasiado. No sospecha nada.
Nunca me pongo en contacto con él. Dejo que sea Tom quien me llame. Sé que nunca
telefonearía desdoblado. De no hacerlo así al llamarle yo no sabría quien me está hablando desde el otro lado de la línea.
-Pero me dijistes que tenía el alta médica -le comento Cris, muy preocupada por lo que su amiga estaba confesandole.
- A veces la medicina no llega a lugares a los que sí llega la locura.
Cada noche, sin hacer ningún ruido se levantaba y permanecía sentado en su lado de la cama, quieto, relajado, con una respiración acompasada y rítmica. Yo me hacia la dormida, pero mis pulsaciones se disparaban. Al incorporarse, apenas sentía sus pasos en la quietud de la oscuridad y las sombras. La situación siempre se repetía noche tras noche. El final de su trayecto siempre era el mismo. Un rincón en el salón, su cuerpo siempre mirando hacia la pared. Sentado y con su libro abierto por el centro y colocado entre sus piernas. En serio, no sé que lee en él. Todas sus páginas están en blanco. Mientras duraba el trance yo nisiquiera me atreía a moverme. Su voz se tornaba irreconocible. Dialogaba consigo mismo entonando las palabras con diferentes tonalidades de voz. La parálisis me invadía y los vellos de mi cuerpo se electrificaban, mientras que ese típico escalofrío que te hiela la sangre me hacía volver a la realidad y pasar a la acción, que para mi no era otra cosa que volver a la cama, muerta de miedo, a esperar que "Tom", o quien quiera que fuese, volviera a meterse bajo mis sabanas. Como comprenderás no podía soportarlo ni un segundo más.
Pero hay otra cosa. La última noche, cuando se acostó junto a mí después de subir del salon traía ese libro, juraría que sabía que estaba despierta, por que giró su tronco hacia mí, hasta colocar su cabeza pegada a mi oído, y en un susurro me dijo...

TurquoiseFoes_46
Rango1 Nivel 0
hace casi 4 años

Enhorabuena!!! Me gusta mucho, ahí tienes mi voto. Sigue así.

TKoT
Rango6 Nivel 26
hace casi 4 años

Probablemente sea uno de los relatos con el ritmo mejor llevado y mantenido a lo largo del certamen, si a eso le unes una buena historia, tensión segura y calidad manifiesta. Enhorabuena, mis like y te sigo.

Maximiza
Rango1 Nivel 0
hace casi 4 años

no quisiera estar en la piel de Anne...

Robe_Ferrer
Rango7 Nivel 32
hace casi 4 años

Buen relato. Revisa alguna falta que se tebcuela por ahí, sobre todo en los diálogos, que no están puntuafos correctamente.
Visita mi Biohazard, espero tu comentario y, si te gusta, tus votos.

Robe_Ferrer
Rango7 Nivel 32
hace casi 4 años

Buen relato. Revisa alguna falta que se tebcuela por ahí, sobre todo en los diálogos, que no están puntuafos correctamente.
Visita mi Biohazard, espero tu comentario y, si te gusta, tus votos.

Angelgabriel
Rango10 Nivel 45
hace casi 4 años

Tienes que hacer un estudio profundo de los diálogos, en el blog de Literautas hay una gran cantidad de temas que se relacionan con ese problema. Mientras tanto, por todo lo demás, me gusta tu historia, está bien llevada, la intriga, el suspenso y ahora hasta el horror están bien colocados. Te dejo otro lika.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

Muy buena historia. Me alegro recuperarla después de la vorágine del concurso. Si puedes y quieres , edita y recoge la tilde caída del "sábanas".


#4

- Déjalo, no quiero preocuparte y tampoco creo que esto vaya ir a más.
- Te equivocas pensando eso. Claro que irá a más. Tom llegará hasta donde Abbadón y yo le ordenemos.
Anne ni siquiera la sintió entrar. Un cálido hilo de sangre le puso al corriente de lo que estaba pasando. Todo fue tan rápido como repentino, pero el mortal retroceso de esa fina hoja metálica fue acompañado de un descomunal escalofrío que dejo sin respiración a Anne.
La mirada de Cris, fría y distante, se perdió en la niebla en la que se había transformado el mirar de la moribunda.
Todo estaba medido. Sin transeúntes, la causante de la locura inducida de Tom, retrocedió unos pasos, dejando sentada a Anne en un escalón. Fría como un metal en la madrugada, se dio media vuelta y comenzó su caminar. Parecía no sentir el más mínimo remordimiento por la que se suponía su amiga.
Cogió su móvil y marcó el número de Gerald. Desde el otro lado de la línea una voz de hombre muy grave contestó. Se notaba que Cris lo había despertado.
- Ya está hecho. Por cierto, necesito más dosis de esa mierda. Me quedan muy pocas pastillas y no podemos arriesgarnos. De lo contrario todo se iría al traste ya que el efecto de la hipnosis remitiría con total seguridad...

Angelgabriel
Rango10 Nivel 45
hace casi 4 años

Supongo que aquí no es el fin, pero al igual que todas las entregas esta esta muy buena. Te dejo otro like.

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

Muy buen giro!
(P.D. 3 tildes caídas, por si te apetece: "transeúntes" , "más" y "línea")


#5

Un tímido rayo de luz se colaba por la ventana proyectando una fina hilera de partículas en la habitación. El despertador comenzó su desagradable festival de estridentes y acompasados sonidos.
Las sábanas revueltas casi estaban en el suelo.
Anne estiró el brazo para llegar a apagar tan pregonero objeto. No podía creerlo. Junto a ella Tom aún permanecía dormido.
Se levantó, entró en el baño y al ver su rostro reflejado en el espejo no pudo resistir decirse a sí misma, " jodida chiflada, pues sí que tienes sueños reales".
Se volvió a meter en la cama para despertar a su marido dándole incontables caricias, se sentía inmensamente feliz. Tom se despertó prácticamente al sentir el primer roce en su piel , aunque se dejó hacer durante un buen rato. A nadie le desagrada empezar el día con una sesión de caricias. Así que se hizo el remolón algo más de tiempo.
- Cada mañana al despertar a tu lado, me pregunto a mí mismo como puedo tener tanta suerte - susurró en el oído de Anne.
- Pues ya ves chico. Si que la tienes, si.
De su garganta salió una preciosa risa cargada de alegría.
Tom se levantó de la cama con un enérgico salto.
- Bajo a prepararte el desayuno, no te muevas, vuelvo en un momento.
Anne no le puso ningún impedimento. Sabía que en la bandeja que subiera Tom habría un desayuno de película.
Se arrastró por el trozo de colchón que la separaba de la mesita de noche de Tom. Quería coger su teléfono móvil para ojear el tiempo que haría durante todo el día en la ciudad. Pero al alcanzarlo con la mano se dió cuenta que estaba justo encima de un curioso y peculiar libro parecido a un diario.
Anne se sintió confusa, perdida. Se tumbó en la cama y dejó su mirada perderse en el techo. No podía creer que ese libro estuviera en su dormitorio. Todo estaba tan claro cuando despertó, que ese nuevo acontecimiento la dejó fuera de juego. Cerró los ojos e intentó buscar, sin éxito una explicación lógica durante algunos minutos. Así que decidió esperar a que Tom llegara. Seguramente él tendría una explicación que la tranquilizara.
Tom no tardó en entrar en la habitación con la bandeja prometida y Anne no pudo evitar disparar su pregunta automáticamente.
- ¿Y este libro Tom?.
Él se extrañó al ver de repente a su esposa tan agitada.
- ¿De verdad que no lo recuerdas cariño?. Ayer, en la fiesta de mi cumpleaños fue uno de los regalos que me hicieron. Creo que fue tu amiga Cris quien me lo regaló.

FIN.

escritor_5702
Rango1 Nivel 0
hace casi 4 años

Un final abierto queria decir. Enhorabuena y suerte!
Me ha encantado!!!

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 4 años

Muy bien. De las historias que más me han gustado (podría hacerse un espléndido corto con su trama).
(P.D. si te apetece, para que brille más el relato:
tildes caídas: "pues sí"..."Sí que tienes, sí..."
sobra tilde en "caricias"
Al final de texto, inicio de diálogo es en mayúscula: "- Y este libro Tom"
Salu2 y suerte!