G_Rurba
Rango15 Nivel 73 (32249 ptos) | Estrella de la editorial
#1

“Se puede conquistar a una muchacha con un poema, pero no se la puede retener con un poema”.
R. BOLAÑO, Los detectives salvajes.
Dedicado a Arturo Belano, y al otro Arturo.

ÁNGELES REQUENA, BAR DE LA FACULTAD, MURCIA, octubre 2016. Yo sabía que Yessi estaba muy nerviosa y trataba de evitarme a toda costa. Respondía a mis whatsapps con emoticonos y poco más; como mucho adjuntaba la foto de algún paisaje que antes había subido a su cuenta de instagram, ¡Como si yo no la siguiera! No sé qué le pudiera haber molestado. Si es que dije o hice algo, ni me enteré. Aún hoy me lo pregunto. Se lo pregunto. Pero ella me dice que no es nada. Que no pasó nada. Solo eso. Aunque sé que algo hay. Total, ya al final del verano comencé a salir con Javier, el chico de la parcela cincuenta y tres, y no sé si eso influyó en algo. No sé. Algo tiene en la cabeza Yessi. Lo sé. La conozco. Y yo me rallo en ello cada tarde. Cada noche. Cada Coca-Cola a solas.

Hace casi 2 años Compartir:

1

12
#2

NOLBERTO GUEVARA LIMA DE LOS ANDES, CASETA DE SEGURIDAD DEL CAMPING, CARTAGENA, 31 de agosto 2016. Le dije a Javier que no las molestara más. Que les iba a hacer daño, y ahora, todo recién lo pasado, no sabe cómo arreglar todo el daño que hizo. Coger por coger puede coger con quien quiera y quieran ellas, pero... esta vez, no quiso atenderme. En fin, solo deseo que las chicas se arreglen entre ellas porque una relación de amistad de tantos años, carajo, no vale la pena que se vaya al traste por un pendejo como Javier.

#3

JOSÉ MIGUEL ALBERTE GARCÍA, CÁMPING EN COSTA CARTAGENA, PARCELA 412, última semana de agosto 2016. ¿Por qué se habrá teñido las mechas de azul a tan pocos días antes de acabar las vacaciones? Quiero decir, que lo normal, creo, hubiera sido venir con ellas y triunfar ¿no? Porque si algo tiene Yessi es que allá donde va triunfa, y lo jodido es que ella lo sabe, o parece no saberlo, o querer no saberlo. Todos la miran como si fuera inexpugnable. Fuera del alcance de las tonterías cotidianas. Lejos del reggaetón, del postureo con Coronitas, los escotes de vértigo y los selfies con morritos. Diecisiete y sin novio, o nadie que se la arrime. Ufffff. Ella y sus tochos de libro y su sonrisa mientras garabatea los márgenes. Encima no fuma y no le gustan los zombies. Lo tengo crudo. Le pasé el cd de los Clucth hace una semana y aún no me lo ha devuelto. Ella tuvo a bien pasarme uno de sus libracos de Rothfuss. Qué idiota yo, le dije que en una noche no lo podría acabar de leer. Mi hermano Jorgito rió.

#4

MARIA ANNA LÓPEZ, CALLE PRINCESA 11, BARCELONA, 10 de septiembre 2016. No sé por qué Yessi y Ángeles estaban tan distanciadas a la vuelta del verano. Creo que el mal rollo comenzó la tarde que fuimos a la cala. Ángeles y Javier comenzaron a meterse con José Miguel. Que si parecía un pingüino con las aletas, que si les cogiera un pulpo para la cena,… A mí me entró la risa floja, así que me puse a hacer un liadillo. Le ofrecí a Yessi pero me la encontré clavando mirada a Ángeles y a Javier. No era enfado. Era algo más fuerte. Cuando le zarandeé el codo y le dije: “tía, ¿quieres, o no?”, ella regresó a la tierra y me contestó que no, gracias. Sabes Marianna, en aquel velero anclado de allí vive un escritor famoso que seguro escribe sobre nosotros. ¿Ah, sí?, le contesté, pues vaya, ¿y quién es?, pregunté, y me dijo que era el señor Pérez. ¡Pues anda que no hay Pérez en el mundo!, exclamé. Sí pero bueno y vivo, pocos, replicó. Luego saltó al mar. “¡Que rule, que rule!” me gritaron desde el peñasco Ángeles y Javier, y yo me fui con ellos a fumar.

#5

JAVIER MARTÍNEZ MARTÍNEZ, BARRERA DEL PARKING, CARTAGENA, 28 de agosto de 2016. Le dije a Nolberto que no me había comido un torrado en todo el verano, que todas las tías parecían ya conocerme y huían de mí como de la peste y que visto lo visto iba a tirar los tejos a Ángeles o a Yessi. Él me dijo que lo olvidara, que antes probara con las danesas de la calle cuatro o con las alemanas de más abajo, que fijo cogía con ellas. Pero me daba palo el rollo del idioma y eso, y entonces tiré la caña a Yessi y ésta me metió zasca en el minuto cero y luego fui a por Ángeles, y bueno, creo que a Nolberto le sentó mal. El caso es que Nolberto me advirtió: compadre, mira que la estás chingando. Y la chingué.

Romahou
Rango18 Nivel 88
hace casi 2 años

Lenguaje y naturalidad le aportan mucho ritmo
A parte del modelo elegido

Suerte


#6

JORGITO ALBERTE GARCÍA, CALLE CATALUNYA, 13, BEDENE, 18 de octubre de 2016. Yo ya sabía que a mi hermano le gustaba Yessi, y que a Yessi le gustaba mi hermano. Aquella tarde, la última de las vacaciones, cuando dijimos que íbamos a bañarnos a la cala y que volveríamos algo más tarde mi padre le gritó que si ponía la funda al móvil para protegerlo, para lo otro con más razón todavía. Él, mi hermano, se puso colorado y al vuelo alcanzó lo que mi padre le lanzó, que yo creo que era un paquete de chicles o algo así. ¿Por qué me acuerdo de esto? Ah, porque en los deberes de caste me piden una palabra de la lectura que es “cala”. Yo sé que el significado de lo que voy a poner en la libreta nada tiene que ver con la lectura, pero como es el que más me gusta voy a copiar este:

“Cala:9. f. Lugar distante de la costa, propio para pescar con anzuelo.”

Lo que aún no sé es si Yessi pescó a mi hermano, o fue mi hermano quien pescó a Yessi.

Sevenfor
Rango11 Nivel 52
hace casi 2 años

Una historia divertida y fresca. Se te da muy bien cambiar el tono narrativo, menuda onda wey! Suert y gracias quizá me anime con alguna cosilla :)

lamusadepetrarca_95
Rango14 Nivel 65
hace casi 2 años

jajajaaja ¡genial! pero no puedes dejarme con la novela a medias. Espero noticias de La Yessi jajaa. ¡Un saludo!

G_Rurba
Rango15 Nivel 73
hace casi 2 años

Jajaja @lamusadepetrarca_95 , el concurso Zenda limitaba a 1000 palabras, creo:Yessi se quedó fuera y parte del texto original también.
En WordPress está la versión L.P.
Salu2!